LOS HEPTAGRAMAS de NEROMAN

Por Arq. Estanislao Juan Kores
kores@ciudad.com.ar

LOS 54 HEPTAGRAMAS PLATONICOS DE DOM NEROMAN (Astrólogo francés)

PARA SABER CON QUE HERENCIA COSMICA VENIMOS AL MUNDO Y QUE FALLA.

Es una herramienta de la astrología. nos muestra para la hora natal la herencia cósmica, si venimos al mundo en armonía con el cielo o en disonancia. cual es el lado débil de nuestro destino. donde esta la falla y que es lo que debemos desarrollar para nuestra evolución. Es una magnifica y exacta síntesis. El poder de detección de problemas en los seres humanos de este sistema de heptagramas es muy grande. Al nacer venimos al mundo con una determinada posición planetaria, un programa, que va a condicionar nuestro destino para bien o para mal. Es el resultado de la vida prenatal y de los efectos kármicos de vidas anteriores, con su secuela de probables traumas o no, que nos van a acompañar en la vida y que la astrología revela en forma magistral. Nacemos en ese momento porque somos así.
(Se adjuntan las láminas con los dibujos de los HEPTAGRAMAS)

PLATONICOS de NEROMAN

Hay tres de ellos panarmónicos con siete ejes de simetría, 21 heptagramas polarizados con un eje de simetría y 30 inarmónicos en dos grupos de orden par y de orden impar. (Invito a observar con el péndulo a los radiestesistas, es sorprendente la emisión de “ondas de forma” (ODF) armónicas benéficas de los dibujos geométricos simétricos, en especial de las configuraciones de los tres heptagramas panarnónicos. Lo mismo puede comprobarse con los mandalas hindúes, tibetanos, en copias exactas de originales, y otros)

METODO

Se comienza por el primer heptagrama, llamado CÓSMICO, es el diseño con el cual venimos al mundo, el trazado para cada ser humano, es nuestro código en las estrellas, como un ADN o código astrológico, seamos o no conscientes de ello. Después accederemos a la pequeña cuota de libre albedrío. “DIOS no juega a los dados con el Universo” dijo Einstein.

En una circunferencia se dibujan siete puntos a igual distancia, se repite lo mismo en otra idéntica. En cada una se dibujan los 7 planetas de la Antigüedad clásica, en el orden en que se encuentran en el terna natal, considerando su posición por signo solamente, en el zodíaco natural (no nos interesa en que casa o sector caen ). En el segundo heptagrama, que DOM NEROMAN llama mágico y nosotros lo denominamos evolutivo, se intercambian entre sí las posiciones de MARTE y SATURNO, es decir donde dibujamos a MARTE, ahora lo reemplazamos por SATURNO y viceversa. (Esta es una enseñanza que pertenece a la sabiduría esotérica). La teoría de la música de las esferas, de Pitágoras, es su antecedente. Ahora se deben unir entre sí los planetas, de acuerdo al orden de la denominada cadena cinética: Luna Mercurio - Venus - Sol - Marte - Júpiter - Saturno. ( son las velocidades medias aparentes decrecientes de los siete planetas). Esta cadena cinética es la GRAN CLAVE del destino. Es el método de NEROMAN que exponemos. En este orden mencionado se unen y se cierra el dibujo uniendo SATURNO con LUNA ( el último N 7 con el N 1 ) y así queda conformado un trazado geométrico. Con los 3 dibujos de ejemplo con las flechas indicativas de dirección y la numeración, se aclarará cualquier duda. Vale la pena experimentarlo. Se puede empezar por cualquier astro, dado que es un circuito cerrado, solo se debe conservar el orden en que están en el tema natal y esto es muy importante. Se acompañan dos dibujos en blanco fig. 1 y fig. 2 , con los puntos de igual distancia marcados en las circunferencias, para que el lector pueda comenzar a experimentar con sus propios diagramas. Una vez dibujados los 7 planetas natales y unidos entre sí, hay que buscar en las tablas de los modelos de los 54 heptagramas, el modelo que coincida con nuestro dibujo, para lo cual se debe girar nuestro dibujo gráfico, sobre los modelos patrón. Esta es la parte más laboriosa, se debe ir por descarte. Con los dibujos simétricos es fácil, se encuentran rápidamente. Con un poco de práctica no habrá dificultad alguna La utilidad de este trabajo es grande, se hace una sola vez y tenemos toda la vida para meditar y reflexionar en que dirección se puede evolucionar. Conviene ejercitarse con figuras conocidas, personajes históricos, etc.

El polo o vértice de nuestro dibujo que queda arriba, en las tablas de los 54 modelos de heptagramas, es el polo del orden o del desorden. En nuestro gráfico girado para que coincida con el modelo patrón, una vez localizado el heptagrama correspondiente, tendremos el llamado polo del desorden, si es inarmónico.

El planeta del gráfico girado, que queda en esa posición arriba indica la falla, es como un radar, el poder de detección es muy grande. Ahora se debe ir al tema natal y ver dicho astro, en que casa o sector está presente y sobre que casas tiene regencia, por dominio, exaltación y antiscios. Esta es la clave.

Ahora pasamos a dibujar el segundo heptagrama, llamado evolutivo y valen las mismas consideraciones. Este heptagrama es la posibilidad de cambio del individuo, el potencial de transmutación, en esta vida, lo que puede adquirir, mejorar, elevarse. Hay aspectos de transmutación alquímica, en sentido espiritual, indicados en el tema natal (18° y 150°). Como así también indicadores de su evolución y de la herencia kármica de vidas pasadas. Para este asunto hace falta conocimientos y responsabilidad para encararlo y pocos son los que pueden hacerlo.

DIVERSOS CASOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR:

1)

El individuo viene al mundo con el primer heptagrama, el COSMICO, con eje o ejes de simetría (Los panarmónicos presentan siete ejes de simetría) ya viene bien con una facilidad natural, con una habilidad innata y si el segundo heptagrama es también armónico es evidente que sigue muy bien. Si el COSMICO es armónico, es polarisado con eje de simetría y el EVOLUTIVO no lo es, vino bien al mundo y se tiene que cuidar en lo que indica el planeta involucrado en el polo del desorden, por presencia, casas que rige, determinaciones por aspecto y por antiscios, además las casas en las que tiene analogía natural. (por ej. Saturno tiene analogía natural con la casa 12). Es interesante conocerlo, por donde va a pegar el destino.

2)

3)

Si el COSMICO es de gráfico inarmónico, sin eje de simetría, el individuo viene con dificultades, con problemas, hay un polo del desorden, ahí podemos detectar algo que hay que corregir, el factor perturbador. Si el EVOLUTIVO es armónico, va a significar que finalmente después de dificultades el nativo va a evolucionar positivamente. Si los dos heptagramas son inarmónicos, sin ejes de simetría, NEROMAN era pesimista.

4)

Nosotros creemos que la lucha va a ser mucho más grande, va a costar más, las dificultades y problemas serán mayores, pero si el ser humano no se rinde, va a poder sobreponerse. El poder de la mente es infinito y finalmente va a transformar sus vivencias de modo positivo si lo piensa intensamente, con la concentración adecuada. Hay otras técnicas para lograr esto: el empleo de las leyes de polaridad para el cambio del destino (el Kybalion), quizás el cambio de las Revoluciones.

En los casos donde no hay simetría, hay que buscar el polo del DESORDEN, en cualquiera de los dos heptagramas. El polo del desorden puede caer en cualquier vértice. (Conviene numerar los vértices, ayuda a encontrar los modelos). Si los dos polos del DESORDEN están en conjunción, hay que mirar muy especialmente la casa donde caen. Es indicación de un problema más serio, la concurrencia de efectos kármicos, traumas de la vida prenatal. Existe un 3er. método, el que empleaban los magos medievales para la fabricación de amuletos y talismanes planetarios armónicos. Observaban el cielo y usaban los heptagramas panarmónicos, cuando se formaban en el cielo y se procedía a grabar una plancha de oro, plata, cobre, estaño, etc. en día y hora cuidadosamente elegidos. No es nada fácil encontrar un heptagrama panarmónico, pero es un buen ejercicio. Voy a dar un ejemplo del mismo, que correspondió a un tema electivo.

EJEMPLO N 1 De un heptagrama panarmónico. S. Nació el 22 junio de 1995, GMT 19h 20m 04s, Cap. Federal. Tema electivo. El orden de los planetas natales en el zodíaco natural es JUPITER, SATURNO, LUNA, MERCURIO, VENUS, SOL, MARTE, los dibujamos en la fig. 1 y los unimos de acuerdo a la cadena cinética y nos da el ler. heptagrama el COSMICO, vamos a la tabla de heptagramas y vemos que su dibujo corresponde al ler. gráfico panarmónico con siete ejes de simetría. Ahora vamos a la fig. 2 y dibujo el 2do. Heptagrama el EVOLUTIVO, para lo cual permuto entre sí las posiciones de MARTE y SATURNO. Voy a las tablas y observo que al girarlo coincide con el modelo N 10 que es polarizado y presenta un eje de simetría. Queda arriba JUPITER (vértice 6) que es el polo del orden, por ser eje de simetría. En este caso viene al mundo muy bien y sigue bien!

EJEMPLO N 2 Tomemos el tema natal de la MADRE TERESA. Nació: 26 Agosto de 1910, GMT-. 11:46:00- SKOPJE, YUGOSLAVIA, Long. 2 1 E 25, Lat. 41 N 59. ASC. 3° 42’ Sagitario. En este ej. el orden de los 7 planetas natales en el zodíaco natural es : SATURNO (en Tauro), LUNA (en Géminis), VENUS (en Leo), SOL (en Virgo), MARTE (en Virgo), MERCURIO (en Libra), JUPITER (en Libra). Se puede comenzar por cualquiera de ellos, pero siempre manteniendo el orden natal, los dibujamos en el gráfico 1°, HEPTAGRAMA COSMICO ( el grande de Fig.1: “Con este venimos al mundo”) y los unimos de acuerdo a lo explicado. Nos da una vez girado, para que coincida

con uno de los 54 heptagramas, el modelo N° 17 polarizado con eje de simetría, en MERCURIO, ( n°2) y que por estar arriba y presentar eje de simetría es el POLO DEL ORDEN. Ahora vamos a dibujar el 2do. Heptagrama el llamado EVOLUTIVO, que es igual al primero, pero se debe permutar entre si la posición de MARTE con SATURNO (La clave esotérica ) en el dibujo. Nos da una vez girado nuestro dibujo el modelo N° 54 de orden par, que no es simétrico. El vértice o polo que queda arriba es el indicado por MARTE (N° 5) que es llamado el POLO del DESORDEN. De paso, algunas analogías para el caso de la Madre Teresa de Calcuta: De su tema natal Marte elevado señala el poder de realización. El Sol en 9a. la espiritualidad. Plutón en 7a. las masas, el pueblo. La Luna en 6a. el servicio y alimentar al pueblo. Júpiter en 10 la bondad, todo el mundo la quiere, no pasa desapercibida, es regente del Asc. Muchos lloran su pérdida.

EJEMPLO N° 3

Tema de LADY DIANA SPENCER.

Nacida el 1° de Julio 1961, GMT 18h45m.30seg. En Sandringham, Inglaterra, Long. 0' E 30m Lat. 52° N 50m, Asc. en 18° 30 de Sagitario. Rectificado por Kores. Antecedentes publicados con Asc. 18° 24m de Sagitario y horas redondas GMT 18h 45m. \lediunt Cocli).

El orden de sus planetas natales es :VENUS (en Tauro) MERCURIO en Cáncer), SOL (en Cáncer),MARTE (en Virgo), SATURNO (en Capricornio). JUPITER (en Acuario). Se comienza por cualquiera, dado que es una figura circular, pero conservando siempre este orden, se dibujan en la figura 1 y los unimos siguiendo la cadena cinética. Vamos a la tabla de los 54 modelos para obtener el primer heptagrama el COSMICO y vemos que después de girarlo coincide con el N° 13, polarizado con eje de simetría en la LUNA ( vértice n°1) que queda arriba y así constituye el POLO DEL ORDEN. A continuación dibujamos en la fig.2, el 2do. heptagrama, el EVOLUTIVO (La clave esotérica) que es igual al primero, pero permutando entre sí las posiciones de MARTE y SATURNO, los unimos y vamos a la tabla de heptagramas y vemos que una vez girado, coincide con el n° 34, de orden par, inarmónico y el polo del DESORDEN que siempre es el que queda arriba, corresponde en este caso a SATURNO. Dada la repercusión popular de este tema, vamos a agregar un comentario. Quien indica su muerte ? Para el año de su mortal accidente 1997, su Revolución Solar directa para Londres, indicaba a MARTE presente en Casa 8 natal, colocándose en el Asc. Solar (en el MC es lo mismo) con orbe de 4 °.

Esta sola indicación para un planeta maléfico ya es muy peligrosa, es presagio grave de muerte o enfermedades graves en el curso del año. Esto ya lo decía MORIN de VILLEFRANCHE en el siglo XVI. Por lo tanto MARTE es el indicador de la muerte de Lady Diana. Además MARTE es regente natal de la Casa 4 o IC (fin de la vida ) en Aries. Es corregente natal de su Casa 1 en Capricornio, y reg. por trigonocracia del Asc. en Sagitario. En su Solar 1997, MARTE es regente de Casa 8 en Aries, es regente por exaltación de la casa 4 en Capricornio (analogía con la piedra, las columnas de hormigón armado, que llevan hierro en su interior). Es regente de Casa 3 por domic. en Escorpio ( accidente en la via pública). PLUTON presente en Casa 8 natal, se coloca en la Solar en Casa 3, en mal aspecto o ángulo de 135° (sesquicuad.) a SATURNO angular en 7. ( ambos planetas con analogía con la muerte y ambos son regentes de Casa 4 en Capricornio. PLUTON en la natal se halla por antiscios determinado a la C4 natal, partíl. Por supuesto hay más indicaciones.

Por otra parte veamos que aporta CHARUBEL.

Realmente impacta, en el tema de LADY DI, para el MEDIO CIELO en 24° del signo de LIBRA (recordemos que para emplear el CHARUBEL generalmente se debe redondear al grado siguiente). El clarividente del siglo pasado dijo para este grado zodiacal: "Un hombre alto y corpulento, como un gigante, cuyos miembros parecen negros y que aparenta moverse en forma muy lenta hacia arriba. Aquel que tenga este grado en el Ascendente sufrirá muchos accidentes y numerosas pérdidas. Tendrá ambición y grandes aspiraciones, pero todas sus especulaciones resultarán erradas. Esta persona deberá estudiar bien la figura de su horóscopo y sólo de esa manera, podrá disponer de alguna posibilidad de lograr dominar aquello que suele llamarse destino". Esta visión de un santo en la tierra y un genio humilde como fue CHARUBEL, es cuando menos asombrosa por su exactitud. Pero plantea además un tema de fundamental importancia: la posibilidad de CAMBIO DEL DESTINO estudiando bien la figura de su carta natal. Heptagramas de Orion, del Dr. Spicasc. Publicado por Kores en C.Milenarias N 10/98

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful