You are on page 1of 2

PECADOS Y DELITOS

Y L OS DIO VIDA A VOSOTROS, CUANDO ESTBAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS. Efesios 2:1
Aquella tarde creo que Billy se tom todo el licor que haba en el pueblo, apenas haba dejado la niez, podramos decir que casi era un nio. Ese da era el primer da que sus labios probaban el licor, bebi, bebi y bebi. Se despert tres das despus sintindose muy mal, sinti que un olor nauseabundo sala de su boca y sinti asco, los recuerdos de la inocencia de su niez le parecan lejanos y una bruma muy espesa le impeda ver con claridad los bellos recuerdos de otros tiempos, haba descubierto el pecado. La palabra griega que el apstol Pablo usa para pecado es: HARMATIA y quiere decir: No dar en el blanco. Cuando un tirador lanzaba la flecha y erraba el tiro eso era harmatia. El pecado es pues el fracaso en el intento de alcanzar una meta en la vida. Por eso es que el pecado es universal. La ley nos pone cara a cara con lo que realmente es el pecado: El fracaso en ser lo que debemos y podemos ser. La palabra griega para delito es PARAPTOMA y quiere decir: Desliz, resbaln, cada, desviacin, ofensa o error (voluntario). Se usa de una persona que yerra el camino, y que cada vez se aleja ms y ms de lo que debiera ser su destino. Es un hombre que se despista y se desliza por terrenos peligrosos lejos de la verdad. Y todo esto no lo hace por descuido; sino voluntariamente con toda la libertad de tomar su eleccin. Delito o transgresin es seguir un camino equivocado cuando podramos seguir el camino correcto que nos conducira a la felicidad. Billy tuvo planes de ser un buen hijo, de buscar a Dios, de reunirse en una iglesia, pero voluntariamente decidi irse por el camino equivocado. La biblia dice que todos fallamos en ser lo que Dios quera que fusemos: Hombres y mujeres de limpios corazones que tuvieran la imagen de su hijo Jess. El apstol Pablo sigue diciendo que estbamos muertos en delitos y pecados. Lo primero que el pecado mata es la inocencia. Lo primero que sinti Billy esa maana que despert es que algo haba muerto en el: La inocencia de su niez, la felicidad que se tiene antes de descubrir el pecado. En estos versculos el apstol nos muestra la realidad de todo hombre: Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios; sin embargo el Seor Dios en su misericordia le da vida al hombre que se arrepiente y acepta el regalo de su salvacin, pues mas adelante en el contexto de estos versos de Efesios dice:

PERO DIOS QUE ES RICO EN MISERICORDIA, POR SU GRAN AMOR CON QUE NOS AM, AUN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (POR GRACIA SOIS SALVOS), Y JUNTAMENTE CON L NOS RESUCIT, Y ASIMISMO NOS HIZO SENTAR EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESS, PARA MOSTRAR EN LOS SIGLOS VENIDEROS LAS ABUNDANTES RIQUEZAS DE SU GRACIA EN SU BONDAD PARA CON NOSOTROS EN CRISTO JESS. PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO ES DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS, NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORE. Efesios 2:4 al 9.

Para ser salvo tu no necesitas hacer ninguna obra, es solamente por medio de la fe, fe en el sacrificio que Jess hizo en la cruz por ti y por mi. Si quieres aceptar ese sacrificio repite esta oracin: SEOR DIOS S QUE ESTOY MUERTO EN MIS PECADOS Y DELITOS, S QUE ESTOY FUERA DE TU REINO Y DE TU PRESENCIA, PERO EN ESTA HORA ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS Y ACEPTO EL SACRIFICIO DE TU HIJO JESUCRISTO EN LA CRUZ, ACEPTO LA SALVACIN QUE GRATUITAMENTE TU ME OFRECES A TRAVS DE TU HIJO JESS. AMEN.

REV. MARCOS MEDINA HERNNDEZ

You might also like