You are on page 1of 3

DESARROLLO Semana 9 Evaluacin Bloque 1

ASIGNAT. ACTIVIDADES LUNES ESPAOL PRODUCTOS REFERE NCIAS

MATEMAT

EXAMEN DE ESPAOL PRIMER BLOQUE REVISIN DE GUAS DE REPASO. PRESENTACIN DEL CARTEL DEL ANUNCIO PUBLICITARIO, AS COMO LA VERSIN PARA RADIO. Evaluacin y Autoevaluacin Libro de Matemticas pg. 40 a 43, Individualmente y comparar sus respuestas con todo el grupo.
MARTES

Libro del alumno pg. 40 a 43.

MATEMAT

HISTORIA

EXAMEN DE MATEMTICAS Revise con sus alumnos fragmentos de crnicas de viajes, imgenes y pinturas para conocer los cambios que se dieron en la vida cotidiana en la ciudad y el campo durante el siglo XIX y elaboren un lbum de los recuerdos con ejemplos, donde describan cmo se perciban las formas de vida del campo y la ciudad. Pginas 36 y 37 de su libro de texto Observe las imgenes del tema La vida cotidiana en la ciudad y el campo. Seleccione una o varias y escriba un dilogo o un breve relato inspirado en ellas. TEMAS PARA REFLEXIONAR Por culpa de un pastelero: 1838-1839. Pgina 38 Explica el conflicto de la Guerra de los pasteles. Los caminos y los bandidos. Pginas 39 a 41. Reconoce los problemas que enfrentaban los viajeros.
MIRCOLES

Elaborar una historieta.

Libro del alumno Historia, pgs..36 a 41.

ESPAOL

C. NAT.

Actividad de la pgina 43. En equipos comentar e investigar cmo cambian las relaciones entre hombres y mujeres cuando empiezan a notar cambios en sus cuerpos y en su comportamiento. Incluyan investigaciones sobre los derechos y obligaciones de los adolescentes en nuestro pas. Elaborar una conclusin respecto a si las diferencias biolgicas de hombres y mujeres pueden ser una justificacin para que algunas personas consideren inferiores a otras de diferente sexo, copiarla en el pizarrn y en su cuaderno y tenerla presente. Con la informacin que se obtenga, elaborar carteles, compararlos con los de sus compaeros y luego compartir la informacin con la comunidad escolar; finalmente pegar los carteles en un lugar visible. AUTOEVALUACIN CIENCIAS NATURALES. PROYECTO. ACCIONES PARA PROMOVER LA SALUD Libro de texto de la pgina 46 y 47 Organice a los alumnos para que, a partir de experiencias desencadenantes, como discusiones acerca de la importancia de promover la salud sexual o la conveniencia de mejorar la dieta familiar, participen en una lluvia de ideas para plantear preguntas que orienten sus proyectos. REVISION DE MODELOS DE APARATOS REPRODUCTORES POR EQUIPO. EXAMEN DE CIENCIAS NATURALES.

Conclusiones en su cuaderno

Modelos de rganos reproductores. Calendario del ciclo menstrual.

Libro del alumno C. Nat. Pags. 35 a 43.

JUEVES

GEOGR.

A partir de los conocimientos previos de los alumnos en relacin con los mapas y su utilidad, oriente su observacin para identificar en diversas representaciones cartogrficas impresas o digitales, las diferencias significativas en extensin y forma de varios territorios y pases, como Groenlandia, Mxico, Brasil e India. Con ayuda del Atlas de Geografa Universal completen la tabla de la pgina 24 de su libro de texto. Organcense por equipo, consigan un globo terrqueo y observen los mapas que aparecen en el anexo, pginas 189, 190, 191, e Identifiquen cmo se representan los paralelos y meridianos en cada uno. Con ayuda de su maestro, localicen en cada representacin a: Mxico, Groenlandia, Brasil e India, comparen su forma y su tamao, primero entre los cuatro pases y despus en cada proyeccin. Con el resultado de sus observaciones completen la tabla de la pgina 25 y anoten la forma y el tamao que tiene cada pas en cada mapa Analicen por qu se deforma la representacin de la superficie terrestre en un plano, y con apoyo de un atlas y otras fuentes respondan: qu se representa en los mapas?, por qu se ven distintos los pases en mapas diferentes? y por qu son importantes los mapas? Comparen y describan las diferencias en las proyecciones respecto a las redes de paralelos y meridianos. A partir de una puesta en comn, identifiquen las ventajas de los mapas para estudiar la Tierra y enuncien algunas aplicaciones prcticas, como los mapas tursticos, de carreteras, histricos y polticos, entre otros. Lee el texto de la pgina 29, despus formen parejas y realicen las actividades de la pgina 30. Pidan ayuda a su maestro.Gue a los alumnos en la utilizacin de las coordenadas geogrficas para la localizacin de lugares: la latitud con los paralelos de 0 a 90, la longitud con los meridianos de 0 a 180, y la altitud en metros sobre el nivel medio del mar. Actividad en la pgina 31 de su libro de texto. En un mapa poltico del mundo y con apoyo del atlas y de tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), como Google Earth o el mapa digital del INEGI, localicen ciudades capitales y lugares de inters para los nios, como montaas, volcanes e islas; por ejemplo, el volcn Citlaltpetl (Pico de Orizaba) se localiza a 19 Latitud Norte, 97 Longitud Oeste y 5 675 metros sobre el nivel medio del mar. Enfatice la importancia de reconocer la divisin poltica del mundo y la localizacin de lugares para adquirir conciencia del espacio geogrfico. Actividad de la pgina 32. En grupo, dibujen un mapa mural con paralelos y meridianos, y entre todos, decidan el tamao que tendr. Formen cinco equipos, cada equipo representar a un continente.

Ejercicio en el libro del alumno.

Libro del alumno Geografa, pg. 24 a 33.

Representacin de paralelos y meridianos.

Ejercicios en el libro por equipos.

Mapa mural por equipos.

VIERNES

F.C. Y E.

Los alumnos elaboran una descripcin de s mismos en la que expongan sus caractersticas y preferencias personales. Tambin sealan qu personas han sido importantes en su vida y de las que reconocen alguna influencia en su forma de ser y de pensar. Intercambian estas descripciones con otros compaeros y comentan la manera en que nos formamos como personas por la influencia de quienes nos rodean. En equipos recopilan publicidad de revistas y peridicos en la que aparezcan nios y nias de su edad. Tambin elaboran descripciones de publicidad televisiva. Analizan su contenido. Comentan si estas imgenes se aproximan a la vida real y si les hacen pensar en situaciones que les gustara experimentar. Sealan la importancia de valorar crticamente la influencia de otras personas y de los distintos medios de informacin y comunicacin en la conformacin de su autoconcepto. EVALUACIONES Y AUTOEVALUACIONES DE LOS LIBROS DE TEXTO. EXAMENES ESCRITOS Y ENTREGA DE PRODUCTOS FINALES DE ESPAOL, CIENCIAS NATURALES E HISTORIA.

Descripcin

EXAMEN DE FORMACION CIVICA Y ETICA.


EVALUACIN.

You might also like