You are on page 1of 2

APRENDER GUITARRA ONLINE: CÓMO APRENDER A TOCAR EN UN DÍA

Como cualquier otro talento, tocar la guitarra es una habilidad que siempre se puede seguir mejorando y desarrollando. Los mejores guitarristas del mundo dedican horas a practicar su arte, y esto los ayuda a mantener su habilidad fresca con el tiempo. Hoy te brindamos los pasos que debes seguir para aprender a tocar guitarra en un día. 1. Afina tu guitarra. Esto lo puedes hacer con un afinador básico. Las notas de las cuerdas abiertas deben ser E-A-D-G-B-E, yendo desde la más gruesa a la más delgada. Afina una cuerda a la vez, empezando por la más gruesa, que sería E baja. Presiona la cuerda y fíjate en el afinador, luego gira la perilla que corresponde a esa cuerda hasta que obtengas el tono que deseas en el afinador. Repite este proceso con las 6 cuerdas hasta que tu guitarra esté afinada.

2. Aprende algunos acordes. Puedes comprar libros de acordes en cualquier tienda de música o en algunas librerías, o puedes buscar en internet en tiendas online o blogs de música. Primero aprende los acordes básicos como E, G, C y A. Sigue los diagramas, posiciona tus dedos y presiona los teches de la guitarra tan fuerte como puedas. Luego, toca la guitarra despacio, escuchando con atención el sonido que hace cada cuerda. Cuando puedas identificar claramente cada cuerda, sabrás que has tocado el acorde correctamente. 3. Cambia de un acorde a otro. Una vez puedas tocar los acordes individualmente, podrás pasar a algo más complejo, que es combinar los acordes. Para lograrlo toca primero un acorde simple como el acorde C, y luego trata de moverte a otro acorde simple como el G, y luego regresa al acorde C de nuevo. Esto te tomará algo de tiempo y practica, pero cuando lo hayas logrado puedes tratar de incorporar un tercer acorde, como D. Recuerda que cuando practiques debes tratar de moverte rápido de acorde en acorde, para lograr fluidez en tu mano y generar memoria muscular.

4. Toca una canción. La mayoría de canciones están compuestas de progresiones de acordes como la que aprendiste en el paso anterior, y muchas pueden ser tocadas solo con 3 acordes. Para esto primero busca la partitura o tablatura de una canción que te guste. Escucha la canción con atención varias veces para saber en qué partes debes cambiar de acordes. Luego, vuelve a escuchar la canción y trata de tocarla al mismo compás, primero tocando una parte como la introducción o el coro, y luego trata de tocar la canción completa. Si sigues estos pasos y pones tiempo y dedicación a la práctica estarás tocando tus canciones favoritas en poco tiempo. Para más información visita: http://comotocarlaguitarraelectrica.com/