BENEDICTO XVI, EL PAPA JUDÍO: RATZINGER ES DESCENDIENTE DEL RABINO "MAHARAL" DE PRAGA.

-EXTRACTO DEL ARTÍCULO PUBLICADO EN LA AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS "AURORA, TODO SOBRE ISRAEL Y JUDAÍSMO EN ESPAÑOL" -

¿Quién es este Papa, que tiene miedo de la gente? El 19 de agosto de 2005, Benedicto XVI visito la sinagoga en Colonia, Alemania, en lo que fue visto como un reflejo de su interés por mantener las buenas relaciones entre los judíos del mundo, labor iniciada por su predecesor, que había sido el primer Papa en visitar una sinagoga. “Ha sido mi profundo deseo, durante mi primera visita a Alemania desde mi elección, encontrarme con la comunidad judía de Colonia y sus representantes del judaísmo en Alemania”, dijo. La abuela del actual Papa se llamaba Maria Tauber-Peintner de Bolzano, nacida en Italia, aunque por aquel entonces el territorio formaba parte del Imperio AustroHúngaro. Sus ancestros pueden haber estado relacionados con la familia judía Tauber de Moravia y Hungria y descendientes de Aarón Tauber de Moravia. Parece ser que su madre Elisabeth María Tauber (1834), era hija de los judíos de Moravia, que fue rechazada por su comunidad cuando se convirtió al catolicismo. “Betty”, como coloquialmente llamaban a Elisabeth, se trasladó a la zona sur del Tirol (Imperio Austro-Húngaro), donde tuvo una hija con Antón Peintner.

Antón no contrajo matrimonio con Betty hasta unos tres años después del nacimiento de su hija María de Rasa en 1855. Elisabeth María era la hija de Jacob Tauber (18111845) y Josefina Knopfelmacher (1819- 1886). Jacob Tauber fue el hijo de Jonás Tauber y su esposa Rebeca Zerkowitz. Si nos remitimos al árbol genealógico de la familia Ratzinger, llegamos a Rabi Iehuda Loew (Leib) ben Bezalel (el “Maharal” de Praga), donde vivió desde el año 1512 hasta 1609 con su esposa Perla Shmelkes Reich (1516 -1610). “El Maharal”, abreviatura por el que se le conocía, adquirió también gran renombre entre los no judíos por sus célebres saberes seculares en matemáticas, astrología y otras ciencias (ocultas). Este judío fue una de las mentes más sobresalientes del siglo XVI. Escribió numerosos libros sobre la ley judía, la filosofía y la moral, y desarrolló un nuevo enfoque totalmente a la Hagadá del Talmud. (CITAS FILANTRÓPICAS DEL TALMUD http://foro.webislam.com/showthread.php?9137-Lo-que-dice-el-talmud-sobrelos-gentiles-y-cristianos ) (LICENCIA "RELIGIOSA" PARA MATAR NIÑOS PALESTINOS: http://www.publico.es/internacional/274333/licencia-religiosa-paramatar-a-ninos-palestinos) Rechazaba la idea de que los niños comenzaran su educación a una edad temprana, insistiendo que la instrucción se debería de impartir acorde con el grado de madurez intelectual que este tuviera. Él Maharal gozaba de una gran estima por sus contemporáneos y tuvo un profundo impacto en todas las corrientes del judaísmo. El rabino Kook dijo de él, que por un lado “era el padre del pensamiento del Gaón de Vilna, y por otro lado, el padre de la enseñanza de Jasidut”. Se caracterizaba por ser muy activo en el trabajo comunitario. Hizo mucho para mejorar la ética social, siendo un educador clarividente que con sus ideas para la reforma educativa, golpeó acordes profundos en muchas personas. Igualmente se le atribuían, y con razón, poderes especiales, y lo llamaban “el hacedor de milagros”. La historia más famosa es la del Golem (demonio invocado por los hechiceros hebreos), atestiguada por el monumento erigido en el centro de Praga que demuestra que se trató de algo más que de una simple “leyenda popular”. Era un profundo conocedor de la Cábala, pues en ella se ponen de manifiesto los secretos de la Creación Divina y los ocultos senderos de Dios. En la actualidad, su lugar de descanso eterno está en el “Viejo Cementerio Judío” de Praga, que sigue siendo visitado por miles de personas. Los Tauber, podrían proceder de la comunidad judía del Valle de Tauber en Baviera, de la cual recibió su apellido, aunque otros documentos ubican a Aarón Tauber en Leipnik, Moravia. El emblema de la familia Tauber es una paloma (en alemán taube) relacionada con el nombre de Jonás, padre de Aarón que era descendiente del rabino Jonás Gerondi. Este último era uno de los más enfervorizados rabinos opuestos a las ideas racionalistas de Maimónides.

Sus padres se instalaron en 1927 en Marktl am Inn, un pueblecito a las afueras de Passau y no lejos del pueblo natal de Hitler. En 1939, cuando contaba Joseph sólo 12 años, entró en el seminario menor de San Miguel, empezando su carrera eclesiástica. Sin embargo, dos años más tarde fue miembro de las Juventudes Hitlerianas, ya que se le exigía esta permanencia, no pudiéndola evitar ningún muchacho en la Alemania de Hitler. Al ser estudiante del seminario, fue dispensado de asistir a las reuniones de las Juventudes Hitlerianas, pero las puertas del seminario no le pudieron proteger de ser llamado durante la Segunda Guerra Mundial a las armas.

Catolic.net Jewishvirtuallibrary Golem (Idel, M.) La esencia de la Cábala (Lancaster, B. L. & Guijarro, A.) Historia y Filosofía: las fi- losofías nacionales de los siglos XIX y XX: Vol. 9 (Be- laval, Y. & Burrows Acton) El pensamiento de Benedicto XVI Joseph Ratzinger (Mires, F.) Monografía Jesús de Nazaret (Ratzinger, J.)

http://forocatolico.wordpress.com/2012/09/21/ben-ratzinger-festeja-el-yom-kippurhebreo-que-con-su-ano-5773-niega-la-era-cristiana/ http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/38107/

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful