You are on page 1of 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COMALCALCO

ALUMNOS: WILFRIDO SMITH FELIX

PROFESORA: NALLELY JATZIN OCHOA ACOSTA

CARRERA: ING.MECATRONICA

COMALCALCO TABASCO 05 DE OCTUBRE DEL 2012

la idea alcanzar el incentivo causa una motivación. Estos motivos quizás pueden ser generadores de conflictos. La motivación y la incentivación vienen de la mano. la cual activa un comportamiento o tendencia que se dirige a una meta o incentivo. . Aunque hay otros como la afiliación que hace intentar no quedar mal a mis compañeros de equipo. desde los diferentes tipos de necesidades hasta factores externos. es lo que causa la tendencia y la incentivación es el premio por la tendencia. ya sea motivación ganar un estatus. Pero también los motivos puede que sean los que eviten los conflictos o los solucionen. la primera es conseguir un buen trabajo y es lo que me lleva a estudiar inglés. para ocupar un puesto de secretariado se cree que siempre es mejor una mujer. la motivación es un proceso que inicia con una deficiencia fisiológica o psicológica. oposición con el objetivo de dañar o neutralizar a su rival.Análisis de incentivación y motivación. o necesidad. Ambos son parte de un ciclo. de igual manera. El alcanzar de un incentivo tiende a restaurar el equilibrio fisiológico o psicológico. La diferencia principal es que la motivación es el principio. Los prejuicios afectan internamente a la toma de decisiones por el simple hecho de que son ideas tomadas del exterior y hechas de uno mismo. Por ejemplo. Otra es el motivo del estatus ya que nos esforzamos para poder terminar nuestros estudios y conseguir un título. Toma de decisiones Prejuicios Ideología Autoridad La toma decisiones en las personas que tienen autoridad viene influenciada con muchos factores. ya sea que la afectividad. Para que se genere un conflicto los individuos tienen que tener una motivación para confrontar. Análisis intra y extra Grupal ¿Cómo influye la motivación al presentarse un conflicto? Un conflicto es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en una confrontación. ¿Cómo influye la motivación en mi desarrollo académico? En nuestro caso yo tengo varias metas o incentivos que me impulsan a realizar mis tareas. poder o quizás un motivo primario. Por lo tanto motivo permite alcanzar el incentivo. la filiación o incluso el motivo de logro ayuden a conciliar o hasta evitar los conflictos. pero quizás en algunos caso un hombre sería el más indicado. por ejemplo. tener prejuicio de genero afecta a ambos sexos. disminuye la tendencia que es causada por una necesidad. Mientras que el incentivo es aquello que alivia una necesidad y disminuye una tendencia.

por el parte positivo. Pero igual la distracción de las nuevas tecnologías evita que personas con talento y motivación puedan alcanzar sus sueños. Esto igual provoca que los personas con las que se tiene comunicación directa. la mayoría de los gobernantes tienen una inclinación de izquierda o derecha. el contacto físico. hace que las metas personales y sociales se vayan rompiendo y creando metas aun mas lejanas. el ejemplo de ideología política es el indicado a tratar. que es una manera nunca antes vista de comunicarnos por la humanidad. por el otro lado. Los de la derecha tienden a ser más conservadores y capitalistas. la hace muy cómoda y crea cierto afectividad con ellos ya que elimina la presentación de los emisores. los de izquierda tienden a ser más innovadores y socialistas. ¿Problemática psicosocial que origina las nuevas tecnologías? Motivación y afectividad Las nuevas tecnologías afectas a las masas sobre todo las redes social.La ideología también afecta las decisiones. En el aspecto de la motivación las redes han influido positivamente y negativamente. lenguaje corporal y otras características de la comunicación directa. Claro igual puede ser que las ideologías estén algo combinadas en el mejor de los casos para una toma de decisiones adecuada. . la difusión rápida de la información sin mantener un contacto directo con los emisores de los mensajes. se pierda cierto grado de afectividad ya que se hace más difícil la comunicación. el poder comunicar el logro de alguna persona que antes era casi imposible dar a conocer.

El mexicano por naturaleza tiene sentido de inferioridad y pesimismo. ser el miembro de la familia que representa al amor. Es guidado por el exterior. de la sociedad. mendelismo Centrado en el individuo Variación Ordinaria. hacen llegar aun mas lejos. la paciencia pero sobre todo la obediencia ante el hombre. Pero sin embargo debe respetar sobre todo la autoridad (Padre) y también querer a la madre.Análisis Personal de la Psicología del Mexicano. Cuadro Comparativo de las teorías motivacionales M aslow Base De Vries M cClelland motivación de los trabajadores Herzb erg Centrada en el ambiente externo y en el trabajo del individuo Factores Higiénicos o insatisfactorios. empezando por hacer las labores del hogar. La mujer mexicana tiene por obligación ser sumisa. El ambiente en el que el mexicano tiene su desarrollo psicológico tiene características especiales que difieren en cuanto a género y edad. de explotar su sexualidad desde el principio para demostrar un alto desarrollo en su hombría. Autorrealización Necesidad de logro. Por otra parte están los hombres que son la imagen de autoridad. Secundarias: Divide su teoría Sociales. mutaciones debe ir cubriendo cada genéticas en sus una de ellas en el orden cualidades y apropiado actitudes Los insatisfactorios son Las tres necesidades están sobre el ambiente de trabajo presentes en cada y crean un ambiente optimo individuo. Desde pequeña la mujer es enseñada a tener estas características. de estima. Necesidad de poder y Necesidad de afiliación Interpretación La motivación de Para que el individuo. cada individuo llegue al máximo de depende de las cubrir sus necesidades. el padre en la familia es la estabilidad. las acciones del mexicano son reacciones de la naturaleza.De seguridad. por el ambiente en que actúa. Factores Motivadores o satisfactorios Teoría de la Pirámide de Mutacionismo o las Necesidades. de la economía. tiene la obligación de ser rebelde. Las satisfactorios individuo y su experiencia impulsan la motivación y la de vida. adquiridas con el tiempo y tienen que ser cubiertos la vivencia cultural del antes. Variación Extraordinaria Primarias: Fisiologica. Cuando el hombre es niño. Hay muy pocos mexicanos que no se guían por están acciones. Son formadas y para los satisfactorios. Pero vivimos en un país donde la clase baja es la arrolladoramente predominante. . el sustento y la autoridad. Esto crea en ella estas características. lamentablemente. pero también dependencia. los mexicanos que no siguen estas normas son de clase alta y media. atender a sus hermanos y padres.