You are on page 1of 5

Circular 8

Ave. 50 Aniversario Núm. 1709 www.colegiocarson.com www.ibo.org

A 12 de Octubre de 2012

1.

CARITAS PARROQUIAL DEL SANTIARIO: Como cada año solicitan nuestro apoyo para la colecta anual, se les entregó un bote por cada grupo para dicha colecta, gracias por ayudar.

2.

UNIFORMES: Ya tenemos a la venta suéteres y chalecos. Quien encargó favor de pasar a recogerlos.

3.

FILA PARA ENTRADA: Se les pide que en la fila de entrada al colegio se peguen al lado derecho para no obstruir el flujo de trafico la calle. Y dentro del colegio en las filas de entrada y salida favor de respetar el turno y evitar adelantarse para evitar accidentes.

4.

PUNTUALIDAD: Favor de procurar llegar con tiempo al colegio, se les recomienda llegar 10 minutos antes de la hora de entrada para evitar contrariedades.

5.

EXPOSICIÓN DE OBRAS PICTORICAS “UN LUGAR CON CORAZÓN”: La Asociación Fernandito Lazalde “Quiero Jugar” A.C. les invita a este evento donde se exhibirán obras de donadores locales, nacionales e internacionales y del grupo de pintoras mexicanas, y el cual es la antesala de la subasta de estas obras que se llevará a cabo en Casa Redonda de Chihuahua capital para recabar fondos para los niños con cáncer y enfermedades crónicas degenerativas.

6.

PROGRAMA DE RECICLADO: Continuamos con nuestro programa de re-ciclado, pedimos a todas las familias Carson, comprometerse con el planeta e iniciar re-ciclando y separando la basura en su casa. Para fomentar esta práctica y apoyar al grupo de ecología del colegio pedimos que cada mes envíen lo que a continuación detallamos. Para primaria la participación en esta actividad repercutirá en la calificación de Civismo.
MATERIAL Latas (Aluminio) Papel Periódico Papel Bond Latas (Aluminio) Papel Periódico Papel Bond Latas (Aluminio) INDICACIONES 20 por alumno, bien lavadas y aplastadas. 40 cuota familiar. 5 kilos por alumno. Traerlo amarrado y con nombre del alumno 3 kilos, hojas, libros, cuadernos y directorios. Amarrados e identificados. 20 por alumno, bien lavadas y aplastadas. 40 cuota familiar. 5 kilos por alumno. Traerlo amarrado y con nombre del alumno. 3 kilos, hojas, libros, cuadernos y directorios. Amarrados e identificados. 20 por alumno, bien lavadas y aplastadas. 40 cuota familiar. FECHA DE ENTREGA 26 de Octubre 30 de Noviembre 25 de Enero 22 de Febrero 22 de Marzo 26 de Abril 31 de Mayo

1.

EXAMENES BIMESTRALES: Recuerden que el 15 de Octubre iniciamos los exámenes bimestrales para PRIMARIA. Se realizaran como a continuación se detalla: FECHA Lunes 15/Octubre Martes 16 /Octubre Miércoles 17/Octubre Jueves 18 /Octubre Viernes 19/Octubre Matemáticas Inglés Español Ciencias Naturales 1º y 2º grados: Exploración de la naturaleza y la sociedad 3º: La entidad donde yo vivo. 4º , 5º y 6º: Geografía 4º , 5º y 6º: Historia 4º , 5º y 6º: Civismo MATERIA

Lunes 22/Octubre Martes 23/Octubre

1. EXAMENES BIMESTRALES: Recuerden que el 17 de Octubre iniciamos los exámenes bimestrales para secundaria. A continuación se detallan los días:

FECHA Miércoles 17/Octubre Jueves 18 /Octubre Viernes 19/Octubre

MATERIA Ciencias/Civismo/Geografía Matemáticas/ Inglés Español/ Historia

Las palabras alemán y Alemania provienen del latín y eran utilizadas en la antigüedad por los romanos para denominar a los alamanes —no es lo mismo que alemanes—, el pueblo germánico más cercano al territorio del Imperio romano. De ahí fue usada para nombrar al país entero. Además de alemán, está también extendido el uso del gentilicio germano, derivado del nombre con que los romanos se referían a las tribus no romanas de la zona central de Europa, cuyo territorio llamaban Germania.

GRADO
KI KII KIII 1º 2º 3º 4º 5º 6º

MES
Sep-Oct Oct Oct Sep-Oct Sep-Oct Oct Oct Sep-Oct Sep-Oct

UNIDAD DE INDAGACIÓN
Knowing Ourselves Art Atack Amazing discoveries Taking care of my body Celebremos nuestras tradiciones. What are things made of? Our body from the inside Water use and sustainability En busca del Tesoro

IDEA CENTRAL
The growth and change of our body through time is a natural process that influences us. Human beings can excpress themselves throught art. Different kinds of discoveries have always influenced human life Our activities and the care that we have for our bodies affect our health. Las sociedades tienen símbolos, costumbres y tradiciones que nos identifican como grupo social. Everything occupies space and can be preceived by one or more senses. The human body functions through its different systems. Human beings have learned to use water in different ways Las representaciones geográficas nos ayudan a ubicarnos en el espacio global.

Tips para todos los días: Tóxicos
Utiliza alternativas no-tóxicas de limpieza en casa. Amuebla tu casa con muebles elaborados con fibras naturales, madera certificada, metales y vidrio.

PREDICANDO CON EL EJEMPLO Si haces algo mal, admítelo y pide disculpas. No trates de avergonzar, insultar o burlarte de tu hijo. Elógialo y permite que tome decisiones y asuma responsabilidades por sí mismo. Escucha siempre la versión de la historia de tu hijo antes de tomar una decisión sobre una cuestión o un problema. Sé cortés y utiliza "por favor" y "gracias" cuando le pides que haga alguna cosa. Golpea suavemente la puerta antes de entrar en la habitación de tu hijo. Cumple las promesas. Muéstrale a tu hijo que lo que dices, lo dices de corazón. Y proporciónale toda tu atención. Y lo más importante, enseña a tu hijo que el respeto se gana. Asegúrate de que estás dando un ejemplo de comportamiento respetuoso. Muestra preocupación por el medio ambiente, animales y otras personas. Expresa abiertamente tu opinión acerca de las conductas irrespetuosas

MES DEL ROSARIO
¿PORQUÉ REZAR EL ROSARIO?

Los católicos han experimentado y siguen experimentando día por día los extraordinarios favores divinos que consiguen con esta santa devoción. ¡Cuántas personas han logrado verse libres de pecados y de malas costumbres el dedicarse a rezar con devoción el santo Rosario! ¡Cuántos hay que desde que están rezando el Rosario a la Virgen María han notado como su vida ha mejorado notoriamente en virtudes y en buenas obras! Son muchísimos los que por haber rezado con toda fe su Rosario lograron obtener una buena y santa muerte y ahora gozan para siempre en el cielo.