You are on page 1of 2

Como preparar zumo de noni de manera artesanal

6 octubre 2008 at 0:01 54 comentarios
Nos escribía hace unos días un lector preguntando cómo puede preparar zumo de noni en su domicilio a partir de la fruta madura de un árbol que posee. Bien, es una pregunta bastante repetida y la respuesta no es demasiado fácil ya que existen muchísimas manera de preparar zumo de noni. La más simple es tomar la fruta madura y licuarla. Luego se pasa por un colador (si no es que se ha licuado en un aparato que ya lo tiene integrado) y listo, jugo de noni fresco exprimido. Otro modo es poner la fruta en un tarro de cristal grande, como de 2 o 3 litros. Se ponen 3 o 4 piezas de fruta y se dejan al sol para que ellas sólas suelten el jugo. Se va bebiendo lo que suelta cada día (o de allí se scan las tomas que se necesiten). Luego se va reponiendo con fruta nueva sin quitar del todo la que ya se ha pasado. Esto es noni fermentado y dejando siempre un poco de fruta ya fermentada favorecemos la fermentación del siguiente zumo (en este caso lo dejan varios meses porqué desean conseguir grandes cantidades de zumo:

COMO SE EXTRAE EL VINO DE NONI
El vino se extrae artesanalmente por medio de la destilación con el calor. Se han hecho pruebas para extraer el vino este es uno de ellos: En un frasco de vidrio sellado herméticamente para que no sea afectado por medios externos que puedan afectar su composición de la siguiente manera: se toma un frasco de 750 ml con tapa hermética y se introduce el noni que quepa en el frasco, sin adicionarle nada; se cierra y se deja al sol a una temperatura que varía de 30 a 37 grados centígrados aproximadamente, durante una semana al cabo de este tiempo, como el noní expulsa un liquido este se extrae y se introduce en un frasco en las mismas condiciones y vuelve y se sella para hacer así el mismo procedimiento durante un mes cada vez introduciendo mas fruta a medida de que el frasco lo permita y extrayendo la que ya no expulse mas liquido. El liquido resultante (vino) al ser extraído de esta manera conserva sus propiedades aunque así mismo también conserva su olor y sabor pero su color es transparente esto sin añadirle ninguna sustancia. Extrayéndolo de manera artesanal como se ha hecho en las pruebas de dos kilos de noni se extrae una botella de vino aproximadamente 750 ml. Faltaría añadirle saborizantes, endulzantes, preservativos para hacerlo agradable al paladar, aunque no están definidos todavía pues hay que buscar que estos no afecten ni alteren las propiedades del noni y que sean naturales para que tampoco afecte el organismo de las personas.

Diabetes e Hipertension vrs Noni La fruta de noni contiene innumerable cantidad de semillas. Se licúa la fruta incluyendo las semillas. Qué proporción de fruta-agua se usa? Qué cantidad se toma a diario y cuántas veces al día? Gracias Enviada por Micaela

una por la mañana en ayunas y otra a media tarde. Procesar y beber. Un saludo. Receta del zumo de noni   Añadir una fruta madura con semillas incluídas y una rodaja de piña en una licuadora. La cantidad de agua que le agregues dependerá si te gusta más o menos espeso. Espero haberte sido útil. ya que puedes agregarle más o menos agua o diferentes tipos de zumos. Observación   Si lo deseas puedes agregarle agua para diluir el zumo obtenido. Esto dependerá del gusto de cada uno. ¿Cómo tomar el zumo de noni?   Se puede tomar 2 veces al día. . Ten presente que hay más de una forma de elaborar el zumo de noni.Hola Micaela: Si deseas preparar el zumo de noni en forma artesanal para obtener todos sus beneficios y propiedades puedes seguir una receta muy sencilla.