Kenny Ruiz presentará el manga Malefic Time: Soum en el Salón del Manga de Barcelona con un innovador despliegue promocional

.
Se trata de la primera adaptación en viñetas del universo de ficción Malefic Time creado por Luis Royo y Romulo Royo.
16 de octubre de 2012 Kenny Ruiz, ganador del Premio al mejor manga de autor español del Salón del Manga de Barcelona con su obra Dos espadas vuelve a la carga este año con Malefic Time: Soum, una trepidante historia de aventuras ambientada en un degradado Tokyo futurista que Norma Editorial publicará en el Salón del Manga de Barcelona el próximo 1 de noviembre. La obra se enmarca en el proyecto multidisciplinar Malefic Time creado por Luis Romulo y Romulo Royo, que se inició hace apenas un año con el lanzamiento del primer libro ilustrado y el disco musical de Avalanch. Después le siguió una novela escrita por Jesús B. Vilches y ahora le llega el turno a la primera adaptación en viñetas. Malefic Time: Soum es un spin-off que narra el origen de Soum, un carismático personaje de origen japonés que tiene un papel determinante en el futuro de Luz, la protagonista de este universo. La acción se sitúa en un Tokio futurista y post-apocalíptico, poblado por todo tipo de seres, desde yokais (fantasmas) hasta gakis (no-muertos) y onis (ogros), donde Soum se debate entre seguir la disciplina de la Secta de las 13 lunas a la que pertenece o iniciar su propio camino. La historia del manga, que se puede leer de forma independiente al resto del proyecto, enlaza con los acontecimientos del primer libro ilustrado. Según Luis Royo “el medio del cómic va a estar muy presente en el universo Malefic Time, y siendo Soum un personaje japonés, nos parecía adecuado que el primero tuviera formato manga y acercarnos así a este público que nos maravilla por su entusiasmo”. Kenny Ruiz, posiblemente el autor de manga más conocido y premiado de nuestro país, aceptó el reto y el resultado es un equilibrado manga que contiene todos los elementos para entusiasmar a los otakus: una historia épica, personajes con carisma, humor, sensualidad y grandes dosis de acción y aventura. El manga, que se lanzará simultáneamente en edición impresa y digital en la plataforma Cimoc, llegará a todas las librerías el 1 de noviembre.

Portada del manga Malefic Time: Soum
Páginas: 176 BN · Formato: 11,5x17,5 cm. Encuadermación: rústica con camisa PVP: 8,00 € Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2012

Un lanzamiento pionero en Europa
Siguiendo con su filosofía de romper barreras, Malefic Time: Soum gozará de un lanzamiento único en Europa, arropado por un single musical y un videoclip interpretados por la cantante Fàtima Ayats, ambos de difusión gratuita en las redes. Óscar Valiente, editor y productor, lo resume así “nos entusiasmamos muchísimo al ver la calidad de las primeras páginas del manga y, coincidiendo su lanzamiento con el Salón del Manga de Barcelona, no podíamos desaprovechar la oportunidad de hacer algo ambicioso. De alguna manera, el conjunto de Malefic Time: Soum es un respetuoso homenaje al medio del manga y sus lectores, y una respuesta enérgica a la apatía que sufrimos diariamente por las noticias económicas, debemos salir adelante impulsando la creatividad”. La cantante Fàtima Ayats es una de las artistas más conocidas entre el público del Salón del Manga de Barcelona, donde suele realizar actuaciones desde hace varios años. Esta vez tampoco faltará a su cita e interpretará en directo el single principal de Malefic Time: Soum, titulado Silently, compuesto por Jesús Donaire y que ha contado también con la participación de Alberto Rionda. Otras 4 canciones compuestas especialmente para la ocasión rematarán esta actuación. El videoclip, rodado en formato de cine digital, se podrá ver gratuitamente online a final de mes, fusionando escenarios pintados por Luis Royo y Romulo Royo con los personajes reales interpretados por Fàtima Ayats, Jesús Donaire y Siauying Kam Paw en el papel de Soum. Romulo Royo define así esta pieza: “siguiendo en la línea de fusionar disciplinas, en el videoclip no hemos pretendido emular el mundo real, sino perseguir una unión entre nuestras ilustraciones, el cine y la estética característica de los openings de las series de manga”. Todos los planos del videoclip contienen complejos efectos digitales que han sido realizados por Onirikal Studio, Jaume Creus y la escuela FX Animation. Norma Editorial presentará el proyecto en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, del 1 al 4 de noviembre en el palacio 2 de Fira Barcelona Montjuïc, con la presencia de todos los integrantes del proyecto y una exposición multidisciplinar. Un avance del manga, el videoclip y las canciones disponibles en:

Soum enfrentándose de a una horda de gakis

www.MaleficTime.com/Soum www.NormaEditorial.com/BlogManga
Siauying Kam Paw en el papel de Soum

Luis Royo y Romulo Royo
Luis Royo (Olalla, Teruel, 1954) es uno de los ilustradores de fantasía más conocidos en todo el mundo. Con más de 35 libros publicados en diversos idiomas, ha sabido plasmar un estilo propio en infinidad de portadas de novelas, CDs musicales, videojuegos y películas de gran proyección. Su obra más reciente se ha decantado hacia la narración de historias ilustradas, con obras como Dead Moon y el ambicioso proyecto multidisciplinar Malefic Time.
Fotografía: Rebeca Saray

Romulo Royo (Zaragoza, 1976) ha desarrollado una carrera de éxito en el ámbito de la pintura y la escultura, con exposiciones individuales en España, Alemania, Italia o Japón y multidud de participaciones en exposiciones colectivas y publicaciones. Ganador del Primer premio de pintura de la Fundación Vila Casas, ha colaborado con Luis Royo en los proyectos Dead Moon, Dome y Malefic Time.

Kenny Ruiz
(Alicante, 1980) es un autor de cómic con marcada influencia manga y una gran proyección internacional. Actualmente trabaja para el exigente mercado fancés dibujando la serie Le Mystère Nemo. Entre sus obras más conocidas se encuentran El cazador de Rayos y Dos espadas. Es uno de los autores más galardonados a novel nacional, habiendo obtenido en Barcelona los premios al Autor Revelación, Mejor Guión, Mejor Obra, Mejor Dibujo y Mejor Manga de autor español entre los años 2005 y 2010.

Fàtima Ayats
(Girona, 1988) es una cantante profesional que actualmente integra La Principal de la Bisbal, una de las orquestas más importantes de Catalunya. Entre sus trabajos más recientes relacionados con la ficción se encuentran diversas canciones para la edición en DVD de Los Caballeros del Zodíaco y ha protagonizado la última campaña de televisión del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges.

Norma Editorial
Fundada en 1977 es una de las empresas líderes en la edición de cómics y libros ilustrados en lengua castellana y la de mayor proyección internacional. Sus obras de producción propia se traducen a diversas lenguas, incluyendo autores representados como Luis Royo, Daniel Torres, Miguelanxo Prado o Victoria Francés. Su catálogo, que cuenta con más de 4.000 títulos, reúne a autores de prestigio internacional como Moebius, Tardí, Hugo Pratt, Marjane Satrapi, Wil Eisner, Frank Miller, Katsuhiro Otomo o Clamp entre muchos otros.
Entrevistas y material adicional: Josefina Blaya blaya@normaeditorial.com Tel. 93 303 68 20 www.NormaEditorial.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful