You are on page 1of 5

IES VALENTÍN TURIENZO

1-Una onda es una perturbación que se propaga a través del espacio. 2-Hay dos tipos de ondas, las ondas mecánicas (como las olas y el sonido),y las ondas electromagnéticas (como la luz visible) 3-Una onda se representa como una línea ondulada. Una cresta es el punto más alto de la onda y un valle el punto más bajo.

4-La amplitud indica el valor máximo de la oscilación ,o dicho de otra manera la altura máxima de la onda

5-Un ciclo es la parte de la onda que se repite. La frecuencia es el número de veces que se repite la onda en un segundo.

6-La unidad de medida de una onda es el hercio. Sus múltiplos son el kilohertzio 1000 hercios, megahertzio 1000000 hercios y el gigahertzio 1000000000 hercios. 7-Si una onda tiene muchos ciclos es de alta frecuencia.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

David Somarriba Escalante

IES VALENTÍN TURIENZO 8-La longitud de una onda es la distancia entre dos crestas o dos valles. Se relaciona con la frecuencia de una forma inversamente proporcional. Se representa con la letra griega “lambda”.

1.Las ondas mecánicas son las que necesitan un medio físico para propagarse (aire, agua). 2.El sonido es una onda mecánica. 3. El sonido consiste en hacer vibrar los átomos que se propagan hasta los oídos. 4.Debajo del agua sí porque hay átomos que vibran, en el espacio por el contrario no porque no hay vacío. 5.El sonido se propaga a una velocidad de 340m/s. Un avión supersónico es un avión que va más rápido que el sonido. 6.Las ondas electromagnéticas son las que no necesitan un medio físico para propagarse. 7.Un tren es la repetición de una serie de ondas. 8.La radio, la luz visible, la luz ultravioleta. Un conjunto de ondas electromagnéticas es un tren de ondas. 9.300.000KM/s. Sí, porque no necesitan medio físico para propagarse.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

David Somarriba Escalante

IES VALENTÍN TURIENZO

1-El telégrafo lo desarrolló Samuel Morse en 1835.El telégrafo fue el primer sistema de comunicación global con comunicación instantánea a larga distancia y a bajo precio. 2-

3-El código Morse se basaba en utilizar puntos y rayas. 4-La palabra “HOLA” en código Morse sería: “. . . . _ _ _ _ . _ . . ._” 5-NKAOLOGIA 6-Porque aumentó la aparición de nuevas tecnologías como la multiplexación,cable submarino, el teléfono por Alexander Graham Bell en 1866, la telegrafía sin hilos…

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

David Somarriba Escalante

IES VALENTÍN TURIENZO

1.En el trabajo, en la forma de controlar a tus hijos y en los negocios. 2.Antonio Meucci en 1871. Hace 141 años prebu. 3. Pese a que a menudo se le atribuya la invención del teléfono a Alexander Graham Bell, él fue tan sólo quien popularizó y fabricó industrialmente el aparato al conseguir su patente en 1876. Tuvo dicho invento en su haber hasta que, el 11 de junio de 2002, le fue oficialmente reconocido a Meucci. 4. 44,3 millones de lineas de telefonía móvil y más de 17 millones de lineas fijas.

5. -Teclado numérico: disposición de diez teclas de números (0-9) en la que se marcan sólo las del teléfono con que deseas comunicarte (generalmente suelen ser códigos de nueve dígitos). -Micrófono: elemento que capta la voz para enviarla depués. -Auricular: elemento del teléfono por el que surge la voz transformada (explicación más abajo) del interlocutor. -Circuito electrónico: el circuito de conversación consiste en cuatro componentes principales. La bobina híbrida*, el auricular, el micrófono de carbón y una impedancia de 600Ω para equilibrar la híbrida. *Se llama híbrida, a un circuito de cuatro puertas, numeradas 1, 2, 3 y
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN David Somarriba Escalante

IES VALENTÍN TURIENZO

4, de tal modo que la potencia incidente por 1 se reparte entre las puertas 2 y 3, normalmente a partes iguales, quedando la 4 aislada. -Timbre: El timbre electromecánico, que se basa en un electroimán* que acciona un badajo que golpea la campana a la frecuencia de la corriente de llamada (20 Hz), se ha visto sustituido por generadores de llamada electrónicos, que, igual que el timbre electromecánico, funcionan con la tensión de llamada (75 V de corriente alterna). -Electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Es producido mediante el contacto de dos metales; uno en estado neutro y otro hecho por cables e inducido en electricidad. 6. En los teléfonos actuales, el transmisor tiene una cámara llena de gránulos de carbón ubicados detrás de un diafragma. La corriente eléctrica pasa a través de esa cámara de carbón y del hilo conductor. La voz humana hace que el diafragma oscilen en vaivén. Cuando esto sucede, los gránulos de carbón quedan, alternadamente, mas o menos ligados entre si. Esto provoca cambios correspondientes en la intensidad de la corriente que se dirige hacia el receptor. En el receptor telefónico hay un electroimán dispuesto de manera que atrae un delgado diafragma de hierro. De acuerdo con la mayor o menor intensidad de la corriente que llega hasta el receptor, el diafragma será atraído también mas o menos fuertemente. La vibración del diafragma hace que el aire circundante vibre y transmita los sonidos. 7.Elemento que capta la voz para enviarla depués. En el receptor telefónico hay un electroimán dispuesto de manera que atrae un delgado diafragma de hierro. De acuerdo con la mayor o menor intensidad de la corriente que llega hasta el receptor. 8. Es un tipo de señal generada por algún fenómeno electromagnético. 9.Elemento del teléfono por el que surge la voz transformada (explicación más abajo) del interlocutor. 10.Es una red de comunicación que sirve para transmitir la voz.Sirve para conectar los teléfonos entre sí.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

David Somarriba Escalante