You are on page 1of 3

DOMINO AL ALCOHOL O EL ALCOHOL ME DOMINA A MI.

Todo comenzó en la secundaria en el último año, a mi grupo entro un nuevo alumno que se convertiría en mi mejor amigo al menos eso creía yo, un día Arturo al salir de la escuela me dijo vamos tengo unos amigos que viven solas acompáñame te gustara lo veras, al principio me negué aludiendo que mis padres me castigarían y él se mofo diciéndome que era un niñito de mami me enrojecí de la vergüenza y de sentirme menos hombre que él, así que no me importo acompañarle después ya vería que mentira les diría a y mis padres, si es que para mañana a un me dejaban vivo. Al llegar a la casa de los amigos de Arturo todo parecía tranquiló habían chicas y chicos bailando y consumiendo alcohol, una morena hermosa se acercó a mí y me saco a bailar la chica era una universitaria, luego me invito un trago al principio raspo mi garganta pero mientras la bebía la chica empezó a besarme el cuello, y lo que ella y el alcohol producía en mi cuerpo era excitante, no podría decirlo con palabras pero mi cuerpo lo decía solo. Al día siguiente, amanecí ahí junto a otros y a mi amigo las chicas ya no estaban, luego volvía a casa y le conté una gran mentira a mis padres los cuales por ser la primera vez que hacia algo así me creyeron, luego se volvió frecuente me volví huraño e irrespetuoso con mis padres aun yo dominaba el alcohol o al menos eso creía, termine la secundaria y entre a la preparatoria allí tuve muchas novias a las cuales inicio al tomar y hacer muchas cosas más, a ella les gusta y a mí me fascinaba estaba saciado en mi ego y mi locura de ser popular entre las mujeres; olvide decirles que Arturo ahora está en la cárcel por matar a una familia imprudencialmente por el alcohol, el dejo de ser mi amigo cuando hizo aquel desastre yo le di la espalda, termine la preparatoria y estudie la universidad ahí fue peor, fui jefe de grupo y armaba tremendas fiestas a las que acudían los burgués de mi clase y las chicas del revén, tuve una novia a la que amo, ella no sabía todo lo que hacía, a ella no les gustaba mucho las fiestas pero un día la convencí de que me acompañara, ese día la hice tomar y la hice mía, el problema surgió después estaba tan tomado y ella también que no podía comprender lo que pasaba un chico más de la fiesta entre al cuarto y empezó a manosear a mi chica yo gozaba, si gozaba ver eso de repente un rayo de luz entro a mi cerebro me levante y le di una tremenda golpiza al tipo y me lleve a mi chica de ahí, después ella recordó en su embriaguez y termino conmigo. Me aleje de ella lo confieso la amaba pero amaba más al licor. Ahora soy un profesionista, no un profesional, aun amo el licor y sigo pensando que yo lo domino, es de noche día de semana mañana debo trabajar pero mis compañeros de cuarto traerán una botella al llegado más chavos, estoy entrado en

. quiero beber más y más y ya no tengo dinero ni ellos ni yo un chavo se ha acercado a mí y me ha dicho al oído hazme tuyo y te daré mas trago. y comprender a tiempo que el alcohol destruye vidas que hay que tener mucha entereza para rechazar la segunda copa y tener la madurez para no dejarse envolver por aquellos que inducen a embriagarse hasta perder el control. me ha valido me lo he llevado a la cama y conseguido más alcohol. estoy hundido en esta terrible oscuridad.embriaguez ya no me importa nada. y sigo haciéndolo. y hoy que estoy muriendo en esta triste cama de hospital a mis tan solo 28 años comprendo que yo nunca lo domine todo el tiempo y desde el principio me domino a mi hice sufrir a muchos. traicione amistades perdió el amor de mi vida y solo le pido a dios que me perdone y que mi historia le sirva a otros para reflexionar.

interpretar y producir diversos tipos de textos. el estudio del lenguaje inicia en prescolar y continúa en primaria y secundaria. coherencia y sencillez. interpretar y producir diversos tipos de textos. a transformarlos y crear nuevos géneros y formatos. así como aprendan a reconocer las diferencias entre varios tipos de texto y a construir estrategias apropiadas para su lectura. En la Educación Básica. Para alcanzar esta finalidad de la formación lingüística del alumno de primaria es importante que los niños: Logren de manera eficaz el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura. desarrollen su capacidad para expresarse oralmente con claridad. así como identificar problemas y soluciones. de acuerdo con las particularidades de cada nivel educativo. a comprender. escuchar e interactuar con los otros. Además a que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar. Se busca que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar. reflexionar individualmente o en colectivo acerca de ideas y textos. a transformarlos y crear nuevo géneros. identificar problemas y solucionarlos. en el uso del lenguaje y del desarrollo de competencias comunicativas. tanto que pueda transmitir ideas de una forma tanto oral como escrita. que pueda expresarse de una forma adecuada y sencilla y que se haga del hábito de la lectura. . proporcionando oportunidades para que todos los alumnos avancen. escuchar e interactuar con los otros. la formación lingüística del alumno. es decir. solo así los estudiantes acceden a formas de pensamiento que les permiten construir conocimientos complejos. El campo de formación lenguaje y comunicación favorece el desarrollo de competencias comunicativas que favorecen del uso del lenguaje y su estudio formal. del mismo modo que el énfasis del lenguaje esta en uso y no en una estructura.La finalidad del campo de formación Lenguaje y comunicación es el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje. En un conjunto el campo de formación permite ambientes de interacción a partir de entendimientos y manejo de formas diversas de comprender la tecnología. Este campo aspira. a comprender. Aprendan a utilizar estrategias adecuadas para la redacción de textos de diversa naturaleza y que persiguen diversos propósitos. radica en desarrollar en el niño capacidades para la comunicación.