UN NUEVO

AU S PIC IA PPD

DE IDEAS
ALEJANDRO
SOLUCIONES Y NO EXCUSAS
El crimen está fuera de control.
Para atacarlo, hay que implantar un plan anticrimen de inmediato. Y tenemos que reconocer dos realidades: una, que el desempleo y la deserción escolar son caldos de cultivo para la criminalidad y, otra, que al adicto debe tratársele como enfermo y no como criminal.

CAMINO
CON

Mi plan anticrimen incluye:
Implantar un modelo educativo Pre-K- 16, que establezca una secuencia ininterrumpida para los estudiantes del sistema público hacia la obtención de estudios universitarios. Dar incentivos a todo patrono que emplee jóvenes recién graduados. Activar inteligentemente la Guardia Nacional en lugares estratégicos, como las costas, para interrumpir la cadena de distribución de armas y drogas ilegales en conjunto con la Nueva FURA. Establecer un sistema de vigilancia para nuestras costas con cámaras de detección, radares y sensores infrarrojos. Instalar un sistema de detección de disparos en zonas urbanas de alta incidencia criminal. Aprobar una nueva Ley de Armas más estricta y abarcadora. Establecer en Puerto Rico el Programa Tregua, que ha ayudado a combatir la criminalidad en Chicago y Boston. Medicar y tratar al adicto, con programas de buprenorfina y metadona, entre otros, y con un acercamiento integral. Mejorar salarios de agentes de la policía, garantizándoles la paga que se les adeuda.

Equipar a la Policía e inyectar recursos a la investigación criminal. Reestructurar el Colegio de Justicia Criminal para convertirlo en la Nueva Universidad de Seguridad Pública. Crear una división altamente especializada en nueva tecnología dentro de la Policía. Implantar las recomendaciones del informe del Departamento de Justicia Federal.

Ese es el camino que quiero andar. Un camino de solidaridad puertorriqueña fuera de partidos políticos; de reconocimiento a la dignidad de todos, sin importar diferencias; de empleo digno y bien remunerado; de buena educación; de tranquilidad en las calles y en las casas.
Te invito a que lo recorras conmigo.

Conoce el plan completo en | ALEJAND R O GAR CIAPAD ILLA.CO M

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful