You are on page 1of 6

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE ALVARADO VERACRUZ CAMPUS TLALIXCOYAN ING.

MECANICA SEPTIMO SEMESTRE

Partes de bomba MATERIA: MAQUINAS DE FLUIDOS INCOMPRESIBLE PROFESOR: Ing. MAGDARELY VAZQUEZ CASTAN ALUMNO: EVER USCANGA CRUZ

FECHA: 22/10/12

Las Bombas centrfugas tambin llamadas Rotodinmicas, son siempre rotativas y son un tipo de bomba hidrulica que transforma la energa mecnica de un impulsor. El fluido entra por el centro del rodete, que dispone de unos labes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrfuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba, que por el contorno su forma lo conduce hacia las tubuladuras de salida o hacia el siguiente rodete se basa en al ecuacin de Euler y su elemento transmisor de energa se denomina impulsor rotatorio llamado rodete en energa cintica y potencial requeridas y es este elemento el que comunica energa al fluido en forma de energa cintica.

Se denomina voluta a la cmara o carcasa en forma de espiral de una bomba centrfuga dentro de la cual gira el rodete y que recoge el fluido propulsado radialmente por ste, dirigindolo hacia las tubuladuras (de tubo) de salida.

Impulsor: es la parte movible de la bomba que se encarga de impulsar el fluido.

Entrada de aspiracin: es la parte por la que entra el fluido al ser succionado o aspirado por la bomba.

Junta de la carcasa: esta ayuda a que las partes de la carcasa se junten sin que estas tengan fugas de fluido.

Carcasa junto al motor: esta se encarga de sellar la carcasa y de sostener el eje que mueve el impulsor.

Tapn de carcasa: se encarga mantener tapada la carcasa, y quitndolo se puede desaguar la carcasa.

Capacitor: Un condensador (originalmente conocido como condensador) es un pasivo de dos terminales de componentes elctricos utilizados para almacenar energa en un campo elctrico . Las formas de condensadores prcticas varan ampliamente, pero todos contienen al menos dos conductores separados por un dielctrico (aislante), por ejemplo, una construccin comn consiste en lminas de metal separadas por una capa delgada de pelcula aislante. Condensadores son ampliamente utilizados como partes de circuitos elctricos en muchos dispositivos elctricos comunes.

Estator: El estator es la parte fija de una mquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisin de potencia (siendo el otro su contraparte mvil, el rotor). El trmino aplica principalmente a la construccin de mquinas elctricas y dependiendo de la configuracin de la mquina, el estator puede ser:

El alojamiento del circuito magntico del campo en las mquinas de corriente contina. En este caso, el estator interacta con la armadura mvil para producir par motor en el eje de la mquina. Su construccin puede ser de imn permanente o de electroimn, en cuyo caso la bobina que lo energiza se denomina devanado de campo. El alojamiento del circuito de armadura en las mquinas de corriente alterna. En este caso, el estator interacta con el campo rotante para producir el par motor y su construccin consiste en una estructura hueca con simetra cilndrica, hecha de lminas de acero magntico apiladas, para as reducir las prdidas debidas a la histresis y las corrientes de Foucault.

El rotor est formado por un eje que soporta un juego de bobinas arrolladas sobre un ncleo magntico que gira dentro de un campo magntico creado bien por un imn o por el paso por otro juego de bobinas, arrolladas sobre unas piezas polares, que permanecen estticas y que constituyen lo que se denomina estator de una corriente continua o alterna, dependiendo del tipo de mquina de que se trate.

You might also like