You are on page 1of 25

Componentes.

Parte trasera
1.- Visor ptico: Le permite encuadrar el sujeto de la imagen o videoclip 2.- Luz del visor de vdeo rojo fijo: la cmara est grabando vdeo Parpadeante: el Temporizador automtico est activado o se ha producido un error (consulte el mensaje de la pantalla de imagen 3.- AF: luz del visor de enfoque automtico (verde):Si est fijo, la cmara est lista para tomar una imagen (la exposicin y el enfoque estn bloqueados). Parpadeante, la cmara no puede enfocar, requiere un tiempo de exposicin largo (sujetar firmemente), o se ha producido un error (consulte el mensaje de la pantalla de imagen). 4.- Interruptor ON/OFF: Enciende y apaga la cmara. 5.- Palanca de zoom de alejar o a cercar: Aleja el objetivo a la posicin de gran angular y acerca el objetivo a la posicin de teleobjetivo. 6.- Luz de memoria: Si se encuentra de color naranja fijo; USB est conectado. Si es de naranja parpadeante: la cmara est: encendindose, cargando las pilas, enviando/recibiendo USB, o leyendo o escribiendo en la tarjeta de memoria. 7.- Puerta de tarjeta USB, soporte para memoria: Permite el acceso para insertar o extraer la tarjeta de memoria 8.- Soporte para muequera:Permite fijar una muequera 9.- Botones de flechas y botn OK :: permite moverse entre mens e imgenes de la pantalla de imagen permite visualizar los mens Captura y Reproduccin y seleccionar las opciones del men. 10.- Pantalla de imagen: Le permite encuadrar imgenes y videoclips con la opcin Vista en directo y revisarlos a continuacin con la opcin Reproduccin, as como visualizar todos los mens. 11.- botn instant: Activa y desactiva el men Compartir de la pantalla de imagen 12.- Botn de reproduccin: Activa y desactiva la opcin "Reproduccin" de la pantalla de imagen 13.- Botn vista en directo: Activa y desactiva la Vista en directo de la pantalla de imagen.

Componentes. Parte frontal


1.- Luz del temporizador automtico/ vdeo: Rojo fijo: la cmara est grabando vdeo, si se encuentra en rojo parpadeante, el temporizador automtico est activado. 2.- Micrfono: Graba clips de audio 3.- Flash: Ofrece luz adicional para mejorar la toma de imgenes 4.- Conector de adaptador de corriente:Ofrece conexin para un adaptador de corriente de ca HP opcional. 5.- Conector USB:Ofrece conexin de un cable USB a un equipo o una impresora. 6.- Conector de televisin:Ofrece la conexin de un cable de audio, vdeo opcional TV. 7.- Altavoz: Reproduce sonidos de la cmara y clips de audio. 8.- Soporte trpode: Le permite montar la cmara en un trpode. 9.- Conector de base de acoplamiento para la cmara: Ofrece conexin a la base de acoplamiento, opcional. 10.- Puerta de las pilas: Permite el acceso para insertar y extraer las pilas

Componentes. Parte lateral


1.- Botn de flash:Selecciona el ajuste de flash 2.- Botn de calidad:Cambia la calidad de imagen de Buena a Mejor y a ptima 3.- Botn de Mode:Cambia el modo de captura a Temporizador automtico, Rfaga, Macro, o a uno de los cinco ajustes de exposicin diferentes. 4.- Botn LCD estado:Muestra el estado de funcionamiento y los ajustes de la cmara. 5.- Botn disparador:Toma una imagen. Presione este botn hasta la mitad para bloquear el enfoque y la exposicin, y despus, hasta el fondo para tomar una imagen. Mantenga presionado el botn despus de tomar la imagen para grabar audio 6.- Botn de vdeo:Graba un videoclip; si se presiona una vez, se inicia la grabacin; si se vuelve a presionar, sta se detiene

LCD de estado

1.- Seleccin de calidad de imagen 2.- Ajuste de flash modo noche activado 3.- Flash automtico activado 4.- Flash encendido activado o flash apagado 5.- Flash de reduccin de ojos rojos activado 6.- Nmero de imgenes fijas restantes o tiempo restante (para vdeo y clips de audio) 7.- El adaptador de ca proporciona alimentacin 8.- Estado de las pilas9.- Tarjeta de memoria instalada en la cmara 10.- Se est grabando audio 11.- Se est grabando vdeo 12.- Apertura mxima del diafragma ajustada en 2,6 o 4,9 13.- Modo retrato activado 14.- Modo apaisado activado 15.- Modo accin activado 16.- Ajuste de Macro activado 17.- Ajuste de Rfaga activado 18.- Temporizador automtico

Instalacin de las pilas


En el modo de suministrar la energa es donde se dan mayores diferencias entre fabricantes. Algunos han optado por baterias exclusivas, que slo sirven para una marca concreta. Otros ofrecen un sistema ms econmico y estndard: un par de pilas, que suelen ser recargables. Para instalar las pilas que hacen funcionar una cmara digital siga los siguientes pasos:

1.- Abra la puerta de las pilas de la parte inferior de la cmara. 2.- Inserte las pilas como se indica en la parte interior de la puerta. 3.- Cierre la puerta de las pilas.

La memoria interna y las tarjetas


La cmara digital tratada en este manual cuenta con 16 MB de memoria interna que le permiten almacenar un nmero bastante limitado imgenes y videoclips en la cmara. Es recomendable utilizar una tarjeta de memoria opcional (adquirida por separado) en lugar de almacenar las imgenes y los videoclips en la esta memoria. Para obtener ms informacin sobre las tarjetas de memoria que admite la cmara, consulte Adquisicin de accesorios de la cmara y su fabricante. Si la tarjeta de memoria est instalada en la cmara, todas las imgenes y videoclips nuevos slo se almacenarn en la tarjeta de memoria. La memoria interna y el sistema de archivos no estn disponibles cuando se instala una tarjeta de memoria en la cmara.

Instalacin de la tarjeta de memoria

1.- Con la cmara apagada y la parte posterior de la cmara orientada hacia usted, abra la puerta del compartimento de la tarjeta de memoria deslizndola hacia la derecha. 2.- Inserte la tarjeta de memoria y asegrese de que sta encaja en su sitio. 3.- Cierre la puerta de la tarjeta. Para extraer una tarjeta de memoria, presione el borde superior de la misma y sta saltar fuera de la ranura

Encendido de la cmara

Para encender la cmara, deslice el interruptor (ON/OFF) hacia la derecha y sultelo despus. La luz de memoria / USB parpadear y despus se apagar cuando la cmara est lista. La mayora de modelos disponen de una pantalla de presentacin, generalmente asociada con un sonido y el logotipo de la marca, que se puede desactivar.

Restauracin de ajustes anteriores


Puede que algunos ajustes de la cmara no se mantengan cuando se apaga. Pero muchos modelos incorporan un truco: para restaurar todos los ajustes de la cmara que estaban vigentes la ltima vez que se apag la cmara, mantenga presionado el botn OK cuando encienda la cmara.

Seleccionar el idioma

Una de las caractersicas que se debe conocer antes de adquirir una cmara digital es si nos vamos a entender con ella, es decir, si tiene los mens (y, a ser posible, manual de intrucciones) en nuestro idioma favorito. La primera vez que encienda la cmara, o si se selecciona la opcin correspondiente en el men, aparecer la siguiente pantalla en la que se le pedir que seleccione un idioma.

1.- Desplcese hasta el idioma que desee utilizando los botones. 2.- Presione el botn OK para seleccionar el idioma resaltado. Si necesita volver a cambiar este ajuste posteriormente, puede hacerlo en el men Configurar.

Ajustar hora y fecha


La cmara est provista de un reloj que graba la fecha y la hora en que se toma cada imagen. Esta marca de hora no aparece en la propia imagen, pero se graba en las propiedades de la imagen, que puede ver al visualizar la imagen en el equipo. La primera vez que encienda la cmara, aparecer la siguiente pantalla despus de seleccionar el idioma.

1.- Presione repetidamente el botn OK hasta que aparezca el formato de fecha que desee y, a continuacin, presione el (Boton 1)

2.- Presione el botn OK para seleccionar el primer valor y, a continuacin, utilice los botones flecha (botn 2) abajo para cambiarlo. 3.- Presione el botn OK para confirmar. Ajuste los valores restantes de la misma manera (M = mes, D = da, A = ao). 4.- Presione el (boton 1) para resaltar el formato de hora y, a continuacin, presione OK si desea cambiarlo. 5.- Presione el (botn 1) para resaltar la hora. Ajuste los valores de hora del mismo modo en que ajust los valores de fecha en el paso 2. 6.- Cuando termine de ajustar la fecha y la hora, presione el (botn 1) para resaltar la opcin Salir y, a continuacin, presione el botn OK.

Instalar los programas


El software de la cmara nos permite descargar imgenes de la cmara, visualizarlas, imprimirlas y enviarlas por correo electrnico. Tambin podemos configurar el men: "Compartir de la cmara". Para que el componente de nuestra cmara digital y el Software de fotografas e imgenes funcione correctamente en el equipo con Windows, debemos tener instalado al menos Internet Explorer 5.01 en Windows 2000 o XP, o Internet Explorer 5.01 Service Pack 2 en Windows 98, 98 SE, o Me.

Insertar el CD del software


1.- Inserte el CD del Software de fotografas e imgenes en la unidad de CD-ROM del equipo. La ventana de instalacin aparecer automticamente. Nota: Si no se abre la ventana de instalacin, haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Escriba X:\Setup.exe, donde X es la letra de la unidad de CD-ROM. 2.- Haga clic en Siguiente y, a continuacin, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el software. Es posible que el CD de Windows tambin incluya software extra de otros fabricantes. En este caso: 3.- Haga clic en Inicio, Ejecutar y en el cuadro Abrir, escriba X:\Bonus\setup.exe (donde X es la letra de la unidad de CD-ROM).

4.- Haga clic en OK y, a continuacin, siga las instrucciones mostradas en la pantalla para instalar el software extra

Para usuarios de Macintosh


1.- Inserte el CD del Software de fotografas e imgenes en la unidad de CD-ROM del equipo. 2.- Haga doble clic en el icono del CD en el escritorio del equipo. 3.- Haga doble clic en el icono del instalador y, a continuacin, siga las instrucciones mostradas en la pantalla para instalar el software. Nota: Para poder descargar imgenes de la cmara a un equipo Macintosh, debe cambiar primero el ajuste Configuracin de USB a Unidad de disco en el men Configurar de la cmara. Es posible que el CD de Macintosh tambin incluya software extra de otros fabricantes. Para instalar cualquier software extra: 4.- Haga doble clic en el icono de la carpeta Bonus. 5.- Haga doble clic en el icono instalador del software extra. 6.- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el software.

Toma de imgenes fijas. Hacer una foto


Puede tomar una imagen prcticamente en cualquier momento en que la cmara se encuentre encendida, independientemente de lo que aparezca en la pantalla de imagen. 1.- Encuadre el sujeto de la imagen en el visor. 2.- Sujete la cmara firmemente y presione el botn del Disparador hasta la mitad. La cmara realiza las mediciones y despus bloquea el enfoque y la exposicin. Esta funcin de Bloqueo de enfoque le permite enfocar un sujeto que no se encuentre en el centro de la imagen o capturar tomas de accin con mayor rapidez enfocando previamente en la zona en la que la accin tendr lugar. 3.- Presione el Disparador hasta el fondo para tomar la imagen. La imagen aparecer durante varios segundos en la pantalla de imagen durante la revisin instantnea. Durante

este tiempo, la imagen se guardar en la memoria, a menos que decida eliminarla presionando el botn OK.

Nota: Para conseguir el mejor enfoque en condiciones de escasa iluminacin, fije la cmara a un trpode y asegrese de que el rea de enfoque tiene un contraste suficiente.

Grabar videoclips

1.- Encuadre el sujeto del vdeo en el visor. 2.- Presione y suelte el botn Vdeo para iniciar la grabacin. Tanto la luz roja del visor como la luz de Vdeo/Temporizador automtico se iluminarn de forma permanente. En la pantalla LCD de estado y en la parte superior de la pantalla de imagen (si est encendida) aparecer un icono de vdeo y un contador de Tiempo restante Nota: Si est activado el modo Temporizador automtico, la cmara comenzar a grabar 10 segundos despus de presionar el botn. 3.- Para detener la grabacin, vuelva a presionar el botn de vdeo. La duracin del videoclip slo est limitada por la cantidad de memoria disponible. La cmara calcula el

contador de Tiempo restante (mm:ss) en funcin de la cantidad de memoria disponible (interna o tarjeta de memoria). El vdeo finaliza cuando el valor Tiempo restante llega a cero o se vuelve a presionar el botn del smbolo de vdeo. Despus de detener la grabacin, la ltima imagen del videoclip permanece en la Pantalla de imagen durante la revisin instantnea. Durante este tiempo, el videoclip se guardar en la memoria, a menos que decida eliminarla presionando el botn OK.

Utilizacin de vista en directo

Puede utilizar la Pantalla de imagen como un visor para obtener una visin ms precisa del aspecto que tendr la imagen o el vdeo. Esto resulta til para tomar imgenes de cerca y para aquellas ocasiones en las que resulte importante encuadrar de forma precisa al sujeto. El uso de la pantalla de imagen consume mucha energa de las pilas. Para prolongar su duracin, utilice el visor en su lugar. Para activar Vista en directo, presione el botn Vista en directo.

Tabla descripcin pantalla digital vista en vivo

Utilizar los delimitadores del enfoque


Los dos delimitadores que aparecen en medio de la pantalla de Vista en directo muestran la zona de enfoque de la imagen que se tomar. Al presionar el botn del Disparador hasta la mitad, la cmara utiliza esta zona de enfoque para realizar las mediciones y bloquear el enfoque utilizando esta zona. Esto se denomina Bloqueo de enfoque. Los delimitadores de enfoque se vuelven verdes en la pantalla de Vista en directo y la luz del visor AF se enciende en verde de modo permanente cuando la imagen est enfocada y la cmara puede bloquear el enfoque. Sin embargo, los delimitadores de enfoque se vuelven rojos y la luz del visor AF parpadea en verde cuando la cmara no puede enfocar. Si los delimitadores de enfoque aparecen en rojo y la luz del visor AF parpadea, suelte el botn Disparador, encuadre de nuevo el sujeto de la foto y presione de nuevo el botn del Disparador hasta la mitad. Si sigue sin poder enfocar tras varios intentos, puede que haya demasiada poca iluminacin o que no haya contraste suficiente en la zona de enfoque. Intente utilizar el Bloqueo de enfoque para enfocar un objeto que se encuentre a la misma distancia pero en una zona de mayor contraste, y apunte con la cmara hacia el objeto que intentaba fotografiar inicialmente.

Si los delimitadores de enfoque aparecen en rojo, la luz del visor AF parpadea y el icono Macro parpadea en la pantalla de imagen, puede que la cmara est ajustada en el enfoque Macro pero detecte un enfoque ms lejano que el que alcanza este enfoque (primer plano), o puede que la cmara est ajustada en el enfoque Normal pero detecte un enfoque ms cercano que el que alcanza el enfoque normal.

Nota Cuando la cmara se ajusta en enfoque Macro, no tomar imgenes si no puede encontrar enfoque. No obstante, cuando se ajusta en enfoque Normal (el predeterminado), tomar an as la imagen si no puede encontrar enfoque.

Como utilizar el zoom ptico

El zoom ptico funciona como el zoom de una cmara con pelcula tradicional, con elementos de objetivo fsicos que se mueven en el interior de la cmara para acercar el objeto de la imagen. Presione los botones de Alejar y Acercar para mover el objetivo entre las posiciones de gran ngulo y teleobjetivo (1 a 3 aumentos).

Como utilizar el zoom digital

A diferencia del zoom ptico, el zoom digital no utiliza ninguna pieza de objetivo mvil. La cmara bsicamente recorta la imagen y despus utiliza la interpolacin para ampliar la imagen y mostrar el objeto de la fotografa con una ampliacin de 1 a 5 aumentos. 1.- Presione el botn de Acercar para acercar pticamente al mximo la imagen y, a continuacin, suelte el botn. 2.- Presione de nuevo el botn Acercar y mantngalo presionado hasta obtener el tamao deseado en la pantalla de imagen. La imagen se ampliar en la pantalla de imagen (al igual que los delimitadores de enfoque). La ampliacin del zoom digital aparece en la parte inferior de la pantalla de imagen.

3.- Presione el botn del disparador para tomar la fotografa. Para desactivar el zoom digital y volver a activar el zoom ptico, presione el botn de Alejar hasta que se detenga el zoom digital. Suelte el botn y despus vuelva a presionar el botn.

Nota: El zoom digital reduce la resolucin de una imagen, por lo que la fotografa tender a estar ms pixelada que la misma imagen tomada con un zoom digital. Si simplemente intenta enviar por correo electrnico una imagen o publicarla en un sitio Web, esta prdida de resolucin no se apreciar, pero en aquellos casos en los que resulta importante obtener la mxima calidad de imagen (como en la impresin), prescinda del zoom digital y utilice las herramientas de recorte del software de edicin de imgenes para centrarse en el sujeto.

Cmo utilizar el flash


Nota: El flash no funciona mientras se graban videoclips. Para cambiar el ajuste de flash, presione el botn de Flash situado en la parte superior de la cmara hasta que el ajuste deseado aparezca en la pantalla LCD de estado. Si la funcin Vista en directo est activada, el icono tambin aparecer en la pantalla de imagen. Ajuste automtico: La cmara mide la luz disponible y utiliza el flash si es necesario. Es el ajuste predeterminado. Reduccin de ojos rojos: La cmara mide la luz y dispara el flash con reduccin de ojos rojos si resulta necesario. Flash encendido:La cmara activa siempre el flash. Si la luz se encuentra detrs del sujeto, utilice este ajuste para aumentar la luz delante del sujeto. Esto se denomina flash de relleno. Flash apagado: La cmara no dispara el flash. Utilice este ajuste cuando no desee utilizar el flash (ej., con objetos distantes). Esto puede desembocar en exposiciones prolongadas que requerirn el uso de un trpode. Noche: La cmara dispara el flash para iluminar los objetos del fondo. Entonces continuar con la exposicin como si el flash no se hubiese disparado para capturar el fondo. Este ajuste slo funciona al tomar imgenes de objetos fijos. Sujete la cmara firmemente para evitar imgenes borrosas. Para obtener los mejores resultados, utilice un trpode. Nota: La cmara mantendr el ajuste de flash actual hasta que lo cambie o apague la cmara.

Cmo cambiar la calidad de la imagen


La calidad de imagen controla los ajustes de resolucin y compresin que se utilizarn para capturar imgenes. Cuando ms elevados sean los ajustes, ms detalles se observarn en las imgenes, pero el tamao de archivo de una imagen ser mayor por lo que cabrn menos fotografas en la memoria interna o en la tarjeta de memoria.

Para cambiar el ajuste de calidad de imagen, presione el botn Calidad hasta que el ajuste deseado aparezca en la LCD de estado. Si la funcin Vista en directo est activada, el icono tambin aparecer en la pantalla de imagen Ajuste buena: Es el ajuste que menos memoria ocupa; resulta ideal para imgenes que desee enviar por correo electrnico o publicar en Internet. Con este ajuste, en la memoria interna de la cmara pueden almacenarse alrededor de 125 imgenes, y en una tarjeta de memoria de 16MB, cerca de 117 imgenes. Ajuste mejor: Con este ajuste se obtienen imgenes de alta calidad y se requiere menos memoria que con el ajuste Mejor. Se recomienda para imprimir imgenes de un tamao de hasta 20 x 25 cm. Es el ajuste de calidad predeterminado. Con este ajuste, en la memoria interna de la cmara pueden almacenarse alrededor de 19 imgenes, y en la tarjeta de memoria de 16MB, 18 imgenes. Ajuste ptima: Con este ajuste se obtienen imgenes de mxima calidad y es el que ms memoria utiliza. Se recomienda para ampliar imgenes o imprimirlas en un tamao superior a 20 x 25 cm. Con este ajuste, en la memoria interna de la cmara y en una tarjeta de memoria de 16 MB pueden almacenarse 12 imgenes.

Cambio, modos de captura


El botn Modo situado en la parte superior ajusta la cmara en uno de los nueve modos de captura diferentes. Cada vez que presione el botn Modo, la cmara cambiar al siguiente modo de captura. La secuencia de los diferentes ajustes es: Normal, Temporizador automtico, Rfaga, Macro, Accin, Apaisado, Retrato, F2.6, F4.9 y despus se repiten. Nota: Estos ajustes no tienen ningn efecto en la grabacin de videoclips, a menos que se establezca especficamente lo contrario.

Icono de estado en la pantalla LCD


Cada vez que cambie el modo de captura, aparecer en la pantalla LCD de estado un icono que representar dicho modo de captura. Si la funcin Vista en directo est activada, el icono

tambin aparecer en la pantalla de imagen. En la siguiente tabla se describen los diferentes iconos: Normal: La cmara selecciona automticamente el enfoque, la apertura y la velocidad del obturador. Este es el ajuste predeterminado cuando la cmara se enciente por primera vez. Temporizador automtico: La cmara espera 10 segundos despus de que se presione el botn de Vdeo o del Disparador para tomar un videoclip o una fotografa. Rfaga: La cmara tomar rpidamente varias imgenes fijas (siempre que se mantenga presionado el botn del Disparador). Macro: La cmara toma imgenes de muy cerca. Accin: La cmara contribuye a aumentar las velocidades del obturador y las velocidades ISO para detener la accin. Apaisado: La cmara contribuye a reducir las aperturas y las velocidades ISO para obtener una mejor profundidad de enfoque y de calidad Retrato: La cmara contribuye a ampliar las aperturas para empaar el fondo y utiliza contrastes ms bajos en retratos profesionales Prioridad de apertura F2.6: Ajusta la apertura de la cmara en F2.6 para una profundidad de campo baja (fondo borroso). Todos los dems ajustes de la cmara son automticos Prioridad de apertura F4.9: Ajusta la apertura de la cmara en F4.9 para una profundidad de campo media (fondo ligeramente borroso). Todos los dems ajustes de la cmara son automticos.

Utilizar el temporadizador automtico


1.- Coloque la cmara sobre un trpode o sobre una superficie estable. 2.- Presione el botn Modo hasta que el icono Temporizador automtico aparezca en la pantalla LCD de estado. Si la funcin Vista en directo est activada, el icono tambin aparecer en la pantalla de imagen. 3.- Encuadre en el visor el sujeto que desee fotografiar.

Pasos para capturar un videoclip

1.- Para iniciar la grabacin, presione el botn Vdeo y despus sultelo. 2.- Para detener la grabacin del videoclip, vuelva a presionar el botn Vdeo.

Pasos para capturar una imagen fija


1.- Presione el botn del Disparador hasta la mitad de su recorrido para ajustar el Bloqueo de enfoque. La cmara realiza las mediciones y despus bloquea el enfoque y la exposicin. La cmara mantendr estos ajustes hasta que tome la imagen. 2.- Presione el botn del Disparador hasta el fondo. En la pantalla LCD de estado aparece una cuenta atrs de 10 segundos. La luz de Vdeo/ Temporizador automtico situada en la parte delantera de la cmara parpadea antes de que la cmara tome la imagen o el videoclip. Si presiona inmediatamente el Disparador hasta el fondo, sin utilizar el Bloqueo de enfoque, la cmara bloquear el enfoque y la exposicin justo antes de que finalice el periodo de cuenta atrs de 10 segundos. Esta opcin resulta til cuando una o varias personas van a entrar en la imagen durante el periodo de cuenta atrs de 10 segundos. Nota: Cuando utilice en temporizador automtico, no puede grabar audio, aunque posteriormente se puede aadir un clip de audio

Cmo utilizar el modo rfaga


Rfaga se utiliza para tomar varias imgenes seguidas con la mxima velocidad posible. 1.- Presione el botn Modo hasta que aparezca el icono Rfaga en la pantalla LCD de estado. Si la funcin Vista en directo est activada, el icono tambin parecer en la pantalla de imagen. 2.- Encuadre el sujeto, presione el botn del Disparador hasta el fondo y mantngalo presionado. 3.- El Flash est desactivado y la cmara tomar imgenes lo ms rpido posible hasta que la memoria est llena o hasta que se suelte el botn del Disparador

Cmo utilizar el modo macro


Puede utilizar el ajuste de enfoque Macro para tomar imgenes de cerca (de 0,1 m a 0,5 m). 1.- Presione el botn Modo hasta que aparezca el icono Macro en la pantalla LCD de estado. Si la funcin Vista en directo est activada, el icono tambin parecer en la pantalla de imagen. 2.- Utilice la pantalla de imagen para encuadrar el sujeto de la imagen (el visor optico no le proporcionar una representacin precisa de una imagen tomada en modo macro). 3.- Presione el Disparador hasta el fondo del todo para tomar la imagen

Cmo ajustar capturas avanzadas


El men Captura le permite configurar diversos ajustes que afectan a la calidad de las imgenes y los videoclips que capture con la cmara. Desde este men, tambin puede acceder al men Configurar para establecer un nmero de preferencias en la cmara.

Imagenes de pantalla

Para mostrar el men captura

1.- Presione el botn OK en cualquier momento que la pantalla de imagen est apagada, o cuando la funcin Vista en directo est activada en la pantalla de imagen. 2.- Utilice los botones (flecha arriba y flecha abajo) para desplazarse por las opciones del men Captura.

3.- Presione el botn OK para seleccionar una opcin resaltada y muestre su submen. 4.- Dentro de un submen, utilice los botones (flecha arriba y flecha abajo) y el botn OK para cambiar el ajuste de la opcin del men Captura. 5.- Para salir del men Captura, resalte la opcin SALIR DE CAPTURA y presione el botn OK.

Equilibrar blancos
Con diferentes tipos de condiciones de iluminacin se obtienen diferentes colores. Por ejemplo, la luz del sol es ms azul, mientras que la de tungsteno interior es ms amarilla. Las escenas dominadas por un nico color pueden requerir un ajuste del equilibrio de blancos para ayudar a la cmara a reproducir los colores con ms precisin para garantizar que los blancos se muestran blancos en la imagen final. Tambin puede ajustar el equilibrio de blancos para producir efectos creativos. El uso de los ajustes Sol o Tungsteno puede proporcionar un aspecto ms clido a la imagen, y el ajuste Sombra puede hacer que una imagen de una puesta de sol aparezca con un color ms anaranjado.

Menu equilibrio de blancos

1.- En el men Captura, seleccione Equilibrio de blanco. 2.- En el men Equilibrio de blanco, utilice los botones de desplazamiento (flecha arriba/flecha abajo) para seleccionar un ajuste. El nuevo ajuste se aplicar a la pantalla Vista en directo detrs del men, por lo que podr observar el efecto que tendr este ajuste en la imagen. 3.- Presione el botn OK para guardar el ajuste y volver al men Captura.

Tabla ajustes
Ajuste automtico: La cmara identifica y corrige automticamente la iluminacin de la escena. Este es el ajuste predeterminado y el equilibrio de blancos se restablece en Automtico al apagar la cmara. Sol: La cmara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio exterior con un tiempo soleado o nublado de gran luminosidad. Sombra: La cmara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio exterior en condiciones de sombra, penumbra o de cielo muy cubierto. Tungsteno: La cmara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio iluminado por luces incandescentes o halgenas (iluminacin tpica del hogar). Florescente: La cmara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio iluminado por luz fluorescente. Si el ajuste no coincide con el ajuste predeterminado de Automtico, el icono del ajuste (en la tabla anterior) aparecer en la parte superior de la pantalla Vista en directo.

Velocidad ISO

El ajuste Velocidad ISO controla la sensibilidad de la cmara a la luz. El ajuste Automtico es el que mejor funciona. Nota: Si la cmara se encuentra ajustada en el modo Accin, Apaisado, Retrato, F2.6 o F4.9, la velocidad ISO siempre se ajustar en Automtico y la opcin ISO del men Captura aparecer en gris. Con velocidades ISO inferiores, se capturarn imgenes de mejor calidad con la mnima cantidad de ruido o grano. Si se toma una imagen en condiciones de baja iluminacin sin un flash en ISO 100, debera usar trpode. Las velocidades ISO elevadas permiten velocidades de obturador superiores, por lo que

pueden utilizarse cuando se tomen imgenes en zonas oscuras sin flash, o cuando se tomen imgenes de objetos que se muevan a gran velocidad y desee detener la accin. Con velocidades ISO mayores, el resultado son imgenes con ms grano, y por tanto, de menor calidad.

1.- En el men Captura, seleccione Velocidad ISO. 2.- En el men Velocidad ISO, utilice los botones (flecha/arriba o flecha/abajo) para seleccionar un ajuste. 3.- Presione el botn OK para guardar el ajuste y volver al men Captura. Si el ajuste no coincide con el ajuste predeterminado de Automtico, el valor numrico del ajuste aparecer en la parte superior de la pantalla Vista en directo. El nuevo permanecer activo hasta que vuelva a cambiarse o hasta que se pague la cmara.

Cmo ajustar la Saturacin en la fotografa

Este ajuste le permite determinar el grado de saturacin que presentarn los colores en las fotografas. 1.- En el men Captura, seleccione Saturacin. 2.- En el men Saturacin, utilice los botones(flecha arriba/flecha abajo)para seleccionar un ajuste. El nuevo ajuste se aplicar a la pantalla Vista en directo detrs del men, por lo que podr observar el efecto que tendr este ajuste en la imagen. 3.- Presione el botn OK para guardar el ajuste y volver al men Captura.

Tabla de ajustes
Ajuste saturacin alta: Realza los colores ms vivos de una escena. En la fotografa de paisajes exteriores se puede utilizar la saturacin alta para crear cielos ms azules o puestas de sol ms anaranjadas.

Ajuste saturacin mediano: La saturacin de los colores ser normal. Este ajuste es el predeterminado. Ajuste satuacin bajo: Atena los colores para lograr un aspecto fotogrfico apagado. Al realizar fotografas de retrato, una saturacin baja puede aportar un aspecto ms natural y suave al sujeto.

Ajustar la nitidez en una fotografa

Esta opcin permite ajustar la nitidez de los bordes de las imgenes. 1.- En el men Captura, seleccione Nitidez. 2.- En el men Nitidez, utilice los botones (flecha arriba/flecha abajo) para seleccionar un ajuste. El nuevo ajuste se aplicar a la pantalla Vista en directo detrs del men, por lo que podr observar el efecto que tendr este ajuste en la imagen. 3.- Presione el botn OK para guardar el ajuste y volver al men Captura.

Tabla e iconos de ajustes


Ajuste nitidez alto: Los bordes de la imagen sern ms pronunciados. Ajuste nitidez mediano: Los bordes de la imagen tendrn una nitidez normal. Ajuste nitidez bajo: Los bordes de la imagen sern ms suaves. Si el nuevo ajuste no coincide con el ajuste predeterminado de Mediana, el icono del ajuste (en la definicin anterior) aparecer en la parte inferior de la pantalla Vista en directo. El nuevo ajuste permanece activo (incluso si apaga la cmara) hasta que vuelva a cambiarse.

Descargar las fotografas a la computadora

1.- Con la cmara se incluye un cable USB especial para conectarla a un equipo. Conecte el extremo ms largo de dicho cable USB al equipo. 2.- Abra la puerta de goma del lateral de la cmara y conecte el extremo ms corto del cable USB al conector USB de la cmara. Nota: Si el equipo funciona con el sistema operativo Windows XP, al encender la cmara en el paso siguiente aparecer un cuadro de dilogo con el mensaje Seleccionar el programa que se ejecutar con esta accin. Haga clic en Cancelar para cerrarlo. 3.- Encienda la cmara. El Software de descarga de imgenes (de nuestra cmara) se ejecutar en el equipo. Si ha configurado el software para que descargue automticamente imgenes en la cmara, las imgenes se descargarn automticamente en el equipo. Si no es as, en la pantalla de Bienvenida, haga clic en Iniciar descarga. Si hay alguna imagen en la cmara que se haya seleccionado en el men Compartir para imprimirse o enviarse por correo electrnico, estas acciones se iniciarn una vez que dichas imgenes se hayan descargado en el equipo. 4.- Cuando en la pantalla de descarga del equipo aparezca Finalizado, indica que las imgenes se han guardado y publicado. Ya puede desconectar la cmara del equipo.

Imprimir imgenes desde el ordenador

Para imprimir imgenes descargadas en el equipo, puede utilizar el Software de fotografas, que se suministra con la cmara. Tambin puede conectar la cmara directamente a una impresora que disponga de puertos USB en el panel frontal e imprimir las imgenes seleccionadas en el men Compartir o todas las imgenes de la cmara. Para imprimir directamente en una impresora con puertos USB en el panel frontal: 1.- Encienda la cmara. 2.- Compruebe que la impresora est encendida y en lnea. (No deben aparecer indicadores luminosos parpadeantes en la impresora ni mensajes de error relacionados con la misma.) Ponga papel en la impresora, si es necesario. 3.- Con la cmara se incluye un cable USB especial para conectarla directamente a una impresora. Conecte el extremo cuadrado del cable USB a la impresora. 4.- Abra la puerta de goma del lateral de la cmara y conecte el extremo ms corto del cable USB al conector USB de la cmara. Aparecer el men Configurar impresin en la cmara. Si ya ha seleccionado las imgenes que desea imprimir desde el men Compartir de la cmara, se mostrar el nmero de imgenes seleccionadas, como en este ejemplo. De lo contrario, aparecer Imgenes: TODAS. 5.- Ajuste los valores del men Configurar impresin con los botones (flecha arriba/flehca abajo) para resaltar una opcin del men y el botn OK para cambiar el ajuste para cada opcin. 6.- Presione el botn OK para iniciar la impresin.

Conectar la cmara al televisor y visualizar las fotos

Las imgenes de la cmara pueden visualizarse fcilmente como una reproduccin de diapositivas en prcticamente cualquier tipo de televisor. 1.- Para conectar la cmara directamente a una TV, primero deber adquirir un cable de A/V (audio/vdeo). 2.- La cmara se ajusta por defecto para enviar una seal de vdeo NTSC al televisor. El formato NTSC se utiliza principalmente en Norteamrica y Japn. Si en su zona geogrfica slo se acepta la seal de vdeo PAL, deber cambiar el ajuste de configuracin de TV en la cmara. 3.- La cmara constituir la fuente para la seal de TV (como un aparato de vdeo o una videocmara), por lo que deber configurar el televisor para recibir la entrada de vdeo desde una fuente externa (la cmara), y no desde la antena o el cable de TV. Consulte el manual del usuario del televisor. 4.- Encienda la cmara, conecte el cable de A/V a las entradas de A/V de la TV y al conector de TV de la cmara. La cmara iniciar una presentacin con diapositivas de cada imagen, reproduciendo cualquier sonido o videoclip asociados, y despus la imagen desaparecer poco a poco para dar paso a la siguiente. Tambin puede desplazarse manualmente por las imgenes mediante los botones (flecha arriba/flecha abajo). Nota: La Pantalla de imagen de la cmara se apaga cuando la cmara se conecta a un televisor. No obstante, puede seguir utilizando los mens "Reproduccin" y "Compartir" mientras la cmara permanezca conectada a la TV, ya que los mens se visualizarn en la pantalla de TV.

You might also like