You are on page 1of 3

1) En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto en fuente Arial 12ptos.

Cmo surgieron los primates?

Arial 18 Puntos, Color Rojo

Hace 40 millones de aos, entre los mamferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeos, de hbitos nocturnos, que vivan (casi siempre) en los rboles. Con el tiempo, algunos de stos fueron cambiando sus hbitos y caractersticas fsicas: su crneo fue mayor, creci su cerebro, podan tomar objetos con las manos, adaptarse al da y alimentarse de frutas y vegetales.

Los homnidos

Times New Roman 16 Puntos Negrita, color Verde

Se llama as a una de las dos familias de monos en que se dividi el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangutn, del gorila y del chimpanc no hubo cambios, hace 15 millones de aos en la familia de los homnidos comenz la evolucin hasta el hombre actual.

2) Realizar los siguientes puntos: a) Aplicar estilo cursivo al primer prrafo ("Hace...") y subrayado al segundo ("Con..."). b) Modificar el tipo de fuente para el segundo prrafo siendo Bookman Old Style la que se deber definir. c) Modificar el tamao de la fuente para el tercer prrafo ("Se...") siendo 11ptos el que se deber definir. d) Dejar una lnea en blanco entre los ttulos y los prrafos y entre los prrafos del documento. 3) Guardar el documento con el nombre Ejemplo1.doc bajo la carpeta o directorio EjWord en su Memoria (Si no existe esta carpeta o directorio en su Memoria, deber crearla para as poder guardar los ejercicios realizados). 4) Enviar el ltimo prrafo con su ttulo a la prxima hoja del documento. 6) Salir de la aplicacin y desde el Explorador de Windows abrir el documento guardado en primer trmino (Ejemplo1.doc). 7) Aplicar color azul a todo el documento exceptuando los ttulos. 8) Guardar el documento actual en su Memoria con el nombre AspectosB.doc.

1) En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto en fuente de letra Book Antigua 11ptos, respetando los estilos aplicados en las distintas partes del mismo.

Biodiversidad

Times New Roman 18 Puntos Azul

La, en 1992 en la ciudad de Ro de Janeiro, defini la biodiversidad como "la variabilidad entre los organismos vivientes, incluyendo ecosistemas terrestres, marinos y otros ecosistemas acuticos, y los complejos ecolgicos de los cuales forman parte: esto incluye la diversidad dentro de las especies, entre las especies y de ecosistemas." La biodiversidad o diversidad de la vida, tambin se define como el diccionario de la vida, la biblioteca gentica formada por el conjunto de los genomas de los organismos existentes; es el conjunto de todos los seres vivos, especies y ecosistemas que existen en la tierra y su interaccin. Cada ao desaparecen miles de especies y con ellas nuevas posibilidades de culturas agrcolas, productos industriales o medicinas para curar las enfermedades. Con la prdida de diversidad, aumenta la uniformidad, la dependencia de unas pocas variedades de plantas para alimentarnos, y sobre todo crece la vulnerabilidad ante las plagas y las enfermedades. La biodiversidad se pierde debido al deterioro y fragmentacin de los hbitats, a la introduccin de especies, la explotacin excesiva de plantas, animales y peces, la contaminacin, el cambio climtico, la agricultura (reduccin de las variedades empleadas, plaguicidas) y repoblaciones forestales con monocultivos de rpido crecimiento. 2) Realizar los siguientes puntos: a) Modificar el formato de la fuente del ttulo principal, siendo Arial 22ptos y color rojo la que se debe especificar. b) Aplicar estilo cursivo al segundo prrafo. c) Especificar subrayado por palabra al ltimo prrafo. 3) Dejar una lnea en blanco entre cada prrafo del documento. 4) Guardar el documento con el nombre Ej-1.doc. 5) Enviar a la siguiente pgina el texto a partir de Cada ao.... 6) Ingresar en el Resumen los datos del documento actual y guardar nuevamente el documento con el nombre Ej-1B.doc. 7) Sin salir del documento actual, borrar el ltimo prrafo del documento y posteriormente Guardar los cambios con el nombre Ej-1C.doc.

You might also like