You are on page 1of 3

CRECIENDO COMO EL BAMB JAPONS

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. Tambin es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halndola con el riesgo de echarla a perder, gritndole con todas sus fuerzas: Crece, por favor! Hay algo muy curioso que sucede con el bamb japons y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete aos, a tal punto que, un cultivador inexperto estara convencido de haber comprado semillas infrtiles. Sin embargo, durante el sptimo ao, en un perodo de slo seis semanas la planta de bamb crece mas de 30 metros! Tard slo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tom siete aos y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete aos de aparente inactividad, este bamb estaba generando un complejo sistema de races que le permitiran sostener el crecimiento, que iba a tener despus de siete aos. Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rpidas y triunfos apresurados, sin entender que el xito es simplemente resultado del crecimiento interno y que ste requiere tiempo. De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada est sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduracin del bamb japons y aceptar que "en tanto no bajemos los brazos" ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, s est sucediendo algo, dentro nuestro Estamos creciendo, madurando. Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hbitos y el temple que les permitir sostener el xito cuando ste al fin se materialice. Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quiz slo ests echando races Lucas 8:15 "Mas la que en buena tierra, stos son los que con corazn bueno y recto retienen la palabra oda, y llevan fruto en paciencia." Lucas 21:19 "En vuestra paciencia poseeris vuestras almas."

EL AMOR TODO LO PUEDE

Un hombre trabajando en los muros de su casa, encontr un espacio hueco entre las paredes de madera. Mientras el hombre echaba abajo los muros de su casa, se dio cuenta de que all haba una lagartija inmvil, porque un clavo, desde fuera, le haba atravesado una de sus patitas y la haba hecho permanecer fija en la pared. El dueo de la casa, viendo esto, sinti piedad y curiosidad, al mismo tiempo. Cuando estudi el clavo, se dio cuenta que haba sido clavado haca diez aos, cuando la casa fue construda. Esto lo hizo pensar... Qu habra ocurrido entonces? Pareciera que la lagartija haba sobrevivido en esa posicin durante diez aos. Es muy extrao que estuviera en un oscuro muro en esa posicin durante diez aos sin moverse. Prcticamente imposible, inimaginable! Entonces, el hombre se pregunt cmo esta lagartija, con su patita clavada all desde entonces, habra podido sobrevivir durante diez aos sin dar un solo paso. As que, par de trabajar y observ a la lagartija durante un rato, preguntndose qu podra haber hecho, y cmo ella habra conseguido alimentarse. Ms tarde, sin saber de dnde vena, apareci otra lagartija, con alimento en su boca. El hombre qued aturdido y emocionado al mismo tiempo. Otra lagartija la haba estado alimentando durante los diez aos que haba permanecido clavada en la pared...! Una lagartija fue alimentada por otra, incansablemente, durante diez largos aos, sin perder la esperanza en su compaera. Esto era Amor! Tanto amor, un amor tan precioso! Tanto amor ha tenido esta pequea criatura... Qu no puede lograr el amor? Puede hacer maravillas! Puede hacer milagros! Si una criatura tan pequeita como una lagartija puede amar as... Imagnate cmo podramos nosotros amar si lo intentamos... Imagnate lo que podramos lograr por otros y por nosotros mismos, si amramos as!!! A veces sentimos que lo que hacemos es una gota de agua en el mar, pero el mar sera menos si le faltara esa gota.

Triunfador o Perdedor, cul escoges?


Cuando un triunfador comete un error, dice: "Me Equivoqu", y aprende la leccin. Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue culpa ma" y responsabiliza a los otros. Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros. Un perdedor se siente vctima durante las adversidades. Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de s mismo. Un perdedor cree que existe la mala suerte. Un triunfador trabaja mucho y dedica ms tiempo para s mismo. Un perdedor est siempre "muy ocupado" y no tiene tiempo ni siquiera para los suyos. Un triunfador enfrenta los desafos uno a uno. Un perdedor rodea los desafos y no se atreve a intentar. Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple. Un perdedor hace promesas, no se pone "manos a la obra" y cuando falla slo se sabe justificar. Un triunfador dice: "Soy bueno, pero puedo mejorar". Un perdedor dice: "No soy tan malo como otros". Un triunfador escucha, comprende y responde. Un perdedor no espera que llegue su momento de hablar. Un triunfador respeta a aquellos que saben ms y Se preocupa en aprender algo de ellos. Un perdedor se resiste a todos los que saben ms y Slo se fija en sus defectos. Un triunfador se siente responsable por algo ms que Por su propio trabajo. Un perdedor no se compromete y siempre dice: "Hago mi trabajo y ya es bastante". Un triunfador dice: "Debe haber una forma mejor de hacerlo. . .". Un perdedor dice: "Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho. No hay otra". Un triunfador es PARTE DE LA SOLUCIN. Un perdedor es PARTE DEL PROBLEMA. Un triunfador consigue "ver el bosque en su totalidad". Un perdedor se fija slo "en el rbol que le toca plantar".

T eres un Triunfador,...

You might also like