You are on page 1of 2

Bandera

Roja )
¡Saludos!
Con esta primera edición de este Boletín Especial para los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad de Energía Eléctrica, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) se propone fortalecer un importante trabajo de denuncia, solidaridad y lucha. Denuncia contra los abusos patronales de la AEE, solidaridad con ustedes sus trabajadores y la exhortación a la lucha para la defensa de sus derechos. El MST está compuesto por trabajadores y estudiantes que luchan día a día contra las arbitrariedades del gobierno de los ricos de ambos partidos PNP y PPD y los patronos privados, que unidos, nos hacen más pobres para ellos hacerse más ricos. Por eso luchamos por el socialismo, un gobierno de trabajadoras y trabajadores, que acabe con la explotación de este gobierno de patronos que se llama capitalismo. Mediante la privatización de sus servicios, la AEE les quiere quitar a ustedes su trabajo, dejarlos sin ingreso, para enriquecer más a los contratistas de las APP. Veamos.

Noviembre 2012 - Boletín Especial para las y los trabajadores de la AEE

))

Movimiento Socialista de Trabajadores www.bandera.org

APP $$$

La amenaza de las Alianzas Público Privadas (APP)
Este embeleco fortuñista, que cuenta con el apoyo silencioso del PPD, es la amenaza principal que tienen los unionados y unionadas de la UTIER. En las comerciales, esto representa la inminente eliminación de las plazas de trabajo temporeras, transitorias y aun permanentes. Una vez el trabajo sea transferido a patronos privados, ellos vendrían con su propio personal pagándoles el salarios de hambre y muy pocos o ningún derecho. Emplearía por contratos definidos sin garantía de permanencia. De esta manera la AEE se zapatea de la responsabilidad de cumplir con el Convenio Colectivo pues le entregaría las comerciales a la empresa privada.

Supervisores lambones: Tíralos al medio
Tiramos al medio a los supervisores que se la pasan haciendo labores de la unidad apropiada para congraciarse con sus jefes. A estos sujetos no les importa dejar a madres y padres de familia sin trabajo con esta conducta de comelones. Como si esto fuera poco también hay denuncias de supervisores que se apuntan el trabajo a tiempo extra sin que se les fiscalice.

Contra estas amenazas: Más militancia
La militancia es la única forma que tenemos para defender nuestro trabajo y los derechos que hemos conseguido. El Convenio Colectivo es letra muerta si no lo defendemos día a día, en el taller y en las actividades nacionales de la Unión. Es un deber asistir a las actividades de manera militante y firme. Cada cual tenemos una responsabilidad individual de defender nuestro trabajo. Pero esa responsabilidad también es colectiva para fortalecer el instrumento de lucha que es la unión. Eso se logra participando y demandando acciones fuertes contra el patrono. Los representantes del patrono son apenas un puñado; la matrícula unionada es más numerosa y por tanto más fuerte. Juntos podemos detener la amenaza a los empleos que significan la privatización y las APP. Pero callaos y paralizaos no lo podemos detener. Hay que denunciar y moverse en acciones concertadas que golpeen al patrono donde más le duele…

¡Démosle su medicina amarga a ver si les gusta!

¡LUCHA SÍ, ENTREGA NO!