You are on page 1of 2

Prevención de delitos: jornada para adultos mayores 12 Abril 2011 Publicado en Destacados Se llevará a cabo el próximo jueves 14 de abril

. La jornada es y el Consejo de la Tercera Edad. Disertarán el fiscal Marcelo te platense Pablo Bruera y el licenciado Javier Mozo. Se llevará a cabo el próximo jueves 14 de abril. La jornada es y el Consejo de la Tercera Edad. Disertarán el fiscal Marcelo te platense Pablo Bruera y el licenciado Javier Mozo.

organizada por el IPS Romero, el intenden organizada por el IPS Romero, el intenden

El próximo jueves 14 de abril, desde las 17 horas, se llevará a cabo en el Centro Cu ltural Tolosano (Avenida 1, entre 528 y 529), una charla destinada a adultos may ores sobre prevención de delitos. La jornada es organizada por el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Consejo d e la Tercera Edad y contará con las disertaciones del fiscal del Departamento Judi cial de La Plata, Marcelo Romero, el intendente platense, Pablo Bruera, y el lic enciado Javier Mozo. Consejos útiles Ante cualquier ilícito * Llame al 911. Por emergencias médicas comuníquese al 107. * No tenga miedo de dar sus datos al realizar un llamado de denuncia. * Atienda al personal policial y facilítele el acceso, previa exigencia de la iden tificación. Cuando esté en su casa * Prepare las llaves antes de llegar a su domicilio, no pierda tiempo buscándolas en la puerta de su casa. * No revele información alguna sobre usted mismo a personas o negocios que no cono zca bien. * No guarde sumas grandes de dinero en su casa. * Nunca deje ingresar a extraños a su hogar que invoquen venir en representación de una empresa sin verificar su identificación o credencial. Llame a la compañía para la cual se han identificado previamente si no está segura/o. * Si debajo de su puerta ve humo o agua, no abra; llame al encargado o a un veci no. * Tenga a mano libretas de anotaciones con todos los números que pudiera necesitar ante una urgencia -policía, servicio de emergencia médica- y de familiares. Cómo evitar delitos en la calle * No hable con desconocidos en la vía pública. * Vaya a los bancos acompañados por familiares o allegados. * No lleve grandes sumas de dinero.

* Trate de llevar un monedero pequeño solamente con el dinero y las tarjetas de créd ito que necesite, en lugar de una bolsa grande con correas. * No retire dinero durante la noche en cajeros automáticos y asegúrese que nadie lo observe cuando marca la clave. * Jamás lleve la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Mejor hacerlo en la pa rte delantera o bien dentro de una riñonera, siempre bien cerca del cuerpo. * No cuente dinero en público. Jamás lo saque de la cartera en la calle. * En caso de viajar en coche, coloque el bolso o la cartera en el suelo, nunca s obre las piernas o los asientos y, menos aún, cercano a las ventanillas. Esto se d ebe a que muchas veces los “moto-chorros” introducen sus brazos en las ventanillas a biertas o, directamente, rompen el cristal para hacerse con su botín. * Preste atención a actitudes extrañas tales como empujones, personas que manchan o mojan la ropa u otras que preguntan si un anillo o mucha cantidad de dinero es s uya. Todo ello podría llegar a ser una maniobra de distracción. * No muestre dinero en efectivo y otros blancos tentadores, como joyas costosas. * Si le atacan, entregue su bolso o cartera. No arriesgue su seguridad personal por una pérdida material.

Related Interests