“Oh buen Jesús al recibirte por primera vez en mi corazón te pido que conserves la pureza de mi alma y la felicidad de mi hogar”

.

Florencia Varela Pozzi Azul María Pieropan Sánchez Rafael Nicolás Oddone Giuzio Enzo Mateo Denis Turró Mauricio Joaquín Llamas Acha Bruno Sebastián Saurini Leguizamón

Es el día feliz de la Primera Comunión. Nuestros hijos aprenderán poco a poco a vivir el amor , y estarán como Jesús dispuestos a servir a sus hermanos.

Mateo Hernando Ibieta Serafini Felipe Santiago Riquelme Mongelós Natalia Delbom Sezerino Ileana Victoria Barrios Arce Francisco Javier Moreno Toñanez Sofía Abril Jasí Fernández Alejandro Panadero Acosta Grace Carolina Adriana Arias Gorman

16

1

2 15 . Estamos reunidos alrededor del altar. que nos convoca. recibimos al sacerdote que presidirá nuestra Eucaristía.CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN COLEGIO DEL SOL MONICIÓN DE ENTRADA Monitor: Hermanos y hermanas: Hoy más que nunca. y con alegría iniciamos nuestra celebración cantando. hoy tenemos un motivo especial para alegrarnos: Un grupo de niños y niñas del Colegio del Sol van a recibir a Jesús por primera vez. nos reúne y nos invita a su mesa. porque es Dios. Nos ponemos de pie. debemos salir al encuentro de Jesús. entre tantas desesperanzas y dolor. por su Espíritu Santo. Sin olvidar que estamos reunidos como Iglesia. para que los valores del Evangelio se hagan realidad y compromiso en cada uno de nosotros.

Señor. él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen. 2-3. aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. 7-9. y fue escuchado por su humilde sumisión. Más alla del rencor de las lágrimas y el dolor brilla la luz del amor dentro de cada corazón. aunque era Hijo de Dios. por tu misericordia” 3 . Palabra de Dios. Participamos de esta oración aclamando juntos: “Sálvame. Lectura de la carta a los Hebreos 5. Hermanos: Cristo dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias. con fuertes gritos y lágrimas. hay un mundo mejor cuando aprendes a amar. Cuando llega la razón y se va la incomprensión cuando quieres luchar por un ideal hay una sonrisa más.15-16.LITURGIA DE LA PALABRA Cuando brota una oración cuando aceptas el error cuando encuentras lugar para la libertad hay una sonrisa más. con sus sufrimientos. Salmo Responsorial Salmo 30. Y. Hay un rayo de sol a través del cristal.20 Monitor: El salmo suplica confiadamente el socorro y la protección de Dios. a Aquél que podía salvarlo de la muerte. fue causa de salvación eterna para todos. De este modo. 14 PRIMERA LECTURA Monitor: En la carta a los Hebreos nos recuerda que Jesucristo.

Yo pongo mi vida en tus manos: tú me rescatarás. por tu misericordia” 4 13 .Yo me refugio en ti. Señor. un baluarte donde me Sé para Cuando brota una oración cuando aceptas el error cuando encuentras lugar para la libertad hay una sonrisa más. por tu justicia. y la brindas en presencia de todos a los que se refugian en ti. R: “Sálvame. porque tú eres mi roca y mi baluarte: por tu nombre. por tu misericordia” | mí una roca protectora. R: “Sálvame. Más alla del rencor encuentre a salvo. tus fieles. R: “Sálvame. Señor. Señor. Señor. por tu misericordia” | ¡Qué grande es tu bondad. Hay un rayo de sol a través del cristal. por tu misericordia” | de la red que me han tendido. Pero yo mi destino está en tus manos” Líbrame del poder de mis enemigos y de aquellos que me persiguen. hay un mundo mejor cuando aprendes a amar. por tu misericordia” | confío en ti. Señor. Líbrame. Señor. inclina tu oído hacia mí y ven pronto a socorrerme. Señor ¡que nunca me vea defraudado!. Dios fiel. R: “Sálvame. porque tú eres Sácame mi refugio. R: “Sálvame. Cuando llega la razón y se va la incomprensión cuando quieres luchar por un ideal hay una sonrisa más. Señor! Tú la reservas para de las lágrimas y el dolor brilla la luz del amor dentro de cada corazón. Señor. y te digo: “Tú eres mi Dios. guíame y condúceme.

porque sin morir mereció la palma del martirio junto a la cruz del Señor. el discípulo la recibió en su casa. mujer de Cleofás. El reino de Jesús es entonces una unión familiar en la cual los discípulos van a tener el mismo Padre y la misma madre que Él. Nos ponemos de pie para la proclamación del santo Evangelio. con su hermana María. y María Magdalena. Comunión pon tus sueños a volar siembra paz brinda amor que el mundo entero pide paz. Palabra del Señor 5 . EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGÚN SAN JUAN 19. Ilusión. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. estaba su madre. 25-27 Junto a la cruz de Jesús. 12 EVANGELIO Monitor: Con la entrega de la madre al discípulo amado y del discípulo a la madre. Aleluia. Jesús le dijo: “Mujer. Más alla del rencor de las lágrimas y el dolor brilla la luz del amor dentro de cada corazón. Cuando sientes compasión del amigo y su dolor cuando miras la estrella que oculta la niebla hay paz en tu corazón. aquí tienes a tu Hijo”.Más allá Cuando das sin esperar cuando quieres de verdad cuando brindas perdón en lugar de rencor hay paz en tu corazón. se anuncia el nacimiento de una nueva familia. Aleluia. Y desde aquel momento. Al ver a su madre y cerca de ella al discípulo a quién él amaba. Aleluia Dichosa es santa María Virgen.

6 11 . ENVÍO Hermanos: Con la alegría de haber participado del banquete de la palabra y la eucaristía. para vivir en la libertad de los hijos de Dios? R: Sí. Te prometemos ser cada día mejores amigos tuyos y no ofenderte con nuestros pecados. Sacerdote: queridos niños y niñas. prometo ¿Prometes rechazar las tentaciones del mal. un día ustedes recibieron el sacramento del bautismo. Hoy en el día de su primera comunión. Que el Señor aumente en nosotros el deseo de amarlo. para darnos su gracia que nos alcanza la vida eterna. prometo PRESENTACIONES DE DONES Monitor: Padre nuestro.RENUNCIA Y PROFESIÓN DE FE Monitor: Los catequistas ayudan a los niños y niñas a encender las velas. COMUNIÓN: Jesús se hace presente en el sacramento de la eucaristía. prometo ¿Prometes renunciar al demonio. y que será el cuerpo de Jesús. volvamos a nuestros hogares a ser testimonios vivos de Jesús. para que no domine en ti el pecado? R: Sí. cada día más. autor y fuente del pecado? R: Sí. son ustedes mismos quienes harán estas promesas. Queridos niños ¿Prometes apartarte del pecado. te presentamos este pan y vino que serán consagrados en esta misa de nuestra primera Comunión. en este misterio de amor. En esa ocasión fueron sus padres y padrinos quienes se comprometieron delante de la Iglesia y de la comunidad a rechazar el mal y seguirle a Jesús.

para que crezca en sabiduría y gracia. Oremos: Escúchanos. y a cuantos has llamado al Reino eterno. creo ¿Crees en Jesucristo. que participa por primera vez de la mesa eucarística.Por los niños y niñas. que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús. Padre Por los padres y padrinos de los niños y niñas. mira propicio a tu pueblo. para que le sirvan siempre de ejemplo y estímulo. Creador del cielo y de la tierra? R: Si. Por todos los que acompañamos a los niños y niñas en su primer encuentro con Jesús en la Eucaristía. Nuestro Señor. concédeles en la tierra su ayuda y consuelo. Padre Sacerdote: Dios todopoderoso y eterno. en la resurrección de los muertos y en la vida eterna? R: Si. Oremos: Escúchanos. en el perdón de los pecados. y aseguren así su perseverancia en la fe. Padre ¿Crees en Dios. murió. fue sepultado. esta es la fe de la Iglesia. creo ¿Crees en el Espíritu Santo. Amén en la Comunión de los Santos. Amén. Padre Todopoderoso. y se adhiera conscientemente a la fe de su Bautismo. R. en la Santa Iglesia Católica. 10 7 . Nuestro Señor. creo Sacerdote: Esta es nuestra fe. para que nos preserve de todo mal y nos haga fieles en la espera de su venida gloriosa. Por Jesucristo nuestro Señor. que nació de Santa María Virgen. su único hijo. resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre? R: Si. Oremos: Escúchanos.

por todos nuestros obispos. Yo la haré brillar (3) Brillará. Oremos: Escúchanos. Padre Por el Papa Benedicto XVI. Monitor: Después de cada intención respondemos: Escúchanos. Padre Enciende una luz. para que siempre acuda a la mesa del altar a alimentarse del Pan de vida que da fortaleza y luz para continuar su peregrinación por este mundo. Es la luz de Cristo. brillará sin cesar Soy cristiano y eta luz Yo la haré brillar (3) Brillará. hermanos. yo la haré brillar… (3) Nunca la ocultaré. sacerdotes. Padre Por la Santa Iglesia de Dios. yo la haré brillar… (3) Siempre la ocultaré. brillará… Llevo mi luz por la ciudad. que brillará en todo lugar. yo la haré brillar… (3) Toma hermano esta luz y hazla tu brillar… (3) 8 9 . en especial los Redentoristas. a Dios Padre todopoderoso y pidámosle que inspire él mismo nuestras peticiones y nos escuche en su piedad. “Esta es la luz de Cristo” Esta es la luz de Cristo. recemos para que siempre guíen al pueblo de Dios con sabiduría y sean celosos administradores de su gracia. Oremos: Escúchanos. religiosos y religiosas.Se canta “Enciende una luz” ORACIÓN DE LOS FIELES: Sacerdote: Oremos. y hazla tu brillar.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful