You are on page 1of 3

“Acerca de la semiosfera” “El que habla lo que quiere, escucha lo que no quiere. Terencio” Semiótica.

“Acerca de la semiosfera”, es un texto que comprende la manera en que se está retomando los principios básicos de la semiótica, donde se explica términos fundamentales como signo, que es la manera de decir alguna palabra que representa algo ya sea por medio de gestos característicos y que depende de su forma de emitir ese mensaje al receptor comprenda lo que le quiere decir el emisor en ese preciso momento; así como los códigos, que es la evolución de varios códigos y que también se dice que es la unión de bastantes signos para satisfacer las necesidades de una sociedad. En ese orden de ideas, la evolución humana donde el mono empieza a ver algunas necesidades para poder sobrevivir, es un ejemplo claro del uso de la semiótica, cabe resaltar que en un principio estos seres primitivos solo se comunicaban a través de gestos físicos, y que al pasar los siglos, ese mecanismo de comunicar algo no era muy sólido, ya que estos gestos podrían significar muchas cosas si no eran bien aplicadas o por el contrario, no era del clan perteneciente, así que empiezan a usar la primera forma de comunicarse por medio de la voz o sonidos transmitidos por el aparato fonatorio. A partir de esa producción de sonidos, se empezó a ver que este mecanismo era eficaz, se empezó a dar la universalización de este sistema y con esto se da la transformación de la comunicación entre personas del mismo grupo perteneciente y más adelante, dependiendo de la región donde se manifieste mencionándolo anteriormente, se empiezan a dar las diferentes lenguas. Cambiando de idea, si se trata de separar en varias partes los objetos de estudios semióticos que en particular encajen al momento de analizarlos con las características de la semiología, simplemente todo no va a funcionar correctamente, porque todo está relacionado entre sí el ejemplo más claro que se puede dar es la anatomía del cuerpo humano, si se trata de analizar cada parte que conforma el cuerpo, si se dividen por ejemplo retirando un brazo, el tórax, no va a funcionar para realizar las funciones cotidianas, pero si se analiza completamente, hay si puede elaborar un estudio ascendiendo de lo más sencillo hasta lo más complejo que en el caso de la anatomía humana por ejemplo podría ser, el estudio de las moléculas que posee cada capa de la piel, donde el cuerpo es una semiosfera.

se podría seguir diciendo de la semiótica que desde sus inicios ha estado desarrollándose. donde el estadio es una semiosfera en la cual se dividen diversas semiosferas. Aunque también. una herramienta que es fundamental para tener una relación con el entorno. que trata de que el término de frontera en semiótica trata de que en la gran esfera semiológica exista varias subdivisiones de esta misma. En ese orden de ideas. y que esas subdivisiones son los grupos de aficionados apoyando a alguna de las selecciones que pueden haber en la apertura de estos juegos donde las personas que están ubicadas cerca de las personas de diferente país tienen la oportunidad de aprender nuevas palabras así como las personas del otro país puede llegar a comprender lo que quieren decir estos individuos por medio de los signos principalmente y luego con la lengua. la biosfera se define en la lectura. consolidándose e implementando cada vez más mecanismos para su entendimiento.Por otro lado. la persona semiótica es un caso de individualismo y de posesión ya que este fenómeno en la edad. donde un organismo tan peculiar e insignificante puede que mantenga un orden y una estabilidad mientras siga existiendo en un tiempo y un lugar específico. un ejemplo claro de este fenómeno es unos juegos olímpicos. Cambiando de idea. como un elemento bien definido donde está relacionado por varios aspectos tanto externos como internos. que le da esa función característica de la biosfera en cierto espacio-tiempo determinado. mientras que las personas ubicadas en el centro de la afición apoyando a su país solamente se limitan a hablar su lengua nativa y difícilmente las lenguas extranjeras de los países que están a su alrededor . donde en cada división que se dé. la semiosfera se caracteriza por tener: un carácter delimitado. ya que cada ladrillo que lo compone y desde diferentes puntos de vista a partir de la cada época y profesión en que se hablaba de este concepto. en el feudalismo un señor con poder sobre sus siervos. y el carácter cerrado es cuando un individuo da un mensaje a los signos y códigos que él cree que servirá para describirle lo que estaba viendo. recibían el mismo castigo y trato de las acciones que hacia su amo. como se podría mencionar las bacterias hace millones de años. y se imaginara otra cosa. pero que es diferente imaginarse lo que ese emisor está diciendo a verlo por nuestra cuenta ya que se relaciona diferente. una mega estructura de la ciencia de la comunicación. estén unidas únicamente por una parte muy mínima de su contorno. estos organismos ayudaron a la Conservación y proliferación del inicio de la vida con los animales acuáticos. hasta tal punto se llegó en el feudalismo que . el hecho que todos los ladrillos que lo componen sea más que eso. hijos. que millones de años terminaron siendo semi-acuáticos. esposa y demás personas a su cargo.

familia.por un error que cometiera el señor todas las personas a cargo. . esposa y siervos pagaban como si ellos lo hubieran cometido. tanto hijos.