You are on page 1of 9

1. IMPLEMENTACIN DE BRAZO HIDRAULICO.

HILER DAMART CADAVID MEJIA ANGUIE PAOLA GALLEGO MENDEZ ESNEIDER SUREZ CASTAO YEFERSOR GALLEGO RIOS

10-B

ALBERTO ORTEGA

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA ANTEPROYECTO FERIA DE LA CIENCIA BELLO 2012

2. INTRODUCCIN La era industrial se ha caracterizado por el crecimiento tecnolgico de las maquinas, elementos sin los cuales los procesos implicados en todas las actividades humanas estaran destinados al poco desarroll. El propsito de este trabajo es el de presentar un prototipo de un brazo hidrulico mostrando la tecnologa utilizada en la industria, gracias a los avances en la fsica y la matemtica, que han ayudado al fortalecimiento de todos los procesos industriales mejorando la calidad de vida de las personas.

3. OBJETIVOS

3.1 GENERAL Implementacin de brazo hidrulico para la feria de la ciencia, mostrando la capacidad de la mecnica de fluidos para la utilidad humana.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS -Mostrar los principios de funcionamiento. -Describir la aplicacin del principio de Pascal para incrementar la fuerza de un fluido en la superficie. -Comprobar la ley de Pascal por medio de un brazo hidrulico. -Identificar los principales usos para el beneficio del ser humano. -Dar a conocer la importancia de dicho experimento.

4. MARCO TEORICO

4.1 MECANICA DE FLUIDOS Mecnica de fluidos, parte de la fsica que se ocupa de la accin delos fluidos en reposo o en movimiento, as como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniera que utilizan fluidos. La mecnica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronutica, la ingeniera qumica, civil e industrial, la meteorologa, las construcciones navales y la oceanografa.

4.1.2HIDRAULICA La palabra "Hidrulica" proviene del griego "hydro" que significa "agua", y aulos que significa caera o entubamiento, cubri originalmente el estudio del comportamiento fsico del agua en reposo y en movimiento.

La potencia fluida es un trmino que fue creado para incluir la generacin, control, y el uso de la energa en forma continua y eficaz de fluidos bombeados o comprimidos (lquidos o gases) cuando se utiliza esta energa para proporcionar la fuerza y el movimiento a los mecanismos. Esta fuerza y movimiento puede estar en forma de empuje, traccin, rotacin, regulacin, o conduccin. La potencia fluida incluye la hidrulica, que se relaciona con los lquidos, y la neumtica, que se relaciona con los gases. Los lquidos y los gases son similares en muchos aspectos. 4.1.3Principio de Pascal: "Un cambio de presin aplicado a un lquido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteracin a travs de todo el lquido. Es igual en todas las direcciones y acta mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo contienen". Una aplicacin directa de este principio la tenemos en el sistema formado por dos mbolos de diferente dimetro, conectados entre s y en cuyo interior hay un lquido (prensa hidrulica). Al ejercer una fuerza F1 sobre el mbolo pequeo de seccin S1, creas una presin P en el lquido bajo el mbolo pequeo de valor F1 / S1. Esta misma presin P se manifiesta en toda la masa fluida, y ejerce en el mbolo grande, de seccin S2 una fuerza F2. Es decir, la fuerza que hace el lquido sobre el mbolo grande es F2. La fuerza (F2) es la que t has hecho (F1) multiplicada por la relacin entre las superficies de los mbolos (S 2 / S1). Si la superficie del mbolo grande es doble que la del mbolo pequeo, la fuerza ejercida por la prensa es doble que la que t has hecho; si la relacin es triple, la fuerza es triple, etc.

BIBLIOGRAFIA

-Ferdinand P. Beer, E. Russell Johnston, Jr. Mecanica de Materiales. 6 edicion. Mexico DF: Mc Graw Hill, 2006. P809. -Robert L. Mott. Mecanica de fluidos: Aplicada. 6 edicion. Mexico DF: Prentice Hall,2005. p758.

CIBERGRAFIA

http://www.scribd.com/doc/8977567/mecanica-de-fluidos http://perso.gratisweb.com/grupopascal/FLUIDOS%20Profe/FLUIDOS %20Profe/Carpeta%20unidad/PRINCIPIO%20DE%20PASCAL/PASCAL.htm

You might also like