You are on page 1of 5

Bollitos de Ricota

Ingredientes: - kg de ricota - 4 cucharadas de avena arrollada tradicional GRANIX - 2 claras - 1 huevo - cebolla chica rallada - 2 cucharadas de queso rallado - 3 cucharadas salvado de avena GRANIX - sal y perejil a gusto Preparacin: Unir todos los ingredientes y dejar descansar 30 minutos. Formar los bollitos con una cuchara de servir helados o con las manos. Colocar en una asadera con roco vegetal. Cocinar a horno moderado durante 20-25 minutos o hasta que estn dorados. Se puede cocinar la preparacin en una asadera en forma de pastel. Galletitas de avena Harina 100 g. Azcar 150 g. Manteca 200 g. Avena 250 g. Miel 3 cdas. Yemas 4 Ralladura de 1 limn Batir a blanco la manteca y el azcar. Agregarle la miel y las 4 yemas. Batir bien. Agregar las harinas y la ralladura. Con una cuchara colocar en placa y cocinar en horno 10' a 200C. -------------------------------------------------------------------------------------Galletitas de avena rpidas Huevos 1 Avena 150 g. Manteca 150 g. Azcar Impalpable 150 g. Limn Ralladura c/n Colocar todos los ingredientes en un bol y unir con una esptula (o si es ms fcil con las manos). Hacer bolitas con las manos o con dos cucharas. Hornear a 170 por 5 minutos. ----------------------------------------------------------------------------Galletas de avena y miel: Ingredientes: - 2 tazas de hojuelas de avena - de taza de aceite - de taza de azcar - 1 tazas de harina de trigo - de taza de miel de maple - 3 cucharadas de leche - 1 taza de pasas de uva picadas Preparacin: Batir el aceite y el azcar hasta que se integren. Sin dejar de batir, agrega la harina, miel, avena y leche, batir bien. Ya sin batir, aadir las pasitas. Formar bolitas del tamao de una nuez y colcarlas sobre una asadera aceitada, aplnarlas un poco. Hornear 15-20 minutos, a 200C. -----------------------------------------------------------------------------------

GALLETAS DE AVENA Rinde 40 galletas Ingredientes: 1 taza hojuelas de avena taza de harina blanca cernida taza azcar morena cucharadita de canela en polvo 1/8 cucharadita de sal taza de margarina sin sal 1 cucharadita de miel Instrucciones: Calentar el horno a 190 C. Aceitar ligeramente 2 asaderas para hornear y dejarlas a un lado. En un bowl mediano, revolver la avena, la harina, el azcar morena, la canela y la sal. Dejar la mezcla a un lado. En un sartn pequeo, derretir la margarina a fuego moderado. Agregarla a la mezcla anterior. Agregar la miel a la mezcla anterior. Incorporar bien todos los ingredientes. Poner la masa por cucharadas en las asaderas, separando las galletas 5 cm. Hornear las galletas 8 minutos hasta que se doren ligeramente. Sacar las galletas del horno y dejarlas endurecer en las asaderas por 2 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfren. Servir las galletas.

Crocante arrollado de espinaca en masa de tarta. Preparacin


26/09/2011 Cortar la cebolla y el morrn en juliana, el ajo en lminas finas y la panceta en tiritas. Saltear todo junto hasta transparentar. Cortar la espinaca en tiras finas eliminando los cabitos. Estirar las tapas lo ms fino posible formando dos rectngulos. Superponer una masa con otra 2 centmetros. Colocar la mitad de la espinaca cruda sobre el lado de la masa ms cercano a nosotros. Arriba poner el salteado con el queso cortado en cubos. Y por ltimo cubrir con el resto de la espinaca cruda. Pintar la masa con aceite de oliva o manteca derretida y enrollar hacia delante. Cerrar las puntas hacia adentro. Cocinar a horno medio (180c) de 20 a 30 minutos. La idea es que quede dorado. Si le falta, cocinar un poco ms o subir el horno al mximo en los ltimos 5 minutos.

Ingredientes
2 tapas para tarta 4 atados de espinaca 300 g de queso tipo port salut, cremoso o mozzarella C/n Sal, pimienta negra, nuez moscada 1 diente de ajo 1 cebolla morrn rojo 150 g de panceta ahumada

Masa casera Preparar una masa siguiendo estos pasos:


Hervir 1/2 litro de agua con 1 1/2 cucharadas de sal y 4 cucharadas de manteca de cerdo. Dejar enfriar a temperatura ambiente y mezclar de a poco con 1 kilo de harina 0000 amasando bien hasta obtener una masa dura y lisa. Dejar reposar, estirarla, cortarla en discos medianos, cubrirlas con un film y dejar 12 horas en la heladera. Luego utilizar.

Cuadrados de coco, manzanas y almendras

Pelar 2 manzanas chicas, cortarlas en lminas delgadas, tiernizarlas en una sartn con 1 cucharada de manteca y 1 cucharada de azcar. Retirar y enfriar. Batir 150 g de manteca con 150 g de azcar, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de ralladura de limn y 150 cc de leche. Agregar 1 taza de coco rallado y 200 g de harina leudante. Mezclar bien. Enmantecar y enharinar un molde rectangular, distribuir un tercio de la masa con el revs de una cuchara humedecida en agua, esparcir la mitad de las manzanas, un poco de almendras picadas y el otro tercio de la pasta, las manzanas restantes y un poco de almendras. Terminar la cubierta con el resto de pasta. Hornear unos 30 minutos a temperatura entre suave y moderada (150), retirar, espolvorear con un poco de azcar, distribuir almendras fileteadas y completar la coccin hasta dorar. Servir en cuadrados.

(Me parece demasiado lo del coco, podra ser lo mismo, pero sin ese ingrediente)

Lasaa de berenjenas, championes y tomates Ingredientes 4 berenjenas grilladas Para el relleno 2 tomates frescos en rodajas 200 g de championes fileteados y dorados en oliva 200 g de queso port salut descremado 4 cdas. de parmesano Cmo se hace? Cortar las berenjenas en lminas a lo largo y grillarlas sobre un grill caliente sin nada de aceite. Para hacer las lasaas en forma individual, colocar: berenjena, tomate y queso frescos y hongos (previamente dorados), repetir. Por ltimo, berenjena, parmesano y terminar cada lasaa con un chorrito de oliva. Llevar al horno hasta que est gratinado. Veggie burger de lentejas Ingredientes 1/2 cebolla colorada 1 diente de ajo 1 zanahoriav de morrn colorado raz de jengibre 2 tazas de lentejas 1 huevo o clara taza de parmesano Pan rallado Cmo se hace? Cortar todas las verduras bien chiquitas y dorarlas en un wok con una cucharada de oliva hasta que estn cocidas. Hervir las lentejas hasta que estn bien blandas. Una vez listas, mezclarlas junto con el cereal y sazonar con parmesano, sal y pimienta. Si fuera necesario, agregar el huevo o clara. Procesar la mitad de la preparacin para lograr una buena pasta. Darle forma de hamburguesa y pasar por pan rallado. Por ltimo, cocinar en horno bien caliente con oliva en la placa. Acompaar con tomates frescos, limn o mostaza. Pan de chips de chocolate Dulces, cookies y panes Chocolates nios 10 y ms porciones Adems lleva: agua, avena, azcar, canela, chocolate Ingredientes

Para el fermento 30 g de levadura fresca 1/2 cdita. de azcar 1/4 taza de agua Para la masa 3/4 taza de avena 1 taza de agua 60 g de manteca 1/2 taza de leche 1/2 taza de azcar rubia 2 cditas. de esencia de vainilla 2 huevos 4 y 1/2 taza de harina 1 cdita. de sal 1 cdita. de nuez moscada 1/2 cda. de canela 1/2 cdita. de clavo de olor Para la cobertura 120 g de manteca 1 taza de azcar 1 cdita. de canela 1/2 cdita. de nuez moscada 1 taza de chips de chocolate Preparacin Desgranar la levadura junto con el azcar en el agua tibia y dejar esponjar. Por otro lado, poner a remojar la avena en un poco de agua caliente. En una olla calentar la leche, la manteca y el azcar hasta que sta se disuelva. Retirar y una vez tibio incorporar la esencia, los huevos, el fermento y mezclar. En un bol unir todos los secos con la avena y agregar poco a poco a la mezcla de leche para integrar bien. Una vez formada la masa, volcar sobre la mesada y amasar 10 minutos. Poner en un bol apenas enharinado, cubrir con un pao y dejar leudar media hora. Luego tomar porciones pequeas para formar bollitos, distribuirlos en una placa y dejar leudar de nuevo bien tapados. Por ltimo, tomar cada bollito, pasarlo por la manteca derretida, luego por el azcar con especias e incrustarle los chips de chocolate. Enmantecar y enharinar un molde redondo con tubo central de 28 cm, acomodar los bollos bien pegados uno junto al otro; dejar leudar 1 hora y hornear a temperatura moderada por 15 minutos, bajar la llama y seguir cocinando 45 minutos ms.

You might also like