You are on page 1of 2

¿Qué Es La Ginecoplastia Masculina?

Hoy en día estamos abarrotados de imágenes de hombres con cuerpos aparentemente perfectos. En televisión, películas y publicidades, todas muestran hombres con pectorales esculpidos y duros, tanto que parecen irreales. Ya no son sólo las mujeres que pueden ver una revista y sentir algún tipo de complejo o un leve golpe a la autoestima al menos. Es por esta razón que la Ginecoplastia masculina se ha vuelto cada vez más popular y un procedimiento más común entre hombres que desean lograr esa apariencia esculpida de forma más rápida –pero de forma más costosa. Vamos a discutir un poco sobre este relativamente nuevo procedimiento que está tomando impulso a paso acelerado.

¿Qué es la Ginecoplastia masculina? En palabras simples, se trata de una cirugía estética de implantes de pectorales. Si, al igual que las mujeres, los hombres también pueden hacerse implantes de seno. Pero no se trata de aumentarlos de tamaño solamente, sino de darles una forma firme y dar una apariencia de tener unos pectorales trabajados y tonificados. ¿Cuáles son algunos beneficios? La Ginecoplastia masculina está diseñada para definir y dar forma al área pectoral. Si los hombres no pueden conseguirlo a través del ejercicio, la operación puede darle al músculo existente una apariencia más tonificada. Para algunos pacientes con defectos congeniales o perdida de músculo debido a un accidente o enfermedad, éste procedimiento puede reproducir un área pectoral simétrica y con apariencia más natural. Además la Ginecoplastia puede ayudar a aumentar el autoestima en individuos que alguna vez se sintieron cohibidos por su apariencia. ¿Cómo se realiza la Ginecoplastia masculina?

Antes del procedimiento, tu cirujano puede mostrarte diferentes formas y tamaños de los implantes disponibles. Juntos podrán elegir uno que creas que te dará la forma más natural y atractiva para tus músculos ya existentes; Este procedimiento suele durar entre una y dos horas y típicamente se utiliza anestesia general. La mayoría de doctores suelen comenzar una Ginecoplastia haciendo una pequeña incisión en la axila, y luego insertan el implante de forma endoscópica. La cirugía endoscópica requiere usar un tubo delgado con una pequeña cámara al final que ayudará a guiar al doctor dentro del cuerpo del paciente con mucha precisión. Éste método reduce el tamaño de la incisión necesaria además de la cantidad de sangrado. Siguiendo el camino de la incisión, el cirujano coloca el implante debajo del músculo pectoral. Las incisiones luego se suturan y termina la operación. Los implantes se mantienen en su lugar con la ayuda del músculo del pecho o por suturas temporales que son visibles a través de la piel. DESPUES DE LA OPERACIÓN. Una vez estés fuera del hospital puedes esperar algo de dolor o incomodidad por la operación. Además suele presentarse sensibilidad y morados en la piel que desaparecerán en poco tiempo. Generalmente se recomienda reposo completo de una semana, y para la segunda semana la mayoría de pacientes pueden resumir sus actividades normales sin problema. La recuperación total puede tomar hasta seis semanas, pero podrás volver a tu vida normal mucho antes de eso. Si estás considerando una Ginecoplastia masculina deberías consultar con un cirujano que pueda ayudarte a responder todas tus preguntas y preocupaciones antes de tomar la decisión. Para mas información visita: http://ginecomastiatratamiento.com/