MASONERIA, SINARQUIA Y PODER MUNDIAL

Por Patricio Alcázar

Tradicionalmente los enemigos de una nación se clasificaban en internos y externos; en la Era Posmoderna y globalizada en la que nos ha tocado vivir, esta división se desdibuja y diluye, pudiendo afirmar que no debe importarnos donde se encuentra el enemigo mas o menos identificado, si no a que intereses sirve; los enemigos de España, internos y externos, actualmente son los mismos. Tanto el separatismo, como la partitocracia, consagrada por la Constitución de 1978, significan los más importantes amenazas para nuestra Patria en los comienzos del siglo XXI, llegando a poner en peligro nuestra propia existencia como Nación, por disgregación moral, social y territorial. Estas amenazas están directamente alentadas y conectadas en pensamiento, acción y fines con las organizaciones sinárquicas que aspiran al control mundial, bajo el dominio del imperialismo Yanki y su comparsa: la Unión Europea , como expresión real de las clásicas ideas de la masonería simbólica, que lleva a la esclavitud del pueblo español por su endeudamiento y empobrecimiento y a una perdida de independencia económica como nación. Frente a ellas se encuentra, el terrorismo jihadista mundial , con sus ataques indiscriminados , complemento y justificación de muchas de sus pérfidas manipulaciones , de hecho, este “fantasma”, con una capacidad de acción muy limitada, fue creado por ellos mismos una vez que desaparecía el bloque comunista : en un principio Israel apoyo a los grupos integristas palestinos para contrarrestar la influencia del movimiento socialista árabe y baassista, que gobernaba en bastantes de estos países: Egipto, Siria, Irak, incluso el Al Fataf palestino, etc…. Además los Estados Unidos de América apoyaron a los integristas sunnies en la guerra de liberación de Afganistán contra los soviéticos, base de la organización Al Quaeda. Trataremos en este trabajo esta amenaza, tanto interna como externa, que supone nuestro tradicional enemigo, la masonería en sus diversas formas, desgraciadamente perfectamente enraizada en nuestra Patria y próxima a hacerse con el poder mundial.

Resumen histórico

La Masonería especulativa, o Francmasonería , nace con la Gran Logia de Londres en el año 1717 , aunque sus documentos fundacionales son las “Constituciones de Anderson” ,promulgadas en 1723 , desnaturalizando profundamente la Gran Tradición de la Masonería Operativa , de los constructores de las catedrales, profundamente católica y que llevaba ,tres siglos sin dar señales de actividad alguna y cuyos socios “refundadores “ eran , inicialmente anglicanos, es decir herejes protestantes, aunque posteriormente admitieron católicos en su seno. En cualquier caso, pronto surgen dos ramas de esta organización: la “regular “ también llamada escocesa y de tradición inglesa o anglosajona, que exige la creencia en un Dios revelado y la irregular o liberal que deja libertad a sus miembros para creer o no creer ; tras una apariencia filosófica y humanista se esconde una doctrina ocultista ,seguramente proveniente de una antiquísima magia negra judía , según el Gran Maestre contemporáneo, el francés Robert Ambelain. En ella, a través de sucesivos “ritos de paso” se van alcanzando los correspondientes grados iniciaticos entendidos como un “segundo nacimiento”, que abre al neófito, un mundo diferente de aquel donde se ejerce la actividad personal; mundo que será para él , campo de desarrollo de posibilidades de un orden superior ; todo ello basado en símbolos perfectamente definidos y estudiados. Hay que decir, que la principal condición de la iniciación es tener un verdadero entronque con la Tradición primigenia. Sin embargo, donde esta organización más se ha manifestado hacia el exterior es en la difusión de ideas anticatólicas y antinacionales, principalmente española; no olvidemos su origen ingles, que se manifestaron en las políticas revolucionarias, primero contra las monarquías y posteriormente contra los estados nacionales. Pocos años después de su creación, en 1728, se crea en España la primera logia masónica, primera también del continente europeo, de la mano del ingles Duque de Wharton , Coronel al servicio de la corona española, concretamente en Madrid y por ello conocida con el nombre “logia matritense” ; siendo prohibida por el primer Borbón Felipe V , en cumplimiento de una bula papal de Clemente XII en 1738 y posteriormente Carlos III con el Real Decreto de 2 de julio de 1951.

Es a partir de principios del siguiente siglo cuando comienza su influencia y su labor de zapa: los “afrancesados” españoles partidarios del invasor Napoleón constituyen la Gran Logia Nacional de España para apoyar esta causa, por ello, fueron excluidos formalmente de las Cortes de Cádiz, dado el carácter secreto de la organización y pesar de esta norma, las ideas liberales se infiltraron en la primera constitución que definiría la nación española. Durante este convulso siglo, la masonería, sufre periodos de persecución y otros de tolerancia, participando en todas las acciones contra la monarquía, por entonces ya triste encarnación de la nación española; en esos años, el Imperio Español comienza a perder su unidad territorial, ya que la unidad moral estaba bastante deteriorada desde, los llamados “Austrias menores”, con la emancipación americana y por supuesto, la implantación del laicismo y el liberalismo , tanto político como económico. Como muestra de estas políticas encontramos a Francisco de Miranda , nacido en Venezuela que durante su exilio de Londres fue iniciado, en la orden, creando posteriormente el grupo secreto “Gran Reunión Americana”, mas conocida como Logia Lautaro; este personaje ya en 1806 iniciaba acciones independentistas en su país de origen. A este grupúsculo pertenecieron O´Higgins , emancipador de Chile , Bolívar de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. , Javier Mina ,guerrillero navarro de la guerra de la Independencia, de Méjico; mientras que San Martín, de Argentina Chile y Perú , habría entrado en la “delegación” creada en Cádiz por Carlos Alvear . Algunos autores rechazan la “regularidad” masónica de la citada organización, como si importase algo. En Méjico, después de la rebelión de Hidalgo , masón y el citado Mina, que aprovechando la confusión surgida tras el golpe de Riego en la península ,el General Agustín Iturbe ,también masón, al mando de las tropas enviadas a reprimir la insurrección separatista ,se alzo contra el gobierno local y a pesar de sus éxitos iniciales, fue derrotado por el General Santa Ana , el famoso por su participación en el asalto de El Álamo, a su vez también masón.

En la península, como muestra de la política antirreligiosa y oligárquica encontramos las llamadas “desamortizaciones”: venta de bienes de la Iglesia Católica para financiar al Estado y poner sus bienes bajo el control del gran capital, además de esclavizar a la Iglesia al privarle de los medios económicos productivos que servían para su mantenimiento económico. A partir de ese momento esta Institución paso a depender realmente del Estado.

Los materializadores de esta política fueron los ministros de Hacienda Juan de Dios Álvarez Mendizábal, autor de los decretos desamortizadores del 19 de febrero y 8 de marzo de 1836 durante el reinado de Isabel II y a Pascual Madoz cuya ley desamortizadora fue aprobada el primero de mayo de 1855 durante el segundo gobierno del liberal Espartero, también podemos citar la desamortización municipal, llevada a cabo.

A partir de la revolución de 1968, la masonería se instala de lleno en la oligarquía político económica nacional , llegando tres masones al cargo de jefe de gobierno :Juan Prim, Práxedes Sagasta y Manuel Ruiz Zorrilla . De nuevo es importante su participación en la independencia de Cuba y Puerto Rico a finales de este nefasto siglo, concretamente la figura del su artífice José Marti era miembro de esta “sociedad” ; curiosamente las Logias asentadas en la isla agrupadas en el “Supremo Consejo de Colon” estaba subordinado a la masonería norteamericana y opuesta al mandato del G.O.E. (Gran Oriente Español ) bajo la dirección del citado Gran Maestre Práxedes Sagasta. A principios del XX esta organización entonces secreta , participa en los ataques a la unidad nacional con los separatismos; llegando a la II Republica, donde domina prácticamente la estructura partitocratica , con el objetivo de destruir la Unidad de España y el pensamiento católico tradicional y llegando también dos de sus miembros a presidente del gobierno e incluso de la II republica: Martínez Barrio y Manual Azaña; siendo desbordada esta estructura por las revoluciones marxistas de 1934 y 1936 y exterminada por las fuerzas nacionales , durante la guerra civil y posteriormente el Régimen de Franco. En 1940 se promulgo la Ley para la represión de la masonería y el comunismo, que mantuvo extinta la organización, salvo en la Bases norteamericanas en territorio nacional, desde 1953, a cuyas logias no podían acceder españoles ,extremo recogido dentro de los Acuerdos de Madrid de ese año.

Tendría que llegar la democracia liberal con la Constitución del 78, para que volvieran a resurgir; eso si con menos fuerzas, prefundándose el G.O.E. ( Gran Oriente Español ) como fue habitual en diversas organizaciones, creadas o recreadas, esa época, por personas vinculadas a los “Servicios” del Estado, buscando , sobre todo, la restitución del “patrimonio histórico” , que consiguieron en parte, tras una Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de julio de 1979.

Después y tras numerosos enfrentamientos personales , nos encontramos que en 1980 se crea la Gran Logia Simbólica Española, que agrupa a los masones liberales y en 1983 la Gran Logia de España, alineada con la masonería “Regular “, es decir subordinada a la Gran Logia de Inglaterra , en esta G.L.E. la mayoría de afiliados son jubilados británicos de la costa mediterránea, por lo que la defensa de los intereses nacionales españoles , Gibraltar ,por ejemplo, debe quedar bastante “matizada” . Actualmente la masonería ritualista, que ya no es secreta si no “discreta”, solo sirve de referencia ideológica para el pensamiento liberal como al gobierno antiespañol de ZP, en su política de ruptura de la unidad nacional y social y del laicismo neutro, cuando no claramente hostil, y del que nos sirve como ejemplo la asignatura de educación para la ciudadanía , que ya “sufren” los niños españoles . Del mentado ZP, se dice que pertenece a tan “honorable” asociación con el grado de “compañero”, segundo de la organización, obtenido en una logia de Toulouse ( Francia) , suponemos que tras haber recibido el de “aprendiz “ , primero de la misma no sabemos donde. Volviendo a la historia occidental también encontramos otras organizaciones con un carácter muy similar, como es principalmente la Orden Iluminati , conocida por su protagonismo en algún lanzamiento editorial, como es el libro “Ángeles y Demonios”, un “folletín” de misterio escrito por el estadounidense Dan Brown . Esta orden secreta, también conocida tradicionalmente como la de los Perfectibilistas o “Iluminados de Baviera”. Fue esta, una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera, Alemania, por el alemán Adam Weishaupt , ex sacerdote jesuita de origen judío . Illuminati en latín significa "Los Iluminados". Creando esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, además de erradicar a todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema parecido al ideal, posteriormente conocido como comunista, con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección. Sin embargo, los propósitos finales eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Nesta Webster, autora de “Revolución Mundial. El Complot contra la civilización” y profunda conocedora del tema, describe así las seis metas a largo plazo de los Illuminati:

Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen. Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales. Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso. Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional. Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica. Prohibición de cualquier tipo de religión, (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial. Las creencias de los Illuminati tienen su origen en cultos precristianos y en los ideales masónicos, aunque es considerada de carácter luciferino, es decir satánico, pues consideran al dios Yezidi , el diablo musulmán , como Ángel de Luz . Tras la fundación, Adam Weishaupt ( con el nombre de iniciación de” Frater Spartacus”) atrajo a jóvenes estudiantes y a Adolf von Knigge, quien escribieron conjuntamente el “Rito de Los Iluminados de Baviera” y rápidamente se extendieron por Austria y otros puntos de Europa, afiliando ,presuntamente, a personalidades de la talla de Herder, Goethe, Cagliostro, el Conde de SaintGermain, entre otros. Animado por su éxito, parece ser que Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería, ordenando a sus acólitos la infiltración y control de esta organización. En 1782, en una reunión de la masonería continental, el grupo intento esta operación sin éxito, por la oposición de la Gran Logia de Inglaterra y los recelos de Los Iluminados Teósofos y del Gran Oriente de Francia. El 22 de junio de 1784, el Elector de Baviera intuyó el peligro que suponían los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías, debido a su ideología revolucionaria, igualitaria y libertaria, y aprobó un edicto contra éstos y la masonería. En 1785, el edicto se confirmó y Weishaupt marchó al exilio de Ratisbona, para dirigir la Orden desde el extranjero y fallecer el 18 de noviembre de 1830.

Los restos de la Orden tuvieron dos destinos: Europa y Estados Unidos. Así, la implicación de los restos de la Orden en Europa en la Revolución francesa está fuera de toda duda. El conde de Mirabeau introdujo la Orden en Francia y los sanguinarios revolucionarios Saint-Just, Camile Desmoulins, Danton, Herbert y Marat fueron, al parecer miembros de Los Illuminati. El famoso Conde de Cagliostro, que participó en las tramas del proceso revolucionario francés, creó la Masonería egipcia: “Orden de Menphis Misrahim” , muriendo en los calabozos de la Inquisición, también había recibido la iniciación en las logias de Weishaupt. Es posible asegurar que Los Illuminati desaparecieron de Europa en las primeras décadas del siglo XIX, de forma y manera absoluta, pero resulta inexacto afirmar lo mismo en el caso de Estados Unidos. Existen demasiadas pruebas que permiten afirmar lo contrario: el sello del dólar de Estados Unidos, las órdenes norteamericanas que se declaran hoy herederas de Los Illuminati y una serie de cartas del siglo XIX, resultan reveladoras . Así, en 1785, se constituyó la “Logia Colombia” de la Orden de Los Illuminati en New York, a la cual se afiliaron como “hermano” el gobernador De Witt; un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt; Horace Greeley, director del Tribune; y el mismísimo Jefferson. Encontramos así el embrión de la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos, justo un año después de la prohibición en Baviera. La presencia en Estados Unidos de Los Illuminati se ha mantenido durante dos siglos, hasta el presente, pero en organizaciones iluministas (The Order, Skull&Bones, The Shriners, Grand Lodge Rockefeller) algo alejadas de las creencias de Los Illuminati bávaros, del Rito de Los Iluminados de Baviera y de las enseñanzas de Weishaupt. Un ejemplo de esa presencia lo encontramos en un hecho histórico: el presidente estadounidense F.D. Roosevelt, miembro de los Shriners, otra orden masónica de origen islámico, a la que se accede desde grados elevados de la orden “regular” ; ordenó que apareciesen en el dólar estadounidense la pirámide truncada con el triángulo y “el ojo que todo lo ve" en la parte superior (símbolo de Los Illuminati de Weishaupt), los trece escalones de la pirámide (13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), las inscripciones en latín Annuit Coeptis y Novus Ordo Seculorum, la fecha 1776 (fecha de la fundación de la Orden).

El sello de la pirámide, para muchos, coronó una muy larga tradición iluminista en los EE.UU. Por el contrario hay quien opina que en el billete de un dólar que es usado hoy en día y en el que aparece el citado "ojo que todo lo ve", también llamado el "Ojo de la Providencia", es un símbolo cristiano repetidamente mencionado en la Biblia, que cobró importancia a partir del Renacimiento, y que tiene su origen en religiones precristianas. La iconografía presente en el billete introduce el ojo en un triángulo que hace referencia a la Santísima Trinidad y que va acompañado de la sentencia "Annuit Cœptis" (que puede traducirse como "Favorece los hechos que han empezado", en referencia a la Guerra de la Independencia). Cabe también destacar la aparición de las palabras "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen esas palabras como "Nuevo Orden Seglar", la traducción correcta sería "Nuevo Orden de las Eras" (o según expertos latinistas, "el comienzo de una nueva era (para Estados Unidos)" pues la palabra es el posesivo plural latino de 'saeculum', que en el contexto significa generación, siglo o era. La confusión viene del parecido de la palabra “seclorum” con otra palabra latina: “seculares”. Reforzando la traducción correcta, la frase del otro lado del billete de dólar reza: "In God We Trust", traducido como "En Dios Confiamos" (en contradicción con la interpretación popular de "Novus Ordo Seclorum"). En la actualidad, se conoce que existen dos o tres órdenes sucesoras de los Illuminati: Orden Illuminati del filosofo y escritor español, Gabriel López de Rojas, The Illuminati Order de Solomon Tulbure, Skull and Bones, etc. La Orden Española, creada en Barcelona en 1995, sigue defendiendo los principios revolucionarios de los Illuminati bávaros, mientras que otras órdenes iluministas se han decantado por el capitalismo, muy en la línea de la francmasonería . Existieron aparte otras sociedades como , “Los Alumbrados” de España , cuya fundación es anterior a los Illuminati Bávaros y ” Los Illuminés” de Francia. Después de ejercer un cierto control sobre algunas logias masónicas, durante varios años, la Inquisición descubrió los planes que tenían los Illuminati de derrocar la Iglesia católica y comenzó con la persecución y arresto de los miembros hasta erradicarlos por completo.

Sin perder de vista estos antecedentes históricos, que ponen de manifiesto su verdadera esencia, paulatinamente estas organizaciones como tales, han ido perdiendo influencia política, aunque algunos políticos siguen perteneciendo a ella. En la actualidad lo verdaderamente peligroso, para España y para el resto del mundo, son las organizaciones sinárquicas , autodefinidas como “Clubes de reflexión “ : El Club Bilderberg, la Trilateral ,el Club de Roma ; menos llamativo y dando continuidad a su actuación, nos encontramos los “Tanques de ideas” , conocidos como ” think tank “ , como son : el Foro Económico Mundial ,el CFR Council on Foreign Relations y el IFRI (Instituto Francés de Relaciones Internacionales) que recogiendo y continuando el espíritu de la masonería, tienen como objetivo , junto las empresa multinacionales y sus gobiernos “títere”,detentar el poder mundial y el control de toda la humanidad .

La actualidad , los Clubes Los clubes , también conocidas como “multinacionales del pensamiento”, son “sociedades discretas” formadas por miembros de laboratorios ideológicos , grandes fortunas y políticos que se reúnen periódicamente en algún lujosos hotel europeo, los mas conocidos son : El Club Bilderberg, el Club de Roma y la Comisión Trilateral . La Conferencia Bilderberg original tuvo lugar en el Hotel de Bilderberg, cerca de Arnhem, del 29 de mayo al 30 de mayo en 1954. El encuentro fue iniciado por el emigrante polaco y consejero político Joseph Retinger. Preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa Occidental, propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían traídos juntos con el objetivo de promover el entendimiento entre culturas. ( ya estaban con la Alianza de civilizaciones ) . Retinger invitó al Príncipe Bernardo de los Países Bajos, conocido mason , quien acepto promover la idea, junto con el Primer Ministro belga Paul Van Zeeland. La lista de invitados sería realizada de modo que hubiese dos asistentes de cada nación, cada uno de ellos para representar el punto de vista conservador y liberal. El éxito del encuentro llevó a los organizadores a organizar una conferencia anual , en diferentes lugares . Se creo un Comité de Dirección permanente , con Retinger como secretario .

Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de nombres de asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar uno a otro en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era crear una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y el peligro comunista. El economista holandés, Ernst van der Beugel asumió el control como secretario permanente en 1960, tras la muerte de Retinger. El Príncipe Bernardo continúo sirviendo como presidente de la reunión hasta su propia muerte, en 2004. La intención original del Grupo Bilderberg era mejorar la comprensión entre Europa occidental y Norteamérica con reuniones informales entre individuos poderosos. Cada año, un "comité de dirección" elabora una lista de invitaciones con un máximo de cien , ciento treinta en la actualidad, nombres. Las invitaciones se envían solamente a residentes de Europa y Norteamérica. El lugar de su reunión anual no es secreto, y la agenda y la lista de participantes están abiertamente disponibles al público, pero los asuntos de las reuniones son un secreto guardado y los asistentes se prometen no divulgar el contenido de lo discutido. La postura oficial del Grupo Bilderberg es que su secreto evita que las discusiones de los miembros sean manipuladas por los medios. Sin embargo, como la mayoría de los asistentes han obtenido su poder a través de un supuesto proceso democrático, no es moralmente deseable que ejerzan su poder de manera oculta. Este secreto demuestra que las reuniones tienen un propósito nada claro y que las conclusiones y directivas son opuestas a las declaraciones habituales Una razón para sospechar, es que muchos de los participantes, son al mismo tiempo miembro de la Comisión trilateral, el Grupo Bilderberg y del Club de Roma , entre otras organizaciones. La composición del Club de Bilderberg es muy variada. Se calcula que un tercio de sus miembros pertenece al mundo de la política y el resto al de las finazas, los medios de comunicación, como los directores de The Washington Post, The Wall Street Journal, La Republica, The Financial Times. y la industria , también se dan cita miembros de las casas reales europeas.

Entre los asistentes españoles encontramos: Rodrigo Sanz Lorite Reina Sofía. Reina de España. La esposa del rey Juan Carlos I cuenta con una fundación que lleva su nombre. Esta institución colabora con el proyecto de Muhammad Yunus y sus microcréditos, por el cual se conceden préstamos a muy bajo interés a personas de zonas desfavorecidas ; asi como su hija :Cristina de Borbón y Grecia, quien dirige la fundación social de La Caixa, que también tiene programas de microcrédito.  Juan Luis Cebrián. Consejero delegado del Grupo PRISA y presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Quien fuese director de El País es uno de los Bilderbergers más constantes. Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Presidenta de la Comunidad de Madrid. Sorprendentemente, quien fuera presidenta del Senado y ministra de Cultura del Partido Popular es una de las españolas que más a menudo ha participado en los encuentros de Bilderberg. Casada con el conde de Murillo, su patrimonio inmobiliario es muy importante.

 Asistentes extranjeros: Donald Rumsfeld. Secretario de Defensa de Estados Unidos con importantes conexiones empresariales. Quien en otro tiempo negociara con Saddam Hussein coincide con otros importantes miembros de la administración Bush en los encuentros de Bilderberg. Richard Perle y Paul Wolfowitz son algunos de ellos. Alan Greenspan. Gobernador del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos y ex director de la banca Morgan. La influencia de este organismo en la economía mundial es obvia. También lo es la suya personal, ya que Greenspan ha estado siempre vinculado a los últimos dirigentes conservadores de EE.UU. Entre ellos, Nixon y Reagan.

Henry Kissinger. Ex secretario de Estado de los EE.UU. El Premio Nobel de la Paz en 1973 es acusado de ser responsable de la muerte de cientos de civiles en Laos y Camboya. Asimismo, apoyó el golpe de estado de Pinochet en Chile contra el gobierno socialista de Salvador Allende. Este norteamericano, nacido en Alemania, es el fundador de Kissinger Associates, donde hasta hace poco trabajaba Paul Bremer, administrador civil de Estados Unidos en Irak. David Rockefeller. Multimillonario. Durante 35 años, este miembro de la dinastía Rockefeller fue el responsable de la Chase Manhattan Bank, además de otros muchos negocios. El fundador de la Comisión Trilateral también desea ser conocido por su labor como mecenas y obras benéficas. George Soros. Multimillonario. Este húngaro que se convirtió en una de las principales fortunas del mundo mediante una operación especulativa, se distingue ahora por financiar diferentes proyectos humanitarios a través de la fundación que lleva su nombre. También se ha metamorfoseado en un curioso crítico de la globalización que defiende la “inmoralidad” del mercado. En 1968 se reunieron en Roma un grupo de treinta y cinco científicos, políticos e investigadores, que provenían de treinta países distintos, para hablar de los cambios que se estaban produciendo en el planeta por consecuencia de acciones humanas. Dos años más tarde el “Club de Roma” estaría creado y legalizado bajo legislación suiza ¿? . Treinta años más tarde, el Club de Roma contará entre sus filas con más de 100 especialistas de 52 países, habrá publicado más de 21 informes de sumo interés ambiental y mantendrá una posición importante, en este terreno, reconocida internacionalmente. Es necesario destacar que después de la publicación del “Informe sobre los límites del crecimiento” por Dennis Meadows en 1972, se desató el inicio de un movimiento que sería conocido como ecología política y otras corrientes político-filosóficas.

El Club de Roma publica constantemente diversos proyectos e informes de temas de tanto interés como: Deterioro del medioambiente físico, Crisis de las instituciones, Burocratización, Enajenación de la juventud, Violencia, Educación inadecuada, Brecha creciente entre países pobres e industrializados, Crecimiento urbano incontrolado, Inseguridad en el empleo, Satisfacción decreciente obtenida en el trabajo, Impugnación de los valores de la sociedad, Indiferencia ante la ley y el orden, Inflación y disrupción monetaria y Brecha creciente en los países entre ricos y pobres Respecto a la Comisión Trilateral, esta tiene un papel muy destacado en el diseño del orden económico y sin embargo no es citada en medios de comunicación, ni oficiales ni alternativos. No se organizan grandes marchas de protesta cuando se reúne la Trilateral, como ocurre con otras instituciones del neoliberalismo, pasando casi desapercibida a pesar de tener una labor muy activa. En julio de 1973 nacía oficialmente la Comisión Trilateral tras año y medio de reuniones fomentadas por el Chase Manhattan Bank. Se trataba de una asociación de carácter privado en la que su ideólogo más destacado es Zbigniew Brzezinski que la definió como "el conjunto de potencias financieras e intelectuales mayor que el mundo haya conocido nunca". La Trilateral se articula atendiendo a las zonas geográficas (de ahí su nombre) que rigen el planeta: América del Norte (EE.UU. y Canadá), Europa y Japón. Cada una de estas divisiones dispone de un Comité Ejecutivo que elabora las “recetas” económicas para su área de influencia.

El llamado Tercer Mundo no tiene ni representación, para los miembros de cada comité es únicamente una “zona de rapiña” aún mayor que la de sus respectivas áreas; de hecho, según el propio Brzezinski, uno de los objetivos de la Comisión es "el establecimientos de un sistema internacional que no pueda verse afectado por los ‘chantajes’ del Tercer Mundo". Para este grupo , los países pobres, sangrados por una ominosa deuda externa, no son las víctimas sino los verdugos (!). El órgano máximo de dirección es el Comité Directivo Mundial, presidido por David Rockefeller y en el que están presentes los miembros más destacados de los tres comités regionales. En 1975 se publicó el ideario político y económico de la Comisión tras reunirse en Kyoto. A todas las asambleas de la Trilateral, asistió la extinta Unión Soviética, sin que esto produjera una perturbación para sus miembros, ya que "el gran conjunto económico soviético, donde se afirma la concentración de fuertes unidades de producción que, aunque todavía nacionales, operan con fundamentos y capacidad de acción multinacional". Las multinacionales de la Comisión comerciaron con la URSS de forma masiva incluso en tecnología punta (petroquímica, sistemas electrónicos, equipamiento industrial, etc.) pese a la Guerra Fría; a la larga esto produjo que la economía soviética dependiera excesivamente de la Comisión. La Trilateral fue una pionera en lo que se ha llamado pensamiento único y globalización. En 1975 declaraba de una forma que parecía muy ética y solidaria que: "La Comisión Trilateral espera que, como feliz resultado de la Conferencia, todos los gobiernos participantes pondrán las necesidades de interdependencia por encima de los mezquinos intereses nacionales o regionales". Al año siguiente, el incombustible Brzezinski decía a la prensa:"En nuestros días, el Estado-Nación ha dejado de jugar su papel". Con mucha mayor crudeza y por tanto con mayor claridad se ha explicado Rockefeller: "De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales". Tecnocracia y poder de la oligarquía económica… Por lo menos tenemos que reconocer que es sincero. Ciertamente que las decisiones de esta organización no se airean y su impacto mediático es muy discreto, pero en absoluto se la puede tildar de clandestina. Sus conclusiones se dan a conocer así que no podemos hablar de conspiraciones, gobierno en la sombra, sociedad secreta, etc.

Sin embargo, habría que señalar que la Trilateral tiene tendencia a lo esotérico: el emblema de la Comisión es una circunferencia periférica dividida en tres fragmentos, de cada uno de los cuales parte una flecha que convergen en el centro , una copia burda del arcano de la Unidad. ¡¡¡La mística del dinero!!!, seguramente sus miembros se deben considerar a si mismos como ídolos menores del elenco del Gran Dios Plusvalía. No obstante, han existido, y quizá existan todavía, organizaciones clandestinas relacionadas con la Trilateral como por ejemplo: en 1984 una comisión del Parlamento italiano destapó la relación entre la Comisión y las actividades delictivas de logia masónica Propaganda-Dos. Hoy día, los países de la Trilateral, que representan el 10% de la población mundial, acaparan el 80% de los recursos del planeta. Para conseguir una lista lo más al día posible de los miembros de la Trilateral la más actual es de 2005 puede solicitarse en la página de la Comisión (www.trilateral.org), La página de la entidad solo ofrece la relación de los miembros más destacados (presidentes, sus suplentes y el Comité Ejecutivo) sin embargo da la posibilidad de solicitar la lista íntegra por correo electrónico y su lectura no tiene desperdicio. Se encuentran en el Comité Ejecutivo Nemesio Fernández Cuesta, ¿ no les suena el apellido? director de Repsol-YPF y el abogado y financiero Antonio Garrigues Walter que pertenecen además a la Trilateral ; personajes tales como la banquera Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva Banesto y miembro de la dirección del Grupo Santander; el empresario Alfonso Cortina, presidente de Inmobiliaria Colonial y de la Fundación Repsol-YPF, Abel Matutes, presidente de Empresas Matutes y miembro de la Comisión Europea, asi como sus compañeros de partido Josep Pique .Sin embargo también hay sorpresas: figura en la lista Trinidad Jiménez, responsable de exteriores del PSOE , ex candidata “socialista” al Ayuntamiento de Madrid, también se encuentra el actual ministro de economía, Pedro Solbes. El que fuera secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de gobierno, Joaquín Almunia, aparecía en el listado de 2004. Por la única superpotencia imperial, Estados Unidos, se encuentran unos auténticos pesos pesados de la política y las finanzas: los citados David Rockefeller, fundador y presidente honorífico de la Trilateral, y Zbigniew Brzezinski; Madeleine K. Albright, ex secretaria de Estado; Richard Perle, ex asistente de la Secretaría de Defensa con el gobierno de Bush hijo y uno de los halcones de Washington; George Tenet, ex director de la CIA; el vicepresidente Dick Cheney, etc.

No pueden faltar en esta lista los creadores de opinión. Pertenecen a la Trilateral, entre otros, Francis Fukuyama y Mario Vargas Llosa. Viendo el abultado número de personajes influyentes que pueden juntarse en una reunión de la Comisión Trilateral, una asamblea del FMI casi parece una “fiesta de amigos”. Que estos encuentros pasen tan desapercibidos para la mayoría de la población y que no generen noticias ni protestas demuestran que nos enfrentamos a una asociación muy peligrosa, por la concentración de poder que realiza.

Los “Tanque de ideas” Mientras que las organizaciones antes citadas se reúnen periódicamente, son los “Tanques de ideas” ( Think Tank ) o “laboratorios de ideas” los que dan continuidad a sus planes , bajo esta denominación encontramos :  Centros de estudios: bajo esta denominación encontramos a grupos que elaboran informes sobre termas de actualidad y prospecciones de futuro en el campo estratégico y social , con la finalidad de crear corrientes de opinión en las elites dirigentes e influyentes . Normalmente los trabajos de cada uno están especializados en un área concreta : militar , terrorismo , economía , sociología etc… en España, destaca el FAES, Real Instituto Elcano … Fundaciones: es una cobertura de los anteriores, principalmente por cuestiones fiscales, pueden estar asociados a empresas multinacionales o a un personaje famoso . Grupos académicos: son grupos que se crean con una iniciativa académica , dentro de las universidades, con la finalidad del estudio metódico de los problemas actuales y que prorrogan su actuación en el tiempo, incluso desvinculándose , del ámbito académico . Agencias de intoxicación : auque legalmente se denominan ”agencias de relaciones publicas” y son contratadas por los gobiernos y las multinacionales para realizar campañas publicitarias , no necesariamente para vender un producto puede ser una idea incluso gratuita ; no dudan en emplear informaciones falsas o manipuladas, ya que puede ser el único medio para implantar creencias interesadas en la población.

Comisiones administrativas: suelen funcionar como órganos independientes, sirven de puente entre los gobiernos y los “laboratorios de ideas” con un objetivo concreto como por ejemplo transmitir al publico la sensación de un determinado peligro. Grupos “clandestinos” : colectivos formados por pocas personas , que se reúnen en secreto y por un limitado periodo de tiempo para diseñar ideas y acciones a ejecutar en futuro inmediato. Habitualmente sus componentes pertenecen a los grupos mas visibles.

Concretamente en España encontramos junto a los citados FAES y Real Instituto Elcano ,el CEPE ( Centro de Estudios de Política Exterior) , fundado en 1991 cuyo comienzo fue apoyar la candidatura de José Maria Aznar a la presidencia de gobierno ,manteniendo poderosos contactos con sus homólogos norteamericanos en la esfera del Partido Republicano ; en esta organización encontramos a Eduardo Serra antiguo vicepresidente de este grupo y asiduo bilderberg y Antonio Garrigues , habitual trilateralista vicepresidente de honor. Su principal ideólogo es Rafael Bardaji, asesor de Aznar en temas militares , desde este cargo lidero el GEES (Grupo de Estudios Estratégicos ) vinculado al “tanque de pensamiento” PNAC (Proyecto para el Nuevo Siglo Americano ) que sentó las bases para las agresiones de EEUU con el pretexto de la lucha contra el terrorismo. ¿A estas alturas le extraña a alguien la “foto de las Azores”?.

Otras organizaciones sinarquicas: El Word Economic Forum (Foro Económico Mundial) es una organización que reúne los hombres más poderosos y los más ricos del planeta. Los criterios de admisión en el seno de esta red son el poder, la riqueza, y el nivel de influencia del candidato, en el área de la economía, la política internacional, de la tecnología o de los medios de comunicación. La principal reunión del World Economic Forum tiene lugar cada año en Davos, en Suiza, a finales del mes de enero. A lo largo de todo el ano, los miembros los más importantes de esta organización están relacionados y conectados por una súper-red de video conferencia, "Wellcom", el cual permite concertar a todo momento sobre las decisiones mundiales más importantes. Exactamente como en la película "Rollerball", el cual describe un mundo futuro donde los “carteles” económicos han tomado el poder y donde una elite planetaria toma sus decisiones mediante video-conferencias similares.

El CFR (Council on Foreign Relations) es una organización americana que reúne los líderes políticos o económicos de alto nivel (como George Bush padre, Henry Kissinger, o David Rockefeller). El IFRI (Instituto Francés de Relaciones Internacionales) es una suerte de CFR a la francesa. Encontramos políticos de derecha y de izquierda, jefes y empresarios, periodistas, y algunos profesores universitarios. En la realidad, estas organizaciones sin lugar a dudas detentan el verdadero poder político del sistema occidental y por ello casi del mundial ,donde el poder en declive de los Gobiernos de los estados-naciones ha sido sustituido por un nuevo poder, planetario, global, escapando a todo control de la llamada “democracia”. Los ciudadanos continúan votando formalmente para la constitución de los poderes públicos y sus instituciones nacionales, pero el poder real esta en estos nuevos centros. Todas estas organizaciones no compiten entre ellas y están estrechamente ligadas , siendo complementarias ; formando un conjunto cuya cohesión es asegurada por la pertenencia simultánea de algunas personalidades a varias de las mismas . Estas personas-claves pueden ser consideradas como los “Amos del Mundo” ; algunos son líderes políticos de primer plano, como George Bush (padre) o Henry Kissinger. Pero la mayoría de entre ellos son en realidad desconocidos por la opinión publica. Estructurada en una red, varias organizaciones comparten la misma función, y los dirigentes, de igual forma que « circuitos o paneles de control » han sido duplicados o triplicados, con el objeto de asegurar una mayor seguridad y estabilidad del conjunto. Así, en caso de que una organización o un vínculo se vuelve inoperante o ineficaz, el control global no esta amenazado. La aplicación real de sus directrices viene siendo ejercidas por otras organizaciones por todos conocidas, como son :  La OCDE , que concibe las reglas del comercio mundial e influye de muy cerca la política económica de los países occidentales. Reagrupa 30 países desarrollados que « comparten los principios de la economía de mercado"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial diseñan la económica y el medioambiente del planeta por intermedio de préstamos y créditos otorgados a los estados del Tercer Mundo bajo la condición que estas apliquen una política económica de inspiración ultraliberal, con desprecio de las realidades humanas y ecológicas. La Organización Mundial del Comercio (OMC, o WTO en ingles) fija las reglas del comercio mundial, reduciendo considerablemente el margen de decisión de los estados en el área de la economía o del medioambiente. La Comisión Europea (o "Comisión de Bruselas") es el gobierno de la Unión Europea. Sus miembros no son elegidos directamente, y el publico nunca esta realmente informado de sus decisiones. Gran parte del poder de los estados es transferido a esta Comisión que no está sometida a un control democrático. (La legislación europea representa ya 80% de las leyes aplicadas por los estados de la Unión.) Estas transferencias de soberanía han sido realizados por los políticos tanto de derecha como de izquierda, con el objetivo de sustraer del debate publico lo esencial de las decisiones económicas, sociales, y medioambientales.

Asimismo, la Comisión Europea está íntegramente bajo la influencia de “lobbies” industriales quienes son los grandes inspiradores de la reglamentación europea. La mayoría de los Comisarios europeos están estrechamente ligados a las multinacionales o a redes de influencia favorables al liberalismo y a la mundialización. Muchos miembros de la Comisión Europea son próximos (o miembros) de los citados "Grupo de Bilderberg" y son participantes asiduos del World Economic Forum de Davos: Sir Leon Brittan, Pascal Lamy, Romano Prodi, Jacques Santer, Edith Cresson, Emma Bonino, Mario Monti... En el BCE, Banco Central Europeo, encontramos nuevamente otros participantes del Grupo de Bilderberg: Jean-Claude Trichet (presidente del BCE), Wim Duisenberg (ex presidente), Ormar Issing, o Tommaso Padoa-Schioppa.

Por otra parte es curioso que las protestas , por medio de manifestaciones de grupos marginales, no se producen de una manera mayoritaria contra estas organizaciones ,si no contra los representantes nacionales , reuniones del G – 8, etc…, los políticos tiene que dar la cara en este “pim pam pum” ; supongo que para eso les dejan estar ahí, por que pagar, los pagamos todos nosotros.

El proceso hacia el poder mundial El poder de las organizaciones sinárquicas , junto a las multinacionales ,controladas por ellas, es ejercido a una dimensión mundial, estando el poder de los Estados limitado a su dimensión nacional ; por otro lado, el peso e influencia de las empresas multinacionales en el flujo financiero ha sobrepasado al de los Estados, desde hace mucho tiempo. Las empresas multinacionales, con un presupuesto económico superior a muchos Estados , son también las principales fuentes de financiamiento de partidos políticos de todas las tendencias “democraticas” , en la mayoría de los países ; estas organizaciones, de hecho, están por encima de las leyes , del propio poder político y su democracia , que realmente ha dejado de ser una realidad ,ya que los responsables de las organizaciones que ejercen el verdadero poder no son elegidos y el publico no esta informado en ningún momento de sus decisiones. El margen de acción de los Estados esta cada vez mas reducido, por los acuerdos económicos internacionales, sobre los cuales los ciudadanos no han sido consultados, ni informados, esto es en España percibido instintivamente por una parte de la población que cada vez mas, opta por la abstención en los sucesivos procesos electorales y en otros países europeos con el voto negativo a la Constitución europea ya que su finalidad no queda clara. Todos estos tratados internacionales elaborados estos últimos años (GATT, OMC, AMI, NTM, NAFTA) tienen como objetivo final: la transferencia del poder de los Estados hacia organizaciones no-elegidas, bajo el proceso llamado de "globalización.

Una suspensión proclamada de la democracia habría provocado tensiones y disturbios, por ello, se ha decidido de mantener una democracia de fachada o ilusoria, y desplazar el poder real hacia estos nuevos “Centros”. Los ciudadanos continúan votando, pero su voto ha sido vaciado de todo contenido real. Se vota a unos políticos que tienen el poder efectivo, pero dirigido desde los ámbitos señalados. En cualquier caso no hay nada que decidir, los programas políticos ya sean de "derecha" y de "izquierda" han llegado parecerse o asemejarse en todos los países occidentales, discrepando en cuestiones como los meses para provocar el aborto o la forma de nombrar el “matrimonio” homosexual. Otro aspecto importante es que desde el principio de los años 90, la información ha desaparecido progresivamente de los medios de comunicación destinado al publico en general , los telediarios que se emiten han sido vaciados prácticamente de todo su contenido : un telediario habitual ,contiene como máximo dos o tres minutos de información verdadera, el resto esta constituido de temas de revista : reportajes anecdóticos, hechos diversos, micro-sondeos y reality-shows sobre la vida cotidiana , etc…. El análisis periodístico y especializado, así como las emisiones de información han sido prácticamente suprimidos y gran parte de la información solo puede encontrarse ahora en alguna prensa escrita, leída por una minoría de personas. La desaparición de la información es síntoma palpable de que los regímenes políticos occidentales han cambiado de naturaleza y ya no digamos los del resto del mundo donde por ser de corte dictatorial es mucho mas fácil esta manipulación. Por otra parte los responsables del poder económico provienen casi todos de los mismos ambientes sociales, todos se conocen y comparten los mismos puntos de vista y los mismos intereses, la misma visión del mundo ideal a futuro; por ello es "natural" que se pongan de acuerdo sobre una estrategia sincronizando de sus respectivas acciones hacia objetivos comunes, induciendo, a la vez, situaciones económicas favorables a la realización de sus objetivos, a saber: Debilitamiento de los gobiernos. Desregulación normativa. Privatización de los servicios públicos.

Desvinculación total del estado con la economía, incluido de los sectores de la educación, la investigación, y a largo plazo ,desvinculación con la policía y las fuerzas armadas, destinadas a convertirse en sectores lucrativos para las empresas privadas. (los “soldados corporativos” que vemos, mejor dicho que no vemos, en Irak). Precarización del empleo y mantenimiento del nivel de desempleo elevado, gracias a las deslocalizaciones y la globalización del mercado de trabajo. Esto acrecienta la presión económica sobre los asalariados-trabajadores, que están entonces dispuestos a aceptar cualquier salario o condiciones de trabajo. Reducción de las ayudas sociales, para incrementar la motivación de los desempleados para aceptar cualquier trabajo y a cualquier nivel salarial. Ayudas sociales demasiado elevadas, impiden al desempleado para hacer presión eficazmente sobre el mercado de trabajo. Impedir el aumento de reivindicaciones salariales en los países del Tercer Mundo, manteniendo regímenes dictatoriales y corruptos. Se han “globalizado” los precios , no los salarios. Si los trabajadores del Tercer Mundo fueran mejor remunerados, además de evitar la inmigración salvaje que padecemos, quebraría el principio mismo de las deslocalizaciones y de la fuerza que ejercen sobre el mercado de trabajo y sobre la sociedad en los países desarrollados. Esto es un aspecto o clave estratégica esencial que debe ser preservada a cualquier precio. La famosa "crisis asiática" de 1998 fue provocada con el objetivo de preservar y proteger esta clave y pronto sabremos que hay detrás de la actual..

Europa , el AMI . América ,el NAFTA En 1998, luego de tres años de negociaciones que los gobiernos y los medios de comunicación mantuvieron secretas, un amplio movimiento de intelectuales, artistas, y asociaciones ciudadanas , obligaron a los responsables políticos a confesar sobre la existencia de las negociaciones del AMI y a abrir un debate publico. El 14 de Octubre 1998, a la ocasión de una cuestión planteada ante la Asamblea Nacional, francesa, Lionel Jospin anunció que Francia no participaría más en las negociaciones del AMI . El rechazo de Francia había provocado las reticencias de otros países, así como paralizado las negociaciones del AMI. Pero a principio del año 2000, el gobierno Jospin volvió a una actitud mucho más conciliadora frente al proceso de mundialización.

En Noviembre 2000, luego de la cumbre europea de Biarritz; el gobierno francés había dado su acuerdo a una modificación del artículo 133 del Tratado de Amsterdam, en vista de permitir a la Comisión Europea para negociar los futuros acuerdos multilaterales en lugar de los Estados. Si esta medida es adoptada, los estados no tendrían ningún medio para oponerse a los futuros acuerdos de tipo AMI. Mientras tanto, el AMI ha vuelto a ser actualidad: las negociaciones volvieron a ser retomadas a finales del 2002, esta vez en el marco de la OMC en vez de la OCDE. Además del AMI, nuevos proyectos de tratados multilaterales similares han visto el día, en particular el tratado "NTM" (Nuevo Mercado Trasatlántico), conducido por el comisario europeo León Brittan, y sobretodo el AGCS (Acuerdo General sobre el Comercio de los Servicios). Como el AMI, el NTM y el AGCS tienden a reducir el poder económico de los Estados, y a desmantelar metódicamente y el conjunto de las reglamentaciones sociales y medioambientales. Los Estados Unidos, Canadá y México ya están unidos desde 1994 por un acuerdo multilateral similar al AMI. Como el AMI, este tratado llamado "NAFTA" (North America Free Trade Agreement ) contiene cláusulas que permiten a las empresas de denunciar a los Estados para obtener la anulación de las legislaciones medioambientales o sociales que constituyen obstáculos a la libertad total del comercio. Desde la adopción de este acuerdo, varias leyes de protección del medioambiente han sido anuladas en los Estados Unidos, Canadá y México. Tras la "Cumbre de las Américas" en Abril de 2001, el NAFTA ha sido extendido a todos los países de América del Norte y Sudamérica, a excepción de Cuba. El nombre del nuevo acuerdo es FTAA . Entro en vigor en 2005 después de la firma del acuerdo en Quebec, la ciudad fue transformada en un campo de concentración con vallas de mas de 3 metros de altura, a fin de alejar las manifestaciones de los ciudadanos contra la mundialización ; miles de personas fueron rechazadas en las fronteras con controles y métodos dignos de la antigua Unión Soviética (cacheos de personas, retirada de sus documentos y del contenido de sus ordenadores, etc....). Las manifestaciones que tuvieron lugar en Québec contra el NAFTA, fueron objeto de una represión increíblemente violenta. Jóvenes manifestantes fueron heridos por granadas lacrimógenas o balas de goma disparados a corta distancia por los policías.

Todo esto dice mucho sobre el carácter "democrático" de estos acuerdos.

Los atributos del poder Las organizaciones multinacionales privadas se van dotando progresivamente de todos los atributos y poder de los estados: redes de comunicación, satélites , servicios de información, base de datos personales , instituciones judiciales (establecidas por la OMC y el AMI, acuerdo gracias al cual una multinacional podrá demandar a un estado ante una corte de justicia internacional especial). Como ejemplo de esto , en el transcurso de los próximos años, Microsoft lanzara 288 satélites de comunicación que constituirán la red TELEDESIC. Otras empresas transnacionales se alistan para crear redes de satélites de comunicación similares. Satélites de observación privados ya están en orbita. Dos sociedades comercializan imágenes de alta resolución de cualquier lugar del planeta susceptible de interesar a los compradores. Además numerosas empresas creadas estos últimos años (principalmente en Estados Unidos) están especializadas en la recopilación de informaciones sobre las personas, oficialmente para fines comerciales. Pero estas bases de datos privados empiezan a reunir millones de perfiles individuales muy precisos de consumidores distribuidos en el conjunto de países occidentales. La información contenido en estas bases de datos personales es vendida a cualquiera que desea comprarla . La etapa siguiente y última para estas organizaciones, será de obtener un poder militar y policial que corresponda a su nuevo poder, creando sus propias fuerzas armadas, puesto que los Ejércitos y policías de cada nación no están totalmente adaptadas a la defensa de sus intereses en el mundo.

A largo plazo, las fuerzas armadas están llamadas a ser o convertirse en empresas privadas, prestatarias de servicios trabajando mediante contratos con los Estados, al igual que cualquier cliente capaz de pagar sus servicios, pero la última etapa de este plan, es que estas fuerzas armadas privadas servirán a los intereses de grandes empresas multinacionales, y atacaran a los Estados que no quieran someterse a las reglas del nuevo orden económico, de ahí el apoyo soterrado a los movimientos separatistas, cuanto mas pequeños sean los paises mejor;mientras tanto, este papel de gendarme mundial ,es asumido por las fuerzas armadas de Estados Unidos, el país y el ejercito mejor controlados por las empresas multinacionales. Este aspecto se ve aplicado en la actualidad ,en las guerras de Oriente Medio, que tienen como objetivo el control de la “Tierra Madre” según las teorías geopolíticas ,ya que el controlar el centro del continente euroasiático garantiza el control geográfico mundial , para ello es imprescindible controlar , como , ya lo están, las antiguas republicas soviéticas y sus salidas al mar : Irak y la formada por Afganistán y Pakistán, quedando solo Irán como obstáculo próximamente a batir. Casualmente este lugar geográfico coincide con las ultimas grandes reservas de petróleo y los países citados, los “corredores” por donde enviarlo, a través de oleoductos ,ya en construcción, al mar, donde será embarcados en las grandes flotas de petroleros para su distribución a lo largo y ancho del planeta. Pero hay mas, esa misma zona central en el plano esotérico ,que la masonería intenta dominar , se encuentra teóricamente el reino de Agarta o la ciudad del Rey del Mundo donde un grupo de sabios dotados de grandes poderes controlan la humanidad. Es decir tres razones , que nos conducen a la necesidad de dominar una zona . ¿ Casualidad ? El factor económico El dinero se ha convertido hoy en día en una realidad esencialmente virtual. Tiene por realidad una secuencia de 0 y de 1 en las computadoras de los bancos. La mayoría del comercio mundial se desarrolla sin moneda-papel, y solo 10% de las transacciones financieras cotidianas corresponden a intercambios económicos en el "mundo real". Los mercados financieros constituyen ellos mismos un sistema de creación de dinero virtual, de lucro no basado en la generación de riqueza real. Gracias al juego de los mercados financieros (que permiten transformar en utilidades las oscilaciones de las tasas de cambio), los inversores ágiles pueden ser declarados mas ricos, por una simple circulación de electrones en las computadoras

Esta creación de dinero sin creación de riquezas económicas corresponde a la definición misma de la creación artificial del dinero. Lo que la ley prohíbe a los falsificadores de dinero y la ortodoxia económica liberal prohíbe a los Estados, es permitido y totalmente legal para un numero restringido de beneficiarios, como estamos empezando a ver en la actual crisis. Realmente el dinero es lo que permite comprar el tiempo de otros, el tiempo que ha sido necesario para producir los productos o servicios que uno consume. Con ocasión de la entrada del Euro, los precios de los productos básicos aumento en 40%, en beneficio integro para las empresas distribuidoras. Pero oficialmente, la inflación durante este periodo solo fue, mas o menos del 2 o 3 % anual. Mientras los precios aumentan, los salarios netos (después de impuestos, tasas y cotizaciones diversas) no han aumentado en los últimos veinte años y los sueldos no se benefician nunca de los frutos del crecimiento económico. Actualmente, el salario de una mayoría de los trabajadores es apenas suficiente para asegurar la supervivencia cotidiana. Antes, los pobres eran desempleados. Con el " nuevo orden económico ", se ha vuelto normal ser un pobre trabajando. La brecha entre los salarios se ha vuelto astronómico. Por otro lado, cuando un asalariado comete la menor falta es despedido sin piedad y muchas veces, es despedido sin siquiera haber cometido una falta con los llamados “ajustes de plantilla”. Al mismo tiempo, los directivos que han arruinado sus propias empresas conservan sus puestos beneficiándose además de aumentos de sueldo , o reciben millones de euros (o dólares) de indemnizaciones por su salida de la empresa , hasta 25.000 veces las indemnizaciones de desempleo de un trabajador. En 2002, el salario medio de los directivos de las grandes empresas era de 2.000.000 euros por años. Para ganar la misma suma, un trabajador de base tendría que trabajar durante 172 años.

El desastre ecológico La devastación del medioambiente por las empresas, con toda

impunidad ,mediante la contaminación, el CO2, la deforestación, la destrucción, la destrucción de los paisajes salvajes y de la biodiversidad, los "depredadores" devastan la naturaleza en toda impunidad. El hombre y el medioambiente son sacrificados a favor de los intereses económicos de las empresas multinacionales, dibujando un futuro muy sombrío para las futuras generaciones.

Es evidente que empezamos a enfrentarnos a los límites de no-retorno ecológicos de la actividad económica. El sistema económico liberal, cuyo objetivo es la búsqueda del lucro a corto plazo por intereses particulares, no toma en cuenta los costos a largo plazo de la degradación del medioambiente. Los modelos económicos actuales no sirven para estimar a su justo valor la "producción" de la naturaleza, indispensable a nuestra supervivencia: producción de oxigeno, fijación del gas carbónico por los bosques y océanos, regulación de la temperatura, protección contra los rayos solares, reciclaje químico, repartición de las lluvias, producción de agua potable, producción de alimentos, etc. Si el modelo económico integrara el costo real de la destrucción de la naturaleza, de la contaminación, de las modificaciones climáticas, cambiaria radicalmente nuestra estimación de lo que es "rentable" ,de lo que no lo es. La producción de la naturaleza ha sido avaluado a 55.000 Mil Millones de dólares por año por un grupo de científicos del Institute for Ecological Economics de la Universidad de Maryland en 1997. La desaparición de la naturaleza es inevitable, por que supone un obstáculo para el nuevo poder económico , por estas tres razones: 1- La desaparición de la naturaleza y el aumento de la contaminación va ha convertir a los individuos aun más dependientes del sistema económico para su supervivencia, y van a permitir la generación de nuevas formas de lucro (particularmente con el consumo creciente de medicamentos y prestaciones medicas... ). 2- Además, la naturaleza constituye una referencia de otro orden, el del universo. La contemplación de la belleza y de la perfección de este orden es considerada subversiva: ella encamina al individuo a rechazar la fealdad de las zonas urbanizadas, y a dudar del orden social que debe permanecer como su única referencia. La urbanización del medioambiente permite de ubicar las poblaciones en un espacio totalmente controlado, y donde el individuo esta totalmente inmerso en una proyección del orden social.

3 - En fin, la contemplación de la naturaleza invita a pensar e intensifica la vida interior de los individuos, desarrollando su sensibilidad propia, así como su libre arbitrio ; dejaran entonces de estar fascinados por el consumo y las mercancías, y se liberaran de los programas televisados destinados a idiotizar y a controlar su mente-espíritu. Liberado de estas cadenas, los individuos empezaran a imaginar otra sociedad alternativa, fundada sobre otros valores que no sean el lucro y el dinero.

La próxima escasez de petróleo Entre los próximos cinco o diez años la escasez de petróleo disparará una crisis mucho mayor que la de 1973. Tras esta crisis se tendrán que utilizar fuentes de energía renovable como el hidrógeno, el etanol o los biodiesels ; lo cual cambiará completamente las instituciones y las formas de relaciones sociales en el mundo, tal como lo hicieron el carbón y el propio crudo. Hasta ese momento es posible que el precio del barril de petróleo, fluctúe un poco, pero no volverá a los valores anteriores, de menos de 20 dólares/barril. El aumento del uso del petróleo es de un 2% anual y existen cifras y cálculos del Departamento de Energía de Estados Unidos y de la OCDE que muestran que en términos geológicos hay unos límites muy claros a la extracción de petróleo a precios bajos. Una vez que se llegue a ese umbral, conocido como el “pico del petróleo” , el precio aumentara en forma vertiginosa. Pero los geólogos han reevaluado con nuevos estudios las reservas mundiales y ahora dicen que ese momento llegara entre 2010 y 2020 , en cualquier caso todos están de acuerdo en que cuando se alcance esa línea, dos tercios de las reservas van a estar en el Medio Oriente. Por lo tanto el precio va a seguir reflejando una serie de inestabilidades: el aumento de la demanda china, la inestabilidad política en Venezuela y el Medio Oriente, la amenaza terrorista sobre los oleoductos en Irak, y la devaluación del dólar. Al bajar el valor del dólar frente al euro, los países petroleros cobran más para no perder poder adquisitivo en Europa, que es donde compran buena parte de lo que consumen. Esto envía una señal de alerta: todo el mundo funciona con petróleo. Los alimentos tienen petróleo a través de los plaguicidas y fertilizantes, los plásticos, la ropa sintética, el transporte, la luz, la calefacción . Estamos en una situación en la que no se ve la luz al final de túnel, porque aumenta la demanda, la oferta se reduce, y esto resume una mas de las encrucijadas de nuestro tiempo.

Realmente la crisis del 1973 no fue una crisis de oferta, sino una crisis política. Ahora estamos avocados a una crisis en la que se reducirá la oferta y aumenta la demanda a nivel global. Estamos en el último medio siglo de la “era del petróleo”, como régimen dominante, como la del carbón tuvo también su fin. Todo el mundo lo sabe, pero nadie quiere enfrentarlo, tendríamos que añadir que las reservas de uranio también tienen un limite cifrado en unos sesenta años , por lo que la opción nuclear solo es viable a medio plazo ; contando que la vida de una central nuclear ronda los cuarenta años o se empiezan a construir ahora o ya no serán rentables ; queda la opción de desmantelar las armas nucleares ,lo que permitiría reciclar bastantes cantidades de Uranio , para su uso como combustible , pero nos tememos que las grandes y medianas potencias estén dispuestas a ello. Nos acercamos a uno de esos momentos ”bisagra” de la historia Hay muchas civilizaciones que colapsaron porque no supieron cambiar de fuente de energía, como la Roma antigua. Se están cobrando precios altos pero frenan la economía mundial. Al detenerse la economía la demanda va a peor y las petroleras facturan menos. El mecanismo actual de la economía norteamericana es : sube el precio del crudo porque el dólar vale menos, como el dólar vale menos, Estados Unidos está peor, entonces el gobierno tiene que bajar los impuestos para que tengamos más dinero, pero esto aumenta el déficit fiscal, entonces los inversores no quieren invertir en dólares porque la deuda pública ya es muy elevada. Para contrarrestar eso y atraer a los inversores se suben los intereses, pero eso vuelve a frenar la economía y a debilitar al dólar. Ante el fin de la era el petróleo , las petroleras están intentando diversificarse , pero no con la rapidez necesaria : Shell y British Petroleum entre otras , están a la vanguardia y a la vista de las estadísticas ya tienen planteado un escenario para la próxima década ,en función de que entre un tercio y la mitad de la energía tendrá que ser renovable a mediados de este siglo. Están comprando y desarrollando tecnología para ello, pero sus esfuerzos no son suficientes , ya que la cuestión del empleo del hidrogeno, etanol o biodiesel depende de la fiscalidad que quieran aplicar los Gobiernos. Los presidentes de las empresas tienen una visión a corto plazo, aunque la empresa en sí dirija su mirada a más largo plazo. En otro orden de cosas, el calentamiento global es el mayor logro de la Humanidad , totalmente negativo, pues hemos logrado afectar a todo el planeta o miles de años, cosa que nunca había ocurrido antes, y lo hemos hecho en un tiempo muy corto ; en 200 años que llevamos quemando combustibles fósiles , consiguiendo duplicar la cantidad de anhídrido carbónico en la atmósfera.

La ONU ha publicado estudios de los mejores científicos sobre calentamiento global que hablan de un cambio climático de entre 2 y 10º Fahrenheit. Si son 3º ya es complicado y se podría controlar, pero si son 8º ó 9º el cambio sería similar al de la última era glacial, cuando todo el mundo quedó cubierto por el hielo. Actualmente el mundo se enfrenta a tres crisis conectadas con el petróleo , que van a definir el rumbo del siglo XXI : la oferta de petróleo , la deuda del Tercer Mundo y la crisis política del Medio Oriente. En este momento la brecha entre ricos y pobres es la mayor de toda la historia, busquemos donde busquemos, siempre hubo ricos y pobres pero nunca tanta diferencia como ahora. Hoy las 250 personas más ricas el mundo tienen ingresos equiparables a los de un tercio de la humanidad. Tres familias tienen un ingreso similar al de los 940 millones de personas más pobres. Tenemos que entender el precio que pagan los pobres por el petróleo, antes se decían a los países del Tercer Mundo en la década de los ‘50 ó ’60 del pasado siglo ,que se modernizarían en base al petróleo. En aquel momento el precio era de tres dólares el barril, y nadie anticipaba que existiría la OPEP. Pero cuando ésta empezó a actuar, subió el precio a doce dólares. Durante todos estos años los países en desarrollo han tenido que endeudarse para pagar estos precios. Si los países más ricos han sufrido y sufren, para qué hablar de los países subdesarrollados, cada vez más endeudados.

Las leyes concebidas como elemento de presión social Según las constituciones liberales y la declaración de los derechos del hombre, justicia es la misma para todos. La realidad es muy diferente : Mientras se acuerdan siempre mas libertades para las empresas, el ciudadano ordinario esta sometido a la represión legal y policial cada vez mas fuerte, y a reglamentaciones cada vez más vinculantes. A la menor falta por su parte, las sanciones son despiadadas , desde hace unos años en España y el resto de Europa, han aparecido nuevas leyes con el objetivo de que el ciudadano ordinario se convierta en condenable a la cárcel por actos de la vida cotidiana. Recientemente en la “cuna de las libertades” Francia : un automovilista fue condenado a dos años de cárcel (sin derecho a libertad condicional) por exceso de velocidad que no causo accidente alguno. Una madre de familia puede ser condenada a 4 meses de cárcel si sus hijos no han ido al colegio.

Al mismo tiempo, y en los negocios que han causado perjuicios mucho más graves, las elites políticas y económicas benefician de una impunidad sistemática. Así, Jean-Claude Trichet (ex presidente del Banco de Francia -equivalente al Banco Central- y miembro del Grupo del Bilderberg) fue " totalmente blanqueado" (limpiado) en un asunto de malversaciones financieras del Credit Lyonnais (entidad financiera francesa). Igualmente, Roland Dumas (Ex-presidente del Tribunal Constitucional de Francia) escapo de una condena en el proceso judicial Elf-Aquitaine, de las fragatas de Taiwán y de las comisiones (coimas) ocultas. Y en el asunto de la "sangre contaminada", el ministro de salud Edmond Hervé fue condenado a varios meses de cárcel, pero fue "exento de pena corporal" por el tribunal. Y que vamos a decir de España, cuestiones como: las separaciones matrimoniales, la llamada “violencia en el ámbito familiar” , la Ley de Seguridad Vial con el carné por puntos , la legislación en materia de armas, la Ley de Seguridad Ciudadana , Ley anti tabaco, la presión fiscal ,etc… tienen el efecto de que por cualquier pequeño motivo un ciudadano normal puede sufrir un grave perjuicio en su vida. Mientras los delincuentes habituales y profesionales gozan de todas las ventajas penales y procesales y no digamos nada de los delincuentes “de bolígrafo “ como los Muñoz , las “Malayas” ,“ Los Poceros “ y los conocidos “Albertos”, amigos de Juan Carlos. Mientras el "mundo de arriba" beneficia de una impunidad sin limite por sus crímenes financieros, económicos, ecológicos o sociales, el "mundo de abajo" esta sometido a un control incesante y a una represión desproporcionada en relación con sus actos , que hasta hace poco no eran delito o carecían de esta gravedad. En el nuevo orden que se esta instaurando actualmente y sin contar una verdadera oposición, el ciudadano ordinario del “mundo de abajo” esta progresivamente sometido a una vigilancia electrónica permanente, una opresión permanente, y un miedo o temor omnipresente. Según el viejo lema terrorista de : “Quien siembra el miedo, cosecha el sometimiento”. Desde hace una decena de años, los medios de comunicación social han introducido progresivamente una palabra y un concepto que no existían antes: la "peligrosidad (o problema de seguridad). Tal como George Orwell lo había previsto en su libro "1984", la introducción de nuevas palabras o la supresión de palabras antiguas en el lenguaje son un medio poderoso de manipulación de las mentes.

En vez de referirse simplemente de "peligro", los medios de comunicación han inventado (o más bien "retomado") este concepto de "peligrosidad". La idea es que si algo o alguien no es realmente y objetivamente peligroso, podría serlo “potencialmente”. La apreciación del ”peligro potencial” siendo de orden subjetivo, todo inocente se vuelve potencialmente culpable. Una vez que los medios han preparado el terreno e introducido este nuevo concepto, los gobiernos han creado nuevas leyes y nuevos delitos basados sobre las nociones jurídicas ambiguas. Es así que se ha creado penas de cárcel por la "puesta en peligro de terceros". En virtud de esta ley, una persona puede ser encarcelada aunque ella no ha causado ningún daño real a otro. Gracias al pretexto del 11 de Septiembre, una etapa suplementaria ha sido franqueada en los Estados Unidos, con el principio de "detención preventiva". En materia de terrorismo, usted puede ser encarcelado por una duración ilimitada (sin ser juzgado y sin limite de plazo para serlo), si pensamos que usted "podría" cometer un acto de terrorismo. Por ejemplo, poseer libro sobre el nazismo, puede hacer suponer que "podría" cometer actos de terrorismo nazi. La noción de acto terrorista puede ser así extendido a hechos de no tienen nada que ver con el terrorismo y es fácilmente aplicable el delito de pertenencia a banda armada , como se emplea actualmente contra el entramado radical islámico, donde ahora en vez de capturar armas, explosivos etc..ocupan ordenadores y DVD¨s ¿ Que pasara cuando ocupen los nuestros? Este desliz inquietante del Derecho consiste en la señalización de las intenciones y no de los actos. Es absolutamente contrario al estado de derecho, a la libertad y a los derechos más elementales del hombre. . La penalización de las intenciones es el instrumento jurídico que va a permitir a los “Amos del Mundo” para pasar a la próxima etapa de su plan: encarcelar personas por sus opiniones como todos conocemos el caso del propietario de la “Librería Europa” de Barcelona. Una aplicación típica de este principio es de aprobar una ley que responde a las expectativas de los ciudadanos y que se orienta en sentido del interés general: protección de las libertades y de los derechos individuales, protección ecológica, protección del consumidor, legislación del trabajo y derechos de los asalariados, etc... Pero en la practica, los medios financieros y humanos asignados para la aplicación de la ley son intencional y ampliamente insuficientes.

En los casos de delitos informáticos de las grandes empresas , la sanción aplicada se limita a una mínima multa comparada al poder y al provecho o ventaja logrado gracias a los ficheros o bases de datos informáticos ilícitos. A la inversa, un ciudadano ordinario que juega al pirata informático en contra de intereses de una empresa multinacional puede estar seguro de ser condenado a la cárcel y a una fuerte multa. Es hoy en día, una evidencia para todo el mundo que existe dos pesos y dos medidas, según que uno sea rico y poderoso, perteneciente a la elite económica o política o a ambas o que se sea ciudadano ordinario. La regla general es que para los dirigentes y las organizaciones del poder económico, se deja la libertad total para que se enriquezcan explotando y destruyendo las vidas mediante la miseria o la contaminación. Se les da también la libertad de destruir la naturaleza, los bosques, los paisajes, la biodiversidad, condenando y comprometiendo al mismo tiempo nuestro futuro y el de las futuras generaciones, cometiendo de esa forma un verdadero crimen para la humanidad y contra el mundo en su conjunto. Para los otros, el pequeño contribuyente sospechoso de haber defraudado al fisco por una suma menor, para el infractor de la Ley de Seguridad Vial o de cualquier otras numerosas reglamentaciones que se aplica al ciudadano ordinario, se prevé sanciones rigurosas y ruinosas para el y agentes eficaces, bien dotados y en gran numero. A unos, se les consiente siempre más "desreglamentaciones" y "liberalismo". Para otros, se prevé una reglamentación siempre más abundante y obligatoria. Así el ciudadano ordinario debe respetar ciertas reglas relativas a su coche, debe someterse a un control técnico para tener un vehículo seguro y no contaminante ; incluso seleccionar hasta su basura bajo pena de multa. Al mismo tiempo, las normas de contaminación industrial son laxas, flexibles, los transportistas terrestres conducen mas allá de las horas reglamentarias camiones contaminantes y peligrosos, ( los conductores no tienen otra manera de llegar a fin de mes ) y los armadores hacen circular basuras flotantes sobre los océanos. El ciudadano debe respetar escrupulosamente normas para obtener el permiso de construir su casa, mientras que el industrial puede volver feo el medioambiente con sus fabricas o sus supermercados construidos al menor costo y sin ninguna inquietud estética o de integración con relación al medioambiente. El ciudadano ordinario no debe provocar sonidos nefastos, mientras que las empresas que realizan trabajos públicos pueden contaminar libremente la vida de las personas con el ruido de sus maquinas. Así mismo, la venta de droga por los pequeños traficantes es severamente reprimido, pero las industrias agro-alimentarías y farmacéuticas tienen toda la libertad de contaminar poblaciones enteras con:

- Los tranquilizantes y somníferos cuyo efecto cautivo es similar a las drogas duras. -Los medicamentos con efectos secundarios reconocidos. -Los pesticidas propagados en el medioambiente y en el agua. -Los productos químicos cancerígenos presentes en la alimentación. -La carne saturada con hormonas, antibióticos, y ansiolíticos. - Los MP3 , teléfonos móviles y de más aparatos electrónicos cuya inocuidad por sus radiaciones esta lejos de ser probada. El ciudadano ordinario esta obligado a respetar la fauna y la flora cuando se halla en el espacio natural. Sin embargo, al mismo tiempo, vertidos industriales ilegales son toleradas, y reservas naturales magnificas son destruidas por la explotación forestal, o para proyectos inmobiliarios o industriales. El ciudadano ordinario es sensibilizado hacia la tolerancia, al respeto de otros. Pero para los dirigentes económicos, la vida humana es evaluada en euros o dólares, y su valor estimado como negativa cuando se trata de personas "a cargo de la sociedad". El declive moral Todo lo que puede llevar a los individuos a pensar y a sobrevivir por ellos-mismos es potencialmente subversivo. El peligro más grande para el orden social es la espiritualidad porque ello encamina al individuo a conmover su sistema de valores y entonces su comportamiento, en detrimento de sus valores y comportamientos precedentemente implantados por el condicionamiento social. Para la estabilidad del "nuevo orden social", todo lo que puede estimular su despertar espiritual debe ser eliminado.

La corrupción del Estado

Pese a la mediocridad de los servicios públicos, los impuestos se mantienen en niveles muy elevados. Añadiendo el impuesto sobre el ingreso, los impuestos locales, impuestos inmobiliarios, sobre el valor agregado y las tasas sobre la gasolina, las recaudaciones del estado representan mas de la mitad del ingreso de un salario medio.

Al mismo tiempo, la calidad de la educación se degrada , a falta de profesores en numero suficiente, falta de locales adaptados, falta de un material pedagógico moderno ( libros ,ordenadores, videos, etc.). Pero aun es el descalabro de los servicios de salud. En los hospitales, se vuelve costumbre que los heridos esperen durante 24 horas sobre una camilla en los corredores, falta de habitaciones, camas y personal medico. Las operaciones son realizadas " a la carrera " y los errores médicos se multiplican , cuando no, la eutanasia encubierta : caso “Severo Ochoa “ de Leganes. A causa de una falta de higiene en los hospitales, los enfermos tienen una posibilidad entre cuatro de ser contaminadas por enfermedades mortales o muy graves, causadas por bacterias que se han vuelto resistentes a los antibióticos y que abundan en medio hospitalario (a causa del empleo abusivo de los antibióticos por los médicos). El desfase entre los impuestos elevados y la mediocridad de los servicios del Estado es causado principalmente por la corrupción, presente a todos los niveles de las administraciones : general, autonómica , provincial y local Otra causa de este desfase es el “tren de vida” suntuario de los ministros y altos funcionarios: lujosos departamentos y coches oficiales, desplazamientos en avión y en helicóptero, viajes al extranjero, nutrida escolta , F.S.E. movilizadas para un protocolo suntuoso, platos refinados, cocktails y recepciones cuyo costo alcanza corrientemente los 100.000 euros por noche... Otra manera de desviar el dinero del contribuyente. Si el Estado carece de dinero para la educación, la salud o las jubilaciones, es debido también a las subvenciones abusivas otorgadas a las grandes empresas, bajo pretexto de superar la crisis, o que van a crear empleos, y hasta algunas veces sin justificación ni pretexto alguno. Una vez embolsado las subvenciones, las empresas relocalizan sus fabricas en países donde la mano de obra es más barata y donde la fiscalidad es más ventajosa. Los gobiernos organizan el abandono sistemático de los servicios públicos : transporte , sanidad , etc…cuya ineficiencia es después utilizada como pretexto para justificar su privatización. Se puede leer a propósito de la educación pública en un documento de la OCDE, emanado de los Amos del Mundo y en el cual esta al origen del AMI:

"Si se disminuye los gastos de funcionamiento, hay que velar a no disminuir la cantidad de los servicios, sino bajar la calidad. Se puede reducir, por ejemplo, los créditos de funcionamiento a los colegios, a las universidades, pero seria peligroso restringir el número de alumnos o de estudiantes. Las familias reaccionaran violentamente a un rechazo de inscripción de sus hijos, pero no reaccionaran a una reducción gradual en la calidad de la enseñanza “. Esto se hace de forma gradual, en una escuela y no en el siguiente establecimiento vecino, de forma a que se evita un descontento general de la población." (parte de "Cuaderno de Política Económica" n° 13 de la OCDE) Estrategias de manipulación de la sociedad 1 . La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social, es la “estrategia de la distracción” consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes. La “estrategia de la distracción” es igualmente indispensable para impedir al publico de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cibernética 2. Crear problemas, después ofrecer soluciones Este método es también denominado : "problema-reacción-solución". Se crea primero un problema, una "situación" prevista para suscitar una cierta reacción del publico, a fin que este sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. 3. La estrategia de la degradación Para que se acepte una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, según algunos estudios, con una duración aproximada de diez años. De esa manera las condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas , durante los años 1980 a 1990 :Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, deslocalización de empresas, salarios que ya no aseguran ingresos decentes Tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.

4. La estrategia del diferido Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria", obteniendo el acuerdo del publico en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero por que el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Enseguida por que el publico, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja mas tiempo al publico para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento. El ejemplo de la introducción del Euro y la perdida de soberanía monetaria y económica han sido aceptados por los países Europeos en 1994-1995 para una aplicación en el 2001. Otro ejemplo: los acuerdos multilaterales del ALCA (o FTAA) que los Estados Unidos han impuesto en el 2001 a los países de toda Hispanoamérica a pesar de sus reticencias, concediendo una aplicación y vigencia diferida para el 2005. 5. Dirigirse al público como a niños de baja edad La mayoría de los anuncios de publicidad dirigida al gran publico utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces próximo a lo débil, como si el espectador fuera un niño de baja edad o un deficiente mental. Cuanto mas se intente buscar engañar al espectador u oyente; se tiende a adoptar un tono infantil. . ¿Porque? : Si nos dirigimos a una persona como si tuviera la edad de doce años entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido critico, al igual que una persona de doce años. 6 . Utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión Utilizar el aspecto emocional es una técnica clásica para hacer cortocircuitar el análisis racional, y por ende al sentido critico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional, permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos... 7. Mantener al publico en la ignorancia y la idiotez Mantener que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores.

8. Promover al público a complacerse en la mediocridad Promover al publico a encontrar bien , bonito , moderno y autentico, el hecho de ser estúpido, vulgar, egoísta e inculto...Por ello los platos de televisión se pueblan de prostitutas , imbeciles , desequilibrados , débiles mentales, drogadictos, etc… que son presentados como ejemplo y guía a seguir por la sociedad , no se da opción a profesionales sacrificados : médicos, militares , misioneros , etc… 9. Reemplazar la revuelta por la culpabilidad Hacer creer al individuo que el solo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución!... 10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen En el transcurso de los últimos cincuenta años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del publico y aquellas poseídas y utilizadas por las elites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el "sistema" ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un más gran control y un más gran poder sobre los individuos que los individuos ellos-mismos.

La televisión como elemento de desinformacion Es la táctica explotada por los grupos de poder para despistar, burlar engañar o intoxicar a la población , generalmente consiste en facilitar medias verdades o mentiras verosímiles junto falsedades rotundas , de la que se deriva un descabellado conocimiento de los hechos. El principio de básico consiste en inundar las informaciones esenciales con un diluvio de noticias insignificantes difundidas por una multitud de medios de comunicación social con contenidos similares. Esto permite a la nueva censura de tener todas las apariencias de la pluralidad y de democracia.

Esta estrategia del entretenimiento y la distracción se aplica en primer lugar a los telediarios, principal fuente de información publica ; estos desde el inicio de los años 90, no contienen casi información. Se siguen llamando "Noticias" lo que debería en realidad llamarse “revistas". Toda la sutilidad de la censura moderna reside en la ausencia de censores. Estos han sido eficazmente reemplazados por la "Ley del Mercado" y la "Ley de la Audiencia” (raking). Por el simple juego de las condiciones económicas hábilmente creadas, los canales televisivos ya no disponen de más medios financieros para realizar investigaciones verdaderamente periodísticas, sin embargo al mismo tiempo, el reality-show y los micro-sondeos de calle arrastran más audiencia a un costo mucho más reducido. Los acontecimientos importantes son tratados bajo el ángulo de "revista". Así, una cumbre internacional dará lugar a una entrevista del jefe que organizo el evento, a imágenes de limusinas oficiales y los saludos delante de un edificio, pero ninguna información, ningún análisis a propósito de los temas discutidos por los jefes de Estados. Asimismo, un atentado será tratado por micro-sondeos en la calle sobre los lugares del drama, con las impresiones y testimonios de los pasantes, o la entrevista a un miembro de los servicios de socorro o a un policía. A estas insignificancias se añade el deporte, los hechos diversos, los reportajes pintorescos sobre los pueblos de la España profunda (o de cualquier otro país), la presencia de “frikis “ varios ;sin olvidar las publicidades disfrazadas por productos culturales haciendo el objeto de una campaña (espectáculos, películas, libros, discos...). Todos los psicólogos y especialistas de las neurociencias, saben que la memorización de la información por parte del cerebro se hace mas eficaz, en función a la forma estructurada y jerarquizada en que es presentada la información , principios de base enseñados a cualquier estudiante de periodismo. Sin embargo desde hace veinte años, los telediarios, hacen exactamente todo lo contrario, encadenando en el desorden temas diversos y de importancia desigual (un hecho diverso, un poco de política, deportes, un tema social, otro hecho diferente, luego de nuevo política, etc.), como si el objetivo buscado fuera obtener la peor memorización posible de las informaciones para el público. Una población amnésica es de hecho más fácil para manipular...

Puntos débiles del sistema Realmente frente a este panorama desolador, parece que nada podemos hacer ,pero sin embargo hay algunas contradicciones en el sistema que permiten adivinar fisuras entre las cuales seria factible nuestra actuación : 1. Para conservar la eficacia de una "cárcel sin muros" y obtener la esclavitud voluntaria de la población, el sistema debe guardar las apariencias de la democracia. Asimismo, los valores oficiales del sistema se suponen que son la libertad, la democracia, la justicia, la concertación y el diálogo, la primacía del interés general, los derechos humanos, el respeto de la persona humana, el respeto de la vida, etc. ; se trata de volver a poner los problemas sobre el tapete demostrando las contradicciones entre los valores oficiales y la realidad, forzando a los responsables del sistema a cambiar su forma de encarar los problemas, conforme a los principios democráticos y a sus valores oficialmente proclamados ; entrando entonces en una mayor contradicción.

2. La cadena de mando del poder de los Amos del Mundo son indirectos y pasan por una gran cantidad de intermediarios, la mayoría de estos no están informados de los objetivos reales y finalidades del sistema , actúan únicamente en función de los principios económicos o administrativos, a los cuales ellos han sido condicionados para adherirse. Es entonces posible de llevarlos a actuar de forma contraria a las finalidades últimas del sistema, sin que ellos tengan la idea de estar en desacuerdo las directrices marcadas. Por ejemplo: los medios de comunicación obedecen a la ley de audiencia (ranking), pero esta puede ser desviada y llevar a los medios a difundir informaciones e imágenes potencialmente subversivas, desde el momento que permiten tener mayor audiencia.

3. Los miembros de las organizaciones sinárquicas, están motivados en primer lugar por su beneficio y lucro personal. Su egoísmo, su deseo de gloria, y su avidez pueden, a veces, ser más fuertes que la obediencia a sus objetivos e intereses colectivos .Los intereses de los Amos del Mundo y de aquellos que les sirven, como instrumentos económicos, las empresas, no son siempre convergentes.

Si algunas empresas se dieran cuenta, podrían dejar de colaborar también a la concreción de los objetivos de los Amos del Mundo. Por ejemplo, los despidos masivos van dentro de la orientación de los intereses de los Amos del Mundo porque permiten acelerar la puesta en practica de la esclavitud de la gente, pero estos mismos despidos son contrarios a los intereses, a corto plazo, de las empresas ( disminución de la motivación de los trabajadores, pauperización de los consumidores, reducción y baja del consumo, huelgas, protestas etc...) 4. La forma por la cual es dirigida actualmente la sociedad fatalmente nos lleva a una esclerosis general, por las mismas razones por las cuales se hundió el sistema comunista en la Unión Soviética. El fomento y motivación del conformismo y la idiotización organizada de la población va a provocar una baja de la innovación, de la creatividad, y de la inteligencia colectiva. El sistema soviético tenia puntos comunes evidentes con el sistema actual de Occidente: ideología totalitaria: en una el marxismo, en otra el liberalismo, pensamiento único, ausencia real de decisión a nivel electoral, concentración industrial, tendente al monopolio (conglomerados), ausencia de circulación de la información, desde la base hacia la cima y de esta a la base ,conformismo, fomento de la mediocridad, corrupción, clientelismo y privilegios, sentimiento de injusticia y ausencia de futuro para la población, estupidez y egoísmo de los dirigentes, ideología materialista y consumismo, visión de corto plazo …El aumento de la miseria y del sentimiento de exclusión de un gran numero cada vez más grande de personas va a conllevar un aumento considerable de la violencia, que acabara por alcanzar también a las "clases sociales superiores" encastilladas en sus zonas residenciales protegidas y sus sistemas de seguridad .

5. El enfrentamiento entre la corriente liberal pura y la socialdemócrata en los países europeos , puede crear tensiones y enfrentamientos en las sociedades que pensamos organizadas; por ejemplo la Ley de memoria histórica de ZP en España, que eleva la crispación a limites peligrosos.

6. El aumento de desigualdades entre los países ricos y países pobres que fomenta una hostilidad hacia Occidente, conllevan, unas cada día mas frecuentes acción terrorista de alta intensidad : 11 – S 2001 , 11 – M 2004 ,7 – J 2005, 29 – N 2008, de carácter yihadista , aparte de las desarrolladas en sus países de origen : Bali, Yemen etc… Es posible que tarde o temprano, un mayor desarrollo del terrorismo tanto convencional como nuclear, radiológico, químico o bacteriológico de este movimiento u otros que están larvados, con los consiguientes efectos psicológicos sobre la población, multiplicándose por mil respecto al de las armas convencionales. 7. 8. Los problemas ecológicos y climáticos, unidos a la escasez del petróleo sin alternativas claras, van a volverse tan grandes que tendrán consecuencias graves sobre la calidad de vida de las " Clases sociales superiores " así como sobre la fuente de su lucro, si estos problemas hunden la economía en el caos.

La revolución nacional sindicalista frente a esta situación Como personas y españoles nos queda poco tiempo para reaccionar, por que todos los elementos o instrumentos de control necesarios a una futura dictadura mundial han sido implementados , siendo ya totalmente operativos. Es por ello tenemos que convencernos nosotros mismos y al resto de nuestros compatriotas, de que realmente nos encontramos en guerra contra los poderes sinárquicos y sus agentes , una guerra por ellos definida, en parte ,en el documento “maldito” : “Armas silenciosas para guerras tranquilas “ ; una guerra no como las desarrolladas hasta ahora y que aun se siguen dando en bastantes lugares del planeta , ni siquiera la que aparentemente se libra contra la amenaza terrorista, una guerra cuyo objetivo no es ocupar el terreno , aunque lo van ocupando, por las buenas o por las malas, que domina las fuentes de energía y la información , pero como objetivos parciales, ya que los finales no son otros que el control de la mente y el espíritu de las personas. La correlación de fuerzas es brutal, entre el exiguo movimiento nacional revolucionario español versus todo el poder mundial, por ello el primer concepto que debemos asimilar, como se desprende de lo expuesto en este trabajo , es que la lucha contra la sinárquica debe ser la referencia de todas las demás manifestaciones de la misma : monarquía , partitocracia , separatismo , terrorismo , explotación, etc….

Es decir, que en la lucha contra estas lacras, que destruyen nuestra Patria, tenemos que contar con que detrás de ellas se encuentra, en mayor o menor medida, el entramado puesto al descubierto . En un estado de guerra tradicional se produciría en la población un desajuste psicológico total que afectara a sus instintos. Se evidenciara la destrucción de la vida afectiva: los hábitos adquiridos cesan, los vínculos afectivos familiares se distorsionan, las amistades se interrumpen, las convicciones personales religiosas y políticas cambian o se acentúan. Todo ello se traduce en una desconfianza reciproca colectiva y la sociedad tras ella no será igual, las formas evolucionadas de vida social se sustituyen por otras más primitivas: la fuerza sustituye poco a poco al derecho Los principios que deben presidir nuestra lucha por la revolución nacional sindicalista es en primer lugar la “Voluntad de vencer” es decir, la fe ciega en la victoria, el segundo el de contemplar la lucha en un espacio dilatado del tiempo, incluso varias generaciones y además nuestro combate debe desarrollarse en un plano internacional, por lo que tendremos que buscar alianzas en todos los grupos afines de España y del resto del mundo, con lazos profundos o coyunturales. Para el desarrollo de nuestra lucha tendremos que contar con los elementos humanos , formación , de inteligencia y logísticos necesarios, además de manejar la lucha total : lucha psicológica, acciones clandestinas, la propaganda, la agitación , la acción de masas y la directa , etc… No pensemos que en un primer momento hacen falta grandes cantidades de medios , lo importante es saber donde y como golpear , tal como podemos comprobar que mas de 135.000 hombres del Ejercito estadounidense , sin contar los “soldados corporativos” , de diferentes empresas privadas de seguridad , las fuerzas armadas, con diferencia mas potente del planeta, es mantenido a raya por una cuadrilla de beduinos medio analfabetos, con medios poco mas que artesanales, así como el Hezbola libanés mantuvo al ejercito israelí otra gran potencia mundial ,o los chechenos al ejercito ruso ejemplo que tampoco es despreciable. Hay que crear, en estos adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota. Por el contrario hay que crear en nuestras filas un clima neutralizador de esos sentimientos. El clima de la rabia, con todos sus matices. En una palabra: un clima de derrota y otro de victoria, de donde tenemos los dos aspectos de la batalla psicológica: el ofensivo y el defensivo, que por la parte contraria debilita al adversario y por la propia lo exalta.

Todos nuestros militantes tiene que llevar dentro de si la seguridad de que lucha por una causa justa, de que el enemigo es el que se opone al logro de los principios de la patria y la justicia y de que nuestros lideres nos llevaran indefectiblemente a la victoria, tras la que brillara un porvenir mejor para España y para la humanidad .Estamos en la guerra total, luego nuestra moral debe ser total. Hoy mas que nunca el sentimiento nacional, social y revolucionario de nuestro pensamiento se une en esta batalla el espíritu juvenil y militar………. Nuestra moral de victoria debe fundamentar una actitud, un estilo profunda e instintivo, en virtud de la cual el militante debe vivir, en todo momento, para dar todo por España; a incrementar este espíritu ante los peligros que se le presenten y a aumentarlo ante las adversidades; a preocuparse principalmente por su formación continua y estudiar al enemigo para impedir su victoria y si en cambio la de la revolución nacional. En resumen la actitud del combatiente: espíritu de sacrificio, sentido del deber, disciplina, subordinación al ideal nacional-sindicalista, con el respeto y subordinación a la Jefatura y fomentando en nuestras familias estos valores. En resumen, estos valores, que todo militante debe poseer son:        Completo dominio de si mismo Capacidad de liderazgo Toma de decisiones rápidas y reflexivas Valor personal Idealismo Espíritu de sacrificio Interés por una mejor formación: política, técnica y táctica

Los principios que debemos asumir en nuestra actitud ante la lucha que tenemos que desarrollar son:    Nunca aceptar la idea de entregarse al enemigo: esta entrega supone la traición de nuestros ideales, la tortura, el deshonor. Es más honroso y mucho mejor el sacrificio. Las ordenes de la Jefatura de la organización y los mandos inmediatos se dan, no para sacrificar inútilmente a los militantes si no para conseguir el éxito y para protegernos a todos. El enemigo es intrínsecamente perverso, es objeto de odio; además es débil, y torpe tácticamente. Por todo ello será finalmente derrotado, a pesar de sus posibles éxitos parciales.

  

El combate es mucho mas duro de lo que podemos imaginar, sin embargo después del triunfo todo será mucho mejor de lo que pensamos. Es necesario exaltar la realidad de los verdaderos objetivos nacionales y revolucionarios: la Patria y su grandeza, la justicia la libertad, nuestro sentido de la vida, nuestras creencias tradicionales. Como resumen: nuestra lucha se basa en la esperanza en una Patria y en una humanidad mejor.

MADRID, 30 DE DICIEMBRE DE 2008

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful