You are on page 1of 50

Para instalar Fedora 10 utilizando Virtual Box, Primero Insertaremos el CD de Instalación y reiniciamos la PC, cuando encienda presionáremos la Tecla F12 para Configurar el Arranque desde el CD.

Cuando Nos Salga este Pantalla seleccionamos el Numero 3 (CD-ROM), para lograrlo pulsaremos el numero 3(Tres) de nuestro teclado

Una ves aparezca esta ventana seleccionamos la primera Opción con las Teclas de Flujos (flechas) y Presionamos ENTER

Aquí esperamos que el CD cargue todos lo archivos que el necesitara para trabajar

Con esta ventana nos dice que si queremos examinar los CDs de Instalación para encontrar posibles fallos en ellos. en nuestro caso omitiremos el examen haciendo clic en SKIP .

.

.

pulsaremos "Siguiente": .Con esta ventana se iniciará el asistente de instalación de GNU/Linux Fedora 10.

Seleccionemos el lenguaje utilizado en el proceso de instalación. en nuestro caso Español .

Seleccionaremos el teclado para el sistema. en nuestro caso "Español": .

Pulsaremos "Siguiente" para continuar: .Indicaremos el nombre que tendrá el host (pc ó equipo) en la red local (LAN). en nuestro caso “Fleming".

Seleccionaremos la ciudad más cercana para configurar el huso horario. en nuestro caso “America/Santo Domingo". Pulsaremos "Siguiente": .

6 caracteres. La contraseña ha de tener.Introduciremos las contraseña para la cuenta del superusuario "root". que servirá para realizar tareas de administración del sistema. Presionamos “Siguiente” . como mínimo.

. etc. no tiene suficientes caracteres diferentes. sólo letras. aun así nos dejará continuar.).El asistente nos indicará si la contraseña introducida es débil (sólo números.

Si el disco duro es nuevo y aún no ha sido usado. el asistente nos mostrará un aviso antes de iniciar la configuración de las particiones. Le damos un Clic en “Si” para continuar .

En nuestro caso. . al ser un disco duro nuevo.A continuación deberemos indicar una de las posibles opciones de configuración de las particiones. seleccionaremos la opción Seleccionada.

Luego marcaremos la opción "Revise y modifique la capa de particiones" para que nos permita modificarlas manualmente. y hacemos Clic en “Siguiente” .

Desde esta ventana podremos realizar las modificaciones que deseemos en la tabla de particiones con los botones "Nuevo". "Modificar". "Eliminar". . "RAID". Cuando hayamos creado la estructura de particiones adecuada pulsaremos "Siguiente" para continuar. etc.

. sino pulsaremos "Volver atrás".Antes de iniciar el proceso de escritura del particionamiento el asistente de instalación nos mostrará un aviso. Si estamos seguros pulsaremos "Guardar cambios al disco" para continuar.

.

.

Aquí podremos indicar una contraseña para el gestor de arranque marcando la opción Usar la contraseña del gestor de arranque. Cuando hayamos introducido la contraseña Pulsaremos en “Siguiente” .

si estamos de acuerdo pulsamos en “Aceptar” de los contrario “Cancelar” .Leemos el mensaje que nos sale a continuación.

Pulsamos en Siguiente para iniciar la el proceso de Instalación. .

.

y haremos clic en “Siguiente” . en nuestro caso la dejaremos asi.Aquí haremos una breve configuración sobre los paquetes y/o actualizaciones que queramos instalar.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

haremos clic en “Reiniciar” y expulsaremos el CD de instalación . ya nuestro nuevo sistema Operativo esta instalado y casi listo para usarse.Enhorabuena.

Haremos Clic en “Siguiente” para realizar las ultimas configuraciones Básicas para terminar con el Proceso de instalación .

si estamos de acuerdo pulsaremos "Adelante": .Leeremos los derechos de licencia.

A continuación crearemos un usuario para iniciar sesión en Linux Fedora 10. en nuestro caso “Fleming". indicaremos el Nombre Completo (en nuestro caso "Fleming Alexander") y la contraseña de este usuario: . introduciremos el Nombre de Usuario (nick).

si estamos de acuerdo hacemos clic en “Si” de lo contrario en “No” .Una vez mas nos informara sobre la seguridad de la contraseña.

también podremos indicar a GNU Linux Fedora que actualice la hora de forma automática.Ahora indicaremos la fecha y la hora del sistema. desde la pestaña "Protocolo de Tiempo de Red (NTP)" .

GNU Linux nos pedirá si queremos enviar el Perfil de Hardware obtenido por Smolt (perfilador de hardware para El Proyecto Fedora). En nuestro caso marcaremos la opción “No enviar” y pulsaremos en “Finalizar” .

Nuestro Nuevo Sistema Operativo Listo para Usarse .

.

.

.

Matricula 2007-0898 .Esta Presentación fue elaborada por Fleming Alexander Ruiz Lara Estudiante de Informática de la Universidad del Caribe.