FOSFITOS

Descripción: Los fosfitos son una fuente soluble de nutrientes de rápida asimilación para las plantas y de efectiva estimulación del sistema de defensa natural contra el ataque de plagas y enfermedades. La acción del fósforo en forma de ión fosfito estimula el crecimiento y los mecanismos de autodefensa (fito alexinas) aportando un fortalecimiento de la raíz y el tejido vegetal en general. Esto da lugar a prevenir las enfermedades propias de las épocas de la lluvia (Phytophthora, Mildiu, Gomosis), y otras enfermedades ocasionas por hongos en todo tipo de cultivos. a) FOSFITEC® K (Fosfito de Potasio)
Elemento % p/p

Fósforo (P2O5) Potasio (K2O) Formulación Presentación

41 % 38 % Fertilizante Líquido. 1 Litro, 3.5 Litros, 20 Litros, 200 Litros.

b) FOSFITEC® Ca (Fosfito de Calcio)
Elemento % p/p

Fósforo (P2O5) Calcio (CaO) Formulación Presentación

14 % 6% Fertilizante Líquido. 1 Litro, 3.5 Litros, 20 Litros, 200 Litros.

b) FOSFITEC® Mg (Fosfito de Magnesio)
Elemento % p/p

Fósforo (P2O5) Magnesio (MgO) Formulación Presentación

56 % 15 % Fertilizante Líquido. 1 Litro, 3.5 Litros, 20 Litros, 200 Litros.

Dosis:

Para aplicación foliar se recomienda de 5 a 10 Litros por Hectárea, por año. Es muy necesario consultar a un profesional en ciencias agrícolas para determinar la dosis económica y técnica más conveniente para la finca.

Método de Aplicación:

Se aplica con el equipo de aspersión o fertirrigación que disponga la empresa. Para ello se vierte el contenido del recipiente de FOSFITEC® al tonel o tanque de mezcla de fertilizantes y se aplica directo al tejido foliar o al suelo.

1