You are on page 1of 2

Alumno:_______________________________________ Curso:_________ Fecha:_________

EL ISLAM
El desierto 1. En qu lugar desrtico surgi la religin islmica? a. Pennsula de Arabia. b. Pennsula del Sina. c. Palestina. Qu caracterstica defina mejor a las tribus de pastores y comerciantes de Arabia antes de la llegada de la fe islmica? a. Formaban un gran imperio b. Su desunin y conflictos c. La colaboracin y unin de todos El profeta Mahoma 3. En qu ciudad de Arabia se encontraba una piedra negra sagrada mucho antes del nacimiento de Mahoma? a. Medina. b. La Meca. c. Damasco Qu mar separa la Pennsula de Arabia del continente africano? a. Mar Muerto. b. Mar Negro. c. Mar Rojo. 14. 5. En qu siglo naci el profeta Mahoma? a. S. XVI. b. S.XII c. S.VI 15. 6. Qu profesin tena Mahoma? a. Comerciante. b. Pastor. c. Sastre. En qu lugar se le apareci a Mahoma el Arcngel Gabriel? a. En una cueva del Monte Hiram. b. En el desierto de Arabia. c. Junto a la piedra negra de La Meca. A qu ciudad huy Mahoma desde La Meca en el ao 622? a. Bagdad. b. Damasco. c. Medina. El ao 622 es el ao "0" musulmn. Qu nombre tiene? a. Corn. b. Ao mahometano. c. Hgira. 16. 10. El poder de la fe Qu significa el trmino "ISLAM"? a. Sumisin a la voluntad de Dios. b. Mahoma es el nico profeta. c. Al es Grande. Cul es el libro sagrado de los musulmanes? a. Antiguo Testamento. b. Biblia. c. Corn. Qu ciudad, centro sagrado de los seguidores del Islam, fue conquistada por Mahoma? a. La Meca. b. El Cairo. c. Medina. En menos de 100 aos los musulmanes crearon un gigantesco imperio que se extendi... a. Desde Egipto hasta Arabia. b. Desde Espaa hasta la India. c. Desde el Norte de frica hasta Arabia. Bazares y Mezquitas Quines gobernaban el Imperio Islmico? a. El Pato Donald y sus sobrinos. b. Los emires. c. Los califas. La mezquita de qu ciudad sirvi de modelo para el resto de las mezquitas del Imperio Islmico? a. La Meca. b. Crdoba. c. Damasco. Cul era el centro comercial de las ciudades musulmanas? a. Los baos rabes. b. Los bazares. c. Las mezquitas. Una cultura refinada 17. Quienes tomaron el poder del Imperio Islmico entre el 750 y el 1250? a. Los abasidas. b. Los omeyas. c. Los turcos- otomanos. Qu es un arabesco? a. Una salto acrobtico rabe. b. Una forma de decoracin geomtrica. c. Una forma de escritura.

2.

11.

12.

13.

4.

7.

8.

9.

18.

Alumno:_______________________________________ Curso:_________ Fecha:_________


19. Cul de estas palabras es de origen rabe? a. Can. b. Aceite. c. Oculista. Las Mil y una Noches 22. Cul de estas historias pertenecen a la obra de "Las Mil y una Noches? a. Moby Dick. b. Simbad el Marino. c. El Rey Arturo.

Los nmeros 20. Qu conocimiento matemtico inventaron los rabes? a. Las ecuaciones. b. La geometra c. El lgebra. Qu invento matemtico debemos a los rabes? a. El Teorema de Thales. b. Numeracin decimal. c. El nmero P. 24.

La influencia del Islam

23.

21.

Hasta qu ao estuvieron los musulmanes en la Pennsula Ibrica? a. 1492. b. 1955. c. 1250. Termina la frase: El Profeta Mahoma deca que la FE es capaz de... a. ...elevarnos al paraso b. ...unir los corazones. c. ...mover montaas.

Nombre del corrector:____________________________________________________ NMERO DE ACIERTOS:_______ NMERO DE FALLOS: _______ NOTA FINAL (descontar sobre 10 puntos, 0,4 por cada fallo): __________.

GRACIAS POR PARTICIPAR

You might also like