You are on page 1of 3

Gua para la elaboracin de trabajos de la asignatura Ciencia y Tecnologa de Materiales

Trabajos en grupo
El profesor formar grupos de 2-3 miembros y asignar de forma aleatoria la elaboracin de un trabajo cuyo tema est enmarcado dentro de la parte prctica de la asignatura.

Los alumnos debern comprender y sintetizar el tema asignado para realizar una presentacin en Power Point que utilizarn en la exposicin oral del trabajo (duracin aproximada de la exposicin: 15 minutos).

La presentacin podr tener un mximo de 15 diapositivas . En la primera diapositiva se incluir el nombre de los alumnos que han realizado el trabajo, el grupo de prcticas al que pertenecen y el ttulo del trabajo.

La presentacin deber estar estructurada de tal forma que contenga los siguientes apartados (es una norma general): Objetivo del trabajo propuesto: Los alumnos debern plantearse el para qu del trabajo, indicando los objetivos generales y especficos que debern tenerse en cuenta a la hora de elaborara las conclusiones. Base terica: Debern plantearse los principios bsicos y ecuaciones relacionadas con el apartado anterior. Norma de aplicacin: Los alumnos debern localizar la norma que rige el ensayo a travs del servicio de biblioteca de la Universidad de Vigo. Procedimiento experimental: Se har una breve descripcin del equipo implicado en la realizacin/ejecucin del ensayo. Adems, cuando sea necesaria una probeta de ensayo con una geometra definida deber ser descrita. Resultados y aplicaciones del ensayo: Los resultados obtenidos debern ser analizados indicando los parmetros que se pueden determinar. Adems, el alumno deber desplegar su capacidad de anlisis relacionando causas-

efectos. El anlisis de resultados debe estar apoyado por figuras (grficos) y/o principios tericos. Conclusiones: Cada conclusin debe estar relacionada ya sea con los objetivos generales o con los objetivos especficos. Bibliografa: Se detallar toda la bibliografa consultada indicando: Cuando sea un libro general: Ttulo, Autor, Edicin, Editorial y pginas. Cuando sea una pginda web: la direccin (No sern vlidas pginas tipo: www.elrincondelvago.com, www.chuletas.com, y similares)

Las presentaciones sern remitidas a las profesoras responsables de la asignatura ( Sede Cidade: cabreu@uvigo.es; Sede Campus: mcperez@uvigo.es) y al profesor que en ese momento imparte las prcticas en el grupo al que pertenecen los alumnos, va correo electrnico, para su revisin. En la plataforma estn los correos de todos los profesores que imparten la asignatura. Os agradeceramos que las enviaseis en formato de Power Point compatible con Office 2007. En el nombre del fichero se incluir el grupo de prcticas al que pertenecen (Ej.: Un trabajo titulado ensayo de traccin y del grupo M22 Tracc-M22.ppt)

Fecha lmite de recepcin de los correos electrnicos:

20 de Abril de 2012.

You might also like