You are on page 1of 10

ERRORES EN ISOMÉTRICAS (BATCH

)
Cuando lanzamos una isométrica se generan tres ficheros en la carpeta “C:\WIN32APP\PDSHELL\BIN”. Estos ficheros serán: - Un fichero sin extensión que se llamará igual que la isométrica. - Un fichero con el nombre de la isométrica y la extensión “.log”. - Un fichero con el nombre de la isométrica y la extensión “.job”. Cuando generamos una isométrica debemos comprobar el archivo “.log”: - Si sale el mensaje “SUCCESSFUL COMPLETION” en todas las líneas, entonces la isométrica saldrá sin problemas. - En caso que saliese otro error en alguna de las líneas de la isométrica, entonces es que ha habido algún error que deberemos corregir. Errores que aparecen en el fichero “.log”: 1. 2. 3. 4. Error returning from iso interface. Error generating idf binary file. Error reading type 63 element from design file. Error initializing DFPI Model number: $1.

1. Error returning from iso interface. En caso de que nos dé este error debemos ir a INICIO>Configuración>Panel de Control>Sistema, y aquí, en la pestaña “Avanzado” pulsar el botón “Variables de Entorno”

1

Este error se produce cuando hay varias secciones desconectadas. en caso de que no exista esta última. entonces consultaremos el fichero “. Si aparece: A) Line is composed of multiple disconnected sections. se debe comprobar el numero de secciones de la línea.En la pantalla que aparece debemos comprobar que las variables TMP y TEMP están direccionadas a la carpeta C:\TEMP. entramos en PDS y vamos al “Isometric Drawing Manager” 2 . y la variable PD_ISOGEN a la carpeta C:\WIN32APP\INGR\PDISOGEN. En el caso de que tenga que existir alguna sección desconectada. abrir el modelo y comprobar que no haya ninguna sección desconectada. crearla. En este fichero aparecerá el error concreto que se ha producido. Si las tres variables están bien direccionadas. Para arreglarlo hay que entrar en PDS.job” que se generó al lanzar la isométrica.

Después escogemos la opción “Batch” y alli pulsamos el botón “Revise Drawing” 3 .

Dentro del “Revise Drawing” seleccionamos el área con “Iso Area List” y pulsar . 4 .

En la siguiente pantalla pulsamos . 5 .Aparece una lista de la que seleccionaremos la línea que vamos a revisar y pulsaremos .

Para ello abrimos el modelo con el “Piping Desing Manager” y pulsamos el botón (Diagnostics) de la paleta “File Options” 6 . En caso de que fuese correcto el número de secciones indicado en el “Revise Drawing”. y se mostrará. en el recuadro de la parte inferior de la pantalla un mensaje confirmando la modificación. debemos comprobar la no existencia de Gaps. Después pulsamos . en las cuales tendremos que modificar el campo “Number of Sections” y poner el número de secciones correcto.Se muestran las características de la línea.

B) Number of sections does not match specified value. con la opción “Pipeline” seleccionamos la línea con tentativo. Job specification database: [schema]. hay que corregirlo. Esto indica que el número de secciones especificadas en el “Revise Drawing” no se corresponde con el número real de secciones desconectadas en la línea. C) Error initializing the piping specification database.Pulsamos el botón “Verify Data Integrity of Model”. Si existe algún gap. aceptamos con data y pulsamos . Podremos movernos al siguiente gap del modelo y avanzar asi por todos los que contenga. 7 .

log” (de la misma manera que el anterior) y reconstruirlo. y después de seleccionar la ventana en la que queremos que se ilumine el elemento (cuadrados numerados).job”) y pulsaremos . Después hay que buscar el elemento que aparece a continuación de “PIPE” en el fichero “. En este caso debemos comprobar el fichero “. Se iluminará (en la ventana escogida) el elemento que debemos reconstruir. Consultar con el administrador. E) No component was found that match the database search criteria. 8 . Este error se produce cuando existe el “Drawing” pero la línea ya no existe. en el cual aparecerá un mensaje del tipo: Ej: “COMP 256 with PIPE 28 overlap at node 80” (estos números son ejemplos y pueden variar). introduciremos el número que aparece a continuación de “comp” (en el fichero “. y pulsamos el botón y después pulsamos el botón “Find segment or component by linkage” En esta pantalla activaremos la opción “Window to Piping”.job”.Este error se corrige saliendo totalmente de PDS y entrando de nuevo. D) Overlapping components were detected. Nos vamos al modelo donde está la línea errónea.

en la pestaña “Avanzado” pulsar el botón “Variables de Entorno” En la pantalla que aparece debemos comprobar que la variable PD_ISOGEN está direccionada a la carpeta C:\WIN32APP\INGR\PDISOGEN. y aquí. en caso de que no exista la variable hay que crearla. En caso de que nos dé este error debemos ir a INICIO>Configuración>Panel de Control>Sistema. Error generating idf binary file.2. 9 .

Este error aparece cuando se modifica el modelo directamente desde Microstation. Error reading type 63 element from design file. Error initializing DFPI Model number: $1. 10 . 4.3. Cuando se produzca este error cerrar completamente PDS y entrar de nuevo.