COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO RUBRICA PARA REPORTE ESCRITO.

PLANTEL CUAUTEPEC

Puedes emplear esta rúbrica para más de una exposición y te funcionará igual, en los números 1 al 4 debes escribir la calidad de tu exposición de acuerdo a como te evaluaron o te evaluaste y al final sumar los puntos para promediar cuanto sacaste.
CATEGORIA Extensión y formato del escrito Excelente (10)
Todos temas solicitados se presentan y toda pregunta contestado con por lo menos 2 oraciones acerca de cada. No hay errores de gramática, ni ortografía ni errores de la puntuación y acentos. La información se organizan con párrafos y subtítulos bienconstruidos.

Bueno (9)
Todos temas solicitados se presentan y la mayoría de las preguntas contestaron con por lo menos 2 oraciones acerca de cada una Casi no hay errores de gramática, ortografía ni errores de la puntuación y acentos Información se organizan sudeste bien-construidos con subtítulos de párrafos

Regular (8)
Todos temas solicitados se presentan, y la mayoría de las preguntas contestaron con 1 oración acerca de cada una Se leen unos pocos errores gramaticales, o los errores de la puntuación y acentos. La información se organizan, pero los párrafos no bienconstruyen.

Deficiente (7-6)
Uno o más temas solicitados no se presentan.

1

2

3

4

Gramática y ortografía

Organización de la información (adecuación) Exposición de las conclusiones

Existen muchos errores gramaticales, ortografía, o los errores de la puntuación y acentos La información aparece ser desorganizado.

Las conclusiones tienen estrecha relación con el tema y los argumentos expuestos

Las conclusiones tienen parcial relación con el tema o argumentos

Las conclusiones tienen escasa relación con parte del trabajo

Las conclusiones no guarda relación con el tema, ni con los argumentos PROMEDIO

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO

PLANTEL CUAUTEPEC

RUBRICA PARA EVALUAR ORGANIZADOR GRÁFICO Puedes emplear esta rúbrica para más de una exposición y te funcionará igual, en los números 1 al 4 debes escribir la calidad de tu exposición de acuerdo a como te evaluaron o te evaluaste y al final sumar los puntos para promediar cuanto sacaste.
CATEGORIA Conceptos Excelente (10)
Se identifican claramente la idea principal y al menos cinco ideas secundarias El diseño del organizador gráfico es una estrategia efectiva y eficiente para expresar sus ideas El organizador gráfico está ordenada de una manera jerarquizada, significativa y fácil de leer. El organizador gráfico tiene elementos visuales además del texto, con una disposición adecuada para poderse entender y leer el contenido. No hay errores de gramática, ni ortografía ni los errores de la puntuación y acentos.

Bueno (9)
Se identifica la idea principal con menos de cinco ideas secundarias El diseño del organizador gráfico es empleado para expresar ciertas ideas no completas El organizador gráfico está ordenada de una manera jerarquizada y significativa. El organizador gráfico tiene elementos visuales además del texto, que permiten relativamente entender y leer el contenido. Casi no hay errores de gramática, ortografía ni los errores de la puntuación y acentos

Regular (8)
Sólo se identifican conceptos sin relación clara con la idea central El diseño del organizador gráfico sólo permite obtener expresión de ideas dispersas El organizador gráfico es ordenado y significativo. El organizador gráfico tiene elementos visuales además del texto, que dificultan entender y leer el contenido. Se leen unos pocos errores gramaticales, o los errores de la puntuación y acentos.

Deficiente (7-6)
No se identifica claramente la idea principal, pero si algunos conceptos El diseño del organizador gráfico no logra expresar ideas concretas El organizador gráfico no se encuentra ordenado. El organizador gráfico no tiene elementos visuales o los que tiene impiden entender y leer el contenido Existen muchos errores gramaticales, ortografía, o los errores de la puntuación y acentos

1

2

3

4

Funcionalidad

Niveles de Jerarquización Aspecto Gráfico

Formato del escrito

PROMEDIO

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO RUBRICA PARA EVALUAR EXPOSICIÓN.

PLANTEL CUAUTEPEC

Puedes emplear esta rúbrica para más de una exposición y te funcionará igual, en los números 1 al 4 debes escribir la calidad de tu exposición de acuerdo a como te evaluaron o te evaluaste y al final sumar los puntos para promediar cuanto sacaste.
CATEGORIA Entiendo el Tema Excelente (10)
Entendí claramente el tema a profundidad y presenté mi información y convincentemente. Toda la información que presenté fue clara, precisa y minuciosa. Siempre utilicé gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de mis compañeros Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.

Bueno (9)
Entendí claramente el tema a profundidad y presenté mi información con facilidad. La mayor parte de la información en el fue clara, precisa y minuciosa. Use varios gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia. La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.

Regular (8)
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad. La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa. Usé algunas veces gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia. Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa), pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.

Deficiente (7-6)
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema. La información tiene varios errores; no fue siempre clara. Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia. Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).

1

2

3

4

Información

Estilo de Presentación

Organización

PROMEDIO