You are on page 1of 8

SENATI VIRTUAL

Induccin a Cursos Virtuales


Estimados alumnos: Le saludo cordialmente, ac unos alcances con respecto a las evidencias por entregar

LEER EL MANUAL
Tarea 1 (Toda la informacin est en plataforma) Adjunto informacin Evaluaciones (Plataforma) Caso de estudio Foro:

Grupo N 1 Un mundo de tecnologa Jos es un adolescente que ha nacido en el ao 1994, en un mundo rodeado de tecnologa. Juan es otro adolescente nacido en la misma poca, pero en una zona rural en donde no tuvo acceso a la tecnologa, tuvo que aprender a utilizarla por necesidad cuando comenz a estudiar una carrera tcnica. En el ao 2012, ambos, Jos y Juan deciden estudiar en Senati y deben llevar cursos virtuales. 1) Qu diferencias tendrn ambos para aprender? 2) Qu problemas crees que tenga Juan? 3) Si Juan fuera tu compaero de estudio Qu le recomendaras? 4) Con cul de los dos te identificas? Por qu? Grupo N 2

Ortografa del chat


En algunas sesiones de chat se han identificado palabras mal escritas

1) Por qu los adolescentes de hoy escriben as? 2) Si los alumnos no mejoran o cambian su forma de escribir Qu consecuencias pueden tener a futuro? 3) Propn algunas normas, para la participacin adecuada en una sesin de chat. 4) Si fueras docente virtual Qu haras con un alumno que escribe as?

Grupo N 3

Nativo digital
Observa la siguiente escena y luego responde:

1)

A qu se refiere cuando dicen nativos digitales? Investiga sobre el tema, antes de contestar 2) Te consideras un nativo digital? Por qu? 3) Qu errores encuentras en el mensaje escrito? 4) Por qu crees que el muchacho escribi as? 5) Si tuvieras que corregir ese mensaje y presentarlo Cmo lo el mensaje que t escribiras.

haras? Muestra

Grupo N4:

Un mundo de tecnologa Jos es un adolescente que ha nacido en el ao 1994, en un mundo rodeado de tecnologa. Juan es otro adolescente nacido en la misma poca, pero en una zona rural en donde no tuvo acceso a la tecnologa, tuvo que aprender a utilizarla por necesidad cuando comenz a estudiar una carrera tcnica. En el ao 2012, ambos, Jos y Juan deciden estudiar en Senati y deben llevar cursos virtuales. 1) Qu diferencias tendrn ambos para aprender? 2) Qu problemas crees que tenga Juan? 3) Si Juan fuera tu compaero de estudio Qu le recomendaras? 4) Con cul de los dos te identificas? Por qu?

TAREA N 1
PRCTICA 01
PRIMERA PARTE: CONFIGURACIN DEL CORREO SENATI.PE Y CONTESTAR EL CORREO DE BIENVENIDA

Para resolver esta actividad realiza los siguientes pasos: Activacin de la cuenta Senati.pe Se llena el formulario con los datos
que se requiere para activar tu cuenta de correo. Leer Manual Unidad_01 Activar la cuenta de Senati.pe (Pg. 17).

Enviar un correo a tu tutor o responder el correo de Bienvenida al tutor explicando tu experiencia vivida hasta el momento en el manejo de un curso virtual y tus expectativas respecto al curso. El mensaje debe contener la estructura de un correo (encabezado del saludo, saludo y presentacin, cuerpo del documento, despedida y firma digital). Leer Manual del la
Unidad_01 (Pg.23). Enviar mensajes de correo electrnico

Todos estos aspectos sern calificados. SEGUNDA PARTE: CONFIGURACIN DEL PERFIL PERSONAL

El ejercicio ser desarrollado ntegramente en plataforma:

Ver la diapositiva "Configurar mi presentacin personal

Para el desarrollo de la prctica, el contenido de la informacin, debe ser preciso, ordenado, claro, ameno y coherente. Recuerde que los ttulos y subttulos ayudan a presentar, resaltar las ideas clave y demuestran claridad del ejercicio.

DESARROLLO DEL PERFIL PERSONAL DEL ALUMNO.

Mejorar presentacin del perfil, al configurar el perfil personal


debe contener la siguiente informacin:
Datos personales:

Apellidos y nombres: CFP o UFP: Especialidad: Correo electrnico:


Descripcin Personal: Metas de desarrollo laboral:

Aplicar los siguientes formatos: Tipos de letra, colores, tamao, vietas en la lista de metas de desarrollo laboral, lnea horizontal para separar la Descripcin Personal y Metas de desarrollo laboral, entre otros. Insertar foto personal. La foto debe ser adecuada y respetable, de preferencia una foto tamao carnet. Revisar ortografa, es importante que el perfil refleje la personalidad del participante siendo un punto muy importante la escritura. La ortografa tambin es calificada. Todos estos aspectos sern calificados.
EJEMPLO: Este es un ejemplo muy bsico, s creativo, aplica todo lo que sepas para realizar una mejor presentacin. Puedes agregarle ms detalles, si lo consideras.

TAREA N 2
TAREA DE INDUCCIN
1. Instrucciones para el desarrollo de la TAREA
Antes de resolver la tarea: 1 LEA LOS CONTENIDOS E INVESTIGUE, 2 DESARROLLE, 3 ELABORE UN RESUMEN O CONCLUSIONES

2. Estructura de la tarea
La tarea debe elaborarse en un procesador de texto y las grficas se pueden insertar como imgenes o elementos incrustados de Excel. Debe tener como mximo 05 pginas donde se incluye: La portada debe incluir: Ttulo de la tarea, nombre y apellidos del participante, nombre y apellidos del Tutor, Centro de Formacin y correo electrnico. El contenido de la propuesta, debe tener una secuencia lgica, ser preciso, claro y coherente. Se espera un trabajo de aplicacin en su actividad de formacin prctica. Ttulos y subttulos que ayuden a presentar las ideas claves y claridad en los documentos. Ortografa, la numeracin, la puntuacin, entre otros detalles. Conclusin o resumen de la tarea. Bibliografa de libros y/o pginas consultadas.

3. Importante
Las copias de tareas y foros sern penalizadas con NOTA
DESAPROBATORIA. Los alumnos que enven tareas y foros 02 das antes que termine la unidad, NO TENDRN opcin a mejorar su calificacin. Las tareas entregadas en la primera semana de la unidad, tendrn una bonificacin en su calificacin.

4. Envo de la tarea

Al terminar la Tarea, se deber enviar por la plataforma. Para ello, ubicarse en la seccin Evidencias de aprendizaje y elegir Enva la Tarea al tutor y subir el archivo a plataforma.

5. Desarrollo de la tarea
A continuacin identifique su Grupo y desarrolle la TAREA:

GRUPO

TAREA

Sinfo Senati: Usando tu usuario y contrasea de Sinfo accede y realiza los siguientes procesos: Ingresa a la opcin Servicios del alumno luego a Registros del alumno y estando en esta opcin a Detalle de Calificaciones. Captura la pantalla y pgalo en el procesador de texto Planifica tu tiempo: Elabora el horario semanal de las actividades que realizas en cada da, incluye dentro del mismo las horas que dedicars al desarrollo de tu curso virtual. Por qu crees que es importante elaborar el horario de actividades? Considerando las actividades que desarrollas elabora una lista de problemas que se pueden presentar al cumplir tus actividades de la semana. Elabora una lista de posibles soluciones por cada problema presentado. En base a los problemas y sus posibles soluciones disea una grfica, mapa o esquema.

GRUPO 1

GRUPO 2

Sinfo Senati: Usando tu usuario y contrasea de Sinfo accede y realiza los siguientes procesos: Ingresa a la opcin Servicios del alumno luego a Registros del alumno y estando en esta opcin a Detalle de Calificaciones. Captura la pantalla y pgalo en el procesador de texto Planifica tu tiempo: Elabora el horario semanal de las actividades que realizas en cada da, incluye dentro del mismo las horas que dedicars al desarrollo de tu curso virtual. Por qu crees que es importante elaborar el horario de actividades? Identifica el problema principal que no te permita cumplir con las actividades de la semana. Identifica las causas de dicho problema por el que no se puede cumplir las actividades de la semana. En base al problema y las causas, disea un esquema, mapa o grfica. Sinfo Senati: Usando tu usuario y contrasea de Sinfo accede y realiza los siguientes procesos: Ingresa a la opcin Servicios del alumno luego a Registros del alumno y estando en esta opcin a Detalle de

GRUPO 3

Calificaciones. Captura la pantalla y pgalo en el procesador de texto Planifica tu tiempo: Elabora el horario semanal de las actividades que realizas en cada da, incluye las horas que dedicars al desarrollo de tu curso virtual. Por qu crees que es importante elaborar tu horario de actividades? En base al horario semanal, genera una lista de las actividades que se realizan con mayor frecuencia en la semana e indica el total de horas trabajadas por cada actividad. Ordena por el total de horas de menor a mayor y genera una grfica de lneas. De acuerdo a la grfica presentada indica que actividad realizas de forma mnima, escribe las posibles causas del problema y que soluciones plantearas para mejorarlo.

Sinfo Senati: Usando tu usuario y contrasea de Sinfo accede y realiza los siguientes procesos: Ingresa a la opcin Servicios del alumno luego a Registros del alumno y estando en esta opcin a Detalle de Calificaciones. Captura la pantalla y pgalo en el procesador de texto Planifica tu tiempo: Elabora el horario semanal de las actividades que realizas en cada da, incluye dentro del mismo las horas que dedicars al desarrollo de tu curso virtual. Por qu crees que es importante elaborar tu horario? Por qu crees que es importante elaborar tu horario? Considerando las evidencias que desarrollas elabora una lista de problemas que se pueden presentar al cumplir con las evidencias. Elabora una lista de posibles soluciones por cada problema presentado. En base a los problemas y sus posibles soluciones disea una grfica, mapa o esquema.

GRUPO 4

You might also like