You are on page 1of 4

2012-2

TIPOS DE DATOS
En SQL Server 2008
Curso: Administracin de Bases de Datos Alumna: Cindy Carol Pintado Vega Cdigo: C09140D Aula: 110-A1

TIPOS DE DATOS EN SQL SERVER 2008

Categoras de tipos de datos Los tipos de datos de SQL Server se organizan en las siguientes categoras: Numricos exactos Numricos aproximados Fecha y hora Cadenas de caracteres Tipos de caracteres Los tipos de datos de cadenas de caracteres de JDBC son CHAR, VARCHAR y LONGVARCHAR. Desde la versin 2.0 del controlador JDBC de Microsoft SQL Server, el controlador JDBC proporciona compatibilidad con la API de JDBC 4.0. En JDBC 4.0, los tipos de datos de cadenas de caracteres de JDBC tambin pueden ser NCHAR, NVARCHAR y LONGNVARCHAR. Estos nuevos tipos de cadena de caracteres mantienen los tipos de caracteres nativos de Java en formato Unicode y quitan la necesidad de realizar cualquier conversin ANSI a Unicode o Unicode a ANSI.
Tipo Longitud fija Descripcin Los tipos de datos char y nchar de SQL Server se asignan directamente a los tipos CHAR y NCHAR de JDBC. Estos son tipos de longitud fija con relleno que proporciona el servidor en el caso de que la columna tenga habilitado SET ANSI_PADDING ON. El relleno siempre est habilitado para nchar, pero en el caso de char, si las columnas char del servidor no tienen relleno, el servidor lo agrega el controlador JDBC. Los tipos de datos varchar y nvarchar de SQL Server se asignan directa y respectivamente VARCHAR y NVARCHAR de JDBC. Los text y ntext de SQL Server se asignan respectivamente a los tipos LONGVARCHAR y LONGNVARCHAR de JDBC. Estos son tipos obsoletos para SQL Server 2005 y SQL Server 2008, por lo que en su lugar debera usar tipos de valores mayores, varchar(max) o nvarchar(max). No se pueden usar los mtodos update<Numeric Type> y updateObject (int, java.lang.Object) con las columnas de servidor text y ntext. No obstante, se admite el uso del mtodo setObject con un tipo especfico de conversin de caracteres en columnas text y ntext del servidor.

Cadenas de caracteres Unicode Cadenas binarias Otros tipos de datos

Longitud variable Long

Tipos de cadenas binarias Los tipos de datos de cadenas binarias de JDBC son BINARY, VARBINARY y LONGVARBINARY.

Tipo Longitud fija

Descripcin El tipo SQL Serverbinary se asigna directamente al tipo de JDBC BINARY. Es un tipo de longitud fija con relleno que proporciona el servidor en el caso de que la columna tenga habilitado SET ANSI_PADDING. Cuando las columnas char del servidor no tienen relleno, ste lo agrega el controlador JDBC. El tipo SQL Servertimestamp es un tipo de JDBC BINARY con la longitud fija de 8 bytes. El tipo varbinary de SQL Server se asigna al tipo de JDBC VARBINARY. El tipo udt de SQL Server se asigna a JDBC como un tipo VARBINARY. El tipo image de SQL Server se asigna al tipo LONGVARBINARY de JDBC. Este tipo es obsoleto para SQL Server 2005 y SQL Server 2008, por lo que en su lugar debera usar un tipo de valor grande, varbinary(max).

Longitud variable Long

Tipos numricos exactos Los tipos numricos exactos de JDBC se asignan directamente a los tipos de SQL Server correspondientes.
Tipo BIT TINYINT Descripcin El tipo de JDBC BIT representa un bit nico que puede ser 0 1. Esto se asigna a un tipo bit de SQL Server. El tipo de JDBC TINYINT representa un byte nico. Esto se asigna a un tipo tinyint de SQL Server.

SMALLINT El tipo SMALLINT de JDBC representa un entero con signo de 16 bits. Esto se asigna a un tipo smallint de SQL Server. INTEGER BIGINT El tipo de JDBC INTEGER representa un entero de 32 bits con signo. Esto se asigna a un tipo int de SQL Server. El tipo de JDBC BIGINT representa un entero con signo de 64 bits. Esto se asigna a un tipo bigint de SQL Server.

NUMERIC El tipo NUMERIC de JDBC representa un valor decimal de precisin fija que contiene valores de precisin idntica. El tipo NUMERIC se asigna al tipo numeric de SQL Server. DECIMAL El tipo DECIMAL de JDBC representa un valor decimal de precisin fija que contiene valores de, al menos, la precisin especificada. El tipo DECIMAL se asigna al tipo SQL Server decimal. El tipo DECIMAL de JDBC tambin se asigna a los tipos money y smallmoney de SQL Server, que son tipos decimales de precisin fija almacenados en 8 y 4 bytes, respectivamente.

Tipos numricos aproximados Los tipos numricos aproximados de JDBC son REAL, DOUBLE y FLOAT.
Tipo REAL Descripcin El tipo de JDBC REAL tiene siete dgitos de precisin (precisin simple) y se asigna directamente al tipo real de SQL Server.

DOUBLE El tipo DOUBLE de JDBC tiene 15 dgitos de precisin (precisin doble) y se asigna directamente al tipo float de SQL Server. El tipo de JDBC FLOAT es un sinnimo de DOUBLE. Dado que puede haber confusin entre FLOAT y DOUBLE, se prefiere DOUBLE.

Tipos de fecha y hora El tipo de JDBC TIMESTAMP se asigna a los tipos datetime y smalldatetime de SQL Server. El tipo datetime se almacena en dos enteros de 4 bytes. El tipo smalldatetime contiene la misma informacin (fecha y hora), pero con menos precisin, en dos enteros pequeos de 2 bytes.
El tipo timestamp de SQL Server es un tipo de cadena binaria de longitud fija. No se asigna a ninguno de los tipos de tiempo de JDBC: DATE, TIME o TIMESTAMP.

Asignacin de tipos personalizados En el controlador JDBC no est incluida la caracterstica de asignacin de tipos personalizados de JDBC que emplean las interfaces SQLData para los tipos avanzados de JDBC (UDT, Struct, etc.).

You might also like