Estamos para orientarte

Oir ahora. Y siempre.
“Carpe Diem (aprovecha el día presente). Palabras que nos recuerdan que la vida es corta y debemos apresurarnos a gozar de ella” Quinto Horacio Flaco

Cursos a distancia para padres de niños sordos
Los brinda la Clínica John Tracy, de Estados Unidos, en forma totalmente gratuita, por mail o por correo. De este modo provee esperanza, orientación y apoyo a las familias y, sobre todo, a los pequeños pacientes.
Después de que el hijo de Louise y Spencer Tracy, el reconocido actor de Hollywood, fue diagnosticado con una sordera profunda en 1925, Louise Tracy entregó todo su tiempo y energía en estudiar cómo los niños sordos podían aprender a hablar y comunicarse con el mundo de los oyentes y ser parte integral de la sociedad. Pacientemente guió a su hijo John a entender el lenguaje, a aprender la lectura labiofacial y a hablar. En 1942, la Sra. Tracy respondió al llamado y a la ayuda que le solicitaban doce madres en sus mismas circunstancias, y fue así como creó la Clínica John Tracy en Los Ángeles, California. A partir de ese momento y gracias a su generosidad y compromiso, se establecieron programas para enseñar y apoyar a padres que tengan hijos con problemas de audición de 0 a 5 años de edad en forma gratuita. A través de la motivación de los padres a crear un ambiente auditivo y de comunicación oral con sus hijos, durante el período crítico para la adquisición del lenguaje, la Clínica ha ayudado a miles de niños en todo el mundo a alcanzar altos niveles de comunicación oral. El curso a distancia, entonces, permite a los padres acceder a una seria de lecciones –en español- que los ayuda a propiciar

un enfoque totalmente auditivo. De este modo, adquieren conocimientos que podrán transferir no solo a los pequeños sordos, sino también al resto del grupo familiar, a los familiares y especialmente a sus hijos que les ayudan a interactuar diferentes situaciones naturales de su vida diaria. Las lecciones están disponibles en línea o a por correo tradicional. A través de éstas reciben información sobre muchos otros temas que resultan de gran utilidad, además de orientación y apoyo personalizados. Cada familia va avanzando paso a paso, según sus necesidades concretas. Para lograr un seguimiento práctico y efectivo, se les pide a los padres que envíen informes cuando terminan cada lección. Las familias pueden responder marcando los cambios, escribiendo sus inquietudes o contestando preguntas. Todas las respuestas pueden enviarse a través del internet o por correo. Cuando se recibe ese informe, la siguiente lección está disponible inmediatamente en la web. Luego, los papás deben redactar una carta personal relatando los progresos del niño. La correspondencia les da a los padres seguridad y respuestas individualizadas.

DONDE CONSULTAR
La inscripción a estos cursos, que brinda en forma gratuita la Clínica John Tracy, se realiza a través del sitio www. clinicajohntracy.org o enviando un formulario de inscripción a PALS@jtc.org También se puede recibir información llamando al teléfono internacional gratuito 800-522-4582 ó por fax: 213-748-5074. La dirección postal es 806 West Adams Blvd. Los Angeles, California 90007 USA Atención: PALS.

30

31