TRABAJO DE INVESTIGACIÓN INFORME DATOS INFORMATIVOS

:

Grupo: Integrantes:

N ° 10 Natalie Ramos David Sigcho Diego Vizuete Walter Valverde

Tema Investigación: Fecha de Entrega:

Clasificación de los Sistemas Móviles por la Modalidad de Funcionamiento 21 de Marzo del 2012

 Objetivos  General Investigar acerca del funcionamiento de los sistemas móviles.

 Objetivos Específicos • • Buscar las características del funcionamiento de los dispositivos móviles. Analizar los métodos de funcionamiento.

 Marco Teórico INTRODUCCIÓN

Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano. diseñados específicamente para una función. o simplemente handheld) son aparatos de pequeño tamaño. con algunas capacidades de procesamiento. pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales. con conexión permanente o intermitente a una red. Los siguientes son típicos de dispositivos móviles:  Teléfono inteligente  Teléfono inalámbrico  Videoconsola portátil  Reproductor de audio portátil  PDA (personal digital assistant)  Cámara digital  Cámara de vídeo . con memoria limitada.

que sólo recibe el contenido. . Un teléfono móvil o teléfono celular es un ejemplo de un radio de dos vías que tanto transmite y recibe. Una radio de dos vías (transmisor-receptor) permite al operador tener una conversación con otras radios similares que operan en la misma radio frecuencia (canal). Sistemas de radio BIDIRECCIONALES normalmente operan en un modo half duplex . Se utiliza dos diferentes frecuencias de radio (canales) para llevar las dos direcciones de la conversación de forma simultánea. Radios de mano son a menudo llamados los walkie-talkies o talkies radioteléfonos. de estación fija a estación móvil y viceversa. a diferencia de una emisión de receptor. al mismo tiempo (llamado full-duplex ). es decir. pero no al mismo tiempo. el operador puede hablar. Mensáfono (más conocido como busca o pager)   Computadora portátil PC Ultra Móvil CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS MOVILES POR SU FUNCIONAMIENTO Por la modalidad de funcionamiento se clasifican en: SISTEMAS DE RADIOTELEFONÍA Son aquellos en que las transmisiones se realizan en ambos sentidos. Radios de dos vías se encuentran disponibles en el móvil . o puede escuchar . fija de base y hand-held configuraciones de portátiles. cuando se suelta el receptor está activo. También denominado en terminología americana “two – wayradio systems “ Una radio de dos vías es una de radio que se puede tanto transmitir y recibir (un transmisor-receptor ). Un push-to-talk o pulse para transmitir botón se activa el transmisor.

. con un máximo de 20 dígitos por mensaje) y. . elementos en poder del cliente en los que se reciben los mensajes. Por definición.cuya misión es la recogida de avisos y mensajes para su distribución.  Controladores de Zona: son aquellos que se encargan de sincronizar el funcionamiento de los transmisores por él atendidos (“simulcast”). que son las infraestructuras en las que se ubican los equipos transmisores dedicados a la emisión radioeléctrica de los mensajes. Estaciones de base u otras unidades de control. la radiomensajería alfanumérica.  Estaciones de Base. Hay varios tipos de mensajes que pueden originarse: desde un único tono o señal. pasando por la radiomensajería numérica. radiomensajería es la transmisión unidireccional de un mensaje desde el originador hasta el terminal destino. para cualquiera de estos sistemas.  Receptores. hacia los Controladores de Zona. donde el receptor sólo “pita” al recibir un mensaje.SISTEMAS DE RADIOBÚSQUEDA O RADIOMENSAJERÍA (Paging) Es una forma barata y popular de comunicaciones móviles. donde se pueden enviar al receptor mensajes de hasta 1000 caracteres (dependiendo del sistema elegido y de la configuración que el operador haya hecho de su red). por último. donde el terminal recibe un código en forma de dígitos (generalmente. se basa en:  Unidades de Control.La arquitectura general de una red de radiomensajería.  Transmisores equipos destinados a la transmisión radioeléctrica de los mensajes. Transmiten las señales codificadas en el intervalo de tiempo marcado por la Unidad de Control a través de los Controladores de Zona. una vez procesados y codificados.

Los sistemas de radiomensajería. Este es el sistema más extendido en la actualidad.“European Radio MEssage System”. A continuación se esbozan las diferencias entre ellos. en segundo lugar. Este .simulcast . Hoy en día se puede hablar de tres sistemas de radiomensajería básicos: el POCSAG. el radiocanal tendrá una capacidad entre 4 y 8 veces superior a la transmisión “por turnos”. El “simulcast” ofrece dos ventajas: en primer lugar. También se le conoce como el sistema de radiomensajería Nº1 de la UIT-R (antiguo CCIR). Esta técnica es la más utilizada actualmente para resolver problemas de recepción de la señal entre dos o más trasmisores.con velocidades de datos de512 y 1200 bps. POCSAG El código de radiomensajería denominado POCSAG (Post Office Code Standard Advisory Group) es actualmente un estándar mundial “de facto”. ERMES El ETSI ha desarrollado las especificaciones de un completo sistema de radiomensajería al que denomina ERMES . el ERMES y el FLEX. la suma de las señales mejorará la recepción en las áreas Los antiguos conceptos sobre radiomensajería están desapareciendo poco a poco. Los tres utilizan la técnica de “simulcast”. ElPOCSAG permite la difusión simultanea .Arquitectura de una red de radiomensajeria Simulcast : se basa en la sincronización de los transmisores y la emisión simultánea.

 Conclusiones  La Radiotelefonia su trasmisión se realiza en ambos sentidos  La Radiomensajeria las transmisiones únicamente tienen lugar desde de la estación fija a las estaciones móviles.para la entrega de los mensajes. en el sistema ERMES se definen una serie de servicios adicionales. al igual que el POCSAG.  Confirmación de recepción del mensaje.  Soportar una serie de servicios suplementarios y facilidades que pueden ofrecerse por los distintos operadores de acuerdo a su política.  Posibilidad de restringir llamadas . numéricos o alfanuméricos. Entre los principales tenemos:  Dar a los usuarios los servicios básicos de otros sistemas de radiomensajería.  Recomendaciones  Analizar las características del funcionamiento de los dispositivos móviles . también está basado en la técnica de “simulcasting”. etc Características • • Los sistemas de Radiotelefonia se trasmite bidimensionalmente es decir el operador puede hablar y escuchar pero no al mismo tiempo.  Servicios para la tarificación.  Asignación de prioridades .  Soportar llamadas individuales.hasta tres niveles . además de un servicio de transmisión de datos en modo transparente. aunque utiliza una mayor velocidad para la transmisión de los datos(6.25 kbps). Además de las funciones básicas de envío y recepción de mensajes de aviso (tono). llamadas de grupo y servicios de radiodistribución. Este sistema. Los sistemas de Radiomensajeria su trasmisión es unidireccional es decir desde el origen hasta el destino.sistema se presenta como la nueva generación de sistemas de radiomensajería en Europa.

es/J2ME/INTRO/intro_4.com/doc/71200252/5/Radiotelefonia-de-Corto-AlcanceRTCA?  http://es.ugr.pe/portal/comunicacion/concesion/privados/mod.gob.scribd.org/wiki/Dispositivo_m%C3%B3vil  http://www.htm .htm  http://leo.mtc. Bibliografía  http://es.wikipedia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful