You are on page 1of 35

Anthony Robbins Poder Personal Dia1 – INTRODUCCIÓN

      

Las cosas pequeñas de la vida te distraen de lo que realmente es importante. La gente se enfoca en vivir día a día en vez de crear para ellos una mejor vida. Tu pasado no determina tu futuro. Todo lo que necesitas para ser exitoso es DESEO y COMPROMISO. Si una persona es o no es exitosa, normalmente no tiene nada que ver con sus habilidades, sino por su capacidad y voluntad de DECIDIR, y TOMAR ACCIóN. Todos tenemos la capacidad de ser inmensamente exitosos, solo necesitamos despertarla en algunas personas. El éxito o el fracaso es el resultado acumulado de pequeñas acciones que realizas o no, de manera constante, ie: diariamente. "La repetición es la madre de toda habilidad". El Poder Personal viene tu habilidad de concentrar tu energía en una sola cosa a la vez y tomar acción inmediatamente. Este programa ("Poder Personal") te enseñará a enfocar tu energía en las áreas importante de tu vida y no en las cosas pequeñas. Solo necesitas mejorar 1% cada día y el efecto acumulado será enorme en poco tiempo – pasos pequeños pero constantes es el secreto. No estar contento con tu situación actual es el primer paso, ya que esto te dará la motivación para cambiar. Debes de estar dispuesto a estudiar lo que tengas que aprender para generar los cambios. Sin embargo, tener más conocimientos no te ayudará en nada si no tomas decisiones y actúas sobre ellas. "El dinero no te resolverá tus problemas, pero por lo menos, los podrás enfrentar con estilo." Cada momento de cada día es una oportunidad para comenzar un proceso de cambio ya que los resultados de tu pasado no pueden (ni deben) dictar tu futuro. Tu cerebro es la computadora más poderosa del universo, sin embargo no vino con un instrucciones – este programa de estudio es un intento de ser ese manual que has estado buscando. LA FORMULA DEL ÉXITO 1. DEFINE TUS RESULTADOS  – Define previamente lo que quieres con claridad y precisión (tu resultado) de cada situación.  – Al hacerlo, tu cerebro se enfocará en soluciones y no en el problema.  – Tu cerebro ya sabe la dirección en la que debe de ir para encontrar la solución y mantenerte enfocado en su obtención.

  

  

2. TOMA ACCIÓN  – "Algún Día" es ¡HOY! – Toma acción.  – Nunca te conformes con menos de lo que puedes ser o tener.  – "Decidir", de acuerdo a sus raíces etimológicas latinas significa: "Excluir cualquier otra posibilidad" – Eso es lo que debes lograr al decidir algo, ya no hay otra posibilidad que debes considerar en ese momento.  – El miedo (miedo al éxito, fracaso, desconocido, rechazo, relaciones, etc.) es lo que nos impide actuar.  – La forma de vencer el miedo es enfrentarlo y tomar acción a pesar del miedo que estas sintiendo.  – Vencer el miedo se convierte un hábito que entre más lo haces, más fácil se vuelve. 3. NOTA TUS RESULTADOS  – Debes de desarrollar la "sensibilidad sensorial" para darte cuenta si lo que estas haciendo te esta dando los resultados que buscas o no. 4. SI NO ESTA FUNCIONANDO, CAMBIA  – En caso de que tus resultados son los deseados, sigue haciendo eso, y en caso contrario, sé flexible y cambia tus acciones para tener resultados distintos (ojalá sean aquellos que buscas, si no, cambia otra vez, y sigue cambiando hasta obtener los resultados deseados).  – Ser flexible te da Poder Personal.  – Fracasar es bueno ya que que cada fracaso viene acompañado de una lección de como no hacerlo en el futuro. Entre más fracasas, más experiencia adquirirás.

El éxito deja huellas: Busca a un mentor – alguien quien ha logrado lo que tu deseas, haz lo que el hace, piensa de la forma en que el piensa y con el tiempo tu también obtendrás esos resultados. El éxito puede ser replicado. El conocimiento no es poder, el conocimiento es poder en potencia. Debes aprender a tomar decisiones firmes y rápidas; con el tiempo y práctica, esto será más fácil. También aprende a vencer tus miedos, ser flexible y aprender del ejemplo de otros. Mientras aprendas de tus fracasos, no temas fracasar. Si cambias tu, todo a tu alrededor también cambiará – tus relaciones, tus negocios, tus amistades, tu confianza, etc. Solo la "Acción Masiva" es lo que distingue a los ganadores de los perdedores. Hacer algo todos los días crea hábitos – los hábitos crean acciones – las acciones crean resultados. Por lo tanto, desarrolla hábitos positivos.

 

 

 

 

Ser exitoso es sencillo, pero se requiere de trabajo, esfuerzo y constancia. Si solo escuchas algo, a los 3 días solo recordarás el 20% de la información, por lo tanto acostumbrate a registrar tus conocimientos y pensamientos en un cuaderno al cual puedes regresar cada vez que necesitas recordar algo o volver a sentirte inspirado en momentos difíciles. El éxito es el resultado del "Buen Juicio" – el "Buen Juicio es el resultado de "Experiencia" – la "Experiencia" es el resultado del "Mal Juicio" – el "Mal Juicio" es el resultado de los "Fracasos" – los "Fracasos" son el resultado de la "Acción" – la "Acción" es el resultado de los "Pensamientos" – los "Pensamientos" son el resultados de las "Emociones" y las "Emociones" son el resultado de tus "Creencias y Valores". Empieza dando pasos pequeños, si eliges hacer algo "pequeño" no lo dejes para al rato – si es algo "pequeño", con más razón, ¡hazlo ahora! Una vez que decidas hacer algo, en ese momento toma acción.

Anthony Robbins Poder Personal Dia2 – LA FUERZA QUE CONTROLA TU VIDA
       

El miedo nos impide a tomar acción. Todos, y en todo momento, y para toda área de nuestra vida es regida por dos fuerzas opuestas: Placer y Dolor – Buscamos placer o evitamos el dolor. Solo el 10% de las personas que compran un curso de auto–estudio lo escuchan por completo y un porcentaje aún menor, aplica lo que aprendió. No necesitas ideas complicadas para triunfar, solo necesitas APLICAR las ideas sencillas. Todo lo que hacemos tiene que ver con buscar placer o evitar dolor – TODO. Posponer cosas es el "asesino silencioso" – no te das cuenta cuanto llega a perjudicar tu vida. Posponer cosas es no usar tu Poder Personal. Posponemos cosas porque creemos que al hacerlas nos causará más dolor que no hacerlas – lo opuesto también es cierto, cuando dejamos ir las cosas por demasiado tiempo y no las hacemos, esto nos causa más dolor que sí hacerlas. Al control las fuerzas de placer y dolor, aprendemos a controlar nuestra vida.

El ser humano tiene un instinto natural (un "mecanismo de defensa", programación biológica) que nos aleja de situaciones que nos pueden llegar a provocar dolor físico o emocional. Para lograr cambios permanentes, debemos cambiar las cosas con las que asociamos placer y dolor. En la mayoría de los casos, y para la mayoría de las personas, harán más por evitar el dolor en vez de buscar placer. Si algo que queremos hacer implica 2 dolores, el dolor principal prevalecerá y determinará nuestra respuesta. Muchos asocian dolor con "aprender", esto debe cambiar si aspiramos a ser personas exitosas. Debemos de amar aprender y buscar siempre oportunidades para hacerlo. El 1er paso es reconocer que buscar placer o evitar dolor son las fuerzas que controlan nuestra vida. Los publicistas dominan este conocimiento al buscar provocar una sensación de obtener placer usando sus productos / servicios y como podemos evitar el dolor al no usarlo o usar la marca de la competencia. El dolor es mucho más fuerte que el placer como fuerza motivadora. Muchas personas exitosas no alcanzaron su gran éxito hasta que no experimentaron suficiente dolor en su vida que los motivó a tomar acción masiva para buscar placer. Todos tenemos un "umbral del dolor" – un punto en donde ya no estamos dispuestos a aceptar más dolor físico o emocional y en ese momento se toma la decisión de ponerse en acción para cambiar. Debemos de acostumbrarnos a que de manera consciente evaluemos nuestras acciones en base a las fuerzas del placer y el dolor en vez de que la vida misma nos ponga en una situación extrema en donde estaremos obligados a tomar una decisión y ponernos en acción, nos guste o no. Al adelantarnos a esta situación es ser una persona proactiva. Si hoy no tienes suficiente dinero es porque de manera inconsciente estas asociando más dolor al tenerlo que al no tenerlo. ¿Porque?, solo tu lo sabes. Si no tomas control de tu vida, la vida tomará el control sobre ti.

     

  

 

Anthony Robbins Poder Personal Dia3 – 1er PASO PARA TOMAR CONTROL DE TU VIDA
  

Nuestras NeuroAsociaciones (NA) controlan cada aspecto de nuestra vida. Estas asociaciones ocurren desde el Sistema Nervioso Central. Nuestras acciones son determinadas por el significado que le asociamos a ellas.

 

Si no haces algo es porque has ligado demasiado dolor con aquello – vise versa – cuando hacemos algo es porque hemos ligado mucho placer al hacerlo. Para cambiar cualquier conducta, debes cambiar la asociación que has ligado a ella. Este cambio tiene que ser más que un cambio intelectual, el cambio tiene que involucrar a todo tu ser: emocional, espiritual, corporal, etc. Podemos aprender a condicionarnos de tal manera que actuamos de la forma en que queremos actuar, simplemente al cambiar nuestras NA Realizar cambios pequeños pero significativos en algunas áreas claves de nuestra vida, puede generar un gran impacto positivo en ella. El pensamiento positivo por si solo no sirve, porque para que tengas pensamientos positivos, primero tuviste que pensar en todo lo malo de tu vida para que de manera consciente luego trates de pensar positivamente. Nuestras NA determinan nuestra Respuesta Condicional – en determinada situación así actuamos, siempre. Podemos cambiar esta respuesta condiciona a una que más nos sirve a lograr lo que deseamos. Nada cambiará en tu vida hasta que no hayas cambiado tus NA de negativas a positivas. Tus NA controlan tus niveles de motivación para hacer o no hacer determinada cosa. Cada acción que tomes, sin importar lo pequeña o insignificante que parezca, tiene un efecto sobre tu vida. Tu destino esta basado en tus acciones diarias. Cada "efecto" (resultado) tiene una "causa" (razón) y cada "causa" tiene un "efecto". Acción = Reacción. Debemos aprender a pensar "al revés": primero determinemos lo que necesitamos pensar y sentir para que esto nos garantice las acciones y por consecuencia, los resultados que deseamos. "El pasado no determina tu futuro", pero sí necesitas saber cuales NA del pasado están afectando tu presente y futuro. Para crear una nueva NA, debes reemplazar la existente al pensar en algo con mucha fuerza emocional y si esto lo haces con mucha fuerza y lo repites las suficientes veces, el cambio se producirá al crearse una nueva NA. Puedes crear nuevas NA para cualquier área de tu vida como son las relaciones personales, el aprendizaje, tu capacidad de liderazgo, tu auto–estima, etc. Todas nuestras NA las tuvimos que haber aprendido en un momento de nuestras vidas gracias a otra(s) personas que nos las "enseñaron" de manera consciente o inconsciente – estas NA pudieron haber sido "buenas" o "malas".

  

     

 

 

   

Siempre que te encuentres actuando de determinada manera y ante determinada situación preguntate, "Esta NA me sirve para seguir avanzando en la vida?" Nuestras NA determinan nuestra conducta, aún cuando estas no tenga sentido o nos puedan llegar a provocar daño, ej: fumar, beber en exceso, usar drogas, etc. La gente puede ser condicionada para hacer cualquier cosa, eg: los pilotos kamikaze de japón consideraban morir por su país un gran honor. Constantemente estamos creando nuevas NA en nuestra mente. Cada vez asociamos una comida, canción, prenda, etc. con un momento de mucha emoción en nuestra vida. Se creón nuevas "ancla" en nuestra mente. Cada vez que tenemos sentimientos/emociones fuertes (positivas o negativas) y si son lo suficientemente fuertes o se repiten las suficientes veces, se crearán; "anclas" o nuevas NA en nuestra mente. Por lo tanto, debemos de tener cuidado con lo que sucede a nuestro alrededor cuando nos encontramos en un estado mental de mucha intensidad ya que podríamos crear NA con cosas que no queremos. Muchas de nuestras NA no se basan en hechos o en la realidad, sino en nuestra percepción de lo que es real – es real para nosotros. Los publicistas logran crear "anclas" con nuestro estado de animo y su producto. Si quieres cambiar tu vida, debes cambiar tus NA

  

Anthony Robbins Poder Personal Dia4 – CONDICIONANDO TU MENTE PARA EL ÉXITO

Todas las formas de terapia tienen un mismo objetivo – cambiar la forma en que asocias una cosa con otra – cambiar una asociación negativa a una positiva para que elimines pensamientos, actitudes y acciones negativas y las reemplazcas con positivas. Todas las terapias con el tiempo funcionan, sin importar el método utilizado ya que todas tienen el mismo objetivo principal. Si no cambiamos las asociaciones que tenemos en nuestra mente, nada en nuestra vida cambiara. Si aprendes a identificar tus asociaciones limitantes y las cambias por asociaciones que te beneficiarán más, jamás necesitarás ir a terapia porque siempre estarás en control de tu vida. Cuando te comprometes a cambiar tus asociaciones y por lo tanto tu conducta, hacerlo una sola vez no es suficiente, tienes que hacerlo regularmente para que se convierta en un hábito permanente – ejercitarse un solo dá no es suficiente si quieres mejorar tu salud y bajar de peso. Estos cambios tienen que convertirse en un nuevo "estilo de vida".

  

Para crear nuevas asociaciones permanentes existen 3 condiciones: 1. LLEGAR A TU LIMITE Y USAR ESTAS EMOCIONES COMO MOTIVACIóN o – Debes de llegar a un punto en tu vida en donde: ALGO DEBE cambiar, TU DEBES cambiar y que tienes la capacidad y disposición para CAMBIARLO AHORA. o – Debe de haber suficiente dolor asociado con lo que quieres cambiar, sino no tendrás la motivación y compromiso para hacerlo. o – Debes de llegar a un punto en donde no cambiar te causará más dolor que el propio cambio. o – Si no estas 100% comprometido con el cambio, jamás lo harás o por lo menos, jamás será permanente – regresarás a tus viejos patrones de conducta. 2. INTERRUMPIR TUS ASOCIACIONES LIMITANTES o – Cuando el miedo o angustia te invade durante una asociación limitante debe ser interrumpida inmediatamente por algo que rompa totalmente el esquema de tu pensamiento. Tu mente debe "alejarse" por completo del problema y de manera sorpresiva. o – Si esto se repite suficientes veces, poco a poco la mente no regresará a su forma original de pensar (asociación limitante). o – Si rompes este patrón original de pensamiento, tu mente se libera para ahora buscar soluciones y alternativas ya que no estará pensando en aquello que le provocó ese miedo y angustia en primer instancia. 3. CREA NUEVAS ASOCIACIONES PARA REEMPLAZAR LAS ANTERIORES o – Ahora tienes la oportunidad de que TU elijas una nueva asociación que te beneficiará más en TU vida. o – Al hacer esto TU asumes el control de tu vida

Anthony Robbins Poder Personal Dia5 – CAMBIANDO TUS ESTADOS FÍSICOS Y MENTALES
 

Para obtener algo, primero debes de definir con claridad aquello que deseas. Al decir que quieres algo, realmente no deseas eso. Lo que buscas son las cosas, beneficios o emociones que "eso" te puede brindar. Eg: Realmente no deseas más "dinero", (el dinero es simplemente pedazos de papel) lo que realmente deseas es la habilidad de comprarle nuevas y mejores cosas a tu familia, porque "eso" te hará sentir bien. A final de cuenta todos nuestros deseos nos harán sentir de determinada manera, y eso es lo que realmente buscamos – el sentimiento placentero. Lo que la gente PUEDE hacer, y lo que la gente HACE son dos cosas distintas – lo que hacemos casi nunca tiene que ver con nuestra capacidad ni habilidad, sino con nuestro estado mental y estado físico en ese momento. Si algo que normalmente te sale bien, te

 

ha salido mal, no es porque tus habilidades o tu capacidades han disminuido, es porque tu estado mental y/o físico en ese momento no era el adecuado para esa tarea.

Todo en nuestra vida (lo que queremos, lo que hacemos y lo que somos) es determinado por nuestros sentimientos que tenemos en ese momento y por las sensaciones que esperamos obtener de "eso". Para crear una vida exitosa, tenemos la obligación de aprender a manejar a nuestra voluntad nuestros estados mentales y físicos. Como te sientas en determinado momento no tiene nada que ver con tus circunstancias externas – aunque a veces apoyan o refuerzan esas emociones. Lo que sientes es el resultado de tus estados mentales y físicos. Tienes el poder de estar en control de tus estados. El problema es que pocas veces ejercemos ese poder y permitimos que las circunstancias externas determinen nuestros estados mentales y físicos. El 80% del éxito depende de nuestra habilidad de definir el "¿PORQUE?", y el 20% el "¿COMO?" Hay 2 formas de retomar el control de nuestra vida: a) Controlar el cuerpo b) Controlar tu enfoque mental. CONTROLANDO EL CUERPO

 

 

Tu postura refleja tu estado de animo / tu estado de animo refleja tu postura – no puedes estar deprimido cuando tu postura y lenguaje corporal indique lo contrario. Si cambias tu postura para una más erguida automáticamente sentirás más energía y poder personal. Todo lo que afecta tu cuerpo físico tendrá un impacto sobre tu estado mental y emocional, eg: el alcohol, cigarro y las drogas alteran la bioquímica de tu cuerpo y por lo tanto tambieín tienen un impacto sobre tu estado mental. Tu respiración y el tono y velocidad de tu voz también impactan tu estado mental. Si quieres determinar el estado en el cual esta tu vida, solo debes de observar tu nivel de pasión, alegría, energía, intensidad etc. que tienes en este momento. Un estado físico de mucha energía y pasión no siempre es el mejor para cada situación, por lo tanto debes de elegir el mejor estado mental y físico para cada situación. Si quieres cambiar inmediatamente tu estado mental y cargarte de energía, solo tienes que mover tu cuerpo con fuerza y rapidez y lo lograrás. Los "Movimientos de Poder" son movimientos pequeños y discretos que puedas hacer en cualquier situación y que sirven como "anclas" para que refuercen en tu mente que debes siempre tner en tu cuerpo energía y pasión. Si repites estos movimientos las

    

suficientes veces y asocias un estado físico positivo cada vez que los hagas, se creará esta asociación en tu mente.
 

Tus gestos faciales también pueden influir sobre tu estad mental al igual que tu dieta. Si nutres tu cuerpo físico con comida chatarra, esto se reflejará en tu estado anímico. Con la suficiente pasión tienes el poder para lograr cualquier meta que te propongas en tu vida – la pasión es el "jugo de la vida". Anthony Robbins Poder Personal Dia6 – EL PODER DEL ENFOQUE

   

La manera más rápida de asumir el control de tu vida, es asumiendo el control de tu mente. Experimentamos la vida a través de nuestra mente y nuestro cuerpo. La manera en que nos estamos sintiendo físicamente es determinada por lo que nos estamos enfocandonos en ese momento. Al enfocar nuestra mente en algo debemos de tomar en cuenta 2 cosas: 1. QUE enfocamos (el contenido) 2. COMO enfocamos (los detalles e intensidad que le agregamos a las imágenes de nuestra mente eg: sonido, luz, brillo, claridad, enfoque etc.) Tu tienes el poder para elegir aquello en lo que te enfocas. Pocos asumen este control, sin embargo, siempre esta bajo tu poder. En determinado momento hay demasiadas cosas para contemplar de manera consciente – tu eliges en lo que te vas a enfocar. Lo demás lo bloqueas de tu mente consciente ya que has elegido no enfocarte tu atención en aquello. La poca información que nos queda, la aceptamos como "realidad", sin embargo, es solo una pequeña muestra de la verdadera realidad que esta ocurriendo a tu alrededor. Siempre habrá algo en el que te puedes enfocar para hacerte sentir mal o bien. Tu decides conscientemente o inconscientemente en lo que vas a enfocar tu atención.

 

 

Tu enfoque determinará tu estado físico o mental y esto determinará tus acciones y respuestas y por lo tanto tus resultados. Mi definición del éxito (Anthony Robbins) es: "Buscar la felicidad en todo lo que haces de manera constante y buscar crecer y ser mejor persona todos los días." El fracaso es todo lo contrario. ¿Que determina lo que enfocamos en nuestra mente? – Nuestras creencias y valores acerca de lo que es importante para nosotros. Las preguntas que nosotros hagamos acerca de todo a nuestro alrededor también determina nuestros estados físicos y mentales.

 

  

Constantemente estamos evaluando las cosas: Evaluar = constantemente hacer preguntas. Tu cerebro es la computadora más poderosa que existe y es capaz de poder darte todo lo que deseas – solo tienes que preguntarselo. Si preguntas acerca de algo con la total convicción de que obtendrás una respuesta y lo preguntas las suficientes veces tu cerebro te DARÁ una respuesta – garantizado. El cerebro buscará en sus "archivos" de todo lo que esta en tu mente para darte una respuesta. Con tal de darte una respuesta, el cerebro "creará" una respuesta nueva que quizás te pueda o no ayudar. Si haces una pregunta "positiva", obtendrás una respuesta "positiva" – vise versa. Las preguntas "negativas" hacen suposiciones iniciales que la respuesta será negativa, eg: ¿Te molesta que los policías sean corruptos? Cuando haces una pregunta así, la mente deja de evaluar la situación para buscar posibles respuestas y solo se enfoca en el hecho de que sí son corruptos (aunque no lo sean) y solo responderá a la parte de la pregunta que si te molesta o no. Haz una pregunta de "buena calidad" y obtendrás esas respuestas en donde la respuesta te ayude a generar un "plan de acción". Eg: ¿Porque soy gordo? te dará respuestas que quizás no quieras escuchar y solo sirven para hacerte sentir mal, sin embargo, ¿Que puedo hacer hoy para comenzar a bajar de peso y disfrutar el proceso? Con esta pregunta te enfocarás a buscar soluciones inmediatas y agradables. Las preguntas de "POR QUE" no ayudan mucho y solo hacen que tu mente esté dando vueltas y vueltas al asunto. Debes de formular preguntas que te den respuestas específicas. Aun en las situaciones más complicadas puedes hacerte preguntas para ayudarte a cambiar tu enfoque y tu estado de ánimo, eg: ¿Que puedo aprender de esta situación?, ¿que puedo respetar de esta persona?, ¿que es chistoso de esta situación? –– Tus preguntas que te haces en momentos difíciles, cambiarán tu enfoque. Las preguntas logran 3 cosas: 1. Cambian inmediatamente tu enfoque de la situación. 2. Cambian las cosas que son "borradas" / "filtradas" de nuestra mente: Si te sientes triste, te estarás enfocando en todo aquello que te mantiene en ese estado mental y borrarás de tu mente todo aquello y vise versa cuando te haces preguntas que te harán enfocarte en lo positivo. 3. Te ayudan a acessar tus recursos internos (Tu Poder Personal). Todo lo que necesitas para resolver cualquier situación o problema ya esta dentro de ti, solo necesitas "sacarlo" a la luz, y esto lo logras al hacer preguntas que despierten ese poder que tienes.

 

No hay ninguna diferencia entre tu y cualquier otra persona que exista. Los que son exitosos, simplemente han aprendido a usar su cuerpo y mente de una mejor manera y de manera constante en su profesión. Enfocandote en aquello que es posible, todos los días, es la clave del éxito. Las emociones negativas no son malas, y es sano experimentarlas, pero en el momento y en la proporción correcta. Cuando estés listo para cambiar ese estado mental, es solo questión de comenzar hacerte mejores preguntas. "Pensar" es solo el acto de constantemente estar haciendo y contestando preguntas en tu mente. Esto ocurre TODO el tiempo y de manera inconsciente. Para recuperar el control de tu vida, debes de comenzar hacerte esas preguntas de manera consciente. El aburrimiento es el resultado de pensamientos aburridos (preguntas aburridas

 

Anthony Robbins Poder Personal Dia7 – VALORES Y CREENCIAS
 o o o o o  o o o o o o

Ejercicio: Elige entre las siguientes opciones, la más importante para tu vida. exito aventura amor comodidad seguridad Elige entre las siguientes opciones, la emoción que más quieres evitar en tu vida miedo frustración enojo dolor físico humillación pena VALORES

  

Cada persona elegiría algo diferente y por razones diferentes. Todos a lo largo de nuestra vida hemos aprendido a darle a nuestras emociones diferentes niveles de intensidad e importancia de acuerdo a nuestros valores y creencias. Todos tenemos una "jerarquía de valores" que determina en que nos enfocaremos cada día y por lo tanto determinará nuestro estado físico y mental. ¿Buscaremos placer o evitemos dolor? Tenemos 2 tipos de valores:

    

1. Valores de Acercamiento: por lo general son de carácter positivo y buscamos más de ellos en nuestra vida, ie: nos acercamos a ellos. Eg: amor, placer, aventura, éxito, seguridad, etc. 2. Valores de Alejamiento: por lo general son negativos y buscamos alejarnos de ellos, eg: frustración, odio, enojo, resentimiento, venganza etc. A cada uno de estos valores (en cada una de las categorías) le damos mayor o menor importancia. La gente hará aquello que esta en concordancia con sus valores para buscar placer o evitar dolor. Si conoces el valor principal de una persona, podrás, con cierta certeza, predecir el rumbo de vida de esa persona. Al cambiar tu jerarquía de valores, cambias por completo tu forma de ver la vida y por consecuencia tus estados físicos y mentales (y tus resultados). A veces nuestros valores principales pueden estar en conflicto el uno con el otro, en donde, cada uno "jala" en dirección opuesta, creando confusión e inestabilidad en tu vida. Eg: el valor de "éxito" y el valor de "miedo al éxito" no son compatibles y por esa razón mucha gente al lograr cierto de nivel de éxito (porque era importante para ellos), se sabotean a si mismos por el miedo al mismo (un valor que también domina su vida y es importante para ellos a nivel inconsciente). Para Cambiar tus Valores, el Primer Paso es determinar cuales son tus valores – Esto se hace preguntandote, "¿Que es importante para mi en _______ (carrera, vida, relación, amistades, salud etc.)? Nota: Valores como "Familia" o "Dinero" se conocen como "Valores Intermedios" – son valores que nos ayudan a obtener lo que realmente queremos. Queremos "familia" por las sensaciones que nos brinda amar y sentirnos amados, la seguridad, el apoyo, pertenencia etc. Queremos "dinero", por la sensaciones que tendremos al cuidar de nuestra familia, ayudar a otros, tener libertad etc. Los valores que son el resultado final de aquello que deseamos son conocidos como "Valores Finales". Estos son los valores que necesitamos identificar, no los intermedios. El Segundo Paso es determinar cuales son tus valores de los cuales te quieres alejar o evitar. ¿Cuales son los sentimientos que harás cualquier cosa para evita?

Hasta que no conozcas tus valores, –los que son importantes para ti y los que quieres evitar– podrás comenzar a hacer cambios en tu "jerarquía" y darle más o restarle importancia e intensidad a los que determines. Conocerlos te dará un punto de referencia, del cual puedes partir para comenzar un proceso de cambio. ¿De donde vinieron tus valores? – Vinieron de una combinación "loca" que hizo tu cerebro en determinado momento al considerar ejemplos, conocimientos y vivencias

positiva, negativas, dolorosas y placenteras. Definitivamente no fueron creadas por lógica y razón.
 

Obtuvimos nuestros valores del Dolor y el Placer. Desde que naces tu escala de jerarquía de tus valores y su importancia varía conforme creces y te rodeas de diferentes personas y en diferentes circunstancias en donde te tendrás que adaptar a tus entornos. Todo el tiempo nuestros valores se están modificando. La clave para cambiar tu destino es CONSCIENCIA. Al estar conscientes de las fuerzas que controlan tu conducta podrás empezar a tomar las medidas para evaluarlas y cambiarlas en caso de ser necesario. Al estar consciente de tus valores podrás relacionarlos con lo que te produce dolor en estos momentos y por lo tanto podrás evitarlos. CREENCIAS

    

Tus creencias también tienen inmenso poder para determinar tu destino y por lo tanto, debes estar consciente de ellas. Creencias son: "Reglas que has establecido para ti mismo acerca de que tiene que suceder para que puedas experimentar cierto resultado en tu vida" Si _______, entonces _______" Dos personas pueden tener el mismo valor, pero cada quien tiene creencias distintas asociadas con el. Podemos identificar nuestras creencias al constantemente estarnos preguntando "¿Como lo sabemos?" La mayoría tenemos valores y creencias que nosotros no creamos o decidimos tener. Simplemente los aprendimos de las personas que nos rodearon y de nuestras experiencias de vida que tuvimos, especialmente en nuestra niñez. El problema con esto es que por lo general, estos valores y creencias nos llevan a tener resultados que realmente no deseamos. Sentir y experimentar en nuestra mente y cuerpo cualquier valor es posible si tomamos la decisión de hacerlo – si nos lo proponemos, en cualquier momento podemos sentir amor, como podemos llegar a sentir odio. Normalmente nuestras "reglas" (creencias) que nosotros mismos diseñamos hacen que ganar en el "juego de la vida" sea una tarea sumamente difícil y a veces hasta imposible. Es hora de cambiar estas reglas y hacer de el juego, uno más fácil en donde la probabilidad de éxito esté a nuestro favor. Tenemos 2 tipos de creencias:

0. Creencias Globales: son generalizaciones acerca de como debe ser la vida, el universo, el amor, las relaciones, el éxito, etc. Normalmente son frases como, "La vida ES...", "Yo SOY..." o "Ellos / Cosas / Gente etc. SON..." 1. Creencias Reglamentarias: son reglas rígidas y condicionantes eg: "Si _______, entonces _______" – "Si me das un beso todos los días, entonces significa que me amas", "Si me levantas la voz, significa que no me respetas", "si tengo más de 10 kilos de sobre peso, significa que no soy saludable"etc. Recuerda, tus creencias y tus valores NO son permanentes. Pueden ser modificados a tu elección.

Anthony Robbins Poder Personal Dia8 – RESUMEN / CAMBIANDO TUS CREENCIAS Resumen de los 7 días anteriores

El poder para cambiar tu vida es "Poder Personal" (la capacidad para tomar acción de manera consistente a pesar de tus miedos y obstáculos que pudieras enfrentar). Tu PP creará los resultados de tu vida. La formula del éxito: 1. Define con claridad los resultados que esperas obtener 2. Toma acción 3. Date cuenta si lo que haces esta funcionando o no 4. Si no, se flexible e intenta otra cosa hasta obtener el resultado esperado Aprovecha la ayuda y el poder de tener a un asesor/mentor o a una persona que admiras a la cual puedes emular sus acciones que tomó para llegar a ser una persona exitosa, para que tu puedas hacer lo mismo. Placer y Dolor son las fuerzas que determinan el rumbo de nuestra vida: evitamos dolor y buscamos placer. Nuestras Neuro Asociaciones al placer y el dolor determinarán nuestras acciones y por resultado, nuestros resultados. 3 Factores claves para cambiar tus Neuro Asociaciones: 1. Debes llegar a un punto en tu vida en donde DEBES de cambiar 2. Debes interrumpir las NA presentes que estén limitando tu vida 3. Crear nuevas y positivas NA para reemplazar las anteriores Tienes el poder para cambiar tus Neuro Asociaciones existentes o crear nuevas y positivas asociaciones que remplazarán las viejas. Realmente no quieres cosas o situaciones para tu vida – lo que realmente estas buscando a nivel inconsciente son las emociones y estados mentales y físicos que estas cosas te darán. Puedes cambiar tus estados a través de tu mente y tu cuerpo.

 

 

Hacerte preguntas de manera constante liberará muchos recursos internos que necesitarás para encontrar la respuesta. Nuestros valores y creencias determinan el como y porque actuamos de determinada manera, ya que estas definen nuestras acciones, nuestros resultados y por ende, nuestro destino. El pasado no determina tu futuro. Lo que acaba de suceder ya esta en el pasado y por lo tanto puedes aprender la lección de porque no salió bien la cosa, sin embargo puedes hacer cambios a tu estrategia e intentarlo de nuevo. Hay 2 tipos de valores: 1. Valores de acercamiento: quieres más de ellos; te quieres acercar a ellos. 2. Valores de alejamieto: quieres menos de ellos; te quieres alejar de ellos. Nuestras creencias determinarán si estamos en sincronía con nuestros valores. El Poder Personal implica ación, no solo conocimiento. Para cambiar un valor: 1. Estar en una situación en tu vida en donde DEBES de cambiar, no tienes opción. 2. Interrumpir las asociaciones existentes de manera abrupta. 3. Crear nuevos y mejores valores para tu vida. Pasos para cambiar una creencia: 1. Realmente identifica la creencia que deseas cambiar: la que más esta limitando tu vida en este momento. 2. Asociar suficiente dolor a tu creencia actual que "desearás" a cambiar sobre todas las cosas. 3. Crear nuevas creencias positivas para reemplazar las anteriores: las creencias no deben ser clasificadas en si son correctas o no, solo debemos considerar si esta creencia nos sirve de manera positiva para nuestra vida. 4. Asociar inmenso placer al adoptar tu nuevo valor a tu vida. 5. Con el tiempo y repetición tu mente adoptará la nueva creencia ya que asocia mucho placer a esta y mucho dolor con la anterior (recuerda, haremos cas cualquier cosas para evitar dolor). Anthony Robbins Poder Personal Dia9 – EL PODER DEL ¿POR QUE?

  

  

Uno de los secretos del éxito es practicar los fundamentos TODOS los días. Los mejores atletas, músicos, artistas, empresarios etc. lo hacen, tu también lo debes de hacer. Fijar metas es un paso fundamental para el éxito y su revisión deberá hacerse diario. Cuidado con la "Ley de lo Familiar" – cuando escuchamos algo una y otra y otra vez (como es el caso acerca de la importancia de fijar metas) se vuelve tan familiar para nosotros que ya no le damos importancia. Pero muchas veces, lo escuchamos en repetidas ocasiones porque es TAN importante que no se nos puede (y debe) olvidar.

Recuerden, la repetición garantiza el desarrollo de la habilidad, pero se requiere disciplina para hacerlo todos los días.
    

Las metas crean nuestro futuro por adelantado; definen nuestra vida y nuestro destino. Fijar metas nos da Poder Personal ya que nos permiten crecer y expandir nuestro éxito. Fijar metas debe ser un proceso el cual se debe de tomar con consciencia, propósito y seriedad para que el proceso surja efecto. Al fijar metas, olvídate de lo que es "Real" para ti en este momento. Tienes el poder de crear tu propia realidad en cualquier momento. Los resultados que tienes hoy, son el resultado de tu pasado, pero ya no debes permitir que tu pasado siga determinando tu futuro. Toma el control de tu vida, fija metas y trabaja por alcanzarlas. El proceso de fijar metas inicia al tomar los "impulsos generalizados de deseo" que tienes y comenzar a darles claridad y precisión. Todas metas deben de estar escritas. Debe de haber una razón por la cual quieres alcanzar dicha meta. El fin, no es suficiente; debes de tener una razón poderosa por el cual deseas alcanzar esa meta. Alcanzar metas no se trata de obtener "cosas", sino de convertirte en una mejor persona quien es capaz de alcanzar lo que se proponga – las "cosas" llegarán. Fijar metas con el único objetivo de obtener "cosas" es bueno, pero si no tienes cuidado, puedes descuidar otras áreas importantes de tu vida como son tu salud y tus relaciones personales y familiares. Lo que debemos buscar al fijar las metas son los sentimientos y emociones que obtendremos de aquello que hemos logrado, eso es lo verdaderamente importante. El error que comete la mayoría de las personas es que no fijan metas con la seriedad, el propósito ni con la constancia que el proceso requiere. Hacerlo una vez al año, no es suficiente. Al fijar tus metas, tus RAZONES vienen primero, las RESPUESTAS segundo. Debido a que los pensamientos son "cosas", si te enfocas en ellos con la suficiente fuerza y constancia, eso será lo que atraerás. Si te enfocas en algo, eso experimentarás. Lo mismo sucede con tus pensamientos. Cuando fijas una meta, le estas mandando el mensaje a tu mente consciente e inconsciente que "en el lugar en donde te encuentras en este momento, no es el lugar en el que quieres estar". Comienzas a notar las diferencias de tu situación actual con la nueva situación que deseas; eso genera insatisfacción en ti (insatisfacción = dolor).

    

 

 

Existe mucho poder en sentir insatisfacción por tu situación actual. Te sirve como motivación ya que recuerden, siempre queremos evitar dolor, siempre y cuando sepas aprovechar esas emociones y no permitir que estas dominen tu estado emocional. El éxito para muchos es una trampa, ya que al alcanzar cierto nivel de éxito nos volvemos "satisfechos" y "complacientes" y por lo tanto dejamos de seguir creciendo y mejorando. La "Presión" y "Tensión" también son factores que nos motivan que generan dolor e incomodidad en nuestra vida. Si lo piensan, todo lo que hacemos es porque sentimos "presión" para actuar. Cuando tenemos hambre, comemos porque sentimos "presión" en nuestra panza, al salir a trabajar cada día es por que tenemos la "presión" de mantener a nuestra familia, cuando nos sentamos a leer, sentimos "presión" por nuestro deseo de aprender algo nuevo o simplemente descansar. Es importante dominar las fuerzas de "presión" en nuestra vida, pero al hablar de fijar metas, se vuelve crucial. Las metas nos provocan un estado de "presión" que nos motivará a seguir adelante. Una forma de generarte "presión" es demandar más de ti, que otros esperarían. Al comprometerte con otras personas también te genera "presión" para cumplir tu palabra. Antes de fijar tus metas debes de tener una razones muy poderosas para hacer lo que sea necesario para alcanzar tus metas y también debes de tener suficiente "presión". Tus razones pueden ser positivas (tendrás placer al cumplir tu meta) o negativas (tendrás dolor si no cumples tu meta). Para una doble motivación tus razones deben ser positivas y negativas (placer y dolor). Recomiendo fijar metas 2 veces al año, hacer una revisión exhaustiva de ellas una vez al mes y tus metas más importantes, deberás revisarlas todos los días. Anthony Robbins Poder Personal Dia10 – TALLER PARA FIJAR METAS En esta conferencia, Anthony Robbins nos comparte su metodología abreviada para fijar metas. Su explicación del poder e importancia de fijar metas lo describe en el día 9. Hoy, nos guía a través de los pasos para fijar nuestras metas en 3 de las áreas más importantes de nuestra vida, (Metas de Desarrollo Personal: la persona en la cual no queremos convertir en TODOS los aspectos – Metas de "Cosas": todas las "cosas" que nos gustaría hacer o tener – Metas Económicas: todas las metas relacionadas con el dinero y finanzas). A continuación resumiré su proceso para fijar metas.

   

Antes de iniciar es importante tener total fe y la expectativa certera de que todo aquello que nos propongamos lo haremos realidad. Debes involucrar todos tus sentimientos y siempre pensar y actuar como si tus metas ya fueran realidad. Esto fortalecerá el

proceso de manifestación – todo se crea primero en la mente antes de pasar a su forma física.

El tiempo es limitado y debes de escribir sin realmente "pensar" o "evaluar" tus respuestas. No debes de dejar de escribir durante el tiempo que dure el ejercicio. De esta manera las respuestas son aquellas que están en tu mente inconsciente. PASO 1. – Metas de Desarrollo Personal (Tiempo: 6 minutos) Escribe todas tus metas que tienen que ver con la persona que deseas convertirte: Esto puede incluir: ¿que quieres aprender?, ¿a donde quieres viajar?, ¿con quien quieres estar?, ¿quienes son tus amigos?, ¿quienes son tus maestros?, ¿que libros quieres leer?, ¿en donde quieres trabajar?, ¿como quieres tratar a otros?, ¿cuanto quieres pesar?, ¿como son tus hijos?, ¿que hábitos quieres adoptar?, ¿que deporte quieres practicar?, ¿como quieres ayudar a otros?, ¿en donde quieres vivir?, ¿que tipo de persona quieres ser? etc. PASO 2. – Define un tiempo para lograr tus metas (Tiempo: 2 minutos) A cada meta en tu lista, define si lo que quieres lograr, lo harás en 1, 3, 5, 10 o 20 años. PASO 3. – Elige las 3 metas más importantes de 1 año (Tiempo: 1 minuto) Elige las 3 metas que son más importantes para ti y por las cuales te vas a comprometer al 100% para lograrlas el siguiente año. PASO 4. – Metas de "Cosas" (Tiempo: 4 minutos) Escribe todas las "cosas" que te gustaría hacer o tener en tu vida. Estas cosas, pueden incluir: coches, casas, joyas, ropa, viajes, computadoras, aviones, fincas, vacaciones, cosas para tu pareja, cosas para tus hijos, etc. PASO 5. – Define un tiempo para lograr tus metas (Tiempo: 1 minutos) A cada meta en tu lista, define si lo que quieres lograr, lo harás en 1, 3, 5, 10 o 20 años. PASO 6. – Elige las 3 metas más importantes de 1 año (Tiempo: 1 minuto) Elige las 3 metas que son más importantes para ti y por las cuales te vas a comprometer al 100% para lograrlas el siguiente año. PASO 7. – Metas "Económicas" (Tiempo: 2 minutos) Escribe todas las metas económicas o financieras que te gustaría lograr. Estas cosas, pueden incluir: inversiones, sueldo, ganancias de tu negocio, eliminar deudas, ahorro para la educación de tus hijos, ingresos residual, acciones y bonos, donaciones a caridad, rentas etc. PASO 8. – Define un tiempo para lograr tus metas (Tiempo: 1 minutos) A cada meta en tu lista, define si lo que quieres lograr, lo harás en 1, 3, 5, 10 o 20 años.

PASO 9. – Elige las 3 metas más importantes de 1 año (Tiempo: 1 minuto) Elige las 3 metas que son más importantes para ti y por las cuales te vas a comprometer al 100% para lograrlas el siguiente año. PASO 10. – (Tiempo: 2 minutos) Escribe tus razones de querer obtener tus metas financieras de un año y porque te comprometerás a lograrlas. PASO 11. – EL 2do MÁS IMPORTANTE (Tiempo: 5 minutos) En una hoja limpia, escribe tus 9 metas más importantes para el siguiente año (3 de cada categoría) y escribe un paso de acción que tomarás INMEDIATAMENTE para anclar la sensación de logro y compromiso a tu mente inconsciente. En caso de que no se pueda hacer en ese momento, debes de asumir el compromiso de hacer algo que te acercará a tu meta (aunque sea un paso pequeño) en las próximas 12–24 horas max. PASO 12. – EL MÁS IMPORTANTE Haz lo que dijiste que ibas hacer. Hazlo ¡YA Anthony Robbins Poder Personal Dia11 – RITUALES
   

A lo largo de la vida, hemos desarrollado ciertos hábitos que hoy en día controlan nuestra vida. "Nuestras acciones determinan nuestros hábitos, nuestros hábitos determinan nuestro carácter, nuestro carácter determina nuestro destino" Al cambiar nuestros hábitos, estaremos creando un nuevo destino para nosotros. Responder de manera emocional ante determinada circunstancia (o tipo de circunstancia) de manera regular muchas veces se debe a una respuesta de hábito (ritual). Un "ritual" es un tipo de acción que se repite una y otra, y otra vez. Hay rituales de conductas (eg: tener una rutina de aseo personal) y rituales emocionales (sentir de una manera antes situaciones iguales o similares) que pueden considerarse como respuestas condicionadas. Todos hemos creado una serie de rituales, estemos consciente de esto o no. Tenemos rituales para: ver el mundo, movernos, hablar con otros, hablar con nosotros mismos, responder ante determinadas situaciones etc. Nuestros rituales son el resultado de nuestro condicionamiento psicológico, el cual pudo haber sido influenciado por nuestro ambiente, la gente que nos rodea, nuestra familia, los libros que leímos, las películas que vimos, los lugares que visitamos, etc. Para crear nuevos rituales, primero tenemos que interrumpir / romper el patrón del anterior.

Para cambiar solo debes de hacer lo mismo para cambiar cualquier aspecto de tu conducta: debes asociar mucho dolor al quedarte con tus rituales limitantes y enfocarte en el placer que recibirán al adoptar rituales más positivos para tu vida. Debemos de identificar los "gatillos" que disparan nuestra respuesta (ritual) condicionada. Si estamos consciente de ellos, los podemos evitar o modificar. Si llegamos a identificar con claridad nuestros rituales, tendremos una "receta" para volver a sentir o actuar de esa manera. Estas respuestas son replicables, por eso son rituales que se repiten. Consejo: En vez de decir "tengo que hacer....", cambia tu ritual y di, "quiero hacer...." Tener que hacer algo es considerada por nuestra mente como una imposición y a veces nos ponemos defensivos ante estas imposiciones. Querer hacer algo es más motivante ya que probablemente obtendremos placer por el resultado final.

 

Anthony Robbins Poder Personal Dia12 – EL PODER DE LAS "ANCLAS"

Constantemente estamos creando nuevas Neuro Asociaciones en nuestra mente ("anclas"). En cada momento le estamos asignando un significado a las situaciones que nos ocurren. Lo importante para crear tu vida es reconocer que esto sucede en todo momento y que al tener consciencia de lo que sucede, puedes tomar control del proceso y crear anclas positivas y eliminar las negativas de tu mente. Una ancla se crea cuando estamos en una estado emocional intenso y CUALQUIER cosa que ocurre en ese momento de manera regular se asociará con ese estado. Eg: los perros de Pavlov fueron condicionados a asociar el sonido de una campana con comida y en poco tiempo, con el puro sonido de la campana comenzaban a salivar aunque realmente no tuvieran hambre. Las anclas pueden ser físicas (toques en el cuerpo), imágenes, sonidos, olores, colores, canciones, miradas, gestos etc. Una causa de problemas en las relaciones personales es que probablemente se hayan creado anclas negativas hacia la otra persona de manera involuntaria – en un momento emocional intenso, la pareja pudo haber hecho o dicho algo repetidamente para crearse un ancla (pero, a veces ni siquiera tuvo que haber sido causado por la otra persona, eg: después de un día difícil en el trabajo, si lo primero que ves es a tu pareja, es posible que se cree una ancla en donde se asocia el malestar laboral con la presencia de tu pareja). Para que se cree una nueva ancla tiene que haber 2 factores presentes: 1. Un estado emocional intenso en donde esté involucrado el cuerpo, mente y alma. Entre más intenso sea este estado, más probable, fuerte y duradera será la ancla que se forme en nuestra mente.

 

 

2. La repetición constante de esa acción única que será la "ancla" mientras la persona se encuentra en ese estado emocional intenso. Tus resultados dependen del estado mental en el que te encuentras. Si tienes un estado mental positivo, tus resultados lo reflejarán. Si en alguna vez en tu vida hiciste algo excelentemente bien, entonces podemos concluir de que ya lo sabes hacer así. Por lo tanto, no tienes que esforzarte para recordar los pasos a seguir para repetirlo. Puedes crear una ancla en donde ese estado físico y mental se puede replicar al crear una ancla que te vuelva a colocar en ese estado físico y mental. Puedes crear anclas para cada área de tu vida. Una ancla es como un "botón para tu cerebro". La ancla tiene que ser una acción única – algo que no se confunda con otra acción cotidiana que con el tiempo puede llegar a "diluir" la efectividad de la misma. Para borrar una ancla: 1. Identifica el "gatillo" que dispara tu ancla negativa 2. Crear una serie de anclas positivas, contrarias a la que deseas eliminar. 3. Cuando estén fijadas las nuevas anclas positivas debes de "activar" las anclas positivas y negativas al mismo tiempo. Esto confundirá momentáneamente a tu cerebro, pero la(s) anclas más fuertes prevalecerán y se sobrepondrán a la otra. Por esta razón se crean una serie de anclas, ya que varias anclas positivas, vencerán a la solitaria ancla negativa. Con la repetición la ancla negativa se extinguirá de tu mente. La ancla tiene que ser disparada de la misma forma en que fue creada, eg: si tu "gatillo" es tocarse la oreja izquierda, no pasará nada si te tocas la oreja derecha. Si aprendes a crear anclas positivas para tu vida, los resultados pueden llegar a generar cambios positivos asombrosos en tu vida. Existen anclas existentes a tu alrededor. Es importante darse cuenta de ellas y utilizarlas a tu favor. Esto es especialmente relevante en situaciones de negocios y negociaciones. Las anclas pueden ser para modificar una respuesta específica ante un estímulo específico o pueden ser más generales que sirven para cambiar el rumbo de tu vida (para estos cambios usar la técnica "Swish"). Técnica "Swish" para crear nuevas anclas: 1. Crea un tu mente una imagen viva de como te ves con el estado físico o mental que deseas cambiar – si quieres cambiar el ya no sentirte deprimido, debes visualizarte con mucho detalle en un estado de depresión. 2. Luego, crea en tu mente otra imagen de como te ves como la persona que quieres ser y con el cambio que deseas – crearás una imagen en donde te visualizas lleno de felicidad y alegría.

   

   

3. Haz la imagen "positiva" chiquita, para que ahora solo ocupe una pequeña esquina del total de la mente, colócala atrás de la "negativa". 4. Coloca la "positiva" en una "resortera" y jala hacia atrás (no la puedes "ver", pero imagina que esta en la resortera haciéndose aún más chica al jalarla hacía atrás). 5. Suéltala e imagina como se acerca por atrás de la "negativa", haciéndose más grande cada vez hasta que se estrella con la imagen "negativa", rompiéndola en miles de pedazos y ocupando su lugar en tu mente, en donde esta será la única imagen que verás. 6. Repite esta acción varias veces, con intensidad y rapidez. Hazlo durante varios días y esa imagen "positiva" se convertirá en la única que ocupa tu mente. Habrás reemplazado la "negativa" por la "positiva". Anthony Robbins Poder Personal Dia13 – PROGRAMATE PARA LA RIQUEZA

El tema del dinero es un tema con una fuerte carga emocional para la mayoría de las personas, ya que hemos desarrollado muchas Neuro Asociaciones (algunas positivas y otras negativas). Pero siempre debemos recordar que el "dinero" es solo una representación del intercambio de valor entre personas – no es un indicador del valor de las personas. Es importante buscar crear riqueza en tu vida, pero también lo es crear las condiciones para preservar esa riqueza. Muchas veces no estamos listos para aceptar riqueza en nuestra vida e inconscientemente una vez que la tenemos, nos deshacemos de ella. La clave para atraer riqueza es adoptar un estado mental en donde la esperamos, la creamos y la preservamos. Uno de los primeros pasos es determinar una cantidad mínima que DEBES tener en tu vida. Esa cantidad no debe ser lo suficiente para vivir, debe ser una cantidad que representa "abundancia" para ti en este momento y con la cual te vas a comprometerte al 100% a alcanzarla – esta cantidad se convertirá en tu mente, lo mínimo indispensable que requieres para vivir. La mayoría de las personas desean más dinero, pero no tienen un plan (un "vehículo") para alcanzar dicha riqueza. El plan debe de comprender los siguientes 3 puntos: 1. Crear la riqueza 2. Administrar la riqueza 3. Compartir la riqueza Una razón principal por la cual la gente no alcanza el nivel de riqueza deseada es porque no tiene la disciplina o voluntad para seguir con su plan. Se rinden mucho antes de tiempo. Estudiar a las personas que ya han creado riqueza en la área que tu deseas te sirve como ejemplo y motivación para que tu puedas emular su éxito – si puedes aprender directamente de ellos, mucho mejor.

 

 

Con una poca cantidad que inviertas cada mes en una cuenta de ahorro, con el tiempo crecerá de manera exponencial debido al poder del "interés compuesto" (interés sobre interés sobre interés...). Debes asumir la responsabilidad de tu "educación financiera". Debes de por lo menos conocer lo básico en materia de finanzas, impuestos, contabilidad etc. Por que a final de cuenta, tu eres el responsable de las buenas o malas decisiones que tomes con tu dinero. Los "expertos" son buenos y necesarios, pero no les des todo el poder en sus manos – te pueden defraudar. Es "peligroso" sentirte cómodo con la cantidad de dinero que tienes, ya que la complacencia impide que te sigas esforzando por crecer y mejorar. Para atraer más dinero a tu vida, primero debes de aprovechar los recursos que tienes y estar agradecido por ellos – así atraerás más. Cuando una persona sufre una "crisis financiera" (y la mayoría de las personas tendrán algunos de estos momentos en su vida), no tiene que paralizarlos y permitir que arruine su vida personal o profesional. Recuerda, "Tu pasado no determina tu futuro", si tuviste problemas económicos, aprende de ellos y reconstruye tus finanzas y tu vida. La cantidad de dinero que tengas en el banco, no te define como persona. Las finanzas personales es una área de la cual la gente conoce poco, pero a la vez, es de lo que más dolor puede provocarle a las personas en su vida. La abundancia comienza al adoptar una "actitud de gratitud". No importa que tan difícil sea tu vida en este momento, recuerda que siempre hay una persona en un estado peor que el tuyo, por lo tanto, comienza agradeciendo todo lo que tienes bueno en tu vida, por muy difícil que parezca. Para recibir, primero tienes que haber dado – esta es una ley universal. "Recibir es solo evidencia de que has dado de manera consistente". No puedes dar lo que no tienes, por lo tanto, si quieres ayudar con dinero a otros, primero tienes que tener dinero tu para poder cumplir con esa misión. Tener mucho dinero no te hará una persona distinta, solo te hará más de lo que ya eres. La abundancia es una actitud, no un estado. 7 Pasos para atraer la riqueza financiera a tu vida: 1. Adoptar creencias positivas acerca del dinero y la riqueza 2. Debes establecer una cantidad mínima con la cual debes comprometerte al 100% para tenerla en tu vida, pero que a la vez sea un reto lograrla 3. Tener un plan efectivo para crear riqueza 4. Tener el compromiso, voluntad y disciplina para continuar con tu plan 5. Responsbilizate por tu "educación financiera"

  

  

    

6. Comprometete a alcanzar el éxito, y seguir alcanzando metas cada vez más altas – no permitas sentirte cómodo con tu situación actual 7. Creer que tu eres más que cualquier problema financiero que pudieras llegar a tener Anthony Robbins Poder Personal Dia14 – DETENER TU SABOTAGE FINANCIERO

Cuando te saboteas en cualquier área de vida es porque esperas sentir más "dolor" en vez de "placer" al hacer eso que deseas, por lo tanto no lo haces. Con respecto al dinero, de manera inconsciente asocias más dolor al tener mucho dinero en vez de placer, por lo tanto saboteas tus intentos de tener riqueza en tu vida. Para prevenir el sabotaje financiero, debes cambiar tus Neuro Asociaciones que tienes con respecto al dinero y crear que tener mucho dinero es una condición placentera. Una de las razones es que tener mucho dinero es una condición desconocida para la mayoría de las personas, y por lo tanto, lo "desconocido" asusta a muchos y prefieren sentirse "cómodos" con su situación actual, aunque eso implique no tener dinero. Pocas personas están listas para recibir mucho dinero a su vida. No han condicionado su mente y sus emociones para recibir la abundancia. Debes liberarte de la idea de la ilusión que no eres inmensamente rico en este momento. La verdadera riqueza no solo se trata del dinero. Eres rico en este momento debido a que gozas de libertad, tienes un hogar, tienes acceso a una computadora, comes 3 veces al día, tienes ropa que vestir, etc. Ya eres rico en tantas áreas de tu vida, ahora solo falta tomar la decisión de ampliar esa riqueza en términos financieros. Todos al nacer tuvimos igualdad de oportunidades, sin embargo no somos iguales en relación a nuestra educación, nuestras decisiones que tomamos, nuestro nivel de motivación, nuestra estructura familiar etc. No importa que tan difícil parezca tu vida, siempre existen oportunidades para mejorarla – muchos antes que tu, en situaciones más difíciles que la tuya han logrado sobreponerse a la adversidad y han llegado a ser exitosos, por lo tanto, tu también lo puedes lograr. Tener riqueza no es una cuestión de talentos o habilidades. Todos los tenemos, solo que algunas personas han sabido sacarlos, desarrollarlos y explotarlos más que otros. Tu también tienes el potencial de ser un maestro en cualquier área de tu vida y también tener éxito. Trabajar más duro no es la solución si tienes creencias limitantes alrededor del dinero, ya que tarde o temprano, regresarás al nivel al cual estás programado. Para cambiar nuestros resultados, primero tenemos que cambiar la causa de estos – nuestras creencias y Neuro Asociaciones. Tenemos que asociar mucho dolor al no tener dinero y placer al tenerlo.

 

 

Debemos activar nuestro Sistema de Activación Reticular (una parte de nuestro cerebro que se encarga de enfocar nuestra mente en aquello que estamos pensando y filtrar todo lo demás, eg: cuando compramos un auto nuevo, de repente empezamos a notar a otros autos iguales que circulan por las calles – estos autos ya existían, pero como no pensábamos en ellos, no los "veíamos"), para solo enfocarse en cosas que representan riqueza y abundancia, y así borrar de nuestra mente todo aquello que implique carencia. Tener abundancia es adoptar una creencia de certidumbre de que Sí vas a recibir aquello que esperas, en vez de solo desear que suceda. Las afirmaciones son buenas, siempre y cuando involucres a tu mente, cuerpo y emociones en el proceso. Repetirlas sin hacer esto, no te servirán de nada. Al principio de su carrera, Anthony Robbins, repetía la siguiente afirmación una y otra vez con total entrega de su cuerpo y mente – "La riqueza de Dios esta circulando en mi vida, la cual fluye hacía mi en una avalancha de abundancia. Todas mis necesidades, deseos y metas se cumplen inmediatamente ya que yo soy uno con Dios, y Dios es todo". Debes sentir que cualquier cantidad de dinero que ganes (mucho o poco) lo mereces, debido a que has trabajado duro por el y es tu derecho tenerlo y gozarlo. Nunca te debes de sentir culpable por tener mucho dinero.

 

 

Siempre debes dar más valor (puede ser en dinero) a los demás de lo que esperas recibir de ellos. Esta actitud te mantendrá enfocado en ser agradecido y ayudar a otros. Es bueno regalar 5–10% de tu dinero a caridad para ayudar a otros. Debe convertirse en un hábito, el cual podrá ser fácil mientras las cantidades sean pequeñas, pero la decisión se hará más difícil cuando sean mayores. Acostúmbrate a dar mucho, para que el universo te regresé aun más. No te enfoques solo en ganar mucho dinero. De nada sirve tenerlo si no te permites disfrutarlo. El dinero es para usarse y para mejorar la calidad de tu vida y de la gente a tu alrededor. Anthony Robbins Poder Personal Dia15 – MIEDO AL FRACASO MIEDO AL – ÉXITO

 

El miedo es solo un estado que se activa por nuestro cuerpo con el único fin de evitar dolor de algún tipo. El miedo es una emoción que puede resultar útil en el contexto correcto. No la querremos eliminar, sino aprender a dominarla y usar su fuerza para impulsarnos a algo positivo. El miedo es la anticipación de dolor. Por lo general sentimos miedo de algo que aún no ha sucedido, y casi siempre no llega a suceder, o por lo menos sucede a una menor intensidad de lo que habíamos pensado. Muchas veces tenemos miedo al fracaso, pero es IMPOSIBLE FRACASAR. Solo fracasamos si nos convencemos a nosotros mismos de que hemos fracasado, solo tu te

puedes dar esa "etiqueta" – a veces las cosas no resultarán como hubiéramos querido, sin embargo, si aprendemos de dicha situación entonces por lo menos la convertimos en una lección, y por lo tanto no puede ser considerada un "fracaso". Todo depende de la forma en que estructuras esa experiencia en tu mente.

Cada persona tiene reglas internas para definir lo que para el/ella constituye un fracaso o un éxito. Nosotros podemos modificar esas reglas para hacer que tener éxito sea algo fácil y fracasar sea difícil. Cuando tienes éxito, te hace sentir bien, y por lo tanto, quieres sentirte así más seguido y poco a poco buscaras oportunidades y experiencias para volver a sentirte así. Los criterios de lo que consideras un éxito o un fracaso deberán ser TUYOS. Nunca permitas que que los criterios de los demás influyan en tus definiciones de éxito y fracaso. Esto NO significa que no debes de escuchar sus comentarios y quizás actuar sobre sus recomendaciones, solo que no debes de tomarlos como una evaluación definitiva de ti. El Miedo al Éxito viene de que las personas asocian más dolor en ser exitosos que con quedarse como están, y por lo tanto sabotean sus propios esfuerzos, a pesar de que desean este éxito – el miedo origina en un lugar más profundo de su mente inconsciente, y esta siempre ganará. El Miedo al Rechazo también afecta a muchas personas y los impide dejarlos avanzar en la vida. Cuando uno tiene este miedo, le impide buscar oportunidades nuevas que lo ayudarían a ser exitoso. Normalmente cuando alguien te rechaza, no te están rechazando a ti personalmente. Quizás estén rechazando una idea o propuesta tuya, y esto es muy distinto a que te rechacen personalmente. Además, las impresiones originales no son permanentes, pueden cambiar con el tiempo, eg: si hoy alguien rechaza una propuesta tuya, quizás con trabajo y más preparación aceptarán la siguiente. Muchas veces el ser rechazado muchas veces, puede ser una señal de que hay un gran éxito inminente esperándote (siempre y cuando tengas la fortaleza, compromiso y fe en tu idea). Ejemplos como KFC, la serie de libros "Caldo de Gallina...", Tomas Edison, el inventor de la bombilla demuestran tremenda resistencia a los cientos y miles de rechazos y fracasos que tuvieron que soportar antes de lograr su gran oportunidad de éxito. Si permites que los rechazos de las personas te afecten emocionalmente, te rendirás ya que el dolor será muy fuerte para ti. Los mejores vendedores tienen esta cualidad. Puedes (y debes) cambiar tu condicionamiento mental para que cada vez que recibas un rechazo, en vez de que te debilite emocionalmente, te haga más fuerte y más resistente. Usa los rechazos para motivarte a alcanzar tus metas. Anthony Robbins Poder Personal Dia16 ELIMINAR EL AUTO–SABOTAJE / DESARROLLAR CONFINAZA

 

 

AUTO-SABOTAJE
   

El sabotaje viene de asociar más dolor con hacer algo que con no hacerlo, por lo tanto nos detenemos y no terminamos lo que iniciamos, ie: nos saboteamos. Debemos de cambiar nuestras asociaciones que tienen que ver con las cosas con las que normalmente nos saboteamos. Tengan cuidado de no confundir las malas decisiones con auto–sabotaje. Analicen con detenimiento las causas por sus malos resultados. TODO (aboslutamente TODO) lo que las personas hacen, lo hacen con una intención positiva, aunque el resultado sea negativo, (incluyendo el auto–sabotaje). Por ejemplo: fumamos para sentirnos relajados, bebemos hasta emborracharnos para olvidar nuestros problemas, leemos para adquirir conocimiento, manejamos para llegar a nuestro destino, comemos chocolate por el placer que nos produce, etc. Frecuentemente tenemos asociaciones en conflicto, eg: éxito y fracaso. Deseamos éxito y trabajamos para lograrlo, pero cuando estamos cerca de alcanzarlo, nos saboteamos porque nuestra asociación con el fracaso se vuelve más fuerte y esta ahora domina nuestras acciones. Muchas veces nosotros mismos creamos asociaciones negativas para casi cada área de nuestra vida y luego nos preguntamos porque nos saboteamos a nosotros mismo o porque las cosas no salen como deseamos. El proceso para eliminar el auto–sabotaje es: 1. 2. 3. 4. Identificar los patrones de auto–sabotaje que están afectando tu vida Identifica cual es la intención positiva de dicha acción Asocia mucho dolor con continuar así y placer al lograr cambiar tu conducta Interrumpe el patrón de auto–sabotaje al usar algunas técnicas mencionadas anteriormente 5. Crea una nueva asociación y condiciónate a sentir mucho placer con tu nueva conducta y dolor si regresas a anterior forma de actuar.

AUTO CONFIANZA
 

La confianza no es algo que uno "tiene", sino, es algo que uno "desarrolla", por lo tanto tener auto–confinaza esta al alcance de cualquier persona. Confianza es tener la certeza de que puedes lograr algo y tener el poder personal para hacerlo.

 

Nadie tiene confianza todo el tiempo, pero con práctica, es algo que puedes aprender a controlar y sentirla en cualquier momento. Sentir confianza es solo un estado mental Hay 3 formas de sentir confianza:

1. Fisiología corporal

Todas nuestras emociones originan en nuestro cuerpo físico. Nuestros movimientos corporales, gestos y postura pueden ayudarnos o no a sentir confianza. Recuerden, las emociones son creadas por nuestros movimientos. Si quieres sentir confianza, muévete de tal forma que te haga sentir así – aunque en ese momento no te sientas así. Puedes "engañar" a tu mente al pretender sentirte de determinada manera aunque no sea cierto; la mente caerá en el engaño y te sentirás de acuerdo a tus movimientos. Competencia sin confianza = Fracaso / Confianza sin competencia = éxito (las competencias se pueden aprender y pronto tendrás ambos). 2. Enfoque mental

 

Experimentamos todo aquello en lo que nos enfocamos. Si nos enfocamos en el dolor, eso será lo que abundará en nuestra vida. Si adoptamos con certeza la actitud de que cualquier cosa que hagamos lo haremos bien y tendremos resultados positivos, entonces eso nos ayudará a sentirnos con la confianza que requerimos. Si no somos claros con respecto a nuestro resultado que esperamos obtener provocamos confusión en nuestra mente y por lo tanto es difícil sentirnos con confianza. Si nos acostumbramos a que solo esperamos un resultado positivo de nuestras acciones, desarrollaremos la capacidad de solo sentir confianza al realizar cualquier acto. No debemos permitir que la duda o la ambiguedad entre a nuestros pensamientos. 3. Cambiar nuestras creencias

Adoptemos la creencia de que todo lo que nos propongamos puede ser logrado exitosamente, y que si estoy comprometido con el resultado, buscaré la manera para alcanzarlo. Todo lo que eres capaz de hacer ahora, hubo una vez en donde tuviste dudas, debido a que era la primera vez que lo hiciste. Si una vez tuviste la confianza requerida, hoy también la tienes.

   

Usa técnicas de visualización para acostumbrarte tener éxito, aunque solo sea en tu mente. Pronto, esos "ensayos" se convertirán en realidad. Entre más te enfocas en los demás, más confianza tendrás en ti mismo. Siempre hazte preguntas positivas que inspiren confianza: Buenas preguntas + Buenos respuestas (resultados) = Confianza Para volver a sentir confianza solo debes recordar momentos en los cuales te sentiste con absoluta confianza – si una vez te sentiste así, lo podrás sentir de nuevo Anthony Robbins Poder Personal Dia17 – INCREMENTA TU ENERGÍA

     

Hasta ahora, todo de lo que hemos hablado en el el programa y todos los compromisos que debes asumir requieren de energía física y energía mental. A veces la gente tiene buenas intenciones con su vida, pero les falta energía para hacer los cambios que se requieren. Todo lo que vale la pena hacer, va a requerir más energía de tu parte. Mas vale que la tengas si quieres cambiar tu vida. Muchas personas fracasan no por falta de talento o habilidad, sino por la falta de energía para continuar esforzandose día tras día. Un incremento en tu energía física deberá traducirse en más vitalidad, mejor estado de ánimo, y más confianza para enfrentar los retos cotidianos para cambiar tu vida. Anthony Robbins desarrollo un sistema integral de salud llamado "Salud Viviente". Dos puntos claves de este programa son: Respiración profunda e ingerir alimentos ricos en agua. Respiracion Profunda: Tu cuerpo es solo tan saludable como lo son las células de tu cuerpo. La salud de tus células se determina por la calidad y cantidad de oxigeno y nutrientes en tu sangre. La respiración profunda oxigena la sangre y estimula el sistema linfático (ayuda a limpiar las impurezas y desechos tóxico de la sangre). Estudios han demostrado que si la sangre (y por lo tanto, las células de tu cuerpo) no reciben suficiente oxígeno, es mucho más probable que las células desarrollen cáncer. Técnica de respiración profunda: 1 : 4 : 2 (Inhalación - Sostener - Exhalación) INHALACIÓN 2 3 4 SOSTENER RESPIRACIÓN 8 12 16 EXHALACIÓN 4 6 8

 

 

5 6 7
 

20 24 28

10 12 14

Por lo tanto debes de seguir las siguientes cuentas y realizar 10 ciclos por lo menos 3 veces al día. Empieza con pocas cuentas y conforme mejora tu capacidad respiratoria y condición física, ir aumentando las cuentas gradualmente. Después de tan solo 10 días, deberás notar un tremendo incremento en tus niveles de energía. Comer alimentos ricos en agua: Considerando que el agua es la fuente de la vida y que tanto el planeta y nuestro cuerpo esta hecho en su mayor parte por agua, hace sentido que debemos comer alimentos ricos en agua y beber suficiente agua natural para mantener a nuestro cuerpo funcionando en optimas condiciones. El 60-70% de nuestros alimentos deberán ser alimentos ricos en agua: Fruta, verdura (jugos de fruta y verduras naturales) y alimentos que sus raices, flores u hojas son comestibles (col, lechuga, espinaca, col de bruselas, germen, etc. La mayoría de las personas que comen "saludable" consumen 15-20%. Esto es insuficiente para proveer a tu cuerpo con suficiente agua para limpiar las impurezas y desechos tóxico – con el tiempo el cuerpo se enfermará por la acumulación de estas sustancias. Para lograr esto con comer una ensalada mediana / grande con cada alimento y/o un pedazo de fruta deberá ser suficiente. Anthony Robbins Poder Personal Dia18 – MEJORA TUS RELACIONES

    

La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones personales. Las relaciones le dan profundidad y significado a tu vida. Las relaciones pueden ser la fuente de inmensa felicidad como de tremendo dolor y sufrimiento, todo depende de la manera en que se manejan cotidianamente. Muchas relaciones fracasan porque las personas buscan resolver su propia vida a través de las relaciones, esto les quita "Poder Personal" a ambos. Existen algunas reglas principales para el optimo funcionamiento de una relación personal al igual que técnicas básicas que toda pareja debe de conocer si desea experimentar el goce de las relaciones: REGLA 1. Una relación es una oportunidad para para DAR lo mejor de ti, en vez de

buscar OBTENER o RECIBIR algo a cambio. Solo recibirás si primero das y si recuerdas esta regla, siempre estarás dando. REGLA 2. Comprometete a siempre seguir buscando maneras para crecer tu relación. Una relación que no esta mejorando, esta empeorando.

La "Ley de la Familiaridad" es la causa del rompimiento de muchas relaciones de pareja: La rutina y la familiaridad invade a la vida de pareja y ambos dejan de hacer las cosas divertidas, emocionantes y apasionantes que hacían al inicio de la relación. Poco a poco la relación comienza a ser aburrida y familiar. Aunque las parejas quizás se sigan amando mucho ya no lo expresan de la misma manera y comienzan a surgir "grietas" en la relación. 2 CAUSAS PRINCIPALES POR EL ROMPIMIENTO DE LAS RELACIONES. Generación de "Anclas Negativas" (Un tema visto en sesiones anteriores)

Estas anclas se pueden generar "por accidente" o de manera inconsciente. Estas se crean cuando una persona se encuentra en un estado emocional negativo intenso y en ese momento y de manera constante se asocia la imagen/presencia de la otra persona con ese estado emocional negativo. Por ejemplo: Si una persona tiene problemas en el trabajo y todos los días llega enojado a su casa y lo primero que ve es a su pareja, pronto creará la asociación entre su pareja y ese estado emocional – aunque el/ella no tuvo nada que ver.

 

La creación de una asociación ocurre automáticamente, por lo tanto tener conciencia de que esto puede ocurrir es la única forma de prevenir que esto ocurra. El efecto acumulado de estas emociones negativas y las asociaciones que estas forman en la mente de la persona a lo largo de meses o años llevan a la persona a rebasar su "umbral de tolerancia" en donde pueden llegar a "explotar" y terminar de manera abrupta y sin causa aparente la relación. Como evitar las "anclas negativas": 1. Evitar estar cerca de tu pareja cuando te encuentras en un estado emocional negativo intenso, especialmente cuando la causa de este estado emocional no tiene que ver con tu pareja. Si esto no se puede lograr, por lo menos evita ver a tu pareja a la cara cuando esto ocurra. 2. Termina y resuelve un argumento rápida y definitivamente para evitar que sentimientos de enojo, rabia, frustración, venganza etc. sigan creciendo en la mente y alma de la persona. Un argumento no resuelto permite que con el paso de los días o incluso semanas el enojo crezca como una bola de nieve creando

una oportunidad idónea para la creación de una ancla negativa hacia la otra persona. 3. Interrumpe los patrones de la otra persona cuando se encuentre en un estado emocional intenso negativo. Haz algo "loco" e inesperado para que se interrumpa su estado emocional. La pareja puede acordad formas de hacer esto entre ellos cuando uno o el otro vea que las cosas se están saliendo fuera de control. Hacer esto también ayuda a mantener la espontaneidad y creatividad entre ambos. Frecuentemente una pareja es infiel debido a que la "otra" persona no tiene asociaciones negativas y todo es "fresco" y nuevo y eso es un factor atractivo para la persona que ya no desea seguir sintiendo esas anclas negativas. Sin embargo, buscar otra persona por lo general no es la solución ya que te estas llevando la mitad del problema a esa "relación" – TU. También se pueden crear "anclas positivas". Si te encuentras en un estado emocional positivo y estas con o cerca de tu pareja, estarás creando asociaciones de tu pareja con sentimientos de amor, felicidad, pasión, etc. Por lo tanto, procura relacionarte íntimamente diariamente con pareja (no necesariamente tiene que ser a través de relaciones sexuales, esto se puede lograr a través de caricias, muestras de afecto, conversaciones profundas, tiempo a solas, miradas de amor, regalos, etc.) No estar atento / cumplir las estrategias amorosas de tu pareja TODOS tenemos nuestras formas (estrategias) para sentirnos amados o atraídos. Al inicio de una relación de noviazgo, ambos intentan absolutamente todo para lograr la felicidad de la otra persona y demostrar nuestro amor y compromiso a el/ella. Al terminar esta etapa emocional, las parejas se olvidan de aplicar estas estrategias para seguir conquistando a diario a su pareja (la "ley de la familiaridad"). Todos tenemos una serie de "gatillos" (estrategias") que cuando los percibimos nos sentimos amados. Existen 3 tipos, que aunque cada uno genera una respuesta, siempre hay una que predomina: 1. VISUAL: Tenemos que demostrarle a la persona que la amamos a través de cosas que pueda ver – regalos, lugares, experiencias, etc. 2. AUDITIVO: Tenemos que demostrar nuestro afecto a través de nuestras palabras. La pareja necesita escuchar que la amamos con las palabras y tono correcto. 3. TACTIL: Tocando a nuestra pareja de cierta manera demostramos nuestro amor por el/ella. Durante el noviazgo inicial, hacíamos de todo y por lo tanto cubríamos nuestras bases y por lo general siempre teníamos éxito en hacer a nuestra pareja sentirse amada. Después de esta etapa es nuestra responsabilidad identificar con precisión estos "gatillos" y usarlos constantemente para hacer sentir a nuestra pareja que la amamos. Luego el/ella se sentirá más dispuesta a demostrarnos la misma atención a nosotros.

 

Normalmente le hacemos a nuestra pareja lo que a nosotros nos gusta, pero quizás no sea lo que nuestra pareja le gusta o necesita. La única forma de saberlo es PREGUNTANDOLE. ¿Como preguntar?: (Primero llevar a tu pareja a un estado emocional intenso de amor haciendole que recuerde un momento cuando se sintió completamente amada por ti) Luego preguntarle, "¿Para que vuelvas a sentir ese amor intenso de mi es INDISPENSABLEMENTE NECESARIO que yo te lo demuestre visualmente? (comprándote cosas, llevándote a lugares etc.)" –– repetir la pregunta para los gatillos auditivos o tactiles. Su respuesta, tono, sensaciones, lenguaje corporal te indicará que necesita para sentirse así de nuevo.

Si al inicio de tu relación hiciste ciertas cosas para conquistar a tu pareja, porque no seguir haciendolas ahora que la relación ha madurado – cuidado con la "Ley de la Familiaridad". En tus relaciones siempre debes de dar mucho más de lo que esperas recibir. Si quieres respeto, debes comenzar respetando muchísimo a tu pareja. Nunca pienses que tu relación vaya a terminar y JAMAS uses el termino de la relación como una amenaza en una discusión. Solo enfócate en disfrutar cada momento que pases con el/ella y si amenzas con finalizarla estas debilitando tu compromiso hacia ella. Fracasar en tus relaciones no debe ser una opción (aunque llegue a suceder, no tener esos pensamientos en tu cabeza). La calidad de tus relaciones depende de tu nivel de compromiso que tengas para que funcionen. Todo en esta vida que vale la pena lograr, vale la pena comprometerte al 100% para lograrlo. El compromiso muto es la identidad que caracteriza a todas las parejas exitosas. Las relaciones personales son la esencia de la vida y de tu felicidad Anthony Robbins Poder Personal Dia19 – RESUELVE TUS PROBLEMAS

 

 

    o

Conforme te acerques a cualquier meta vas a enfrentarte a problemas cada vez más grandes, por lo tanto, debes saber resolverlos de la mejor manera. Acepta que los problemas son parte de la vida. A cualquier problema solo dedícale el 20% de tu tiempo a definir y aclarar el problema y el 80% en buscar soluciones – nunca inviertas estos porcentajes. Para resolver problemas, debes: – Controlar tu enfoque y pensar positivamente. No permitas que te sientas abrumado.

o o o o o o

   

– Tener la certeza de que encontrarás una respuesta. – Debes definir con precisión la respuesta que deseas. Escribe tus ideas sobre papel, lo escrito tiene más fuerza y permanencia que solo lo pensado. – Define un plan de acción lo más pronto posible. Energía, entusiasmo y momentum te ayudarán a encontrar una respuesta más rápido. – Tener la confianza para intentar algo. – Tener la sensibilidad para darte cuenta si lo que intentaste funciona o no. – Ser flexible y cambiar tu estrategia si no estas obteniendo los resultados que esperabas. Siempre pregúntate, "¿Que pasaría si...? (esta pregunta mantiene tu mente flexible y capaz de adaptarse a cualquier situación. Todo lo anterior se hace haciendote preguntas positivas, ya que la calidad de tus respuestas vienen de la calidad de tus preguntas. No olvides a usar a otras personas que han resuelto problemas similares como ejemplo o asesores para que resuelvas los tuyos. Mucha gente no es capaz de resolver sus problemas porque se sienten "Abrumados" y su capacidad de resolver problemas se cierra. Debes de cambiar tu asociación con sentirte "Abrumado": mucho dolor al sentirte así y mucho placer al dejar de tener esa sensación y resolver tus problemas de manera efectiva. Cambia tus creencias acerca de lo que significa un problema para ti. Un problema puede ser una oportunidad para crecer, para aprender, para enfrentarte a ti mismo, etc. Pensando así, tendrás menos temor a enfrentarte a problemas. Entre más grande el problema, más grande es tu oportunidad para crecer. El propósito de la vida es crecer y el propósito de los problemas es hacerte crecer. 5 PREGUNTAS PARA CUALQUIER PROBLEMA Estas 5 preguntas sirven para problemas de cualquier tamaño y para cualquier situación. Anthony Robbins las ideo cuando pasaba por una etapa muy difícil en su vida. Al hacerse estas preguntas una y otra vez es capaz de cambiar el enfoque acerca de la situación y liberar sus recursos internos para resolver el problema con menos estrés, sin temor y más rápido. 1. ¿Que es lo bueno de esta situación? (si la respuesta inicial es "nada", entonces pregúntate, ¿Que podría ser bueno de esta situación?") 2. ¿Que le falta a esta situación para que sea perfecta? 3. ¿Que esto dispuesto hacer para las cosas sean como yo quiero? 4. ¿Que es lo que no estoy dispuesto hacer para que las cosas sean como yo quiero? 5. ¿Que es lo que tengo que hacer para resolver el problema y disfrutar el proceso?