You are on page 1of 29

El Programa es muy fácil de usar. Hay varias versiones, pero como mi máquina es un poco lenta, yo uso la versión 4.

De todas maneras, te voy a explicar cómo hacer el video con las versiones 4 y 5. Los aspectos comunes estarán en letra negra, los detalles de la versión 4, estarán en azul y los de la versión 5 en verde. Comenzamos.

1. Recopilación de materiales.
A. Es conveniente recopilar en una sola carpeta todos los materiales que usaremos para hacer nuestro vídeo: imágenes, fotos, clips de video y de audio. Esto con la finalidad de evitar equivocarnos o de que se nos olvide algún material. Para nuestro ejemplo, usaré unas imágenes de paisajes y un clip musical:

2-A Video con AVS Video Editor 4
Una vez que le damos doble clic al icono del programa, y que pasa la pantalla de bienvenida, tendremos la ventana principal del programa.

El Área de archivos, es donde podremos visualizar los archivos que agregamos y tenemos disponibles. La Zona de Trabajo, es donde arrastraremos los diferentes elementos y efectos que le daremos al video. El área de Vista Previa es donde podremos previsualizar nuestro video para ver cómo va quedando. Las Herramientas, son los diferentes elementos para agregar efectos a nuestro video.

1. Agregar los archivos.
Para agregar los archivos, podemos usar dos formas.

etc. . Seleccionamos los archivos en la carpeta. Usando la opción de Importar.Forma 1. videos.). Forma 2. Una vez seleccionados. Le damos clic en Aceptar. El programa categorizará cada archivo automáticamente. audios. nos mostrará una barra de progreso. nos abrirá un cuadro de diálogo para seleccionar los archivos de todos los tipos aceptados (imágenes. y los arrastramos directamente al área de archivos: Una vez que hemos seleccionado los archivos.

para que cada imagen se muestre durante tres segundo y medio Recuerda que puedes usar el valor que consideres adecuado. seleccionaremos por ejemplo. Realizados estos ajustes. seleccionamos del lado izquierdo la opción Editar. es que ya tengas previsto lo que va a durar. El tiempo se ajusta. Para realizar este ajuste. es el tiempo que se mostrará cada fotografía. Más adelante veremos lo que es la transición. Tiempo de diapositiva. El tiempo de diapositiva. la duración de una canción. La primera consideración para hacer el video. tendremos los archivos de imágenes y de audio cargados en sus respectivas pestañas. minutos y horas. y en los parámetros. En la ventana que se abrirá. el valor 00:00:03:500. de derecha a izquierda. o presionaremos control+enter. para que dure un segundo y medio. Haciendo el video. en milésimas. seleccionaremos el valor 00:00:01:500. donde dice transición. 1. 2. por ejemplo. Entraremos al menú Editar Ajustes. segundos. En el valor Imagen/color. .Una vez cargados. damos clic en Aceptar. que seleccionaremos en la lista desplegable en la parte superior derecha del Área de Archivos.

hacia la zona de trabajo. las fotos o imágenes que queremos que salgan en nuestro video. o todas de una sola vez. en el orden que queramos. Podemos hacerlo de una a una. nos mostrará una barra de progreso. Agregando las diapositivas. Arrastraremos las imágenes del Área de Archivos. . Si arrastramos varias imágenes. será agregar las diapositivas. es decir.2. Lo siguiente.

Cambiar el orden de las imágenes. Si necesitamos cambiar el orden de las imágenes. y la arrastraremos al lugar en que la queremos acomodar. podemos usar los botones de zoom que están a la izquierda. seleccionaremos la imagen que queremos mover. . Si necesitamos más precisión.

colocaremos el cursor sobre el borde amarillo de la imagen seleccionada hasta que tenga la forma de una línea con flechas a cada lado. Sólo podemos borrar una imagen a la vez. o hacia dentro de la imagen. si queremos que se muestre más tiempo. la seleccionaremos. y lo moveremos hacia fuera.Borrar una imagen Para borrar una imagen. si queremos disminuir el tiempo que se mostrará: . y presionaremos la tecla Supr. Aumentar o disminuir el tiempo de una imagen Para aumentar o disminuir el tiempo de una imagen.

quemado. la arrastraremos al espacio con una flecha gris. Para aplicar un efecto. . etc. Una vez que elegimos la transición. nos dará una vista previa. Agregando Transiciones. Las transiciones son los efectos que veremos entre una foto y otra.3. pixelado. Al colocar el Mouse sobre alguna transición. presionaremos el botón para pasar a la vista de historyboard. que se encuentra entre dos imágenes. de página. Hay diversos tipos de efectos: espiral. que se encuentra de lado izquierdo del Área de trabajo. sobre los iconos del zoom. borrado. mientras que en la zona de herramientas daremos clic en Transiciones. de difusión de imágenes.

Presionamos el botón de Timeline. según queramos que dure la transición. presionaremos el botón Video Principal y en el Área de Archivos. Ahora agregaremos el audio. damos clic con el botón derecho sobre la transición que acabamos de aplicar. y haremos los ajustes necesarios. Agregando El audio.IMPORTANTE: Podemos modificar el tiempo de todas las transiciones en el cuadro de diálogo como vimos en Tiempo de diapositiva. seleccionamos Transición y en el cuadro de diálogo editaremos el tiempo para reducirlo o aumentarlo. o bien. Verificaremos que el video tenga el tiempo establecido. En la sección de Herramientas. para volver a la vista de línea de tiempo. seleccionaremos la sección de Audio: . 4.

y se marcará un cuadro verde.Ahora arrastraremos el clip hasta la sección de audio de la Barra de Trabajo. Veremos que el inicio del cuadro esté donde queremos que empiece el audio. generalmente el inicio del archivo: .

será necesario borras TODAS las secciones de audio y volver a insertar el clip de audio. daremos clic en herramientas. Agregando Texto (subtítulos). Para agregar Textos y subtítulos. en caso de necesitar corrección. ya que si se cambia de lugar una imagen cuando ya se agregó el audio. el archivo de audio se debe agregar una vez que el video ya está en el orden deseado y con las transiciones listas.IMPORTANTE: En esta versión. lo arrastraremos hasta la línea de texto en la Barra de trabajo. Nos mostrará varios estilos. 5. en el botón Texto. Una vez que hayamos elegido el estilo y efecto deseado. moverá la imagen con la sección de audio que abarca el tiempo de esa imagen. .

Formato y alineación. estará el texto. . En la misma ventana. podemos escoger otras combinaciones de colores. dentro de un cuadro.Con la guía del archivo de audio y las imágenes. en la parte de abajo. situándonos sobre una de las líneas laterales amarillas. podemos elegir tipo de letra. podremos arrastrar los nodos del cuadro que está marcado. el cual podremos editar haciendo doble clic sobre el texto. Para eliminarlo. Ahora damos doble clic sobre el texto que insertamos. y en el cuadro de diálogo editaremos el texto. haciendo clic y manteniendo presionado el Mouse sobre el punto verde. sólo presionamos Supr. mientras lo movemos. del lado derecho en la parte de arriba. tamaño. y jalando hacia fuera para ampliar o hacia dentro para reducir el tiempo. editándolo igual que las imágenes. En la zona principal. además podemos girar el texto y hacer que tenga otra orientación. podemos regular la duración del texto. Para regular la posición y lugar donde se verá el texto.

en donde dice: Guardar película. Para esto iremos a la parte superior. Finalmente. Guardando el Archivo. .6. guardaremos el archivo.

el que le queramos dar. . y en el centro el tamaño aproximado de nuestro archivo. En la siguiente pantalla. seleccionaremos el formato AVI. Damos clic en siguiente. 1500 kbps. En el siguiente cuadro. lo que lo hace transportable y fácil de subir a facebook o youtube. En la siguiente parte. entre los perfiles. unos 30 megas por dos minutos y medio. daremos clic en Siguiente. este formato nos dará un archivo no muy grande. Audio MP3. 193 kbps. nos mostrará un gráfico del espacio disponible. y en Nombre.En el cuadro de díalogo que se abre. Damos clic en el botón Producir. Para que comience a guardarse el video. en donde podremos escoger la carpeta donde se guardará el archivo. Video MPEG4. del lado derecho está la opción Salida.

marcamos el cuadro que dice No mostrar pistas y damos clic en cerrar. . 2-B Video con AVS Video Editor 5 Una vez que le damos doble clic al icono del programa. y que pasa la pantalla de bienvenida. tendremos la ventana principal del programa. Nos quedará la Ventana principal. En la ventanita que dice Inicio de proyecto.Una vez que ha terminado. podemos abrir la carpeta contenedora y ver el video con el programa que tengamos para eso.

.

audios. 1. nos abrirá un cuadro de diálogo para seleccionar los archivos de todos los tipos aceptados (imágenes. El programa categorizará cada archivo automáticamente. podemos usar dos formas.El Área de archivos. videos. Las Herramientas. es donde arrastraremos los diferentes elementos y efectos que le daremos al video. La Zona de Trabajo. son los diferentes elementos para agregar efectos a nuestro video. Usando la opción de Importar ficheros. Para agregar los archivos. capturar pantalla o tomar imágenes desde una cámara web. etc.). Las Opciones rápidas aparecen cuando abrimos el programa. Agregar los archivos. Le damos clic en Aceptar. y nos permite escoger si queremos abrir archivos. es donde podremos visualizar los archivos que agregamos y tenemos disponibles. Forma 1. . Una vez seleccionados. El área de Vista Previa es donde podremos previsualizar nuestro video para ver cómo va quedando.

tendremos los archivos de imágenes y de audio cargados.Forma 2. . Seleccionamos los archivos en la carpeta. nos mostrará una barra de progreso. podemos escoger entre ver todos o separarlos poe categorías. y los arrastramos directamente al área de archivos: Una vez que hemos seleccionado los archivos. Una vez cargados.

Realizados estos ajustes. minutos y horas. Haciendo el video. seleccionaremos el valor 00:00:00:500. por ejemplo. el valor 00:00:03:000. para que dure medio segundo. en milésimas. de derecha a izquierda. La primera consideración para hacer el video. seleccionaremos por ejemplo. y en los parámetros. segundos. donde dice transición. Más adelante veremos lo que es la transición. Para realizar este ajuste. es que ya tengas previsto lo que va a durar. Entraremos al menú Editar Ajustes. Recuerda que puedes usar el valor que consideres adecuado. . En el valor Imagen/color. El tiempo se ajusta. seleccionamos del lado izquierdo la opción Editar. la duración de una canción. es el tiempo que se mostrará cada fotografía.2. para que cada imagen se muestre durante tres segundo. El tiempo de diapositiva. damos clic en Aceptar. Tiempo de diapositiva. o presionaremos control+enter. 1. En la ventana que se abrirá.

Podemos hacerlo de una a una. las fotos o imágenes que queremos que salgan en nuestro video. nos mostrará una barra de progreso. hacia la zona de trabajo. en el orden que queramos. . Lo siguiente. Agregando las diapositivas. Arrastraremos las imágenes del Área de Archivos. es decir. Si arrastramos varias imágenes. o todas de una sola vez. será agregar las diapositivas.2.

podemos usar la barra de zoom que está a la derecha. y la arrastraremos al lugar en que la queremos acomodar. Si necesitamos más precisión. seleccionaremos la imagen que queremos mover. Borrar una imagen .Cambiar el orden de las imágenes. Si necesitamos cambiar el orden de las imágenes.

si queremos disminuir el tiempo que se mostrará: . si queremos que se muestre más tiempo. la seleccionaremos. colocaremos el cursor sobre el borde amarillo de la imagen seleccionada hasta que tenga la forma de una línea con flechas a cada lado. Sólo podemos borrar una imagen a la vez. y presionaremos la tecla Supr. o hacia dentro de la imagen.Para borrar una imagen. y lo moveremos hacia fuera. Aumentar o disminuir el tiempo de una imagen Para aumentar o disminuir el tiempo de una imagen.

Agregando Transiciones. quemado. damos clic con el botón derecho sobre la transición que acabamos de aplicar. IMPORTANTE: Podemos modificar el tiempo de todas las transiciones en el cuadro de diálogo como vimos en Tiempo de diapositiva. Hay diversos tipos de efectos: espiral. de página. etc. o bien. pixelado. de difusión de imágenes. Las transiciones son los efectos que veremos entre una foto y otra. la arrastraremos al espacio con una flecha gris. nos dará una vista previa. Al colocar el Mouse sobre alguna transición. seleccionamos Transición y en el cuadro de . presionaremos el botón Transiciones y el programa nos pasará automáticamente a la vista de historyboard. Para aplicar un efecto.3. borrado. Una vez que elegimos la transición. que se encuentra entre dos imágenes.

generalmente el inicio del archivo: . En el Área de Archivos. Veremos que el inicio del cuadro esté donde queremos que empiece el audio. Verificaremos que el video tenga el tiempo establecido. y se marcará un cuadro verde. 4. para volver a la vista de línea de tiempo. Presionamos el botón de Biblioteca Media. Ahora agregaremos el audio. y haremos los ajustes necesarios. Agregando El audio.diálogo editaremos el tiempo para reducirlo o aumentarlo. seleccionaremos la sección de Audio: Ahora arrastraremos el clip hasta la sección de audio de la Zona de Trabajo. según queramos que dure la transición.

Bloqueo del audio. . Una vez que hemos agregado el clip de audio. sin que se altere el clip de audio. Agregando Texto (subtítulos). mover o eliminar clips o imágenes. (lo que sí sucede en la versión 4) 5. ya que esto nos permitirá agregar más transiciones o agregar. daremos clic en el candado que se encuentra del lado izquierdo de la barra.

Nos mostrará varios estilos. estará el texto. Una vez que hayamos elegido el estilo y efecto deseado. podremos . Ahora damos doble clic sobre el texto que insertamos. editándolo igual que las imágenes. lo arrastraremos hasta la línea de texto en la Barra de trabajo. dentro de un cuadro. y jalando hacia fuera para ampliar o hacia dentro para reducir el tiempo. daremos clic en herramientas. Para eliminarlo. el cual podremos editar haciendo doble clic sobre el texto. podemos regular la duración del texto. En la zona principal. situándonos sobre una de las líneas laterales amarillas. Con la guía del archivo de audio y las imágenes. en el botón Texto. y en el cuadro de diálogo editaremos el texto.Para agregar Textos y subtítulos. Para regular la posición y lugar donde se verá el texto. sólo presionamos Supr.

del lado derecho. podemos escoger otras combinaciones de colores . haciendo clic y manteniendo presionado el Mouse sobre el punto verde. además podemos girar el texto y hacer que tenga otra orientación.arrastrar los nodos del cuadro que está marcado. así como las animaciones de entrada y de salida del texto. podemos podemos elegir tipo de letra. en la pestaña activa. tamaño. En la misma ventana. la de objetos. Formato y alineación. Si seleccionamos la pestaña de presets. mientras lo movemos.

daremos clic en Siguiente.6. Guardando el Archivo. Finalmente. Para esto iremos zona de Herramientas. . y daremos Clic en el botón Crear. En el cuadro de díalogo que se abre. guardaremos el archivo.

En la siguiente parte. podemos abrir la carpeta contenedora y ver el video con el programa que tengamos para eso. En la siguiente pantalla. . Una vez que ha terminado. 1500 kbps. y en Nombre. este formato nos dará un archivo no muy grande. Damos clic en siguiente. en donde podremos escoger la carpeta donde se guardará el archivo. 193 kbps.En el siguiente cuadro. Damos clic en el botón Crear. lo que lo hace transportable y fácil de subir a facebook o youtube. Para que comience a guardarse el video. Video MPEG4. del lado derecho está la opción Salida. seleccionaremos el formato AVI. entre los perfiles. y en el centro el tamaño aproximado de nuestro archivo. el que le queramos dar. Audio MP3. nos mostrará un gráfico del espacio disponible. unos 30 megas por dos minutos y medio.