You are on page 1of 13
Guía realizada por KPIQA KPIQA KPIQA KPIQA www.kpiqaguias-blogspot.com Aventura en tercera persona que se maneja íntegramente
Guía realizada por KPIQA KPIQA KPIQA KPIQA
Guía realizada por KPIQA
KPIQA
KPIQA
KPIQA

www.kpiqaguias-blogspot.com

Aventura en tercera persona que se maneja íntegramente con el teclado. Estas son las teclas de manejo:

Guía realizada por KPIQA KPIQA KPIQA KPIQA www.kpiqaguias-blogspot.com Aventura en tercera persona que se maneja íntegramente

Durante el juego puedes morir en algún momento, pero no te preocupes porque podrás repetir la secuencia sin ningún problema, ya que dispondrás siempe un punto de control anterior. También a lo largo de la aventura te encontrarás con “10 Secretos", que indicaré donde se encuentran por si quieres cogerlos, aunque no tienen ninguna trascendencia en el desenlace del juego. Hay un inconveniente, la partida solo se guardará en los puntos de control que automáticamente tiene el juego, por lo que si no has llegado hasta uno de ellos, cuando recuperes una partida, tendrás que repetir el recorrido.

AAAA las puertas

las puertas del EdEde

las

las

puertas

puertas del

del

del

EdEdeenennn

Después de acampar en el campamento base, avanza hasta donde está Evelyn y habla con ella. El profesor necesita tu ayuda y te dará un intercomunicador. Examina el disco central de cerca y verás que faltan las piezas para completar el rompecabezas, sube las escaleras que hay a la izquierda.

Habla con el profesor. No está muy de acuerdo en producir una explosión, opina que puede haber otra forma de abrirse paso, pero como la entrada está detrás de las rocas no hay otra forma, por lo que tendrás que encontrar unos explosivos para solucionar el problema. Regresa al campo base, examina las cajas que hay a la izquierda y coge los explosivos. Regresa junto al profesor que impaciente ha bajado un poco las escaleras, sube hasta arriba y pulsa [ ] para producir la explosión. Entra en la cueva, avanza hasta el final y gira a la izquierda. Después de la caída y de la conversación con Evelyn, avanza (PUNTO DE CONTROL) cruza la trampa de las dos cuchillas.

Comienza Comienza

Comienza lalalala bbubbuusqueda

Comienza

usqueda squeda squeda

Ve hacia la derecha, abre el cofre y aquí encontrarás el 1º Secreto, un texto acerca de Charles L'Heureux.

Da la vuelta y avanza hacia la izquierda, salta y después agáchate [Control] para continuar hasta

Da la vuelta y avanza hacia la izquierda, salta y después agáchate [Control] para continuar hasta la siguiente explanada, salta [espacio] pulsa la tecla [ ] y ve hacia la derecha. Después de conversar de nuevo con Evelyn, continúa por la rampa hasta la parte posterior de la cueva. Verás dos aberturas, una cerrada por una reja y otra bloqueada por una caja, ve hacia la de la caja, pulsa [ ] para cogerla y con la flecha derecha para moverla hacia un lado, de nuevo [ ] para soltarla, agáchate y continúa.

Ahora aparecerás en el centro de la cueva anterior, en donde verás un gran agujero, continúa hacia la derecha y pulsa sobre el panel cuadrado de la pared, eso abrirá la reja de la abertura anterior. Regresa hasta la abertura y ahora que ya no hay reja, agáchate y avanza. Verás algunas ratas, pero no te preocupes porque son inofensivas. Continúa por el túnel hasta el final y verás lo que parecen unan cascada hechas de polvo o humo. Avanza por la derecha de la cascada hasta el final, abre el cofre y encontrarás el 2º secreto.

Da la vuelta y avanza hacia la izquierda, salta y después agáchate [Control] para continuar hasta

Regresa a la cueva y a la izquierda verás unas piedras blancas que forman una cornisa. Salta, súbete a ella [espacio] y después avanza hacia la derecha y pulsa sobre el panel de la pared. Eso hará subir una plataforma del agujero de la cueva anterior. Haz el recorrido de vuelta y regresa por la abertura hasta la cueva anterior.

Recibirás una nueva llamada de Evelyn. El profesor, al parecer, ha logrado traducir algunas de las inscripciones y por lo que ha descifrado, estas cuevas fueron diseñadas para mantener por siglos a los humanos en el Edén, pero aún así decides seguir adelante. Ponte encima de la plataforma y está bajará como un ascensor. Avanza hacia la parte posterior de la cueva, hasta que encuentres el camino

bloqueado por un arbusto. Pulsa [ ] para prenderle fuego con la linterna y continúa hasta la cueva al lado.

FeFe,,, eesperanza

FeFe,

eesperanza

speranza yyyy aamor

speranza

aamor mor mor

Cruza el puente y después de intentar la comunicación con Evelyn, verás una extraña nube entrar en una cueva (PUNTO DE CONTROL) La cueva tiene tres salidas y sólo una de ellas es la correcta. Están marcadas como FE, ESPERANZA y AMOR, si eliges la salida equivocada, morirás. Hay un rompecabezas que te dará la respuesta correcta. Camina hasta el pilar y pulsa [ ] para examinarlo de cerca. (Este es el primero que debes resolver de los similares que te encontrarás a lo largo del juego) Consta de tres discos de piedra y cada uno de ellos contiene una frase, el objetivo del rompecabezas es colocar las tres frases en el orden correcto. Mueve con la flechas [ ] [ ] para colocarte en el bloque que desees y pulsa [ ] para girarlo y así cambiar el texto. Cuando creas que las has colocado correctamente, pulsa sobre “Check” para comprobar si es cierto. Aquí tienes la solución:

“So these three things remain” “Faith, Hope and Love” “But the greatest of these is Love”

“Entonces tres cosas permanecen” “Fe, esperanza y amor” “Pero la mayor de ellas es el amor”

bloqueado por un arbusto. Pulsa [ ] para prenderle fuego con la linterna y continúa hasta

Por lo tanto la puerta correcta es la que indica AMOR. Pasa por esa puerta y al cerrarse tras de ti conseguirás que la sombra no pase. Nada más entrar súbete a la cornisa que hay a la izquierda y abre el cofre para obtener el 3º secreto.

bloqueado por un arbusto. Pulsa [ ] para prenderle fuego con la linterna y continúa hasta

Baja continúa por la cueva y verás un pilar de piedra, coge la 1ª pieza del rompecabezas de las 7 que tendrás que encontrar y coger.

Baja continúa por la cueva y verás un pilar de piedra, coge la 1ª pieza del

Después de darle la buena noticia a Evelyn continúa por el camino (PUNTO DE CONTROL) Pulsa sobre la antorcha y una vez abierta la puerta, entra en la nueva sala.

UnUn

Un acto dededede fefefefe

Un acto

acto

acto

Cruza el puente y de nuevo te encontrarás con tres grutas, la del centro tiene la puerta cerrada cuya llave necesitas, entra entonces en la gruta de la derecha. Aquí necesitas tener encendida la antorcha para encender el brasero que hay en su interior pero las cascadas de agua te lo impiden, regresa y entra en la gruta de la izquierda. Pulsa sobre el pilar y tendrás que colocar como antes las tres frases en el orden correcto. La solución es:

“Everything can distract you” “Look behind the material world” “Take the leap of faith”

"Todo te puede distraer" "Mira detrás del mundo material" "Toma el esfuerzo de la fe"

Una vez eliminadas las cascadas, enciende la antorcha en el brasero del centro, entra en la gruta de la derecha y enciende el brasero con la antorcha. Continúa por la nueva abertura hasta el final, coge la llave y ahora que ya la tienes úsala en la puerta del la gruta del centro. Entra, gira a la izquierda y baja por las piedras blancas que hay en el saliente. Métete en el agua, ve hacia arriba y mira los dibujos que hay en las rocas. Gira hacia la izquierda y verás en un hueco el cofre y coger el 4º Secreto.

Baja continúa por la cueva y verás un pilar de piedra, coge la 1ª pieza del
Baja continúa por la cueva y verás un pilar de piedra, coge la 1ª pieza del

Regresa, sube de nuevo por la cornisa y ahora debes realizar el salto de la Fe, ve hacia atrás, coge velocidad tecla [Mayúsculas] y justo cuando llegues al borde del saliente, salta [espacio] y te agarrarás a un borde invisible. Después de llamar a Evelyn, continúa por el puente de piedra, cruza el puente de madera y verás otro pilar de piedra. Coge la 2ª pieza del rompecabezas y una piedra aparecerá en forma de cornisa.

Regresa, sube de nuevo por la cornisa y ahora debes realizar el salto de la Fe,

Súbete a ella y ve colgado hacia la derecha, baja cuando estés sobre la plataforma, tecla [Control]. Continúa la plataforma hasta el final, cruzando el puente de madera (PUNTO DE CONTROL) Ve hacia la izquierda y encontrarás una escalera de cuerda. Sube, enciende la antorcha en el brasero y avanza.

Un espectro completo

Un espectro completo

espectro

UnUn

espectro completo

completo

Sigue adelante y verás que la sombra continúa persiguiéndote. Al final llegarás a una cueva en donde hay varios artefactos y cristales de diferentes colores. Un cristal amarillo en el artefacto del centro, otro naranja en la pared de la derecha, uno azul a la izquierda y otro rojo, pero éste está tras una reja a la que de momento no puedes acceder.

En una de las esquinas hay un pilar, lánzate al agua y verás otro cristal, en este caso de color verde. Gatea para salir por el agujero amarillo del centro y aparecerás de nuevo en la plataforma, avanza hacia abajo y sube de nuevo por la escalera de cuerda para regresar a la explanada anterior. Ve hasta el pilar y coloca las frases en la posición correcta. La solución es:

“I am the Light” “will never walk in darkness” “but will have the light of life”.

"Yo soy la luz” ”Quién me sigue no andará en tinieblas“ “Sino que tendrá la luz de la vida”

De esta manera conseguirás bajar la reja en la que estaba el cristal rojo. Pulsa sobre el prisma, después enciende la antorcha en el brasero y pulsa sobre el cristal rojo. Verás aparecer de cada uno de los artefactos haces de luz de varios colores. ¿Y ahora? El cristal que hay sobre la roca es de color naranja por lo que habrá que conseguir ese color con lo haces de luz. Pulsa entonces sobre el artefacto de luz roja y después sobre el amarillo. La luz naranja abrirá una salida en la roca y la nube huirá. Después de comentarle a Evelyn el miedo que la sombra tiene a la luz, continúa por la abertura.

Cruza el puente y sigue por la izquierda hasta que encuentres un pilar de piedra, coge

Cruza el puente y sigue por la izquierda hasta que encuentres un pilar de piedra, coge la 3ª pieza del rompecabezas. Continúa por la cornisa que ha aparecido y baja por la escalera de cuerda. Continúa hacia la izquierda. Mira la abertura del suelo, gatea y coge del cofre el 5º Secreto.

Cruza el puente y sigue por la izquierda hasta que encuentres un pilar de piedra, coge
Cruza el puente y sigue por la izquierda hasta que encuentres un pilar de piedra, coge

Regresa a la cueva, ahora ve hacia la derecha y baja por otra escalera de cuerda que encontrarás cerca. Ve hacia la derecha y verás una reja cerrada, ve hacia la izquierda usa la antorcha en el brasero, eso hará que la reja se levante pero solo unos segundos, por lo tanto rápidamente pasa por la puerta antes de que baje y continúa (PUNTO DE CONTROL)

Afe Af Afeerrate errate rrate rrate aaaa tutututu creencia

Af

creencia creencia creencia

Ten mucho cuidado en la siguiente zona, porque puedes caerte en cualquier momento. La sombra está aquí y hablará contigo. En la parte inferior derecha de la pantalla verás una cornisa de piedra blanca. Salta y avanza alrededor de la roca. Mantente cerca de la pared, sube la escalera de cuerda y cuando llegues frente a otra cornisa de piedra blanca, salta sobre el barranco para engancharte a ella.

Continúa por el camino y salta para colgarte a la cuerda. Ve hacia la izquierda y
Continúa por el camino y salta para colgarte a la cuerda. Ve hacia la izquierda y

Continúa por el camino y salta para colgarte a la cuerda. Ve hacia la izquierda y sin soltarte continúa avanzando colgado, ignora la escalera de cuerda que verás durante el recorrido y cuando llegues al final salta y ve hacia la izquierda. Allí tendrás que engancharte a una nueva cuerda y realizar otro recorrido colgado ahora hacia la izquierda y suéltate cuando llegues al final.

Continúa por el camino y salta para colgarte a la cuerda. Ve hacia la izquierda y
Continúa por el camino y salta para colgarte a la cuerda. Ve hacia la izquierda y

Ve hacia la derecha, cuélgate de nuevo en la cuerda, realiza el recorrido hacia la derecha, y salta a la cornisa de enfrente. (PUNTO DE CONTROL)

Continúa por el camino y salta para colgarte a la cuerda. Ve hacia la izquierda y
Continúa por el camino y salta para colgarte a la cuerda. Ve hacia la izquierda y

Avanza y verás un nuevo pilar en el que tendrás que colocar como siempre las tres frases. Esta es la solución:

“Faith comes by hearing” “And hearing by” “The Word of God”

"La fe viene por el oír" “y el oír por " la palabra de Dios"

Gira a la derecha y verás sobre una roca un nuevo cofre, salta sobre la cornisa y el 6º secreto. Regresa hasta el pilar y una vez que aparezcan las piedras, salta, avanza por ellas y entra por el hueco. (PUNTO DE CONTROL) Cruza la cascada y continúa por la piedra. Coge velocidad para saltar hasta la cornisa al otro ladro del precipicio y coge la 4ª pieza del rompecabezas.

“Faith comes by hearing” “And hearing by” “The Word of God” "La fe viene por el
“Faith comes by hearing” “And hearing by” “The Word of God” "La fe viene por el

Entra por la puerta y oirás un pequeño terremoto y Evelyn también, pero ten cuidado porque la sombra permanece al acecho.

El El leon

El leon yyyy lalalala serpiente

El leon

leon

serpiente serpiente

serpiente

Desgraciadamente la sombra bloqueará la puerta de salida en la que verás el dibujo de una serpiente. Avanza baja por la escalera de cuerda, gatea por el hueco que verás en la piedra al final coge del cofre el 7º Secreto.

“Faith comes by hearing” “And hearing by” “The Word of God” "La fe viene por el

Regresa de nuevo gateando, ve hacia la izquierda y verás al fondo un nuevo pilar de piedra, resuelve como siempre las tres frases:

“Shee the Lyon of Judah” “Has triumphed hi is sable to open” “The scroll and its seven seals”

“Verás el león de Judá” “Ha triunfado y es capaz de abrir” “el libro y sus siete sellos”

Una vez resuelto podrás leer una advertencia "Cuidado con la serpiente". Esto indica la puerta por la que no debes salir o morirás. Sube por la escalera de cuerda y en la pared a la derecha verás una piedra con la cabeza de un león.

Para poder entrar necesitas encender la antorcha, así que baja de nuevo y verás dos braseros apagados. Como el brasero de la izquierda abre la puerta de la serpiente, debes encender el de la derecha, una vez que lo hayas hecho, sube rápidamente por la escalera de cuerda que hay a la derecha y entra por la puerta de la cabeza del león antes de que se cierre.

Continúa por el túnel, quema las telas de araña, pero una ráfaga de viento, apagará tu antorcha. Sigue hasta la nueva zona y baja la escalera de cuerda (PUNTO DE CONTROL) Ve hacia la derecha y para continuar tendrías que mover la caja para poder pasar al otro lado, colócala junto a la pared de la roca a la derecha, salta sobre la caja y una vez arriba, agáchate y continúa agachado por el camino.

Una vez resuelto podrás leer una advertencia "Cuidado con la serpiente". Esto indica la puerta por

Ahora sube la escalera, ve hacia la izquierda y verás una enorme tela de araña, pero necesitas quemarla, así que regresa, baja la escalera, ve hacia la derecha y enciéndela en el brasero. De nuevo sube la escalera, quema la tela, gira a la derecha y súbete a la cornisa de piedra blanca. Continúa hacia la derecha hasta la final, baja por la siguiente cornisa de piedra blanca y al final de la cueva, coge la 5ª pieza del rompecabezas.

Una vez resuelto podrás leer una advertencia "Cuidado con la serpiente". Esto indica la puerta por

Una vez abierta la reja, entra y avanza, avanza por la desviación a la izquierda antes de bajar los escalones de piedra, cruza la cascada y continúa hacia la derecha para coger del cofre el 8º secreto.

Regresa y ahora si baja los escalones hasta una nueva zona de la cueva, cruza el
Regresa y ahora si baja los escalones hasta una nueva zona de la cueva, cruza el

Regresa y ahora si baja los escalones hasta una nueva zona de la cueva, cruza el puente de madera y oirás una voz que trata de darse por vencido, no hagas caso de ella, aunque continuará hablando contigo durante un tiempo (PUNTO DE CONTROL)

LaLaLaLa creencia

creencia dedel

creencia

creencia

dedelll sonido

sonido

sonido

sonido

Al llegar a la explanada, verás tres artilugios y tres orificios en el suelo por el que sale vapor. Al fondo hay una gran piedra redonda que bloque la salida y un pilar cuyo rompecabezas debes solucionar, aquí tienes la solución:

“The wind blows where it will” “And you hear it's sound” “So it is with all born of the spirit”

"El viento sopla, por donde lo hará" "y tu oirás el sonido" "Lo mismo ocurre con todos los nacidos del espíritu"

Tendrás una revelación “Escucha el viento” Mueve entonces los artilugios y sobre cada uno de los orificios hasta que oigas el sonido correcto. Si aparecen las notas musicales, es que lo has hecho correctamente y la piedra se moverá revelando la salida. La posición correcta de cada uno de ellos es:

El artilugio con los tubos (trompetas) sobre el en el orificio central El artilugio con alas en el orificio de la izquierda El artilugio con cuernos sobre el de la derecha.

Regresa y ahora si baja los escalones hasta una nueva zona de la cueva, cruza el

Entra por el hueco que ha aparecido y enciende la antorcha en el brasero (PUNTO DE CONTROL) Usa la antorcha para quemar la tela de araña que hay en la derecha y coge la 6ª pieza del rompecabezas.

.

Cruza el puente de piedra que acaba de aparecer, después el de madera, baja por la

Cruza el puente de piedra que acaba de aparecer, después el de madera, baja por la escalera de cuerda y continúa por la cueva hacia la izquierda (PUNTO DE CONTROL) Avanza por el puente y al final verás otro pilar al que le falta uno de los discos de piedra para poder resolverlo. Entra por el túnel hay detrás y avanza hasta el borde de la piedra blanca, súbete a la cornisa de piedra y continúa.

Salta al otro lado y verás a la derecha otra cornisa de piedra blanca, de momento no hagas caso de ella y continúa por el interior de la cueva hasta el final. Allí encontrarás una pequeña isla con un brasero encendido en el centro y cuatro apagados alrededor, el objetivo es encender los cuatro rápidamente dentro de un tiempo límite.

El recorrido más sencillo es desde el primer brasero de la derecha hasta el cuarto de la izquierda, siguiendo el orden de derecha a izquierda. Pulsa la tecla [ ] para ir más rápido y una vez que los hayas encendido coge el disco de piedra de la puerta recién abierta del fondo de la cueva. Regresa por la cueva y ahora sube por la cornisa que antes dejaste al pasar y abre el cofre para coger el 9º secreto.

Cruza el puente de piedra que acaba de aparecer, después el de madera, baja por la
Cruza el puente de piedra que acaba de aparecer, después el de madera, baja por la

Regresa hasta el pilar de piedra coloca el disco que falta y resuelve el rompecabezas colocando los discos en el orden siguiente:

Ask and it will be given” “Seek” “ And you Hill find”

“Pedid y se os dará” “Busca” “y encontrarás”

Cruza el puente de madera que ahora se habrá movido y baja hasta la siguiente cueva. Notarás otro pequeño temblor de tierra y después de intentar hablar sin éxito con Evelyn, continúa (PUNTO DE CONTROL) Cruza la trampa de la cuchilla y coge del panel la 7ª pieza del rompecabezas. Cruza la puerta y justo al lado, coge del cofre el 10º secreto.

Continúa por el camino y saldrás justo al campamento base. Evelyn te saludará felizmente al verte
Continúa por el camino y saldrás justo al campamento base. Evelyn te saludará felizmente al verte

Continúa por el camino y saldrás justo al campamento base. Evelyn te saludará felizmente al verte sano y salvo pero la cueva está apunto de derrumbarse y ella quiere marcharse cuanto antes, pero el profesor no está de acuerdo y amenazará con matarla si no colocas las siete piezas del rompecabezas para abrir las puertas (PUNTO DE CONTROL)

En el rompecabezas circular verás que hay siete pilares, lee los textos que hay en cada uno de ellos y verás que son textos de la Biblia, del libro del Génesis y revela cómo Dios creó todo:

El 1º día creo la luz, el 2º separó las aguas, el 3º separó las aguas de la tierra, el 4º creó el sol, la luna y las estrellas, el 5º creó las aves y las criaturas del mar, el 6º creó los mamíferos y los seres humanos y el 7º día descansó.

A los lados del rompecabezas verás que hay dos braseros, si pulsas sobre el de la derecha, el disco exterior girará, mientras que si lo haces sobre el de la izquierda girará el disco interior. Gira los discos las veces que sean necesarias hasta conseguir que el símbolo del sol esté en la parte superior, con lo que el pilar del centro se levantará y es ahí donde debes colocar las siete piezas.

No hagas caso de los símbolos del círculo exterior y coloca las piezas partiendo del día uno que aparece señalado en la imagen y a partir de ahí usa la teclas [ ] [ ] para colocar el resto, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

.

Continúa por el camino y saldrás justo al campamento base. Evelyn te saludará felizmente al verte
Continúa por el camino y saldrás justo al campamento base. Evelyn te saludará felizmente al verte
1º Día 2º Día 3º Día 4º Día 5º Día 6º Día 7º Día Si lo

1º Día

1º Día 2º Día 3º Día 4º Día 5º Día 6º Día 7º Día Si lo

2º Día

1º Día 2º Día 3º Día 4º Día 5º Día 6º Día 7º Día Si lo

3º Día

1º Día 2º Día 3º Día 4º Día 5º Día 6º Día 7º Día Si lo

4º Día

1º Día 2º Día 3º Día 4º Día 5º Día 6º Día 7º Día Si lo

5º Día

1º Día 2º Día 3º Día 4º Día 5º Día 6º Día 7º Día Si lo

6º Día

1º Día 2º Día 3º Día 4º Día 5º Día 6º Día 7º Día Si lo

7º Día

Si lo has hecho todo correctamente, solo queda contemplar la escena final. Continuará

...

FINFINFINFIN