Mundo sin Guerras y sin Violencia pone en marcha un nuevo grupo de trabajo internacional centrado en la abolición de las armas

nucleares y de cómo podemos ayudar a lograrlo. Animamos a todos los miembros a unirse a este grupo de trabajo!

Grupo de Trabajo para la abolición nuclear

Objetivos
> Reunir a los miembros de Mundo sin Guerras de diferentes países que están interesados en la abolición de armas nucleares. > Proporcionar información para nuestros equipos de base que no se especializan en la cuestión de las armas nucleares, pero desean apoyar acciones para la eliminación de éstas. > Estudiar la manera de conectar a las personas de todo el mundo con el tema de la abolición nuclear.

Materiales a producir
> Actualización de una postura oficial sobre las armas nucleares, que incluye una lista de propuestas/iniciativas ya existentes y a las que estamos adheridos, así también la definición del papel que nuestra organización puede desempeñar en el proceso de lograr un mundo libre de armas nucleares. > Kit de acción para equipos base (sección web y versión PDF): - panorama general sobre el tema de las armas nucleares (hechos, argumentos), - nuestra posición y propuestas, - visión general de las iniciativas y organizaciones existentes, - explicación de la relación entre los sectores en los que se pueden desarrollar actividades (pública, política), - manual que ayuda a los equipos de base a definir la mejor estrategia de acuerdo a la situación en cada país, - y un „cómo“, manual para las acciones, incluyendo materiales de muestra, cartas y enlaces útiles. > Boletín mensual/trimestral con información actualizada: qué novedades surgen (acciones, hechos nuevos), cómo podemos apoyarlas, ejemplos de eventos inspiradores (la nuestra y de otras organizaciones). > ... y otros materiales de acuerdo a las preferencias de los miembros, habilidades e inspiración :-)

introducción

> Fortalecer las relaciones con otras organizaciones y discutir la posibilidad de convertirse en una organización asociada a ICAN (en español Campaña Internacional de Abolición de Armas Nucleares). Evaluar formas de cooperación entre el movimiento abolicionista y los nuevos movimientos populares. > Desarrollar un gran proyecto internacional (como la Marcha Mundial) para contribuir al impacto de la sociedad civil en la Conferencia Revisión del TNP (Tratado de No Proliferación) en Nueva York en mayo de 2015.

SepTiembre 2012

www.mundosinguerras.org

Si estás interesado en formar parte del grupo de trabajo, por favor contàctate con: Lizett Vasquez, lvdesarrollo@gmail.com, Skype: liziva22, tel. + 51 990 462 288 (Español) Jana Jedličková, jana@svetbezvalek.cz, Skype: jankajedlickova, tel. +420 775 856 879 (Inglés)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful