You are on page 1of 32

PRESENTACION

1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El orgasmo o clímax es el momento culminante del placer sexual, viene acompañado de contracciones y los músculos de la zona genital y en el caso del hombre vienen acompañados también de la eyaculación.

Sin embargo, se dice que la mayoría de las mujeres les es difícil conseguir un orgasmo placentero que es el punto que buscan todas las mujeres con una vida sexual activa, incluso, Se dice que algunas mujeres que iniciaron ya una vida sexual nunca han logrado experimentar un orgasmo puede ser por las llamadas barreras psicológicas que la misma mujer se crea por muchos factores que intervienen en su formación sexual, también por problemas con su pareja, ya sea por disfunción eréctil, eyaculación precoz o problemas psicológicos de su pareja o también puede ser por problemas físicos de la mujer que no la dejan experimentar un orgasmo.

Sera también porque para la excitación femenina son necesarios varios estímulos en el cuerpo que son difíciles de conseguir no solamente con la penetración si no también estímulos en partes del cuerpo de la mujer sensibles que el hombre no tiene la delicadeza de estimular para que la mujer tenga más placer en el acto sexual y pueda llegar al punto máximo de la excitación sexual.

Las mujeres mexicanas se han caracterizado siempre por ser mujeres amorosas y fogosas en el acto sexual pero también un alto porcentaje de las mujeres mexicanas con una vida sexual activa nunca han tenido un orgasmo, Sin embargo en la sociedad mexicana no se habla mucho de este tema pues puede ser ofensivo para algunas personas pues puede malinterpretarse el querer obtener información, incluso llegar a ser un tabú y no tocar ese tema para nada Por esta razón surgió la siguiente problemática:

¿Por qué la mayoría de las mujeres nunca han tenido un orgasmo?

2

DELIMITACION DEL PROBLEMA

¿Por qué la mayoría de las mujeres nunca han tenido un orgasmo? Para darle solución a la problemática antes mencionada se pretende trabajar en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal Ecatepec ubicada en avenida de los maestros No. 1 Colonia Santa Águeda Ecatepec de Morelos con los alumnos del 1er grado grupo 1 del turno vespertino dando así un total de 49 alumnos de los cuales se tomara una muestra de 30 alumnos es decir 30 alumnos del mismo grupo, dichos alumnos deberán cumplir con las siguientes características:    Que tenga una vida sexual activa Que ya haya tenido un orgasmo Que sepa que es un orgasmo tanto en hombres como en las mujeres

La investigación se llevara a cabo en el ciclo escolar 2011-2012 Para dar una mayor objetividad a dicha problemática se apoyara a la investigación con las siguientes cibergrafias:  http://www.enfemenino.com/ficha/pareja/f7728-el-orgasmo.html  http://www.servicioweb.cl/articulos/orgasmo.htm  http://estocolmo.se/salud/orgasmofe_060408.htm

Y de igual manera con las siguientes referencias bibliográficas:  Título del libro: La función del orgasmo Autor: Reich Wihelm Ediciones: Paidos Ibérica (2010) ISBN 9788449322471 296 págs.  Título del libro: El orgasmo femenino Autor: Dr. Shere Hite  Título del libro :El orgasmo

3

Es por eso que para el lector de esta problemática puede llegar a ser interesante el saber más sobre este tema. el tema del orgasmo puede ser considerado algo inmoral a tal grado que sea mal visto hablar abiertamente de él.JUSTIFICACION DEL PROBLEMA Se eligió el presente tema ya que se tienen diversos intereses e incógnitas que pueden ser resueltas con el estudio de este tema tales como son ¿Cómo es que para las mujeres les es muy difícil lograr un orgasmo placentero o incluso algunas ni siquiera tuvieron uno a lo largo de su vida sexual? ¿Qué les impide llegar a ese punto máximo de excitación? Se tienen especuladas muchas razones con argumentos no validos ya que les hace falta información. 4 . investigaciones más a fondo pues en la sociedad especialmente en las mujeres. tanto para la juventud como para personas ya adultas y con una vida sexual activa les puede ser útil la información para mejorar su vida sexual tanto a ellos como a su pareja. resolver las incógnitas que se tienen en la sociedad sobre este tema y no solamente eso ya que el conocer mas no hace a una persona culta si no a la sociedad entera. Este tema puede ser de gran relevancia para la sociedad. pues todos los temas relacionados con la sexualidad tienen un gran impacto y atraen mucho la atención del lector y tomando en cuenta que el orgasmo es un tema del que no se habla mucho hoy en día va a llamar más aun la atención del lector.

OBJETIVOS Objetivo General: ¿Por qué la mayoría de las mujeres nunca han tenido un orgasmo?  Se investigara que influye en las mujeres para que no consigan un orgasmo placentero. Se demostrara si el no poder conseguir un orgasmo influye en la pareja   Se analizara que beneficios se obtienen en la pareja al conseguir orgasmos durante su relación Se orientara a los tratara de informar y así orientar a los varones para que le puedan hacer experimentar un orgasmo placentero a su pareja  Objetivos específicos:    Qué fin tiene el orgasmo en las mujeres Demostrar si es lo mismo orgasmo que eyaculación Como se le provoca un orgasmo a una mujer HIPOTESIS Si los hombres no estimulan bien el cuerpo de una mujer o no saben cómo tal vez por eso existan mujeres que nunca consiguen experimentar un orgasmo placentero 5 .

ESQUEMA DEL MARCO TEORICO 6 .

Esquema del marco teórico Capitulo 1: El orgasmo a) Control consiente del orgasmo b) Anorgasmia c) Paraplejia Capitulo 2: El orgasmo femenino ¿Un mito? a) ¿Los hombres lo desconocen? b) ¿Afecta en la pareja? c) Lo que creen los hombres Capitulo 3: Tipos de orgasmos femeninos a) Puntos b) Partes del cuerpo a estimular 7 .

Capítulo I: El orgasmo a) Control Consiente b) Anorgasmia c) Paraplejia 8 .

El comienzo del ciclo está en la mera excitación. Esta liberación energética se evidencia por descargas musculares rítmicas a nivel genital y perineal. orgasmo y resolución. al clítoris y a las zonas muy inervadas del plexo nervioso perineal. meseta. que produce un relax placentero por la excitación particular de un tipo de neuronas especializadas llamadas espinotalámicas. el “clímax”. El Orgasmo en sí es el deseo más profundo que mujeres y hombres buscan desde que se transforman en seres sexualmente activos. apretando al pene y transmitiendo un placer superior. El orgasmo es la penúltima fase del ciclo de la respuesta sexual. a) Control consiente del orgasmo Para experimentar placer sexual no es necesario que el orgasmo se produzca en cantidades grandes si no que esta mas relacionado con la capacidad de sobrellevar el autocontrol y en cierta medida con la autoestima por eso un “juego sexual” es más placentero que una simple “caza del orgasmo” que lleva a disfunciones como el orgasmo fingido. las paredes del útero y la vagina se contraen. aunque también comprometen en su sensación al resto del cuerpo. consistente en un breve episodio de liberación física que sucede al aumento previo de la tensión muscular. que produce una sensación de liberación repentina y placentera luego de un punto casi insoportable e irrefrenable de esa tensión sexual. en el que se produce una intensa excitación pélvico-peritoneal del abdomen inferior. punto donde el placer estalla desbordante. zona muy inervada e irrigada. una suerte de peritonismo fisiológico. Una vez desencadenada la eyaculación. al parecer. Algunos expertos se inclinan por pensar que es el fenómeno final de la estimulación continua de un reflejo nervioso de la propia médula espinal. localizadas en la región lumbar-sacro-coxígea. El curso del orgasmo genera sensaciones propias de una explosión placentera que. seguido de un fuerte cosquilleo y de una explosión placentera. William Máster y la trabajadora social Virginia Johnson diferenciaron 4 fases de respuesta a la estimulación sexual humana: excitación. el cerebro no enviaría señales específicas a las glándulas seminales ni al pene para que el semen salga expulsado.El orgasmo es el resultado final del clímax explosivo de una relación sexual. 9 . El desenlace del orgasmo en el hombre da lugar a la eyaculación o fase expulsora del semen. una vez desencadenado. acumulada y guardada de manera continua desde que se inicia la excitación. de la congestión sanguínea pélvica y de la sensación corporal de excitación con percepción subjetiva de este clímax. Estas contracciones son sumamente placenteras para ambos sexos y producen una sensación de alivio y relajación. produce un placer muy intenso. Durante el orgasmo. durante la cual la sangre acude al pene. sino que éste sería el producto de una respuesta refleja de esos plexos.

del clítoris y los pechos a la vez) y una puesta en escena del acto sexual como juego. como el cambio de intensidad de los contactos corporales. El tantra según la concepción tradicional quiere producir una cercanía a los dioses a través del orgasmo. Con experiencia creciente. 10 . También la pareja tiene posibilidad de ayudarle a controlarlo a través de cambios de intensidad de los estímulos. En ella se basa el tantra hindú. Partes de la colección de textos india Kamasutra comprueban que ya en la Antigüedad el ser humano se ha preocupado por técnicas para aumentar el placer sexual. los hombres aprenden a controlar su orgasmo a través de la autodisciplina. es considerado obstáculo para la experimentación de placer. que a través de este proceso se mezcla con la identidad de la deidad. sobre todo relacionado con la deidad doble Shivá. pasivos o imaginarios. Así sobre todo pueden retrasarlo. en un estado de éxtasis perdurable. El budismo tártrico Vajrayāna en cambio lo relaciona con una experiencia de la unión entre felicidad y vaciedad. Tanto en el hinduismo como en el budismo. y la combina con técnicas de respiración para transformar la vivencia del orgasmo. por ejemplo. El orgasmo es visto como disolución de los límites del Yo. Otras concepciones ven al orgasmo como baño del cuerpo en Qì (la energía de la vida. lo cual puede aumentar la intensidad del placer. Una cuestión interesante es que hoy en la India la moral en cuestiones sexuales es bastante conservadora. que no puede ser alcanzado por otras técnicas de meditación. y el aumento del placer es solamente un producto colateral de éste. el sexo es visto como acto espiritual. Esperar el orgasmo o someterse a presión. estimulaciones múltiples (por ejemplo. en cambio. Algunos tártricos creen que esta experiencia es un samādhi (estado) especial. o el vendado de los ojos. Una técnica popular es la interrupción del coito y de la estimulación en general cuando los amantes ya han conseguido un nivel de excitación avanzado. por ejemplo juegos de rol en los cuales los amantes asumen papeles activos.La intensidad del orgasmo femenino puede aumentarse con algunas técnicas.

otros problemas psicológicos. se descubrió el verdadero tamaño del clítoris). como el Genito-Sensory-Analyzer. por ejemplo. y entre 5 a 10 % nunca lo han experimentado. Nuevos estudios han demostrado que las causas de la Anorgasmia son similares en mujeres y hombres. Sobre todo en el caso de la mujer juega un papel importante que la anatomía de los órganos sexuales todavía no es comprendida en su totalidad (recién en el año 1998. La organización International Society for the Study of Woman’s Sexual Health fue fundada para combatir esta situación de desinformación. en cambio. Si la causa es. En el caso de los hombres. Otras posibilidades son bombas que producen un vacío en la vagina y entrenan a los vasos de la zona genital. Recientemente se han desarrollado nuevos métodos y aparatos para detectar posibles obstáculos para el orgasmo. hace falta diferenciar la Anorgasmia de la disfunción eréctil y de problemas de eyaculación. Una de las posibles causas es la ingestión de antidepresivos. un artefacto que es introducido en la vagina y aplica diversos estímulos. Para compensar esto se utilizan geles con los que es tratado el clítoris. una deficiencia en la circulación sanguínea. que frecuentemente impide un tratamiento adecuado de la Anorgasmia femenina. con respuesta sexual normal en las fases fuera del orgasmo. 11 . que pueden ser causadas por operaciones llevadas a cabo de manera inadecuada. y otros que miden la intensidad de la circulación de la sangre y la humedad en los órganos sexuales. el ginecólogo alemán Joachim Siewers recomendó la emplear Viagra por parte de las mujeres.b) Anorgasmia Con el término Anorgasmia se denomina una disfunción que impide experimentar el orgasmo de manera temporal o constante. Es más común en las mujeres que los hombres: solamente un tercio de las mujeres sexualmente activas reportan que llegan al orgasmo con regularidad. Otros estudios han descubierto que una posible causa de la Anorgasmia femenina es una deficiencia en la producción de testosterona. como cambios de temperatura y vibraciones para detectar nervios lesionados. enfermedades que impiden la correcta circulación de la sangre y lesiones de los nervios en las zonas erógenas.

A la mujer que utiliza la estimulación manual u oral del clítoris se la considera inmadura. Kinsey 1953. una relación en la cual uno de los amantes es desprovisto de manera continua de todas las posibilidades de alcanzar un orgasmo. que es una técnica del BDSM que consiste en que un participante es imposibilitado intencionalmente de alcanzar el orgasmo. Según Cheser (1959) existen mujeres que no logran un orgasmo pero que sin embargo disfrutan del coito. No debe equipararse orgasmo con respuesta sexual: capacidad orgásmica y respuesta sexual son variables independientes.En 1951 Terman encontró que un 30 por ciento de las mujeres casadas estudiadas nunca llegaban al orgasmo o lo conseguían ocasionalmente. c) Paraplejia Personas que sufren de paraplejía no tienen sensaciones físicas a partir de la parte dañada de la médula espinal. Sin embargo.2 Una teoría muy popular sostiene que la mujer que no puede llegar al orgasmo mediante el coito es porque tiene problemas psicológicos de inhibición sexual y está gravemente perturbada. Incluso algunos manuales sexuales enseñan técnicas para lograrlo. mediante un cinturón de castidad. suponiendo que si la mujer buscara un compañero sexual lo bastante hábil y experto para estimularla de la manera adecuada lograría alcanzar el clímax. Otra teoría gira en torno de la ineptitud del compañero sexual masculino. La forma más extrema es el Never-Inside. la Anorgasmia provocada intencionalmente. Ninguna de estas teorías se apoya en estudios científicos. además. por ejemplo. 12 . El estudio de Fisher (1978) revela que las dificultades orgásmicas femeninas se vinculan con la preocupación por la inestabilidad o la pérdida potencial del compañero amoroso. El hecho de que las mujeres conserven su capacidad orgásmica hasta una edad muy avanzada (Alfred C. equiparando salud mental con capacidad orgásmica. Existe. sobre todo por aparatos técnicos. hay casos donde estas personas pueden ser capaces de alcanzar orgasmos normales. 1 En 1953 Alfred C. Kinsey informó de un 50 por ciento de casos. o Masters y Johnson 1966) hace pensar que los factores hormonales son de una importancia muy relativa.

también provoca estimulación y excitación sexual y puede llevar a estas personas a disfrutar un orgasmo. que a través de contactos debajo de la piel puede hacer vibrar al abdomen. Capitulo 2: El orgasmo femenino… ¿Un mito? a) b) c) ¿Los hombres lo desconocen? ¿Afecta en la pareja? Lo que creen los hombres 13 . que según reportes es altamente placentero. La función primaria del aparato es estimular a los intestinos y a la vesícula para causar la defecación o la micción.Algunos parapléjicos utilizan un aparato llamado Bradley Simulador. Sin embargo.

psicológico y docente. porque no vienen a consulta cuando muchos de estos problemas con un buen manejo terapéutico. Si unido a la población femenina que sufre de frigidez ya sea por una causa orgánica o psicológica o incluso por mal desempeño de su pareja. Me pregunto si esas miles de mujeres con la que día a día compartimos en los centros de trabajo. a) ¿Los Hombres Lo desconocen? Entonces surge la pregunta si es que acaso los hombres son los únicos que padecen de problemas. Son tantos los factores que pueden influir en que la mujer se vea privada de éste regalo de la naturaleza que vale la pena comentar el tema.Desde hace años nos hemos dedicado a trabajar problemas concernientes a las diferentes disfunciones sexuales tanto en hombre como mujeres y nos llama poderosamente la atención ver que al 99% de los pacientes son hombres y apenas mujeres. ya que incluso el desconocimiento de la mayoría de los hombres de la anatomía y fisiología femenina hace que este mal vaya en aumento. aunque sabemos que por cada hombre que viene hay una mujer que sufre las consecuencias del padecimiento de ese mismo hombre. nos cruzamos en la calle o en cualquier lugar se han resignado a su suerte de no tener orgasmos o buscan la solución en la masturbación voluntaria. 14 . pueden mejorar. b) ¿Afecta en la pareja? El sexo sin orgasmo no tiene sentido y no hay que llevar una relación de pareja por los siglos de los siglos sin la debida satisfacción. Incluso los hombres con eyaculación precoz llegan a tener sus orgasmos y por ende satisfacción.

como también lo hace el grupo en la cual son mutilados sus clítoris al nacimiento en determinados países Árabes y donde solo buscan que al menos su pareja obtengan su recompensa a la hora del sexo. Si no es menos cierto que hay un grupo pequeño de mujeres que tiene el umbral de excitabilidad aumentada y con poco estímulo pueden llegar a experimentarlo. y repito tiempo pues en el hombre generalmente es mucho más precoz. pero sin duda es algo que no es justo y muchas veces puede ser traumatizante o causas de separaciones. pueden ser ejecutivas oficinista y cargar un gran grado de estrés que las limita en éstos momentos. por lo que hay que ser amables y con caricias suplir esos minutos que le faltó a la madre naturaleza. de engaños. incluso de problemas psicológicos.Muchas mujeres asumen con resignación su suerte. La mayoría de las personas desconocen totalmente que es lo que pasa en la realidad de la vida intima de las parejas. 15 . la mayoría necesitan tiempo. más aún si vemos películas de sexo. donde pasan cosas que nada tiene que ver con la realidad existente pues se pueden contar con los dedos de las manos esos hombres privilegiados que pueden estar hasta una hora manteniendo una relación o aquellos que son superdotados o que se jactan en cada esquina las veces en el día que pueden eyacular. c) Lo que creen los hombres… Muchos hombres creen que en la vagina de la mujer está la plenitud de su satisfacción y desconocen exactamente donde está el clítoris que es el órgano que mediante la frotación genera los impulsos sexuales que canalizados hacia el cerebro van a producir el codiciado orgasmo. más aún sabiendo que nuestras mujeres de la vida actual. Es por ello que el hombre de nuestros días debe aplicar el arte del amor.

la primera es su lentitud en el tiempo y en segunda la duración de la fase denominada de meseta donde al llegar a su punto máximo de excitación.Porque claro la mayoría del Universo de esta población son los que no cuentan sus problemas por pena o miedo al qué dirán gracias a lo cual solo vemos una parte de la película. esta se mantiene mas en el tiempo. Hipertensión Arterial o hiperlipidemias no hacen buena liga con también mujeres estresadas o con cualquier otro problema de salud. siempre va a presentar movimientos involuntarios e incontrolables que pueden estar acompañados de auténticos quejidos o hasta gritos en otros casos. Así que hombres estresados. principalmente por dos razones. Es como una gran explosión de energía que la mujer a duras penas puede disimular y aunque puede cambiar de una mujer a otra. Quizás muchas mujeres fingen el orgasmo por pena con sus esposos. pero cualquier hombre perspicaz o que estudie un poco podría darse cuenta a menos que no le interese. 16 . El orgasmo femenino es superior al masculino. de Alcoholismo. con problemas de diabetes. de más de 40 años. con contracciones rítmicas de la vagina y que seguidamente no puede seguir estimulándose por quedar muy sensible el clítoris.

Capitulo 3: tipos de orgasmos a) Puntos b) Partes de la mujer 17 .

los pechos de una mujer son una fuente infinita y sin límites de placer. Mente Todo está en la mente. se puede estimular con los dedos. Punto U Se habla poco de este punto. Se puede estimular con los dedos. a través de caricias suaves o un poquito más fuertes. efectivamente puede alcanzar el orgasmo con la mente. con la boca o a través de la penetración. ¿Cuáles son? Punto G El orgasmo máximo que una puede experimentar es a través de la estimulación del llamado Punto G. Esta zona íntima y de la cual tanto se habla incluso puede ser estimulada de manera digital o a través de algún juguete erótico. Clítoris Uno de las zonas más populares para las mujeres y que evidentemente es una fuente inagotable de goce y de placer. Aunque también cueste creerlo. Pechos Ya lo hemos dicho en notas anteriores. efectivamente se puede alcanzar el orgasmo a través de este tipo de estimulación. pueden experimentar 7 tipos de orgasmos distintos. una zona existente encima del hueso púbico. 18 . Se trata de la uretra. con algún juguete sexual. La intensidad del orgasmo logrado a través de esta zona es similar al del punto G. Y aunque muchas les cuesten creerlo. es importante concentrarse en alguna fantasía sexual favorita. que se encuentra cerca del clítoris y puede ser estimulado con dedos o también a través del sexo oral. para ello. así como también con la boca.Las mujeres. esa es la pura y santa verdad.

se trata de una zona bastante olvidada y muchas veces no reconocida por las mujeres. pero que a través de su estimulación se puede lograr el éxtasis. Formato de 19 .Punto K Se encuentra a ambos lados del clítoris.

Encuesta ESCUELA PREPARATORIA ANEXA A LA NORMAL DE ECATEPEC ENCUESTA Nombre del encuestador: Moreno González Pedro Emmanuel. ¿Por qué se da el orgasmo? a) Por la excitación b) Por la estimulación de la pareja c) Porque se es bueno en el sexo d) Por experiencia e) Otro __________________ 3. 1. 1º “1” Vespertino La presente encuesta tiene como objetivo investigar qué factores influyen para que las mujeres no consigan tener un orgasmo placentero. Nombre____________________ edad: ___ Sexo: M/H Grado & Grupo: __________ Instrucciones: Subraye la opción que más se apegue a su criterio. ¿Qué es un orgasmo? a) El mayor punto de excitación b) Una eyaculación c) El Coito d) Clímax e) Otro __________________ 2. por lo cual le pido que conteste de la manera más honesta posible. le recuerdo que el uso de esta encuesta será única y exclusivamente para fines educativos de ante manos le agradezco su cooperación. ¿Por qué se confunde el orgasmo con eyaculación? 20 .

¿Qué se debe de estimular para que la mujer llegue al orgasmo? a) Los Senos b) La vagina c) Su piel d) Todos los anteriores e) Otro ______________________ 9.a) b) c) d) e) Porque no se tiene mucha información Sienten que es lo mismo Porque nunca la han vivido Porque les pasa simultáneamente Otro ___________________ 4. ¿Cómo afecta la falta de orgasmo en una relación? ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ 21 . ¿Por qué se considera que las mujeres no tienen orgasmos? a) Por su pareja b) Por razones psicológicas c) Falta de experiencia d) Todas las anteriores e) Otro _____________________ 8. ¿En que afecta en un hombre el no poder provocar un orgasmo? a) En que busque respuestas en otras mujeres b) Disfunción eréctil c) Que no pueda tener intimidad d) Que pierda el interés e) Otro _____________________ 7. ¿En que afecta el no poder tener un orgasmo en una mujer? a) En su autoestima b) En la relación c) Que nunca más pueda tener un orgasmo d) Que pierda el amor por su pareja e) Otro _____________________ 6. ¿Cómo Consideras este tema ante la sociedad? a) Como un tabú b) Como algo que se debe de hablar c) Como algo que se necesita informar d) Como un tema inaceptable e) Otro ____________________ 5.

¿Qué factores influyen para que la mujer no consiga tener un orgasmo? ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ Interpretación y análisis De resultados 22 .10.

Pregunta 1.3% IIII IIIII II 4 7 13.3% 23. ¿Qué es un Orgasmo? RESPUESTA a) El mayor punto de excitación b) Una eyaculaci ón c) El coito d) El clímax CONTEO IIIII IIIII IIIII III TOTAL 18 PORCENTAJE 60% I 1 3.3% a b c d Interpretación del resultado: Pregunta 1 La gran parte de los jóvenes que fueron encuestados saben correctamente o tienen una definición correcta de lo que es un 23 .

Pregunta 2.3% d) Por tener experien cia III 3 10% 24 . lo cual cambia todas las expectativas sobre lo que se pensaba al principio. ¿Por qué se da el orgasmo? RESPUESTA a) Por una gran excitación b) Por la estimulaci ón de la pareja c) Porque se es bueno en el sexo CONTEO IIIII TOTAL 5 PORCENTAJE 16.orgasmo. esto quiere decir que lo jóvenes están un tanto informados sobre este tema.6% IIIII IIIII IIIII 15 50% IIIII II 7 23.

6% IIIII IIIII III 13 43.6% 16. ¿Por qué se Confunde el orgasmo con eyaculación? RESPUESTA a) Porque no se tiene mucha información b) Sienten que es lo mismo c) Porque nunca lo han vivido d) Porque les pasa simultaneam ente CONTEO IIIII IIIII TOTAL 10 PORCENTAJE 33.3% 25 .3% II IIIII 2 5 6. Pregunta 3. lo cual hace pensar que para hacer sentir a la pareja un orgasmo placentero es necesario tener experiencia en el acto sexual.a b c d El 50% de los jóvenes encuestados piensan que para conseguir un orgasmo es necesario que la pareja estimule su cuerpo ya que la pareja es buena en el sexo.

a b c d La gran mayoría de los jóvenes piensan que la confusión entre orgasmo y eyaculación se da porque no se está bien informado o al tener un orgasmo tienen una eyaculación. ¿Cómo consideras al orgasmo ante la sociedad? RESPUESTA a) Como un tabú b) Como algo que se debe hablar c) Como algo que se necesita< informació n d) Como un tema CONTEO IIIII IIIII III IIIII IIII TOTAL 13 9 PORCENTAJE 56.8% IIIII I 6 20% II 2 6.6% 16.6% 26 . Pregunta 4.

3% IIII 4 13. ¿En que afecta el no poder tener un orgasmo en una mujer? RESPUESTA a) En su autostima b) En la relación con su pareja c) En que nunca se pueda tener un orgasmo CONTEO III IIIII IIIII IIIII I TOTAL 3 16 PORCENTAJE 10% 53.3% 27 . Pregunta 5.inaceptabl e a b c d La gran mayoría opinan que el orgasmo es un tabu en la sociedad y que se necesita información y de lo cual se debe hablar aunque hay quienes opinaron que es algo inaceptable en la sociedad.

d) Que pierda IIIII II el amor por su pareja 7 23. ¿En que afecta en un hombre el no poder provocar un orgasmo a una mujer? RESPUESTA a) Que busque en otra mujer b) Que tenga disfucion eréctil c) Que no pueda tener intimidad con su CONTEO IIIII I TOTAL 6 PORCENTAJE 20% IIIII IIIII II 12 40% III 3 10% 28 .3% Ventas a b c d Mas de la mitad de los jóvenes piensan que afectara en la relación con la pareja ya sea perdiendo el amor o que jamás pueda tener un orgasmo y afecta un poco en la autoestima. Pregunta 6.

6% 20% 29 .8% a b c d El no poder provocar un orgasmo afecta en que tengan disfunción eréctil ya sea por no tener intimidad y así pueda incluso hasta perder interés en el sexo. ¿Qué se debe estimular para lograr el orgasmo en una mujer? RESPUESTA a) Los senos b) La vagina c) Su piel d) Todos los anteriores CONTEO III I IIIII IIIII IIIII IIIII IIIII I TOTAL 3 1 20 6 PORCENTAJE 10% 3. Pregunta 7.3% 66.pareja d) Que pierda el interés IIIII IIII 9 16.

3% IIIII IIIII 10 33. Pregunta 8.6% 23.3% 30 .a b c d La mayoría piensan que la piel es la mejor forma de excitar a una mujer incluso mayor que los senos o la vagina. ¿Por qué se considera que las mujeres no tienen orgasmos? RESPUESTA a) Por su pareja b) Por falta de informació n c) Por CONTEO IIIII IIIII II TOTAL 5 7 PORCENTAJE 16.

Pregunta 9.razones psicologica s d) Todas las anteriores IIIII III 8 26.6% a b c d La mayoría de los jóvenes piensan que influyen mas factores psicológicos que físicos también un poco por falta de información. ¿Cómo afecta el no poder conseguir un orgasmo en una relación? RESPUESTA a) En la comunicación b) En la autoestima c) Infidelidades CONTEO IIIII IIII IIIII IIIII IIII 31 TOTAL PORCENTAJE .

d) Peleas e) Inseguridad III IIII 32 .