Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes

Preguntas y respuestas sobre FAFSA4caster

www.FederalStudentAid.ed.gov

1. ¿Qué es la ayuda federal para estudiantes?

Es ayuda económica que va dirigida a los estudiantes y padres que reúnan los requisitos de participación, a fin de ayudarlos a costear los estudios superiores. Hay tres tipos de ayuda federal para estudiantes: becas, préstamos y programas de estudio y trabajo. Las becas son ayuda no reembolsable, o sea, dinero que no se tiene que devolver al otorgante de la beca. Los préstamos permiten al estudiante obtener dinero para pagar los estudios. El dinero prestado debe devolverse, con intereses, al prestamista. El programa de estudio y trabajo proporciona empleos de tiempo parcial al estudiante que demuestre el grado suficiente de necesidad económica. Nuestra ayuda cubre los gastos de estudio postsecundario, como por ejemplo, matrícula, cuotas, alojamiento, comida, libros, materiales académicos y transporte.

2. ¿Qué es FAFSA4caster?

E l sitio de Internet FAFSA4caster es una herramienta concebida para ayudar a los estudiantes y sus familias a planificar y prepararse para los estudios superiores. Anteriormente, si el estudiante quería saber cuánta ayuda federal podía recibir, tenía que esperar hasta que le llegaran las cartas de concesión de las universidades e institutos que le interesaban. Ahora, con FAFSA4caster, el estudiante puede obtener de antemano una idea aproximada del tipo y monto de ayuda que podría recibir. Esta información la pueden usar el estudiante y su familia para tomar decisiones importantes durante las preparaciones para los estudios superiores y el proceso de solicitud de admisión.

3. ¿Por qué se creó el FAFSA4caster?
El Departamento de Educación de EE.UU. quería ofrecer a los estudiantes y sus familias la información necesaria para tomar decisiones durante las preparaciones para los estudios superiores, como por ejemplo, durante la planificación financiera y el proceso de solicitud de admisión. Estamos conscientes de que la posibilidad de recibir o no ayuda financiera es un factor importante que puede influir en las decisiones del estudiante y su familia sobre los estudios superiores. Por ello, el Departamento creó FAFSA4caster, o sea, para que éstos dispongan de la información necesaria durante el proceso de planificación financiera y antes de que cierre el plazo de solicitud de admisión.

4. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar FAFSA4caster?
Hay muchas razones por las cuales conviene usar FAFSA4caster. En concreto, con FAFSA4caster, el estudiante y su familia pueden obtener de antemano una idea aproximada de sus posibilidades de recibir ayuda. Esto incluye un cálculo aproximado del «aporte familiar previsto», el número que indica la capacidad financiera de la familia y señala qué porción de sus recursos económicos puede destinarse para sufragar los estudios. Asimismo, FAFSA4caster determina cuáles tipos de ayuda federal el estudiante puede recibir y calcula el monto aproximado de cada uno, de acuerdo con el tipo de institución educativa en la que el alumno tiene previsto estudiar. Entre estos tipos de ayuda federal están las becas, los préstamos y los programas de estudio y trabajo. FAFSA4caster también reduce el tiempo necesario para llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Recuerde que la FAFSA es el formulario que se utiliza para solicitar todos los tipos de ayuda federal para estudiantes, y también para solicitar algunos tipos de ayuda otorgada por los estados y por muchas instituciones educativas y entidades privadas. El FAFSA4caster contesta de antemano y de forma automática muchas de las preguntas de la FAFSA, lo cual reduce de manera importante el tiempo necesario para llenar esta solicitud.

La Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes, una dependencia del Departamento de Educación de EE.UU., asegura que todo estudiante que reúna los requisitos de participación pueda aprovechar la ayuda económica financiada o garantizada por el Gobierno federal, para costear los estudios postsecundarios. Nunca nos cansamos en nuestra defensa de la promesa de los estudios superiores y de su valor para nuestra sociedad.

Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes

Preguntas y respuestas sobre FAFSA4caster

www.FederalStudentAid.ed.gov

5. ¿Quién debe usar FAFSA4caster?
Cualquier estudiante que esté pensando en cómo costear los estudios encontrará en FAFSA4caster una valiosa herramienta. En las preparaciones para los estudios postsecundarios y el proceso de solicitud de admisión, los estudiantes y sus familias pueden sacar mucho provecho de esta herramienta durante la toma de decisiones.

6. ¿Cuán precisos son los cálculos de FAFSA4caster?
Basándose en las leyes actuales y en la información proporcionada por el alumno, FAFSA4caster brinda un cálculo aproximado de la necesidad económica del estudiante y del tipo y monto de ayuda que éste pueda recibir. Si entre el momento de utilizar FAFSA4caster y el de llenar la FAFSA se producen cambios en los ingresos, en el tamaño del hogar o en otros elementos de la situación de la familia, estos cambios pueden repercutir en la necesidad económica del estudiante y en el tipo y monto de ayuda que éste reciba.

7. Dónde se puede encontrar FAFSA4caster? ¿

Se puede obtener acceso al FAFSA4caster mediante el sitio de Internet www.FederalStudentAid.ed.gov.

8. Se ofrece FAFSA4caster en español? ¿

Sí, el sitio se encuentra disponible en español.

9. Hay que pagar algo para utilizar FAFSA4caster? ¿
FAFSA4caster es totalmente gratis.

10. ¿Todavía hay que llenar la FAFSA?
Sí. Los estudiantes y sus familias aún deben llenar la FAFSA, ya que el FAFSA4caster no es la solicitud de ayuda federal para estudiantes. Es importante llenar la FAFSA lo antes posible después del 1 de enero del año en que se tenga previsto empezar los estudios superiores. Los datos proporcionados en el FAFSA4caster se utilizarán para contestar de antemano y de forma automática muchas de las preguntas de la FAFSA, lo cual agiliza el proceso de llenar esta solicitud. Las instituciones educativas, por su parte, usarán los datos de la FAFSA para armar el paquete de ayuda del estudiante, que puede incluir ayuda de programas federales, institucionales y privados.

La Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes, una dependencia del Departamento de Educación de EE.UU., asegura que todo estudiante que reúna los requisitos de participación pueda aprovechar la ayuda económica financiada o garantizada por el Gobierno federal, para costear los estudios postsecundarios. Nunca nos cansamos en nuestra defensa de la promesa de los estudios superiores y de su valor para nuestra sociedad.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.