You are on page 1of 12

Cuerpo de Bomberos de Santiago

BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIN PARA EL ARRIENDO DE ESPACIO PARA PUBLICIDAD EN PANTALLAS ELECTRNICAS A INSTALAR EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO.

I.

ALCANCE Arriendo de espacio para publicidad en pantallas electrnicas a instalar en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, segn las especificaciones establecidas en las bases tcnicas las cuales son aplicables a las presentas bases.

II.

LLAMADO DE LICITACIN El Cuerpo de Bomberos de Santiago llama a proveedores del rubro personas naturales o jurdicas, as como consorcios, todos ellos, chilenos o extranjeros, inscritos en el Registro de Proveedores del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a la Licitacin para el arriendo de espacio para publicidad en pantallas electrnicas a instalar en el Cuerpo de Bomberos de Santiago. Se debe considerar el arriendo de espacio en 7 Compaas del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que se detallan a continuacin.

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Compaa 2 3 13 14 15 19 20

Direccin Av. Santa Mara 599 Av. Vicua Mackenna N 97 Av. Eleodoro Yez N 975 Tobalaba N 455 Av. Apoquindo N 8115 Av. Ral Labb N 12863 Av. Las Condes N 6878

Comuna Recoleta Santiago Providencia Providencia Las Condes Lo Barnechea Las Condes

Podrn participar en este proceso de licitacin todos aquellos proveedores que se encuentren vlidamente inscritos en el Registro de Proveedores del Cuerpo de Bomberos de Santiago; para obtener y poder inscribirse como Proveedor del CBS se debe solicitar la ficha de inscripcin con la seora Isabel Silva de P., al siguiente correo isabel.silva@cbs.cl y al momento de presentarse deben estar registrados como proveedores. III. PLAZOS DEL PROCESO DE LICITACIN Para la realizacin de la licitacin en el arriendo de espacio para publicidad en pantallas electrnicas a instalar en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, se indican las etapas y fechas en las cuales se desarrollara este proceso de licitacin.

Primera Etapa

Publicacin de Bases en la pgina Web de la Institucin Desde el 22 de Octubre al 31 de Octubre de 2012.

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Segunda Etapa

Preguntas Desde el 22 de Octubre al 26 de Octubre de 2012. En esta etapa los participantes de la licitacin podrn efectuar todas las consultas que les permitan aclaran o determinar elementos de las Bases Administrativas y Bases Tcnicas. De igual forma el Cuerpo de Bomberos de Santiago dar respuesta a estas, a travs de su pgina, www.cbs.cl .

Tercera Etapa

Recepcin de Antecedentes de los Oferentes. 05 de Noviembre hasta las 16:00 hrs, en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en la oficina de Intendencia General.

Cuarta Etapa

Apertura de Sobre con Propuestas de los oferente 06 de Noviembre a las 18:00 hrs, en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en la oficina de Intendencia General.

Quinta Etapa

Evaluacin Econmica de las propuestas Desde el 7 al 9 de Noviembre de 2012. Etapa de carcter interno en el cual se efectuara la evaluacin econmica de las propuestas.

Sexta Etapa

Entrega de Resultado de la Licitacin 12 de Noviembre de 2012.

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Los resultados de la Licitacin, sern publicados en la pgina Web de la Institucin.

IV.

ACEPTACIN Y SUJECIN ESTRICTA A LAS BASES DE LICITACIN Todos aquellos proveedores que participan en esta licitacin, se entender que conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases por el slo hecho de presentar sus ofertas, debiendo ajustarse a ellas en todo momento as como al momento de suscribir el contrato definitivo. Los criterios de adjudicacin y de evaluacin establecidos y se obligan a respetar la decisin de adjudicacin que libremente realice el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

V.

REQUISITOS OBLIGATORIOS A LOS PROVEEDORES PARA PODER PRESENTAR OFERTAS VLIDAS Los proveedores que deseen participar en la presente licitacin, debern acreditar que cumplen con los siguientes requisitos al momento de presentar su oferta. Los requisitos sealados a continuacin debern acompaarse en el Sobre de oferta y presentarse el da y hora indicados, en el domicilio del Cuerpo de Bomberos de Santiago. 1. Inscripcin o Registro como proveedor del Cuerpo de Bomberos de Santiago. 2. Inicio de Actividades Econmicas ante el Servicio de Impuestos Internos de Chile. 3. Carta del fabricante que acredite la calidad de representante o distribuidor; otorgamiento de las garantas de la marca que representan en Chile (si corresponde). 4. Acompaar la documentacin requerida en las bases tcnicas. 5. Otorgar Garanta de Seriedad de la Oferta: y

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Al momento de presentar su oferta, los proveedores debern acompaar una boleta de garanta o vale vista bancario emitido a la orden del Cuerpo de Bomberos de Santiago Rut: 81.450.600-2; por un monto equivalente a $ 2.000.000.- y con vencimiento al 31 de Diciembre de 2012. La glosa del documento bancario deber decir: para garantizar la seriedad de la oferta en la licitacin por el arriendo de espacio para publicidad en pantallas electrnicas a instalar en el Cuerpo de Bomberos de Santiago Con cargo a esta garanta el Cuerpo de Bomberos de Santiago podr hacer efectiva de manera unilateral y sin previo requerimiento cualquier desistimiento, cambio de oferta o falsedad de la misma, as como la negativa para celebrar el respectivo contrato definitivo.

VI.

DE LAS CONSULTAS DE LOS PROVEEDORES Los proveedores podrn formular consultas por va e-mail al Cuerpo de Bomberos de Santiago. Las consultas sobre las bases administrativas, bases tcnicas y presentacin de la propuesta econmica, debern ser de 2012. Cuerpo de Bomberos de Santiago podr responder las consultas en un solo documento, en el que se establecern todas las consultas recibidas y sus respectivas respuestas, sin que se seale de qu proveedor emanan. El Cuerpo de Bomberos de Santiago se reserva el derecho de modificar en todo o en parte las Bases Administrativas y/o Tcnicas a travs de realizadas por va e-mail a las siguientes direcciones: isabel.silva@cbs.cl e intendente.general@cbs.cl, desde el 22 de Octubre al 26 de Octubre

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

Cuerpo de Bomberos de Santiago

aclaraciones que se entregarn junto a las respuestas a las consultas formuladas por los proveedores. Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarn a ms tardar hasta el da 29 de Octubre de 2012 y estas se publicaran en la pgina Web del la Institucin. VII. VIGENCIA DE LA OFERTA La vigencia de la oferta tendr un plazo mnimo de 30 das contados desde la fecha de apertura de esta licitacin, dentro de los cuales el proveedor se obliga a respetar todas las condiciones ofertadas. La sola presentacin de la oferta implicar que la misma tiene la vigencia sealada anteriormente. VIII. PRESENTACIN Para cada proposicin de producto, los proveedores debern presentar sus ofertas en 1 sobre cerrado y sellado, el da lunes 5 de Noviembre de 2012, hasta las 16:00 hrs, en el domicilio del Cuerpo de Bomberos de Santiago ubicado en Santo Domingo N 978, Comuna de Santiago, Chile. En el Departamento de Adquisiciones del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a nombre de Intendencia General. El sobre debe contener: La oferta tcnica y econmica, Boleta de Garanta y dems documentos solicitados en las Bases Administrativas y Tcnicas. No se aceptarn en ningn caso ofertas tardas o extemporneas, las que sern rechazadas de plano y devueltas sin abrir.

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

Cuerpo de Bomberos de Santiago

IX.

APERTURA SOBRE CON LAS OFERTAS La apertura se efectuara en las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el da martes 6 de Noviembre a las 18:00 hrs. Se levantar un acta de lo actuado, la que ser firmada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, o quien lo reemplace, junto a otro Oficial General y el suscrito. Los antecedentes quedarn en poder de la Intendencia General del Cuerpo de Bomberos de Santiago para ser evaluados de acuerdo a los criterios tcnicos y econmicos establecidos en las presentes bases.

X.

CONTENIDO DEL SOBRE Los proveedores debern presentar un sobre, cerrado y sellado, que contendr la siguiente informacin: Boleta de Garanta o vale vista de Seriedad de la oferta. Oferta tcnica y econmica, de acuerdo a las especificaciones y requisitos establecidos en las bases tcnicas

XI.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS Cada una de las propuestas, presentadas por los oferentes, sern evaluados

individualmente y de la siguiente forma:

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

Cuerpo de Bomberos de Santiago

1.-

La Intendencia General del Cuerpo de Bomberos de Santiago evaluar la totalidad de los documentos exigidos en las bases administrativas y tcnicas, para corroborar la validez de estos documentos, pudiendo eliminar de este proceso a todas aquellas ofertas que no se ajusten a lo solicitado en las bases. Las ofertas que cumplan con la documentacin requerida, sern sometidas al proceso de evaluacin tcnica.

2.-

Evaluacin Tcnica: Esta podr ser realizada por una Comisin Tcnica, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, esta proceder a efectuar la evaluacin de las ofertas presentadas y aceptadas, ajustndose al siguiente procedimiento:

3.-

Evaluacin Econmica: La Intendencia General, junto al Tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, proceder a evaluar las ofertas econmicas de los oferentes que hayan sido aceptadas.

4.-

Adjudicacin Finalmente, Las ofertas en las etapas de evaluacin tcnica y econmica, la Intendencia General del Cuerpo de Bomberos de Santiago proceder a adjudicar la licitacin a aquella oferta que cumpla con los intereses del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

XII.

ACEPTACIN DE LAS CONDICIONES DE LAS BASES Los proveedores, por la sola presentacin de su oferta, renuncian expresamente a interponer cualquier reclamo de tipo administrativo o judicial frente al resultado de la evaluacin de sus ofertas.

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

Cuerpo de Bomberos de Santiago

XIII.

CONTENIDO DE LAS OFERTAS Las ofertas de los proveedores debern ser formuladas de manera clara, de acuerdo a las bases. a) Caractersticas tcnicas de los bienes o servicios contratados La oferta deber formularse de acuerdo a los requerimientos e indicaciones establecidos en las bases administrativas y bases tcnicas de la presente licitacin, de manera tal de poder individualizar las caractersticas y especificaciones de los b bienes y/ servicios contratados.

XIV.

ADJUDICACIN La Intendencia General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, podr rechazar las ofertas que no se ajustan a las bases de licitacin o a los intereses del Cuerpo de Bomberos de Santiago, rechazando incluso todas las ofertas por no convenir a los intereses del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

XV.

NOTIFICACIN DE ADJUDICACIN El acuerdo de adjudicacin ser notificado al proveedor que resulte adjudicado, por carta certificada dirigida al domicilio que hubieren registrado en su oferta, dentro de los 10 das siguientes de adoptado el acuerdo. Los resultados de la presente licitacin, esto es, el proveedor que hubiere resultado adjudicado, se publicar en el portal www.cbs.cl.

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

Cuerpo de Bomberos de Santiago

XVI.

CONTRATO DEFINITIVO El Cuerpo de Bomberos de Santiago enviar junto a la notificacin de adjudicacin un formulario de contrato definitivo a suscribir. El contrato deber ser firmado por ambas partes y legalizado, posterior a esto, se entregar una copia al proveedor y la otra quedar en poder del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Cualquier modificacin en el contrato deber darse por escrita en un anexo y legalizado, con copia a ambas partes. En el contrato por el suministro se detallar el servicio adquirido, caractersticas tcnicas, condiciones econmicas, formas de pago, plazos de entrega, el periodo de vigencia del contrato, el Cuerpo de Bomberos de Santiago podr aceptar a su arbitrio, las propuestas e cambios efectuadas por el proveedor, siempre que no modifique el valor final de la oferta.

XVI.

DESISTIMIENTO La no suscripcin del contrato definitivo, por causas imputables al proveedor, se entender como desistimiento del proveedor para todos los efectos legales y dar derecho a Cuerpo de Bomberos de Santiago para hacer efectiva la boleta de garanta o vale vista bancario de seriedad de la oferta, dejar sin efecto la adjudicacin y adjudicar al o los siguientes proveedores mejor evaluados.

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

10

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Slo por razones excepcionales el Cuerpo de Bomberos de Santiago podr otorgar una ampliacin del plazo sealado en la clusula anterior para los efectos de suscribir el contrato definitivo. La negativa injustificada de venta o entrega de los bienes o la no prestacin oportuna de los servicios contratados dentro del plazo ofertado por parte del proveedor adjudicado, se entender causal suficiente para poner trmino al contrato definitivo o a la relacin comercial y para la aplicacin de las sanciones o multas y el ejercicio de las dems acciones que estime pertinente iniciar el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

XVII.

ATRASOS EN INSTALACIN En casos de fuerza mayor o de caso fortuito, que afecten los plazos de instalacin comprometidos, los proveedores debern notificar por escrito de manera inmediata al Cuerpo de Bomberos de Santiago sealando los planes de contingencia a implementar y los nuevos plazos de instalacin que comprometen.

XVIII.

GARANTA DE FABRICACIN El proveedor deber garantizar totalmente los bienes y/o servicios contratados por un plazo mnimo de 2 aos, contados desde el momento de la fecha de entrega.

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

11

Cuerpo de Bomberos de Santiago

XIX.

TRMINO ANTICIPADO El contrato definitivo terminar anticipadamente, en cualquiera de las siguientes circunstancias: 1. Mutuo acuerdo de las partes. 2. Incumplimiento de las obligaciones del proveedor adjudicado. 3. Atrasos mayores a 30 das en la entrega de los bienes contratados. 4. Notoria insolvencia o quiebra del proveedor adjudicado a menos que aumente a satisfaccin del Cuerpo de Bomberos de Santiago las garantas otorgadas.

XX.- DOMICILIO Y JURISDICCIN Las partes acuerdan fijar domicilio en Santiago de Chile y sujetarse a la jurisdiccin de sus Tribunales Ordinarios de Justicia en caso de conflictos.

___________________________________ Luis Alberto Ovalle del Pedregal Intendente General Cuerpo de Bomberos de Santiago

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO SANTO DOMINGO N978- FONO 6721204 / FAX: 6950113 WWW.CBS.CL SANTIAGO

12

You might also like