You are on page 1of 17

Por fin ests aqu. Te he estados esperando.

N6 Captulo 30 (tomo 7, captulo 1): Tu ltimo abrazo.

Fijar aqu la eternidad de m descanso y librar a mi pobre cuerpo hastiado del maligno poder de las estrellas! Ojos, dadle la ltima mirada! Brazos mos, lleg el ltimo abrazo! Romeo y Julieta, Acto quinto, escena tercera (1).

Una luz blanca les apual los ojos. Era cegadora. La luz era muy intensa. Era inconfundible era el mundo de N6. S, N6 siempre haba sido as. Rebosante de la luz que desprenda. He vuelto. Shion cerr su puo y lo apret. Le golpearon en la espalda. - Toma una respiracin profunda- dijo Nezumi- exhala y deshazte de todos tus sentimientos. Un momento de duda o de entusiasmo puede costarte la vida. Mantn la calma. - Lo he pillado. T tambin. Sgueme y no te retrases- de repente, sinti ganas de sonrer. Le haca cosquillas el pecho. - Qu?- Nezumi ech hacia atrs la barbilla- A qu le ests sonriendo? - No slo pensaba sobre lo bien que sienta decirte sgueme. Antes, era yo al que me decan eso. - Ya sabes, Shion, eres- Nezumi cerr la boca a la mitad de la frase y agit la cabeza. La puerta se abri completamente. La luz les dio de frente. - Vamos, Nezumi- Shion deshizo su puo y se desliz en la luz blanca.

Ha sonredo? Nezumi agit la cabeza y se mordi el labio. Se sinti asfixiado, pero slo un poco. Cmo puede sonrer en un momento como este? Y de corazn, como si estuviera realmente contento. No era chulera. No era falsa. En un momento entraran al Centro Penitenciario y aun as Shion haba sonredo. Haba sido capaz de sonrer. Slo pensaba sobre lo bien que sienta decirte sgueme.

Qu demonios? Qu somos, una pareja de estudiantes teniendo una conversacin ociosa y rindonos camino a casa desde el colegio? Por qu? Por qu parece que no ests nada nervioso? No entiendes en qu tipo de situacin ests ahora? Poda lanzar tantas injurias como quisiera, pero Nezumi murmuraba en voz baja. Pero es alucinante. No poda evitarlo, su sentimiento de intimidacin era ms fuerte que su deseo de insultar al chico. Yo no puedo sonrer as. Soltar una risa inocente y despreocupada es como sin no fuera conmigo. Ahora mismo estamos a punto de dar un paso en una zona peligrosa que bien podra ser un campo minado. No puedo derrochar energa en rer. No tena miedo. No iba a acobardarse. Pero estaba en tensin. Esa posicin le preparaba para la batalla. Necesitaba ese cambio en cuerpo y mente para as poder maniobrar de tal forma que pudiera atacar a un enemigo, para as poder girarse y clavar sus colmillos en la garganta del enemigo. Shion no tena nada de eso. Ni si quiera una mentalidad ofensiva. Varias veces, Nezumi se sinti frustrado con l. Dnde te has dejado tus dientes y tus garras? Pensara. Por pura frustracin, le habra abofeteado la mejilla a Shion. Haba pensado que Shion era frgil. Que era muy dbil y mucho ms frgil que Nezumi. Como un polluelo recin nacido, era indefenso e intil no tena ni una sola habilidad para sobrevivir en esa cruda realidad. Pero eso no quera decir que Nezumi despreciara o menospreciara a Shion. Al contrario, haba sentido que necesitaba protegerlo. Si no le protega con todas sus fuerzas, Shion no sera capaz de sobrevivir. Le aplastaran. Nezumi lo haba credo as una vez. Y no lo haba entendido en absoluto. Hice suposiciones infundadas y eso ha sido mi estpido error. Se haba dado cuenta mucho antes. Shion no era dbil para nada. Por eso haba sido capaz de llegar tan lejos. No le haban aplastado; de hecho, estaba muy lejos de ellos: haba sobrevivido firmemente. Haba llegado arrastrndose con su propia fuerza. Haba salido de esa cruda realidad, se haba puesto en pie e incluso haba sonredo. Sonri eh? Est bien. Hars las cosas a tu manera y yo las har a la ma, y superaremos esto. Regul su respiracin. Aqu empieza, Shion. No poda predecir vagamente lo que iba a ocurrir, lo que les estaba esperando. Un abismo? O un milagro? Un regreso vivos o no haba tal regreso? No poda predecir lo que haba ms all. Qu va a ocurrir? Seguirs riendo cuando lleguemos a la lnea de meta? Seguirs sonriendo como eres, sin cambiar desde ahora?

- Vamos Nezumi- Shion se desliz en la luz blanca. Tena que seguirle para no retrasarse. Nezumi asinti y se adentr en la luz tras l.

Punto X. Era marcado como tal en el plano. Era la puerta en la localizacin PO1-Z22. Era el nico punto donde el espacio en blanco subterrneo estaba conectado al nivel del suelo. Cuando la puerta se abri, cre un pasillo entre el reino subterrneo y el Centro Penitenciario. Haba una diferencia en la presin del aire, tal vez porque all haba una ligera corriente de aire. Shion corri a la derecha. En el plano que Fura haba rellenado para l, surgi en su mente como si lo estuviera viendo delante de l. - Quince pasos a la derecha. Estaremos a salvo hasta all. No hay sensores. Ms all, tenemos las escaleras. - Y all? - Rayos lser: uno en el segundo escaln, apuntando a 45, otro en el hueco de la escalera, 15cm sobre el suelo, apuntando en paralelo; uno en el decimoprimer escaln apuntando a 60. Mientras no los toquemos, la vigilancia no se apagar. - Hm. Bastante relajado. - Slo hasta aqu- ese era el stano del Centro Penitenciario. Excluyendo el Punto X no haba contacto a reas externas, as que naturalmente, no haba ventanas o puertas. Los trabajadores del Centro, el personal y los visitantes con el chip de identificacin adecuado no tenan que preocuparse sobre los sensores que haba a lo largo de las escaleras o el ascensor la ruta reglamentaria. Pero salvo eso, el nico camino que haba era a travs del reino subterrneo. Aadiendo a esto que ninguno de los departamentos all manejaba material confidencial y que los riesgos de infiltracin eran infinitsimamente cercanos a cero. Era comprensible que la seguridad fuera bastante relajada. Nadie habra predicho que el Punto X, o la ubicacin PO1-Z22 se abrira. - Nezumi. - Hm? - Cunto tiempo crees que podremos ganar? - Uno no, al menos dos minutos. Dos minutos? Podemos ganar tanto? Probablemente, el sistema de seguridad ya hubiera registrado la carga en el Punto X. Podran incluso ganar hasta dos minutos hasta que el personal de supervisin se diera cuenta y tomara la accin adecuada? - La magia de Inukashi est funcionando- dijo Nezumi- Es probable que haya algo de jaleo por ah arriba. - Jaleo?

- Lo vers en su momento. La alegra de la fiesta slo est empezando. De todas formas, tenemos dos minutos completos. Est en nosotros aprovecharlos. - Dos minutos eh? - Parecen una eternidad no? - Por supuesto- dijo Shion con sequedad. Segundo escaln, 45; hueco de la escalera, 15cm sobre el suelo en paralelo; decimoprimer escaln, 60. Salieron por la parte superior de las escaleras. Les llev un poco de tiempo, ya que no podan apresurarse. Les quedaron aproximadamente como 1 minuto y 6 segundos. Desde esa planta empezaba la parte sobre el suelo del Centro Penitenciario. Haba un recibidor, donde estaba el mayor nmero de personas yendo y viniendo. El personal llegaba a travs de una puerta diferente a la de los prisioneros y se reunan en es a planta. Desde all, se dispersaban a sus respectivos lugares de trabajo. Todo el mundo era verificado detalladamente en la entrada, pero de all en adelante, pareca que la inspeccin en el resto de la planta no era tan minuciosa. Cuanto ms alta fuera sta, ms estricta se haca. Se dirigan a la ltima planta. La parte ms lejana y profunda del Centro Penitenciario, rodeada de varios estratos de redes de seguridad. No iban hacia las instalaciones de prisin, que sobresalan como una protuberancia de la torre principal. Era la parte ms lejana del Centro Penitenciario. All era donde estaba Safu. Shion lo saba por instinto(2). Safu era un lite acreditado. Aquellos elegidos a los que se les proporcionaba el mejor ambiente educativo desde una temprana edad. Invertir tal cantidad de tiempo, dinero y trabajo en desarrollar lites era las normas con respecto a la poltica de N6. Shion no poda imaginarse a N6 que haba cuidado con tanto cuidado para echarlo a la prisin junto al resto de los presos. Si la haban detenido debido a su conexin con l, entonces su madre Karan tampoco estara a salvo. Pero haba sido Safu a la que se haban llevado, no a Karan. Entonces eso tena que significar que la detencin no tena relacin con l, pero en las condiciones que ella misma cumpla. El hecho de que fuera lite, tal vez, y que no tuviera padres, o probablemente porque fuera mujer -Estado de recoleccin de muestras recuerdo que haba una seccin como esa en los datos de la Oficina de Higiene y Salud.- dujo Fura. Muestra. Rplica. Muestra. N6 estaba tomando muestras del interior de la ciudad y aparentemente en secreto. Estaban sacando a los ciudadanos, desconocidos, para convertirse en muestras. No haba forma de que eso estuviera relacionado con los rumores de inquietud y anomalas que salan del interior de la ciudad. Shion tambin lo saba, por instinto.

Si Safu era una muestra que cumpla con varios de sus requisitos, entonces era valiosa. Posiblemente necesitaran unas instalaciones adecuadas en las que poder manejar una muestra tan valiosa. Por eso Safu tena que estar en la ltima planta, la seccin especial de la parte ms lejana del Centro. No estaba seguro al cien por cien, pero era muy probable. Shion sinti un escalofro violento. No por N6, por s mismo. Cmo puedo tratar una muestra valiosa? Sinti un escalofro por cmo estaba abordando todo eso en su mente con frialdad. Sinti la piel de gallina por sus propios pensamientos, que ponan a Safu de esa forma. Tengo que ser tranquilo y racional. Tengo que estar con este estado mental; es lo que ms necesito, especialmente en peligro. No te distraigas, no te dejes engaar, no pierdas la vista. Nezumi se lo haba enseado. Estar tranquilo significaba reprimir el escndalo de sus sentimientos. Las incesantes mareas de los sentimientos humanos acechaban constantemente a su corazn y todava, tena que contenerlas a pocos centmetros de la superficie. As era. Si se dejaba a s mismo perderse en un sentimiento o una emocin por completo, eso significara convertirse en un ser sin corazn. Pero puedo decir que no soy cruel? A lo mejor hay una parte de m que se ha vuelto completamente fra y la estoy equivocando con mi tranquilidad. Se aguant. No te distraigas, no te dejes engaar, no pierdas la vista. Y no vagues. Este no es momento de andar perdido. Oyeron pasos rpidos. Dos pares. Uno de ellos era lento y pesado, el otro ligero. - Por qu huele as de mal?- dos hombres vestidos con batas blancas bajaban corriendo por las escaleras. Ambos tenan pauelos sujetos a sus narices. Uno hombre era corpulento, de unos cuarenta, el otro era todava joven y raqutico. Shion se agach en la sombra de la barandilla. Los hombres se detuvieron justo frente a sus ojos y respiraron profundamente. - Me siento desfallecer. Qu demonios es este olor?- se quej el hombre de mediana edad. - Aparentemente los robots de limpieza se rompieron. En vez de limpiar, estn esparciendo la basura por todas partes, he odo- respondi el joven limpindose la frente. El hombre de mediana edad claramente no se estaba sintiendo bien, el color se le haba ido de la cara. - Es imposible hacer ningn tipo de trabajo en esto. Siento como si se me fuera a caer la nariz- se quej el hombre mas anciano. - Inaguantable verdad? Crees que puede ser por ya sabes, eso? - Eso?

- Hoy es la Celebracin Sagrada. Probablemente estemos sufriendo algn tipo de castigo divino porque estamos trabajando en vacaciones. - No se puede evitar. Cuando trabajas en una organizacin de investigacin no siempre puedes tener las vacaciones del calendario. Aunque eso que dices est algo falto de rigor cientfico no?, diciendo cosas como castigo divino. - Supongo- el hombre hizo una pausa- Pero estos das, encuentro que de repente me se me ocurre eso - Se te ocurre? El qu? . Que puede que algn da el Cielo nos vaya a castigar. Que si continuamos as, nos acabar castigando. - Qu? Y quin se supone que es capaz de aplicarnos el castigo? Ests seguro de que el olor no te ha cortocircuitado el cerebro?- dijo el hombre mayor sarcstico- Escchame: incluso si ocurre que tienes pensamientos con falta de rigor cientfico, no los digas en voz alta. Te ganars la marca de ciudadano inelegible. Y ya puedes olvidarte de tu reputacin como investigador. El joven se encogi de hombros y se qued callado. Shion se gir y le hizo una seal a Nezumi con los ojos. Nezumi actu casi a la vez. Nezumi retorci el brazo del hombre frente a l y presion el cuchillo sobre su garganta. Shion tambin salt y retorci el brazo del hombre joven detrs de l. - Qu qu? - No te muevas. No hagas ni un sonido. Como hagas un ruido, te matar - la voz de Nezumi era baja, pesada y fra. Era la voz de un asesino. Agitaba el miedo dentro de la persona y anulaba cualquier intento de lucha. Shion se encontr de nuevo con la realidad de que Nezumi era un actor con un talento increble. - T tambin- susurr al odo del hombre joven. No fue tan bueno como Nezumi. Pero la voz de Nezumi y su cuchillo plateado desempearon bien su papel. Ninguno de los dos mostr signos de resistencia. Se quedaron petrificados, como mstiles de madera. Slo sus cuerpos temblaban suavemente. - La puerta de la derecha- dijo Shion- lleva la etiqueta del nombre de su pecho al sensor. Nezumi asinti y coloc al hombre frente a la puerta, con el brazo todava retorcido en su espalda. El sensor incorporado en la parte superior de la puerta se activ, parpade y se apag. La puerta se desliz suavemente. - Vestuarios- dijo Nezumi. - S. - Ya veo. Un lugar perfecto para esconder a estos caballeros- incluso antes de terminar su frase, Nezumi gir gilmente y clav su puo con firmeza en el estmago del hombre. Shion empuj el cuerpo del hombre joven hacia adelante. El hombre tropez con sus propios pies.

La hoja de la mano de Nezumi se desliz hacia abajo hasta su cuello. Todo ocurri en un abrir y cerrar de ojos. Ambos hombres cayeron al suelo sin soltar un solo ruido. Les quitaron sus batas y les empujaron dentro de los armarios. Como los ladrones en las carreteras, pens Shion por un momento. No sinti nada raro en ello, tampoco sinti culpa. Una mano por encima, un paso ms avanzado. Eso era todo lo que se dispona a hacer. Desliz sus brazos por las mangas de la bata blanca. - Cmo me queda?- Nezumi hizo girar su bata blanca de laboratorio. - Muy bien. - Gracias. Son un buen conjunto de trajes para escena. Aunque un poco grandes. Bien. As que estas tarjetas con nombre funcionan como chips de identificacin, no? - S- respondi Shion- La puerta se abri, creo que podemos darlo por seguro con eso- se imagin que incluso N6 no incrustara un chip a todos y cada uno de los empleados del Centro. Meterlos dentro del cuerpo hara bastante complicada su recuperacin. Si fueran a tener problemas, pondran chips a aquellas personas que no necesitaran retirrselos: primero a los prisioneros; despus, a aquellos que tuvieran acceso a la informacin ms confidencial aquellos que podran acceder a la planta superior por voluntad propia. Haba supuesto que el resto del personal utilizara un objeto de identificacin que pudieran llevar puesto y quitarse fcilmente y que se pudiera distinguir con la mirada. Su suposicin haba sido cierta. Con esos chips, iran tan lejos como pudieran. Shion y Nezumi hicieron contacto visual. No haba emociones flotando en esos ojos grises. De alguna forma, se sinti aliviado. No importaba en qu situacin estuviera, tendra esos ojos inquebrantables a su lado. Haban sido como un slido pilar de soporte para Shion. Durante todo ese tiempo, le haban apoyado. Shion cerr el armario. No, Shion. A partir de ahora, tienes que ser el que lleva las riendas. Tienes que estar delante, no detrs (3). - Eh, qu est pasando? Qu es este olor? - Todo el edificio apesta. - Me siento dbil. Creo que voy a vomitar. La gente sali a los pasillos o bajaban arrastrndose por las escaleras, agarrndose a la barandilla con las manos o ponindose pauelos en la boca. Muchos estaban bastante plidos. A otros les brillaba el sudor en la frente y todava quedaban aquellos que estaban a punto de ponerse a llorar. Shion frunci el ceo, no por el hedor, si no por el alboroto. Era un olor realmente malo, pero a qu vena tanto escndalo?

El olor que flotaba sobre el mercado en el Bloque Oeste no era nada comparado con eso. Era mucho ms concentrado, un olor grficamente ms desagradable. Y todo el mundo viva con l. Se enfurecan, gritaban, a veces rean y lloraban con ese olor. Lo vi van cada da. Pero eso, simplemente era - No tienen ninguna inmunidad, despus de todo- murmur Nezumi, como si sintiera lo que haba dentro del corazn de Shion. Sin inmunidad. Bueno, supongo que es verdad. Desinfeccin, eliminacin de olores, control de humedad un ambiente cmodo creado artificialmente, naturalmente significaba la eliminacin de todo lo desagradable. N6 haba recibido el nombre de Ciudad Ideal o Ciudad Santa a travs de la purga y exterminacin de la basura, desperdicios, bacterias, virus, olores, fragancias, y ruido todo eso. N6 tena un marco estndar, no toleraba que nada ni nadie cruzase los lmites de ese marco. No se refera nicamente a los olores, ruidos o bacterias, tambin purgaba personas. Les eliminaba sin piedad. La mayora de los prisioneros del Centro Penitenciario no eran delincuentes en el sentido real de la palabra, eran simples personas que haban traspasado los lmites permitidos por la Ciudad Santa. No haban declarado lealtad a la ciudad o haban propuesto alguna queja. No haban cumplido. Haban cuestionado las formas. Probablemente hubiera un gran nmero de personas que hubieran detenido acusados por esos delitos. El resto eran aquellos que haban cometido delitos debido a su pobreza o a la falta de alimento. Y bajo tierra, los habitantes del Bloque Oeste gimiendo de dolor. Expulsar a todos los indeseables, sin excepcin. Ese era el mundo de N6. El resultando de la poltica se haba mostrado en esa pequea escena. Cualquier olor dbil era suficiente para que esa gente sensible reaccionara y entrara en pnico. Era una seal del nivel de tolerancia de los ciudadanos, al igual que su ciudad, se convertan en peligrosamente bajos. Qu frgiles eran. Nezumi se haba dado cuenta de esa fragilidad? Era una grieta leve, casi imperceptible. Pero incluso una grieta tan pequea como para pasarse por alto poda ser el detonante de un derrumbamiento. Esa fragilidad, ese defecto en su resistencia poda ser la herida que determinara el destino de N6. Nezumi tambin haba visto a travs de eso? Shion no lo saba. Se dio cuenta de que malamente saba nada de Nezumi. Pens que haba empezado a verle en su pasado, en cmo haba crecido, pero No lo saba. Saba tan poco como cuando se conocieron. Nezumi era como un bosque muy denso.

No importaba lo mucho que te adentraras en l, nunca podras contemplar su totalidad. All, florecan grupos de flores, all, una rama arqueada daba sus frutos. All, sala un mananti al a borbotones y poda orse el dulce sonido de su flujo. Definitivamente, haba visto varias de esas escenas, pero slo eran simples partes de ese profundo e inmenso bosque. A lo mejor podra salir de la densidad de los rboles se convertiran en un acantilado escarpado. A lo mejor acechaba all una bestia comedora de hombres. A lo mejor una escena desconocida para l se mostrara ante sus ojos. No lo saba. No importaba lo lejos que se adentrara en l, Nezumi jams revelara todo su yo. Cuanto ms se adentrara en l, ms indescifrable se hara. He vagado y me he perdido en un bosque infinito. Estoy sin rumbo en una maraa de dolor punzante y etreo xtasis. Haba un pauelo de algodn en el bolsillo de la bata de Shion. Lo us para taparse la nariz y la boca. No era para protegerse del olor, si no para ocultar su cara. De esa forma, se disminua el riesgo de ser descubierto. Nezumi tambin presion un pauelo blanco sobre su boca. Subieron las escaleras. El olor se hizo gradualmente ms fuerte. Aunque las alarmas de seguridad no se apagaron. Son una campanilla y sus pies se congelaron en el acto. Una gota de sudor cay por su sien. - Inicio de eliminacin de olores. Inicio de filtrado de aire. Nivel operacional 8.5. La calidad del aire del edificio volver a la normalidad en aproximadamente dos minutos y diecisis segundos. El anuncio lo hizo una voz mecnica que imitaba a una contralto (4) femenina. Un hombre regordete al lado de Shion dej escapar un gran resoplido. Shion tambin respir tranquilamente en su pauelo. - Gracias a Dios, estamos salvados. Este olor es una tortura. - Yo no creo que pueda aguantar esto durante dos minutos enteros- detrs del hombre, una mujer igualmente regordeta retorci su cara en una mueca. Su piel era perfecta y sus labios rojos haciendo un puchero eran extraamente seductores. Nezumi y Shion intentaron pasar rpidamente en silencio. - Oh eh, ests aqu!- el hombre los llam. A Shion le dio un vuelco al corazn. Pum, pum. Pum, pum. Su pulso se estaba acelerando dolorosamente. Su cara empez a sudar a mares. Nezumi gir la cabeza, su pauelo segua sujeto sobre su boca. - S? - A dnde vas? - Vamos a volver al trabajo. - A la tercera planta? - S a la tercera planta- Nezumi tosi suavemente.

- El hedor es terrible all arriba- dijo el hombre- Estarais mejor yendo hacia abajo. Te sugiero que evites esa rea por completo durante un rato. No puedo imaginar que puedas conseguir trabajar algo as. - Realmente no podemos permitirnos irnos. Estamos haciendo un trabajo urgente ahora - Trabajo urgente? En el tercer piso? - S - Pero la tercera planta es una recopilacin de recursos y mantenimiento de sistemas. En qu seccin de la tercera planta ests? - Gestin de Higiene- respondi Shion. Ubic el plano en su cabeza. Tercera planta. Pudo adivinar juzgando por la distribucin de los circuitos elctricos que las Plantas Principales terminaban en la tercera. A partir de la cuarta, empezaban las Plantas Especiales, donde los circuitos se extendan en una red terriblemente compleja. La cuarta planta estaba conectada al Ala de Supervisin de los prisioneros. En los pasillos haba barreras mviles colocadas a intervalos equidistantes, y el nmero de sensores era como tres veces superior al de las Plantas Principales. La mayora del personal del Centro poda acceder solamente, como muy lejos, hasta la tercera planta. No tenan necesidad de ir ms lejos. Qu secciones estaban distribuidas en esa tercera planta? El plano apareci fuertemente en su mente. Si recordaba bien, el departamento de Gestin de Higiene se encontraba situado en un rincn de la tercera planta. - El origen de este olor todava no se ha identificado- dijo Shion dubitativo- los empleados de Gestin de Higiene estamos algo aterrorizados de momento. No estamos recibiendo ningn tipo de datos extraos que puedan venir de fuera, as que hay alguna posibilidad de que haya algo que vaya mal dentro del edificio - Oh s? De acuerdo a la Gestin de Sistemas hubo un problema en el mantenimiento de los robot de limpieza y que supuestamente se rompieron y empezaron a tirar la basura por todas partes no es as? - Ah, bueno eso- le estaban dejando de salir las palabras. Nezumi respondi con una voz ronca y baja. - El olor parece demasiado fuerte slo para eso. Estamos haciendo una investigacin de emergencia para comprobar si haba algo mezclado con la basura o no. Como no ha habido casos anteriores estamos yendo a tientas, a decir verdad. - Hm. Ya veo. Aunque ha habido alguna vez jovencitos como vosotros en esa seccin? - No somos tan jvenes- tartamude Shion. El hombre estir el cuello para examinarlo- Qu le ha pasado a tu pelo? Se ha vuelto todo blanco. Shion no encontraba ninguna palabra que decir. Se haba olvidado de su pelo blanco, hasta casi ser transparente. Sin lugar a dudas, era demasiado llamativo. Si deca que haba nacido con l, probablemente sospecharan de no haberle visto antes. Qu hago?

- Yo, bueno intent teirlo - Oh, qu bonito- la mujer sonri- Es muy bonito. Tan agradable y brillante. Qu usas para conseguir que tenga ese aspecto? Cuntamelo. - Sara, deja de coquetear con l. - Perdona? Coquetear? Qu maleducado. No entiendo por qu no puedes ser un poco ms educado. Oh, este olor. Estoy harta de l, y estoy harta de ti, tambin- la mujer se fue airada escaleras abajo. - Espera eh, Sara! Qu se supone que significa eso? Eh! Esprame, Sara, Espera!- el hombre se limpi el sudor de la frente mientras segua a la mujer. - Una discusin romntica, si es que alguna vez he visto alguna. Ese tipo se supone que intenta ligar con chicas a plena luz del da. Ni ms ni menos que en el trabajo- Nezumi se encogi de hombros- Aunque, nos ha salvado el culo. Si el hombre les hubiera preguntado algo ms, hubieran estado en problemas. Shion sinti fro alrededor de sus axilas. - Te has hecho muy bueno mintiendo. Pero no lo has pulido lo suficiente al final. - No soy tan bueno como t. Parece que necesito ms entrenamiento. - Bien pensado. La tercera planta tena las paredes y el suelo blancos, y aunque estaba limpio, estaba inquietantemente en blanco(5). - As que esta es la sala de Gestin de Sistemas?- dijo Nezumi. - En el lateral a mano izquierda. Es una habitacin con paneles de cristal. Nezumi, cmara de vigilancia justo sobre ti. No mires hacia arriba. Ten cuidado. Tambin hay una cmara de 360 grados en el techo arriba a tu derecha cuando entres en la sala. - Entendido. La eliminacin de olores y el mecanismo de aire acondicionado estaban en proceso, evidentemente, porque el olor se haba dispersado considerablemente y no les molestaba mucho. El desorden estaba empezando a solucionarse. Las puertas de cristal se abrieron automticamente y un hombre delgado con una barbilla prominente sali llevando un aspirador. Pareca enfermo; tena una mirada muerta en los ojos y estaba horriblemente plido. - Lo he hecho lo acabo de hacer- oyeron murmurar al hombre mientras pasaba a su ladolo he hecho pero lo tienen bien merecido lo tienen bien merecido - Vete rpido de aqu- susurr Nezumi a la espalda del hombre. El hombre se par en seco y mir a hurtadillas a Nezumi. - Has dicho algo? - Te dije que te fueras de aqu. No pierdas el tiempo. - T

- Lo has quitado admirablemente. Un trabajo muy bien hecho- su tono de voz era como el de un rey felicitando a un sbdito. El hombre parpade. Su nuez se balance lentamente al tragar. - Quin eres t? - Estoy muy agradecido. Ahora, haz una buena escapada- Nezumi lanz al hombre una sonrisa seductora y lentamente puso un pie dentro de sala de Gestin de Sistemas. No pareca para nada que tuviera prisa. Tena el paso de un empleado honrado volviendo a su trabajo. A alarma de seguridad no se apag. Todava estamos bien. Shion apret su puo. Sus manos estaban sudorosas. Las cosas estn yendo mejor de lo que pensaba. Si todo sigue as, puede que seamos capaces de conseguirlo. No, no bajes la guardia. Incluso un breve momento de despiste puede costarnos la vida. Siguiendo los pasos de Nezumi, Shion tambin entr en la sala sin prisa o cuidado, manteniendo un paso y una velocidad perfectamente normales. La habitacin era espaciosa y estaba dividida en secciones con paredes transparentes reforzadas con plstico. La cabina ms cercana a la que haban entrado Nezumi y Shion estaba vaca. All no haba nadie. La cabina de al lado tambin mostraba signos de que no hubiera nadie. Probablemente hubieran escapado, incapaces de soportar el olor. Pero la mayora del olor haba desaparecido en su mayora; la gente volvera pronto. - Esta debe ser la Divisin de Gestin de la Ventilacin. Y - El botn de accin para abrir y cerrar el Punto X debera estar aqu tambin- La mirada de Nezumi se centr en el borde derecho del panel de control. Un botn pequeo y redondo. Era intenso, casi en un tono verde chilln. Pareca fuera de lugar respecto a los otros interruptores y paneles tctiles. Shion se puso frente al panel de control. - Ah, s- dijo Shion- La vigilancia y el mantenimiento de todas las entradas est ms all de esta pared, pero la puerta al Punto X es la nica que no. - Tan raro es? - No. Es como dijiste: esa puerta es impenetrable. Nunca se abrir. N6 nunca considerara la opcin de que alguien entrara por esa puerta. Por supuesto, tampoco consideraran que se abriera desde su lado. As que este botn carece de significado para ellos. Por eso es por lo que no les importa dnde ponerlo. No hay ninguna necesidad de vigilarlo. Mientras hablaba, Shion golpe una pantalla grande en el centro del panel de control. Evidentemente, estaba preocupado por si copiaba sus huellas dactilares, pero la pantalla no funcionara si no la tocaba directamente. Las medidas de seguridad se dispararan y se bloqueara a s misma. - Eso es- respondi Nezumi- Es la indulgencia. Indulgencia que viene de la autocomplacencia. N6 no piensa que haya nada en el mundo que pueda amenazarles. Da risa verdad? El Punto X se cre cuando dejaron a Rou en el asentamiento subterrneo, que en ese momento, no seran ms que simples cuevas. Cuevas que eran en s mismas una prisi n. Entonces, el Centro Penitenciario creci gradualmente hasta acercarse a lo la forma que tena: una instalacin de encarcelamiento ms segura que las cuevas. Las cuevas subterrneas,

Rou y el resto de los encarcelados fueron olvidados. O si no, se les descart como gente que hubiera existido nunca. Slo permaneci la puerta. La pantalla cambi al diseo del sistema de ventilacin del Centro Penitenciario. - Nezumi, mira aqu- haba unas escaleras que llevaban de la planta cuarta a la quita, e igualmente a la ltima. Cada paso era de 120mm de profundidad por 240mm de altura. Era una pendiente pronunciada. Las escaleras tampoco eran lo suficientemente amplias para que pudiera subirlas un adulto. Pareca ms una escala que unas escaleras. Nezumi lo mir detenidamente- Qu es esto? - Escaleras para construccin y mantenimiento. Normalmente todo est regulado con ordenador, pero de vez en cuando puede que probablemente necesiten algo de trabajo manual. Las escaleras se hicieron posiblemente con ese propsito. Aunque puede que hayan estado mucho tiempo en desuso. Una exhalacin suave se escap de los labios de Nezumi. - No saba que hubiera algo como eso aqu. Sabas que estaban esas escaleras ah desde el principio? - No, slo lo supuse- dijo Shion- Me di cuenta cuando vi por primera vez el plano. Haba un espacio en blanco fuera de lo normal. - No me di cuenta. - Est en la pared. Hay un espacio muy estrecho entre la pared externa y la interna. En concreto, este era un poco ms ancho que el resto. - As que viste algo que no tuve en cuenta. - Exacto. Tsk. El sonido del chasquido frustrado de una lengua. - Y en ese punto van a darnos la bienvenida como en un parque de atracciones? No hay ningn dispositivo anti entrada? - No lo s. Esta pantalla slo muestra los sistemas relacionados con la ventilacin. No puedo decirte nada sobre eso. - Dijiste que estaba en blanco. As que no hay nada escrito ah. - No. - Entonces qu hay una puerta? Si hay escaleras, tiene que haber una puerta que lleve hasta ellas. - Tampoco s nada de eso. No hay nada escrito aqu que pueda pertenecer a eso. - Entonces no tenemos nuestro siguiente movimiento.

No tenan el prximo movimiento. Pero tendran que moverse de todas formas. Si no podan usar las escaleras principales o el ascensor, esa era la nica ruta que les llevaba hasta el ltimo piso. Shion mir el plano el tiempo suficiente hasta que sinti que le dola la cabeza memorizando la estructura interna. Esa era la conclusin que haba obtenido como resultado. Sus chips no les llevaran ms alto. Tendran que echar mano de esas escaleras, utilizando cualquier mtodo que pudieran. Si slo pudieran unir los pasos con una lnea. El ordenador madre estaba en el ltimo piso. Tenan que llegar hasta all. Tenan que llegar a l, sin importar cmo. Esa era la nica forma. De alguna forma, el Centro Penitenciario era como un prototipo de N6. Toda la informacin, actividades, funciones, red de supervisin se dirigan al ordenador madre. Eso significa que el poder estaba en manos de una nica persona que poda controlar el ordenador Madre libremente. Una jerarqua perfecta, en la que el rey estaba en la cima absoluta eso era lo que estaba intentando crear. Era una ambicin increblemente enorme, y a la vez, estpida. Los seres humanos podan controlar a las mquinas. Podan desarrollar y mejorar los dispositivos y usarlos de la forma que quisieran. Pero era imposible para el ser humano controlar a otros seres humanos. Incluso imperios que haban permanecido orgullosos durante mil aos, cayeron al acabar dicho milenio. Los seres humanos no pueden controlar a otros seres humanos. El sistema siempre acabara roto. Shion haba aprendido esto fuera de N6. Aquellos que estaban dentro aquellos sobre los que reinaba N6 evidentemente no. Era por eso por lo que poda continuar creyendo que en esa ilusin de que poda conquistar todo. Eran idiotas. Pero idiotas que haban creado una apertura vulnerable. Si pudieran entrar en contacto con el ordenador madre, podran ser capaces de encontrar la localizacin de Safu y de parar todas las funciones del Centro Penitenciario, aunque fuera momentneamente. Con un sistema centralizado como ese, donde todo se concentraba en un solo punto, entonces todo lo que tenan que hacer era atacar ese punto. La fragilidad de N6 tambin se haba revelado a s misma all. Los dedos de Shion revolotearon. Las pantallas cambiaban una tras otra. Las barreras del cuarto piso. Tenan que vencerlas de alguna forma. Tenan que atravesarlas a lo largo del espacio abierto antes de que se cerraran sobre ellos y les cortaran la ruta. Y para hacer eso El interior de su cabeza se fij en una fra calma. Slo sus dedos continuaban movindose y terminando una tarea tras otra. - Eh, hay algo mal aqu- grit un hombre en la cabina de al lado. Varios trabajadores haban vuelto- La luz de actividad del Punto X est encendida. - Punto X?

- En la localizacin PO1-Z22. La puerta se ha abierto y se ha cerrado. Est grabado aqu. Un hombre alto y delgado lade la cabeza perplejo- PO1 eso es bajo tierra. Acaso tenemos una puerta all? Ests seguro de que no es un error que muestra por parte del ordenador? Puede que el olor haya sido tan malo que ni el ordenador haya podido soportarlo. Ja, ja, ja. - Esto no es una broma- le espet el otro. El hombre cerr la boca. - Hace dos minutos y cuarenta segundos. Eso ha sido casi ahora. La puerta en el Punto X se ha abierto en medio de toda esta confusin. - Hay algn problema con esa apertura? Se supone que las puertas se abren no? - No es una puerta principal de entrada. Tampoco es una salida de emergencia. El personal no usa esta puerta. - Oh. Entonces a dnde se supone que lleva? - No lo s. Nunca he odo hablar de ello. Pero significa que se supona que esa puerta nunca debera haberse abierto. Esto Evidentemente, la insonorizacin estaba apagada, para que los chicos pudieran or las voces sordas de la conversacin de los dos hombres. - Se nos ha acabado el tiempo- Nezumi se desabroch los botones de la bata de laboratorio. Shion tambin se puso en pie. Dos minutos y cuarenta segundos. Era mucho ms tiempo de lo que haban previsto. Pareca que Fortuna(6) no les haba abandonado todava. - Oh Eh! Vosotros, los de ah- un hombre excesivamente obeso estaba justo frente a ellos, bloquendoles el camino- Qu estis haciendo? Quines sois? Nezumi le lanz la bata al hombre, que cay sobre la cabeza del hombre y se la cubri. El hombre agit los brazos y se tambale. Nezumi le barri(7) los pies por debajo de l. El hombre cay de lado con un golpe estrepitoso y solt un gemido ahogado. - Perdone- Nezumi pis al hombre y sali al pasillo. Shion le copi y salt sobre el cuerpo del hombre. - Qu ha sido eso? - Alguien Un intruso! Que alguien me ayude! - Qu? El timbre de emergencias se ha apagado? Un murmullo inquieto se levant tras ellos. - Nezumi, ve rpidamente a las escaleras. - Lo tengo. Si los sensores detectaban a cualquier intruso, las persianas de seguridad caeran automticamente. Podran alcanzar la cuarta planta antes de que todas las persianas cayeran?

La iluminacin de las escaleras se puso roja. Las persianas de aleacin especial se empezaron a bajar silenciosamente. Eran rpidas. - Shion, ve en cabeza. Nezumi y Shion se tiraron al espacio estrecho.

Notas: (1) Palabras der Romeo en la escena tres del quinto acto de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, sacadas de: http://3ea3741f-a-62cb3a1a-ssites.googlegroups.com/site/jeanyevenes/Home/lenguaje/terceromedio/RomeoyJulieta%28Shakespeare%29.pdf?attachauth=ANoY7crA9t_0fMFApMLWC6LMQ9d1 CVCN1KbG1VYpEzOZ-ZI wjb3L1QBqS8IEqpn8r5qMUJ_ZkN5xeTAbXxyUwPd4IT_8_X8obMvQ7vCqo_lAq7dfFqibUirIKRUggP7lGgSIhq_8N_SVXNCp7YR4uUdNylZEoQrezUfzIgCnREHVxQLjEsUIUDKRGWzeQvkrJvtJNT3Jjm0GNRLUmpwHQc0xw6tjRLy6N_9JYv3lhAYsgprmLbi-xCxIOukWV3Kdpv_lo_LL7cdeejXLOcEzPYm6WL_4sw%3D%3D&attredirects=0 (2) Por instinto: guts, hace referencia a las entraas (barriga, tripa) o a cosas ms subjetivas como el instinto o el valor. Espero haber hecho una adaptacin adecuada. (3) Estar delante, no detrs: la frase propuesta es instead of the stern, you have to be the prow (en vez de la popa, tienes que ser la proa), con una ligera connotacin naval que he preferido omitir. (4) Contralto: voz femenina grave. Para ms detalles: http://es.wikipedia.org/wiki/Contralto (5) Estaba en blanco: decir que era blanco, remarcando el color de las paredes y el suelo de la tercera planta queda repetitivo, adems de que 9th avenue utiliza una palabra diferente en ambos casos (white-walled y white-floored frente a blank) (6) Fortuna: por si alguien ve raro que salga el nombre con maysculas, hace referencia a la diosa Fortuna de la mitologa grecolatina. Posiblemente esto est narrado desde el punto de vista de Nezumi. (7) Barri: viene de barrido, que es un movimiento en las artes marciales que cons iste en derribar al oponente golpendole en las piernas (tambin lo coment en el captulo 15)

You might also like