You are on page 1of 3

Titulo: David, un hombre según el corazón de Dios. Texto: Hech. 13:22.

Introducción Su nombre significa “amado de Di-s” es llamado un hombre según el corazón de Di-s..Por que lo llamó el Señor así? Que fue lo que apeló al corazón de Di-s así? Obviamente hay mucho que aprender de David. Bosquejo David tenía un lugar especial en el corazón de Di-s. Es maravilloso que Di-s encuentre tal deleite en un ser humano. NO ERA UN HOMBRE PERFECTO. Su debilidad, fue conocida por todos, sin embargo, no alteró el sentimiento de Di-s hacia el. Igual que el, nosotros estamos lejos de ser perfectos, pero el Señor encuentra deleite (Mat 5:48), un varón perfecto: (Ef: 4:13). Era una persona muy “humana”. Mezcla de fuerzas y debilidades. Deseaba complacer a Dis, pero a menudo le contristaba. Deseaba que Di-s gobernara su vida, pero a veces hacía su voluntad. Ascendió a grandes “alturas” pero también descendió a tristes profundidades”. David fue un ser humano como nosotros. ESCOGIDO PARA UNA TAREA ESPECIAL. Di-s lo escogió de entre sus hermanos que físicamente eran mucho más grandes, Pero el Señor mira el corazón.(1º Sam. 16:7). Tuvo que ser probado.

Todo aquel que es llamado por Di-s tiene que ser probado y aprobado, (Abraham, Isaac, Jacob, etc), Yeshua fue probado en el desierto, (Mat. 4:1,11). (1º Pedro 4:12. “No os maravilles, cuando sois examinados”.) 1º Pedro 5:10. “Después de que haya sufrido un tiempo, Di-s lo perfeccionará, fortalecerá, establecerá y afirmará”. Fue probado a través de Betsabé. (2º Sam. 11). Espiritualmente estaba con su “guardia baja”, tenía 50 años, había sido rey durante 20, después de un tiempo que fácil es “bajar la guardia”. Tenía una confianza en sí mismo, nunca confiemos en el “brazo de carne”. Los momentos de ocio le llevaron al fracaso espiritual. Debería estar al frente de la batalla. Pero el se paseaba por el terrado. La prosperidad material trajo sensualidad. Pablo se auto disciplinaba en la “carne” para evitar caer espiritualmente. (1ª Cor. 9:27). Fracasó en vencer la tentación. Toda tentación empieza en los pensamientos. (2ª Cor. 10:5), (Is 55: 8,9). Su arrepentimiento. (Sal. 51:1,10). Su sinceridad de arrepentimiento fue lo que agradó a Dis.

Veamos: reconoció su pecado, no culpó a nadie, buscó el perdón sinceramente, lloró y clamó por su santificación, buscó un corazón limpio y recto. Su sufrimiento. (Sal. 32:3,4) Demostró su convicción sincera día y noche, derramó lágrimas de arrepentimiento, huesos envejecidos. Lo que el Señor deseaba realizar. (Sal. 51: 6,10,17). Verdad en su interior. Corazón limpio y espíritu recto. Quebrantamiento de espíritu y corazón contrito. Que su siervo pudiera ser: un alma mansa y humilde. Una persona gozosa de verdad. Alguien sostenido por el Espíritu Santo.......Un hombre según el corazón de Di-s. www.judiosmesianicos.weebly.com bethshalomhamashiaj@gmail.com