You are on page 1of 6

INFORME VISITA

CLAUDIA MILENA RODRIGUEZ RODRIGUEZ

Presentado a: ALVELAYIS NIETO MEJIA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA GESTIÓN DE ALOJAMIENTO 2012

INFORME VISITA
El Royal Park Metrotel, es uno de los hoteles pertenecientes a la cadena Royal, una cadena nacional que empezó a principios de la década de los ‘80 con su primer hotel en Bogotá y que en la actualidad cuenta con 5 hoteles propios y tres más como franquicia de la cadena Radisson.

El Royal Park, hace parte de la cadena Royal desde los últimos 5 años, previamente era propiedad de la cadena Holiday Inn. Se encuentra en el centro financiero de la ciudad de Bogotá, cuenta con 265 habitaciones y 65 apartasuites, dentro de las cuales podemos encontrar: habitaciones sencillas con 1 cama Queen, habitaciones con 2 camas Dobles, habitaciones con 1 cama Extra King, habitaciones de dos ambientes con 1 cama Extra King, habitaciones con instalaciones especiales para

minusválidos en el octavo piso, habitaciones que se pueden comunicar entre sí, apartamentos equipados con cocina y utensilios aptos para largas estadías con capacidad de alojar de una a cuatro personas y una suite presidencial. Al ingresar al hotel se encuentran el portero, el botones y el conserje. Posteriormente se encuentra el área de recepción que realiza el check out entre las 6 y las 9 de la mañana. Donde se encuentran los recepcionistas y la caja. El lobby del hotel cuenta con varios sillones cómodos, revistas y periódicos. Además se encuentra un implant, donde funciona una casa de cambio, funciona entre las 6 y 10 am y luego nuevamente de 6 a 10 pm. El hotel también tiene un servicio de transporte gratuito para los huéspedes, que constantemente recorre los alrededores de la zona para brindarles mayor seguridad. Las habitaciones cuentan con baño privado servicio de internet, televisión, minibar, amenities, secador de cabello, cajilla de seguridad y closet. Los apartamentos además cuentas con una sala de estar y están todos diseñados con un ambiente moderno y acogedor, empezaron a funcionar en febrero del presente año. Las habitaciones sencillas tienen un costo por noche de $199.000, con desayuno incluido en el restaurante del primer piso que ofrece servicio de bufet. Y en el desayuno variedad de panes, cereales, huevos, jugos y frutas. Y room service 24 horas.

El restaurante ubicado en el primer piso ofrece servicio tanto para los huéspedes como para el público en general, se especializa en comida de mar y tiene servicio de bufet al almuerzo el día domingo, el sábado ofrece servicio a la carta. El costo del bufet en el desayuno para personas externas es de $32.000 y para el almuerzo $38.000. Además el hotel cuenta con un moderno gimnasio, y convenios con peluquerías de la zona que ofrecen este servicio a los huéspedes. Además de los servicios mencionados anteriormente, uno de los puntos más fuertes en los servicios del hotel, son las recepciones y eventos que a diario se realizan. En el hotel se encuentran 18 salones con capacidad hasta para 400 personas, dichos salones están nombrados a partir de los nombres de distintas flores, como: Claveles, Acacias, Begonias, Rosas, Anturos, Jazmines, Camelias, Hortensias, entre otros. El hotel ofrece el servicio de alquiler de salones gratuitos a algunos de sus huéspedes. Existen, tanto salones para reuniones de negocios con capacidad para 10 personas, como salones más grandes para cocteles, fiestas, banquetes, etc. Están equipados con internet, aire acondicionado y brinda diversas opciones de alimentación, desde una estación de café y pasabocas, hasta menús mas elaborados.

En los pisos 10 y 11 está el piso ejecutivo, un piso exclusivo para los clientes que pagan una tarifa especial. Allí se encuentre al Lounge 180° que ofrece una vista panorámica a la ciudad, los huéspedes de estos pisos tienen acceso a tomar desayuno y cenas en este piso, con derecho a tres bebidas nacionales e importadas, vino, futas, etc. Y variedad de canapés en la tarde. Además de los servicios de alimentación también hay una biblioteca y una sala de lectura con libros en diferente idiomas, revistas y periódicos; computadores, internet y sala de videojuegos.

Como dato curioso, la decoración del hotel se compone principalmente por cuadros de un artista, hace las veces de galería, y al lado de cada cuadro se encuentra la ficha técnica con el autor, el nombre de la obra y el precio, la mayoría de estas piezas se encuentran a la venta.

También hay una exposición de joyas y accesorios, algunos con materiales y diseños típicos colombianos. Bolsos, sombreros, collares, aretes, pulseras, bufandas, entre otros.