Primeras Jornadas de Investigación en Ciencias Económicas CONVOCATORIA A PRESENTAR TRABAJOS

ANTECEDENTES
La Escuela Profesional de Economía y el Instituto de Investigaciones Económicas, de la Universidad Nacional de Trujillo, presenta a la comunidad las Primeras Jornadas de Investigación, que tiene como temas central: “Investigación, Crecimiento Económico y Sociedad”. En el propósito de divulgar y promover el ejercicio investigativo, y dar a conocer a la comunidad académica; a las empresas, a las organizaciones de la región; y a las instituciones que apoyan la investigación. Las nuevas políticas del desarrollo y visión de país hacia el futuro, plantea la colaboración intensiva entre la academia, el sector productivo y las instituciones, con el fin de mejorar la competitividad empresarial, y las capacidades en la población, propiciando mejores condiciones para lograr el desarrollo social y económico. En esta nueva visión nos obliga como Universidad y en particular a la Escuela, este comprometida, a buscar espacios de colaboración de trabajo entre los gobiernos locales, entes empresariales y de las instituciones del Estado y del sector Privado.

Instituto de Investigaciones Económicas

CONVOCATORIA
La Escuela Profesional de Economía, y el Instituto de Investigaciones Económicas a través de la Comisión Organizadora, hacen un llamado a presentar propuestas, para su presentación durante las Primeras Jornadas de Investigación, en diversas sesiones especialmente reservadas para ello. Se llevaran a cabo del 28 al 29 noviembre del 2012 Los trabajos deberán estar vinculados al desarrollo regional y nacional. Se prestará especial atención a los trabajos recibidos en las siguientes áreas temáticas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Regulación y gestión de los servicios públicos. Economía Laboral, producción, empleo y distribución del ingreso. Integración económica, comercio internacional. Finanzas públicas y privadas. Economía regional. Desarrollo económico territorial. Recursos naturales y ambiente. Gestión para el desarrollo e Innovación tecnológica.

BASES DE LA CONVOCATORIA
Los trabajos de investigación, serán evaluados por una Comisión Organizadora, y formarán parte los seleccionados, de una publicación del Instituto de Investigaciones Económicas. Deberán ser inéditos y se permitiría un máximo de hasta tres autores por trabajo. Los derechos de autor de los artículos que sean publicados por la Escuela, pertenecerán a la Universidad Nacional de Trujillo, en propósitos de divulgar el conocimiento, en espacios de interacción de aprendizajes y de reflexión académica. Los trabajos deben enviarse en un archivo en formato Word. Las Bases de la Convocatoria, pueden encontrarse en la orientación de Jornadas de Investigación, en http://www.unitru.edu.pe.

Los interesados deberán registrarse (Formulario en línea aquí) y enviar sus resúmenes de trabajos antes del 16 de noviembre del 2012, remitiéndolos al mail de jornadasinvestigacion@unitru.edu.pe