You are on page 1of 3

1. ¿Cuál es la definición de fábula y explica con tus propias palabras su importancia en el ser y que hacer de un pueblo?

R=La fábula es un texto narrativo breve que su contenido es ficticio, sus personajes pueden ser animales, humanos y seres inanimados (en su mayoría de veces son animales).Los personajes imitan el comportamiento humano y en el termino dejan una enseñanza que se conoce como moraleja. Su importancia en un pueblo radica en que explica problemas morales mediante un texto breve y de fácil entendimiento. Su finalidad de la fábula es dejar una enseñanza para que no cometamos los mismos errores que los personajes. 2. Menciona los acontecimientos importantes en el origen y desarrollo de la fábula. R=Surgieron as fábulas en las antiguas culturas de Oriente, concretamente en la India y con un afán didáctico y de enseñanza, para inculcar a los hijos valores y virtudes. Con el tiempo se fueron modernizando hasta llegar al punto de ver las fábulas animadas. 3. Explica con tus propias palabras las características de la fábula. R=La fábula es un texto narrativo que su principales características es que es un texto breve, los personajes son animales u objetos inanimado, están escritas en verso o en prosa, tiene una enseñanza a la cual se le llama moraleja y va escrita al final del texto. 4. ¿Cuál es la definición de epopeya y explica con tus propias palabras su importancia en el ser y que hacer de un pueblo? R=La epopeya es un relato de gran extensión en el que conjugan acontecimientos históricos y elementos tanto legendarios como mitológicos. La importancia de la epopeya radica en que representa la identidad de un pueblo. 5. Menciona los acontecimientos importantes en el origen y desarrollo de la epopeya. R=Tienen su origen en noticias y partes de reportes de guerra. El encargado de transmitirla daba su versión, a la vez los sacerdotes y poetas agregaban datos para resaltar detalles. 6. Explica con tus propias palabras las características de la epopeya. R=La epopeya es histórica y legendaria porque sus personajes muchas veces existieron aunque hayan adquirido características divinas posteriormente, tiene características del mito pero se distingue porque sus personajes principales de la epopeya son semidivinos, no Dioses como en el mito.

7. Haciendo el análisis comparativo entre fábula y epopeya explica con tus propias palabras sus semejanzas y diferencias. R=La fábula se diferencia muy fácil de la epopeya por las siguientes razones: *La epopeya no muestra una enseñanza escrita como la moraleja

* Los personajes de la fábula son animales y objetos inanimados, en la epopeya son guerreros históricos que existieron y adquirieron características divinas.

8. Explica con tus propias palabras como se da el origen de la fábula y la epopeya en México. R=Las fábulas empezaron gracias a las fabulas hechas por José Joaquín Fernández de Lizardi y las epopeyas empezaron a elaborarse tiempo después de la independencia de México y cabe resaltar que existen actualmente muchas epopeyas sobre el gobierno de Juárez.

Related Interests