You are on page 1of 8

Contenido

Audi La Bicicleta Eléctrica Con Conexión A Internet ........................................................................... II ENERGÍA SOLAR DENTRO DE TUS OJOS ......................................................................................... III IPHONE 5, PRECIO Y CARACTERÍSTICAS ......................................................................................... III Características del iPhone 5 ........................................................................................................... IV Precio del iPhone 5 y fechas............................................................................................................ 1

CRISTIAN AGUIAR

Página I

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y ARTES APLICADAS NOMBRE: CRISTIAN AGUIAR NIVEL: 1º “A” FECHA: 20-09-2012 TEMA: INNOVACION TECNOLOGICA DESARROLLO

Audi La Bicicleta Eléctrica Con Conexión A Internet
La edición del Wörthersee Tour, la marca alemana Audi presentará su ebikeWörthersee, una bicicleta de propulsión eléctrica que además de ser de alto rendimiento y tener un diseño robusto, cuenta con conexión a internet. Además, este modelo eléctrico de dos ruedas integra un sistema que permite al usuario controlar la bici ¡desde su Smartphone! Su batería es de fácil extracción y están alojadas en el interior del chasis de la bicicleta. La recarga total se completa en unas dos horas y media y tiene una autonomía en función del modo de conducción. El marco está fabricado en fibra de carbono ultraligero que le permite pesar solo unos 1.600 gramos. Sin la batería el peso total de la bicicleta es de 21 kilos. (Castillejos, 2012)

CRISTIAN AGUIAR

Página II

ENERGÍA SOLAR DENTRO DE TUS OJOS

La ceguera es una enfermedad irreversible (descontando algunas minorías puntuales de casos muy específicos) que implica la pérdida total o parcial de visión. La medicina ha dado pasos gigantes para prevenirla y para su tratamiento, y en este caso la tecnología aporta una excelente e ingeniosa solución: celdas fotovoltaicas para recuperar la visión. Este invento tecnológico consiste en implantes colocados detrás de la retina, los cuales reciben energía solar para encender un avanzado mecanismo a partir del cual los pacientes pueden ver como cualquier persona con visión normal. El dispositivo se coloca detrás e la retina, y se trata de una videocámara que captura imágenes en una PC que procesa los datos, y un LCD infrarrojo que transmite luz infrarroja al dispositivo fotovoltaico en el interior del ojo. La luz produce electricidad en él, que transmite datos a través del ojo que llegan al cerebro y éste los procesa como imágenes. El implante mide tres milímetros y tiene un grosor de 0.03 milímetros. El sistema es capaz de generar imágenes lo suficientemente claras como para que una persona pueda reconocer rostros y pueda leer carteles de propaganda en las calles. Los créditos van a la Universidad de Stanford, y la esperanza crece en millones de personas no-videntes. Aunque, vale decirlo, no Deben ser nada accessible económicamente. (Dan, 2009)

IPHONE 5, PRECIO Y CARACTERÍSTICAS

CRISTIAN AGUIAR

Página III

El iPhone 5 ya ha llegado. En su presentación se han desvelado por fin todas sus características y novedades respecto a las versiones precedentes. El precio y las fechas de lanzamiento también han quedado claras. Apple ha impuesto a su terminal una pantalla de cuatro pulgadas, nuevo chip A6 y conexión LTE.

Características del iPhone 5

El nuevo Smartphone de Apple cuenta con un chip A6, que es el doble de rápido que el A5, del iPhone 4s. También es igualmente el doble de rápido el despliegue de los gráficos. La compañía lo ha demostrado con algunas exposiciones en directo. La pantalla del iPhone 5, como era de esperar, es de 4 pulgadas, más grandes que la de las versiones anteriores, de 3,5 pulgadas. Sin embargo, desde el escenario se ha tranquilizado a los desarrolladores. Para quienes no se quieran tomar la molestia de escalar sus aplicaciones, éstas funcionarán con bordes negros a los lados, de forma que la visión global quede estética. En cuanto a la esperada tecnología 4G, también presente en la última versión de iPad, el nuevo Smartphone de Apple disfrutará de esta capacidad. Según la propia compañía este tipo de redes proporcionarán una conexión más rápida que cualquier WiFi en el hogar. La cámara es de 8 mega píxeles, con autofocus y detección facial. El iPhone 5 pretende ser un salto hacia delante en la fotografía realizada desde móviles, así ha quedado patente en el evento. Pero también se puede capturar vídeo y en alta definición, a 1080p.
CRISTIAN AGUIAR Página IV

El conector es otra de las novedades. Se hace más pequeño y más manejable. Era de la época de los primeros dispositivos móviles de Apple y ya ha quedado obsoleto. Apple también ha introducido algunas novedades de software. iOS 6, que estará disponible para todo el mundo el 19 de septiembre, proporciona mayores capacidades al iPhone 5, pero sobre todo ha destacado la aplicación Maps. Con ella la firma de Cupertino pretende sustituir Google Maps, que de hecho no vendrá preinstalada. El sistema está basado en Tom y posee información del tráfico en tiempo real.

Comparación del tamaño entre el iPhone 5 y el 4s

Precio del iPhone 5 y fechas
El nuevo dispositivo de Apple estará en las tiendas el día 21 de septiembre. Se puede adquirir desde 199 dólares, la versión de 16 GB, pero con un contrato con los operadores estadounidenses AT&T, Verizon y Sprint. El precio del iPhone 5 de 32 GB será de 299 dólares y el de la versión de 64 GB de 399 dólares, también con planes concertados. Por otra parte, el iPhone 4s se rebaja y se comercializará a 99 dólares, igualmente con planes del mismo tipo.

CRISTIAN AGUIAR

Página 1

En la web de Apple de Francia, uno de los países de la Zona euro que venderán el iPhone 5 a partir del 21 de septiembre, se han publicado una serie de precios por los distintos modelos del terminal, libre. Se puede esperar que en España sean similares. En el país galo el modelo de 16 GB costará 679 euros, el de 32 GB 789 euros y el de 64 GB 899 euros. A cada versión se le suman 110 euros desde la anterior.

CRISTIAN AGUIAR

Página 2

El iPhone 5 se venderá en dos dolores: negro y blanco El iPhone 5 llega a las tiendas el 21 de septiembre, pero sólo en Estados Unidos y en una serie de países seleccionados, como son Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur. Para ver en España el iPhone 5 habrá que esperar hasta el día 28 de septiembre, fecha en la que también aparecerá en otros21 países. Éstos son los siguientes: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza. (Mòvil, 2012)

CRISTIAN AGUIAR

Página 1

i

i

NOTA DE PIE

BIBLIOGRAFIA

Castillejos, E. (15 de Mayo de 2012). Brief Blog. Recuperado el 19 de Septiembre de 2012, de http://www.briefblog.com.mx/2012/05/15/audi-lanza-bicicleta-electrica-con-conexion-a-internet/ Dan, C. (29 de Diciembre de 2009). Ojo Cientifico. Recuperado el 25 de Septiembre de 2012, de http://www.ojocientifico.com/2009/12/29/energia-solar-dentro-de-tus-ojos Mòvil, T. (16 de Septiembre de 2012). TICbeat . Recuperado el 25 de Septiembre de 2012, de http://www.ticbeat.com/sim/iphone-5/

CRISTIAN AGUIAR

Página 2