You are on page 1of 18

Mircoles 18 de abril de 2012

Resumen
Metodologas para la creacin de un almacn de datos
Cual selecionar Hefesto

Unidad 03 Inteligenciad de Negocios

Unidad 03 Inteligenciad de Negocios


1-1 Que es Business Intelligence? 1-2 Por qu Business Intelligence? 1-3 Elementos de la Inteligencia de Negocios. 1-4 Beneficios de BI

Que es Business Intelligence?


Es la combinacin de tecnologas, herramientas y procesos que permiten transformar los datos almacenados en informacin y la informacin en conocimiento, destinado a optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios

BI
Mientras mayor conocimiento tenga una organizacin respecto a un negocio, mayor ser su ventaja competitiva y mejores decisiones podr tomar.

Ejemplo Cuanto ms se conoce a los clientes, mejor se logra satisfacer sus necesidades.

Por qu Business Intelligence?


Para que una organizacin alcance el xito debe ser capaz de tomar decisiones de negocio precisas y de forma rpida, pero en muchas ocasiones ocurre lo siguiente:
Se poseen los datos pero se carece de la informacin respectiva

para tomar las decisiones.


Falta integracin.

Existen largos tiempos de respuesta y poca agilidad. obstaculiza la

fluidez del trabajo.


Escasa flexibilidad.

Business Intelligence
Surge como consecuencia para responder a los problemas de negocio
COMO La entrada a nuevos mercados, Promociones u ofertas de productos Planificacin de la produccin, Rentabilidad de un producto concreto, etc.

Elementos

Elementos de la Inteligencia de Negocios.


En la actualidad, los principales componentes de orgenes de datos en Business Intelligence son: Datamart Data Warehouse
Los datos albergados en el Data Warehouse o en cada datamart se explotan utilizando herramientas comerciales de anlisis, reporting, alertas, etc.

Otros Elementos
Todas las soluciones de BI tienen funciones parecidas, pero deben de reunir al menos los siguientes elementos

Elementos
Multidimensionalidad
La informacin multidimensional se puede encontrar en hojas de clculo, bases de datos, etc. Una herramienta de BI debe de ser capaz de reunir informacin dispersa en toda la empresa para proporcionar a los departamentos la accesibilidad, poder y exibilidad que necesitan para analizar la informacin.

Elementos
Data Mining
Las empresas suelen generar grandes cantidades de informacin sobre sus procesos productivos, desempeo operacional, ventas y clientes.

El xito de los negocios depende por lo general de la habilidad para ver nuevas tendencias o cambios y comportamientos a futuro.

Elementos
Agentes
Los agentes son programas que piensan. Ellos pueden realizar tareas a un nivel muy bsico sin necesidad de intervencin humana.

Un agente pueden realizar tares un poco complejas, como elaborar documentos, establecer diagramas de ujo, generar reportes y grficos, etc.

Elementos
Data Warehouse
Es la respuesta de la tecnologa de informacin a la descentralizacin en la toma de decisiones. Coloca informacin de todas las reas funcionales de la organizacin en manos de quien toma las decisiones. Tambin proporciona herramientas para bsqueda y anlisis de datos.

Beneficios

Beneficios de BI
Reunirse en grupos de trabajo y discutir cada uno de los beneficios
1.

Analizar la forma de llevar a cabo el beneficio

2. Elementos que incluiran para realizarlo 3. Que se obtendra la empresa al llvarlo a cabo

Prxima semana
Lunes 23- Cada Grupo Revisin de primer avance del proyecto final Nombre de proyecto Area de estudio Planeacin y Administracin del proyecto
Definicin del proyecto Preparacin de la organizacin para el proyecto de Data Warehouse Desarrollo del enfoque preliminar Desarrollar la justificacin del negocio

You might also like