You are on page 1of 2

ACTIVIDAD 3.

El concepto
PROPOSITO: Identificar los conceptos que se encuentran a su alrededor y manifestar una ida precisa de los mismos. OBJETO MATERIAL C a r a c ARCÓN O ARCA(COFRE) t - Sirve para guardar las e cosas en su interior r - Es de metal, madera y í plástico s - En su interior se t deposita cosas con i valor sentimental o c material a s Es un mueble en forma de caja cerrada que es destina a guardar objetos varios como ropa de cama, enseres, etc. El arcón y otros muebles similares cuyo destino es el estar en las habitaciones se apoyan sobre pies más o menos elevados o sobre un banquillo salvo las arquetas y cofrecillos debido a sus pequeñas dimensiones. OBJETO ABSTRACTO

-

-

LA VIDA Es la esencia de todas las cosas vivientes, ya que sin ella el cuerpo no podría existir, ni podríamos razonar. Las cosas inertes no la presentan, porque no tienen cuerpo de materia viva.

El término vida (latín: vita ), desde el punto de vista de la biología, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arque as y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio. Abarca una serie de conceptos del ser humano y su entorno relacionados, directa o indirectamente, con la existencia.

en el Génesis dice: armario.org/wiki/Gabinete. Las puertas pueden ser batientes o correderas. las plantas. haciendo de ella un nomoviente (inerte) a un moviente. colgadores para perchas y cajones. http://es. el crecimiento. ψυχή. psykhḗ) es la principal cualidad identificatoria del movimiento en la materia viviente. close t o placard (estos dos últimos términos muy usado en las regiones de América Central y del Río de la Plata respectivamente). el alma (heb. http://es. http://es. Según los registros bíblicos. al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de estos. escaparate. en cuya distribución interior puede haber estantes.wikipedia. los animales y los seres humanos estarían dotados de alma.‫ נפש‬néfesch.wikipedia.org/wiki/Alma. http://es. y la reproducción. gr.org/wiki/Arc%C3%B3n .De acuerdo con la tradición religiosa judeocristiana. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas. (utilizado en Venezuela y Cuba). utilizándose las segundas en lugares de paso estrecho ya que necesitan menos espacio.org/wiki/Vida. independiente del desplazamiento ajeno.Otros objeto que comparten características características a armario Un alma El término alma o ánima (del latín ánima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario. . Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados. es un mueble cerrado por medio de puertas.wikipedia.wikipedia. como la nutrición. ideado para guardar cosas.