You are on page 1of 22

& ARM

SUPLEMENTO ALFONSO CABELLO

lrn

E N E L B L OG
www.ALRMALAmagazine.blogspot.com.es

E N NUESTRO BLOG APARTE

DE PODER VER LA REVISTA EN FLASH CON I SUU O EN PFD CON S CRIBD TAMBIÉN PUEDES ENCONTRAR TODO SU CONTENIDO Y TODOS NUESTROS COLABORADORES CON SUS ENLACES PARA QUE PUEDAS VISITAR SUS RESPECTIVAS PAGINAS .

E N T WI T T E R
www.//twitter.com/#!/MagazineARM

Ú NETE A NUESTRA CUENTA
Y ESTARÁS AL TANTO DE TODO EL CONTENIDO DE CADA MES ,

ADEMÁS PODRÁS PARTICIPAR EN EL SIGUIENTE NÚMERO CON TUS IDEAS , FOTOGRAFÍAS Y COLABORACIONES .

E N FACE BOOK
www.facebook.com

AL IGUAL QUE EN TWITTER TE PUEDES AGREGAR COMO
AMIGO Y ANIMATE A PARTICIPAR PARA NÚMEROS VENIDEROS DE NUESTRA REVISTA.

AYÚ DAN OS A PU BLI CI TARTE .

1/Suplemento

Redacción

“No eres capaz de asimilar lo que has hecho” fueron las palabras de Alfonso Cabello cuando lo entrevistamos. Entrevista que podrás escucharla sin salir de nuestra revista en pág. 1 9 . Todo un record del mundo fue el que le hizo traerse la medalla de oro de las paralimpiadas de Londres 201 2. En esta ocasión ARM ha querido hacer este suplemente para tal Azaña, después de conseguir el bronce en el mundial se ha superado con creces y hasta la fecha es el mejor atleta de la localidad, llevando a La Rambla a lo más alto. Los artículos aquí reflejados debemos dar las gracias al equipo de trabajo de La Rambla Noticias, cuando le propusimos la idea de un suplemento especial a nuestro paisano no dudaron en ceder todo el contenido de su web www.laramblanoticias.com para nuestra difusión, es por ello, que en esta ocasión no solo se refleja nuestro nombre en portada sino que también el de LRN ya que se puede decir que esta publicación es conjuntamente y gracias a ellos.

Pedro Muñoz pedro_mona87@hotmail.com

Marcos Comillas marcoscomillas@hotmail.com

Suplemento/2

ARM Magazine

Sumario

20 15 14 19 5

05 Entrevista

09 El mas grande

Gabi Paez entrevista a A.Cabello.

1 5 Bienvenido a casa

1 2 El equipo español...

Alfonso Cabello consige el oro olimpico y record del mundo. El equipo español no consigue la clasificación.

1 7 Entrevista de diario Córdoba 1 9 Entrevista de ARM (Audio) 20 Pastorini TVí

La localidad recibe al campeón.

Al completo la entrevista realizada al medallista de Londres en el periodico.

1 4 Recibimiento impresionante
Alfonso Cabello llega a la estación del AVE en Córdoba.

Marcos Comillas y Alfonso Cabello se sientan delante de los microfonos de ARM. Video montaje de la gran azaña conseguida en Los Angeles y en Londres.

3/Suplemento

Realizada en los estudios de
SOCRAM studio

DIRECCION:

Marcos Comillas Pedro Muñoz
Si quieres colaborar con nosotros envia tus propuestas a alramlamagazine@gmail.com
REDACCION:

Sergio Pino Rafael Rot Gabi Páez

También nos podras encontrar en marcoscomillas@hotmail.com pedro_mona87@hotmail.com

Visita nuestro blog ALRAMLAmagazine.blogspot.com

COLABORAN:

La Rambla Noticias

FOTOGRAFIAS:

Gabi Páez

Fotografía de portada

Suplemento/4

ARM Magazine

SUPLEMENTO ESPECIAL:

Alfonso Cabello.

ENTREVISTA DE GABI PAEZ
Hablamos con Alfonso Cabello, semanas antes de comenzar las Paraolimpiadas de Londres 201 2, atrás queda el homenaje que le rindió su Ciudad natal, La Rambla, días después de conseguir la medalla de bronce en EE.UU.
¿Alfonso desde febrero que volvisteis de EE.UU como has planificado estos meses?

Lo primero era relajarme un poco por todos los entrenos y la propia competición y para eso tuve dos semanas de relax sin tocar la bici y después de eso un mes de entreno de base muy suave. Solo acumular horas de bici hasta que ya en abril empezó el trabajo duro y especifico de gimnasio y pista en el que estoy centrado a día de hoy.
Me imagino que habrán sido meses muy duros de entrenamiento, y de estar fuera de casa, para hacer una preparación enfocada a Londres 2012.

Cuando uno está centrado en un objetivo y tiene una meta hace todo lo posible por conseguirla. Desde sufrir al máximo cada entrenamiento hasta estar el tiempo que haga falta fuera de casa. Cuando se hace con ganas e ilusión nada pesa y se hace con mucho gusto, por supuesto eso no quita que hayan sido meses muy duros sobre todo estos últimos 3 en los que se hacen trabajos muy duros y específicos de muchas horas y varias sesiones al día.

5/Suplemento

La Rambla Noticias ¿Con que mentalidad llegas a estas pruebas, conseguir algún metal, bronce, plata o quién sabe si el oro?

La verdad es que a día de hoy estoy muy tranquilo porque sé que he estado trabajando correctamente y estoy mejorando constantemente y voy con esa seguridad de saber que llego con los deberes bien hechos. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de unos JJPP y que deportistas más mayores y con mucha más experiencia que yo llevan 4 años preparando este evento que es el más grande y yo no he tenido ni ese tiempo ni los medios que mis rivales más directos puedan tener ni de lejos. Hay que ser realista y saber que está muy complicado alcanzar las medallas. No sé realmente donde podré estar pero lo que si se es que daré el 1 00% de mi y que si en el campeonato del mundo llegué al cajón todo es posible en Londres.
¿En cuántas pruebas vas a participar?

Participare en pruebas de pista y carretera. Concretamente en la pista correré kilometro que es mi especialidad y en la que opto por las medallas y en velocidad por equipos en la que no podremos llevar un equipo tan competitivo como en el mundial por la escasez de plazas cara a los juegos. Pasadas las pruebas de pista también correré fondo en carretera el cual no estoy preparando específicamente porque no es compatible con las pruebas que corro en pista pero mi seleccionador ha querido contar conmigo para esa prueba.
¿Cuándo partes para Londres?

Actualmente estoy en Mallorca entrenando conjuntamente con los ciclistas de pista que irán a los juegos olímpicos. Este día 6 me voy para Portugal hasta el 1 9 a la concentración previa a los juegos de la selección Española y el día 24 salgo para Londres.
Me imagino que como deportista, uno se va poniendo objetivos, que ir superando, ¿esta es la más importante ahora mismo en tu carrera?

Mi objetivo y mi meta siempre es la misma y es ir superándome día a día y eso es lo que me lleva a ponerme metas concretas empecé pensando a nivel provincial después a nivel Andaluz después a nivel nacional y ahora estoy luchando y haciéndome paso a nivel mundial. Por supuesto esta es la más importante actualmente en mi carrera.
¿Los entrenamientos donde los realizas?

Normalmente en Posadas que es el Velódromo más cercano a mi casa pero es un Velódromo que esta descuidado y no es una instalación acorde a preparar un campeonato del mundo o unas olimpiadas pero como económicamente no he podido permitirme otra cosa es lo que tengo... Y ahora estoy en Mallorca que es donde está el mejor Velódromo de España pero claro esto es todo por mi cuenta y solo puedo estar el tiempo estrictamente necesario en los entrenamientos de calidad cara a una competición, unos 3 meses.
Suplemento/6

ARM Magazine
¿Cómo enfocas los entrenamientos?

Eso es tarea de mi entrenador que es José Antonio Escuredo. El me planifica el día a día y según eso me organizo. El entrenar me ocupa normalmente la mayor parte del día y cuando no entreno he de descansar para estar en condiciones óptimas de cara al siguiente entrenamiento.
¿Mientras tanto sigues participando en competiciones o pruebas?

Si pero desde el mundial ha habido un calendario muy escaso y no me venía bien ninguna competición porque eran muy lejanas. Así que solo estoy entrenando, no compito.
¿Cómo llevas la comunicación con la familia desde la distancia?

La comunicación es buena. Hablamos por teléfono a diario un ratito y nos contamos el día a día.
Como sabrás se ha generado mucha polémica en redes sociales por la indumentaria de los representantes de España, ¿qué te parece?

Prefiero no decir nada pero prefiero la indumentaria de Ralph Lauren que lleva el equipo de EEUU es algo más bonita que la nuestra...

7/Suplemento

La Rambla Noticias

http://alramlamagazine.blogspot.com.es/

No te pierdas todos nuestros anteriores números en nuestro blog.

Suplemento/8

ARM Magazine

EL MÁS GRANDE DEL MUNDO ES DE LA RAMBLA.
Si, así comienzo esta noticia para hablar del Oro (en la prueba del kilómetro C4-5 y record del mundo [1 :05.947]), que ha conseguido un joven de La Rambla, con 1 8 años, llamado Alfonso Cabello Llamas. Esfuerzo, dedicación plena o sacrificio. Estas son las palabras que este joven tiene en mente día a día. Pasadas las 4 de la tarde, anunciaban los comentaristas de TDP, que entraba en pista el español Alfonso Cabello, en ese momento las redes sociales echaban humo (todos los ánimos eran pocos, para llevar en volandas a Cabello) comenzaba la prueba en la salida ya se vio que iba a ser una carrera magnifica, en la pantalla del televisor se reflejaba los tiempos de record, pero del mundo, cuando termina la carrera saltaba la noticia, record del mundo y medalla de oro. Quizás los minutos de espera hasta que se soluciono la salida con error incluido de Jody Cundy, fueron los que más nervios concentraron, hasta que apareció en pantalla que Cabello era Medalla Oro. A partir de este momento se desato la locura, no ha pasado por alto para nadie, Twitter, facebook, hablando de la medalla de Oro de Alfonso Cabello. Pasados unos minutos los principales medios de comunicación a nivel nacional hablaban de un Rambleño, Cadena Ser, Europa Press, 20 minutos, Rtve, Diario Córdoba, Cordobadeporte, los primeros. Y no es para menos un Rambleño de 1 8 años consigue el Record del mundo y medalla de Oro en los JJPP, Londres 1 2. La Rambla Noticias, ha recogido las impresiones de Juan Jiménez, alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, Concejal de Deportes y Agustín Palomares, Diputado de Deportes de Diputación de Córdoba. El Alcalde de la Rambla se mostraba feliz y “muy contento por esta medalla de Oro. Ha sido una carrera im2presionate” indica Juan Jiménez. “esta celebración es para todos los Rambleños y Cordobeses”. El primer edil de La Rambla justo acabar la prueba mando un mensaje de felicitación a los padres de Alfonso. “esta medalla es la recompensa al esfuerzo y trabajo” apunto Jiménez Campos para La Rambla Noticias.

9/Suplemento

La Rambla Noticias

Por su parte el edil de Deportes, no podía contener la emoción, “mientras estaba viendo la carrera me he emocionado. No tengo palabras para definir la carrera” dijo Alfonso Osuna. En esta línea Alfonso comentaba “todo le ha acompañado en esta carrera para conseguir el Oro”. El Concejal de Deportes fue más allá en sus palabras y vaticino “si ha conseguido el oro con 1 8 años, le queda muchos años de alegría y records”. Osuna Cobos terminada la carrera, ha estado en la casa de los padres de Alfonso Cabello “todos están locos de felicidad y alegría, lo estaban celebrado como se merece”. Por su parte Agustín Palomares, Diputado de deportes en declaraciones para La Rambla Noticas calificaba la carrera como increíble. Palomares que ha visto la carrera desde su casa con la familia, no ocultaba que ha pasado nervios (como casi todos) “era importantísimo que la salida fuese limpia y creo que Alfonso la hizo perfecta. Ha sido como ver al jamaicano Usain Bolt que manera de avanzar. Cuando se acercaba el final sabia que estaría muy cerca del record, y cuando lo ha conseguido realmente ha sido emocionante para mí”. El diputado se acuerda de la recompensa de este trabajo diario que lleva realizando Alfonso Cabello en los últimos meses “me he acordado de cuando hablaba con él y me transmitía las dificultades que tenía para entrenarse y lo poco respaldado que se encontraba”. “El es una referencia para todos y un ejemplo por muchos motivos, pero sobre todo porque ha demostrado ser un luchador nato, y todo lo que ha conseguido ha sido gracias a él, por ese motivo se lo merece mucho mas. Alfonso nos ha enseñado que lo más importante está en la propia condición humana, los medios son importantes, pero la fuerza de voluntad y el espíritu de superación lo es mucho más” apunto Agustín Palomares. El representante de Diputación de Córdoba en materia de deportes y juventud, ha felicitado a Alfonso Cabello a través de las redes sociales, también ha llamado a la Presidenta de Diputación, María Luisa Ceballos y Alfonso Osuna que además de Concejal de Deportes es Diputado por Izquierda Unida. Por último informo que “el nuevo programa de becas del cual se va a beneficiar Alfonso y que es totalmente novedoso que hemos sacado en la Diputación servirá para que deportistas como el puedan seguir compitiendo al más alto nivel”.
RECONOCIMIENTO DE LA CIUDAD DE LA RAMBLA A ALFONSO CABELLO

Tanto el Alcalde como el Concejal de Deportes han reconocido a La Rambla Noticias que se hará el homenaje y reconocimiento que se merece Alfonso Cabello "Nos sentaremos y con el consenso de todos, colectivos, asociaciones, grupos políticos y ciudadanía en general daremos el homenaje que se merece". Estas afirmaciones llegan tras lanzar desde las redes sociales que La Rambla debería poner el nombre de este ciclista a una calle de su Ciudad natal.

Suplemento/10

ARM Magazine
Alfonso Cabello Oro en JJPP de Londres´12 y record de Mundo
En el siguiente enlace tienes acceso a todos los periódicos de aquel extraordinario día donde Alfonso consiguió la gran hazaña.

http://laramblanoticias.com/index.php/deportes/deportegeneral/897-recopilacion-de-noticias-sobre-alfonso-cabello

11/Suplemento

La Rambla Noticias

El equipo español no consigue la clasificación para la final
El equipo formado por Cesar Neira, Maurice Eckhard y nuestro Alfonso Cabello no logra clasificarse para la final de esta tarde en el Relevo Mixto. Alfonso ya nos adelantó que no es el equipo con el que supuestamente iban a correr, pero por otras circunstancias de lesiones, y plazas para los Juegos el equipo formado para esta prueba no tenía pretensión de medalla pero si de participar y hacer un buen papel. Y así fue, Alfonso remontó en su vuelta mas de 1 segundo. Aún le queda una prueba más, esta en carretera el próximo Jueves. Desde La Rambla Noticias queremos felicitar al equipo español por el gran trabajo ¡SOIS GRANDES!

Suplemento/12

ARM Magazine

www.laramblanoticias.com
Toda la información a un solo click.

13/Suplemento

La Rambla Noticias

Cabello y un recibimiento "impresionante"
Y volvió a casa. El ciclista Alfonso Cabello, medalla de oro y récord del mundo (1 :05:947) en la prueba kilómetro C4-5 en los pasados Juegos Paraolímpicos de Londres 201 2 ha llegado hoy a Córdoba donde ha sido "sorprendido" por un "recibimiento impresionante". Cabello han indicado a Cordobadeporte que tenía "ganas de regresar" a su ciudad para volver a estar con su familia después de cinco meses sin verlos, aunque ha comentado que mereció la pena porque está "orgulloso de haber representado a España en Londres". Ahora el joven deportista, que el próximo 1 9 de septiembre cumplirá 1 9 años, sólo desea "descansar", más a nivel "psíquico" que físico, dado que los últimos meses han sido "difíciles y de mucho stress", a lo que luego se unió la "tensión y el cansancio acumulado en Londres". Cabello, que fue recibido por algo más de un centenar de aficionados, tendrá otro homenaje esta tarde en su localidad natal, La Rambla, donde los actos comenzarán a las 1 9.30 horas desde su domicilio, donde la Peña Caballista "El Relincho" recogerá al campeón para en coche de caballos desfilar por las principales calles del municipio hasta llegar a el Ayuntamiento. Después de la encuesta realizada esta última semana, los lectores de La Rambla Noticias han decidido que el mejor homenaje que se le puede hacer a nuestro medallista olímpico es poner el nombre de Alfonso Cabello al Pabellón Municipal de La Rambla. Con más de 60 votos recibidos en la encuesta, gana esta opción con 23 votos a favor muy distanciadas de las demás opciones incluso la que propone el Ayuntamiento de hacer Hijo Predilecto de la Rambla con tan sólo 9 votos.
Suplemento/14

ARM Magazine
"Con esfuerzo cada uno es capaz de conseguir lo que se proponga" Bienvenido Campeón

1 3 de Septiembre de 201 2, recuerden esa fecha ya que personalmente creo que no se ha vivido tanta felicidad colectiva en La Rambla en su historia. Sobre las 1 1 :00 llegaba en tren nuestro paisano Alfonso Cabello a la estación de tren de Córdoba, con un recibimiento a la altura que se merece, más de un centenar de personas lo recibieron al grito de campeón, mientras nuestro humilde deportista no paraba de dar las gracias sin parar. Después de realizar varias entrevistas a los medios de Córdoba y Andalucía se dirigia hacia al pueblo para compartir el día con sus seres mas queridos.

Ya en la tarde sobre las 1 9:00 ya comenzaba La Rambla a inundarse de rojo, centenares de personas con camisetas de apoyo a Alfonso, el sonido de los cohetes, todo nos daba a indicar que íbamos a vivir unos momentos históricos Y así fue, a las 1 9:30 la peña Caballista "El Relincho" recogió al gran Alfonso y su familia de su casa en un carruaje de caballos con destino el Ayuntamiento, donde ya esperaban cientos de personas. Tras un breve paseo por el pueblo sobre las 20:1 0 llegó subido de pie y saludando a todo el mundo que podía, una fuerte ovación cubrió toda la plaza de la Constitución a los sones de la Unión Musical Rambleña. Cerca de 2000 personas según fuentes policiales lo esperaban y el llegó el recibimiento por parte de todas las autoridades y representantes de colectivos en la puerta del Ayuntamiento.

15/Suplemento

La Rambla Noticias

La presentación del acto corrió a cargo de Jose Miguel, quien mejor que el para hablar de superación y hablar de un amigo como Alfonso. Tras ello tomaron la palabra representantes de Asociación Caminando Juntos, MTB La Rambla, Peña Cicloturista y todos los representantes de los partidos políticos de La Rambla. Ya sobre las 21 :20 le tocó hablar a el, al que todo el mundo esperaba. "No llevo nada preparado, os voy a hablar con el corazón" "Si yo tengo esta medalla, con esfuerzo cada uno es capaz de conseguir lo que se proponga". Pastorini emitió un vídeo homenaje que nos hizo recordar a todos los asistentes los momentos vividos desde pequeño hasta la carrera de Londres, preciosas imágenes.

Desde La Rambla Noticias queremos dar la enhorabuena no sólo a Alfonso, sino a todo el pueblo de La Rambla de la manera que se han volcado en un día como hoy, que menos que para recibir a un campeón del Mundo

Suplemento/16

ARM Magazine
Entrevista a Alfonso Cabello, en Diario Córdoba
NACIMIENTO 1 9 DE SEPTIEMBRE DEL 1 993. LUGAR LA RAMBLA (CORDOBA). EDAD 1 8 AÑOS. PALMARES BRONCE EN EL MUNDIAL LOS ANGELES 201 2 (KM C5) Y BRONCE EN VELOCIDAD POR EQUIPOS. ORO OLIMPICO Y RECOR MUNDIAL EN LAS PARALIMPIADAS DE LONDRES 201 2.
­­¿Qué se siente al batir un récord del mundo?

--Uno se siente realizado. Han sido muchos años de trabajo. Haciendo las cosas bien se ha demostrado que todo se consigue. Mi entrenador, José Antonio Escudero, dice que tú siembra y ya recogerás. Luego, llegar a la cita y estar tranquilo. No me lo esperaba y hemos conseguido el oro y el récord del mundo. Así que súper orgulloso.
­­¿Algún mensaje para Jody Cundy?

--Son momentos de nervios y fallos. La reacción fue intensa pero es lógico que se enfadase y se ofuscase porque estás mucho tiempo entrenando para un minuto. Aunque yo personalmente no comparto el enfado monumental.
­­Aún es usted bastante joven, solo 18 años. ¿Cuál va a ser su techo?

--La verdad es que mi techo nunca ha sido un objetivo, un tiempo ni un metal. Mi techo es siempre superarme a mí mismo, estar contento con mi trabajo e ir mejorándome. Así que solo busco lo máximo de mí mismo, de mi cuerpo y eso me ha llevado adonde estoy.
­­Tiene tiempo para estar entre los seis primeros en la prueba 'omnium'. ¿Se plantea convertirse en el Pistorius cordobés?

--La verdad es que tengo los pies en el suelo y hay que tener en cuenta que llevo 1 0 meses contados con mi entrenador y preparando las Paralimpiadas. Ahora quiero seguir en esta línea y mejorar mi tiempo, pero sí que quiero llegar a competir con la absoluta de élite en velocidad. Quería ir a los campeonatos de España pero no va a ser posible porque son en fechas muy próximas a la cita londinense. Ahora necesito un poco de descanso. Pero algún día me gustaría competir con personas absolutas, así que ahora tengo que entrenar y mejorar.

17/Suplemento

La Rambla Noticias

­­¿Cuánto lleva entrenando?

--Empecé con el ciclismo en carretera. Ahora la medalla la he conseguido como velocista. Me he transformado. He pasado del fondo a la velocidad. El cambio ha sido en 1 1 meses, gracias al trabajo, a mi entrenador y que las lesiones me han respetado.
­­¿Cuál es su rutina de entrenamiento?

--Compagino la fuerza con la resistencia. Gimnasio y carretera, que la utilizo como regeneración después de las sesiones en pista. En total son cuatro días fuertes y otros cuatro más flojos. Además, estudio segundo de bachillerato.
­­¿Se siente discapacitado?

--Me siento una persona normal. Tengo una discapacidad en el antebrazo izquierdo pero desde pequeño mi familia me enseñó a valerme por mí mismo y no me siento inferior a nadie, ni despreciado. Si hay alguien que bate el récord del mundo lo puedo hacer yo también y si hay alguien que se ata los cordones con una sola mano, ¿yo por qué no lo voy a hacer?

Fuente: Martin de la Virgen / Diario Córdoba

Suplemento/18

ARM Magazine
ENTREVISTAMOS A ALFONSO CABELLO. Escucha el audio de la entrevista.

ARM tuvo el placer de poder contar con Alfonso Cabello para una entrevista. Entrevista que fue presentada y dirigida por Marcos Comillas nuestro director, la cual podéis escuchar pinchando en la siguiente imagen si la estáis visualizando en flash, si vuestro caso es en HTML5 “scribd” copiar el siguiente enlace: http://soundcloud.com/marcos-comillas/entrevista-de-arm-magazine-a

19/Suplemento

La Rambla Noticias

PASTORINI TV.

http://www.youtube.com/watch?v=ukLJR30Cltk&feature=player_embedded#!

También puedes ver el video montaje que realizo Pastorini TV.

Suplemento/20

Trabajamos por y para La Rambla (Córdoba)